Webs censuradas en hilos de ofertas

Buenas,

A raíz de un mensaje en el hilo de ofertas de PS4 que próximamente desaparecerá,
ruls17 escribió:https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16008

Lanzo una pregunta general a moderación, porque es algo que nunca he terminado de entender.
Sin entrar a discutir los motivos, la página web citada en dicho artículo está censurada en el foro. Sin embargo, se permite mencionar sus ofertas para lo cual lógicamente los usuarios se las tienen que ingeniar para decir qué web es de forma que sea visible, lo cual es básicamente burlar el sistema de censura.

Yo entiendo que esta situación no tiene sentido, pero quizás tenga alguna explicación. A mi entender, o bien se retira la censura para que las ofertas se puedan mencionar apropiadamente, o si se decide que la página está baneada de EOL, tampoco deberían permitirse sus ofertas.
Hola,
normalmente no tomamos ninguna medida ante menciones desinteresadas de cualquier página que esté incluida en nuestro sistema de "censura" (cuyo uso principal es combatir el spam, pero en este caso no se incluyó por eso sino como medida "preventiva"). Es posible que bloqueando esa url nos hayamos pasado de protectores (aunque la noticia que enlazas parece indicar que no íbamos desencaminados), sin embargo creo que ir detrás de los usuarios que de forma desinteresada nombran la tienda sí sería extralimitarnos.
Desde mi humilde opinión, es absurdo e incluso surrealista que se haya baneado la web y que los usuarios sigan hablando de ella, más incluso que si no lo estuviera.
Aparte que ha provocado un sinfín de discusiones desde hace meses o años que se resumen en: "si está baneada es por algo, no compréis ahí, ya veréis" con "Pues en referencia a los juegos, no hay problemas, siempre llegan".
Al final todo esto ensucia los hilos, una y otra vez, de forma continua.
Vaya por delante que reconozco que la situación es compleja, y que la medida perfecta probablemente no exista, pero soy de la opinión, como muchos otros foreros, de que la situación actual acaba generando más confusión que otra cosa y es bastante absurda.

Me parece razonable, a la luz de las denuncias e informaciones que circulan sobre esa web y sus propietarios, que EOL adopte alguna medida pero sigo sin entender cual es la finalidad de censurar el nombre comercial de la tienda... a la vez que ésta se sigue nombrando a diario con una ristra de sinónimos y variantes.

Quiero decir... ¿Qué diferencia hay, a efectos prácticos, entre decir:

Days Gone por 14.95€ en C0st0M0vil
y
Days Gone por 14.95€ en "la innombrable/porromovil/hachismovil", etc... ?

De la misma forma que cada vez que se quiere postear en el hilo de OFERTAS, hay que visitar una página intermedia y aparece lo de oferta o muerte... creo que sería mucho más útil crear "NORMAS ESPECIALES" en los hilos relativos a ofertas, y que en la parte superior, apareciese un mensaje tipo:

INFORMACIÓN SOBRE C0ST0M0VIL:
Dicha web ha sido denunciada y condenada en varias ocasiones por incumplimiento de la normativa de consumidores. Compra bajo tu propia responsabilidad. Hilo oficial sobre la tienda y reclamaciones aquí.
(Y enlazar a un hilo exclusivo para la tienda. Todo el que postee sobre lo buena o mala que es fuera de ese hilo, baneo y listo)

Seguir censurando el nombre "oficial" y permitiendo las menciones con "apodos graciosos" lo único que hace es perpetuar el bucle en el que estamos ahora, y que se repite cíclicamente cada pocas semanas.
Yo realmente no creo que haga falta hacer mucho más, únicamente tomar una decisión: O se permite la web, o no se permite, con todas sus consecuencias.

Los limbos como el actual son mucho peores.

PD: es más, diría que el limbo actual lo que logra es darle mayor visibilidad aún a la página. Porque la gente lee sus "apodos", se pregunta lo que es, y se pone a buscar. Si leyera el nombre directamente, quizás lo podría hasta pasar por alto y seguir a otra cosa.
Las medidas aplicadas son las correctas, todo lo que vaya más allá es mear fuera del tiesto.
Por la disparidad de respuestas se ve claramente que es un tema difícil de gestionar y cada cual tendrá una opinión al respecto, pero de momento lo vamos a dejar como está. Creemos que así sirve de "advertencia" sin necesidad de crear normas especiales o avisos en todos los hilos por una tienda, y que ninguna medida impediría que surjan comentarios "offtopic" al respecto. Tampoco nos parece adecuado moderar a los usuarios que hagan referencia a la tienda sin intereses publicitarios, pues al final son muchos los que la utilizan por su cuenta y riesgo y eso no se puede censurar.
No pasa hasta que pasa. Medio hilo de ofertas ps4 llorando porque no les envíen su juego y la tienda no responde.

Yo me pondría más serio con publicar ofertas de la web. El ser humano es muy simple y si ahorra 5 euros, va palante sin rechistar. Una web que ha demostrado tener problemas legales y encima un servicio pésimo, creo que estaría mejor desterrarla de EOL.
Era previsible que eso pasara, de momento nuestro trabajo consiste en que ese tema no monopolice ningún hilo y que los eolianos no se maten entre ellos.
[erick] escribió:Era previsible que eso pasara, de momento nuestro trabajo consiste en que ese tema no monopolice ningún hilo y que los eolianos no se maten entre ellos.

Las últimas 7 ofertas del hilo, de la dichosa web. De qué sirve la censura si es la única web que se menciona en el hilo de ofertas?
ps_vitero escribió:De qué sirve la censura si es la única web que se menciona en el hilo de ofertas?

¿Y qué sentido tiene censurar una web y luego permitir libremente que se le mencione? XD

[erick] escribió:Era previsible que eso pasara, de momento nuestro trabajo consiste en que ese tema no monopolice ningún hilo y que los eolianos no se maten entre ellos.

Me llama poderosamente la atención que en otros ámbitos se busque proteger a los eolianos pero en este tema únicamente se haga control de daños.
largeroliker escribió:Me llama poderosamente la atención que en otros ámbitos se busque proteger a los eolianos pero en este tema únicamente se haga control de daños.

hay gente que le pasa justo lo contrario, que nos hemos pasado.

ya lo explicó jiXo.

jiXo escribió:Hola,
normalmente no tomamos ninguna medida ante menciones desinteresadas de cualquier página que esté incluida en nuestro sistema de "censura" (cuyo uso principal es combatir el spam, pero en este caso no se incluyó por eso sino como medida "preventiva"). Es posible que bloqueando esa url nos hayamos pasado de protectores (aunque la noticia que enlazas parece indicar que no íbamos desencaminados), sin embargo creo que ir detrás de los usuarios que de forma desinteresada nombran la tienda sí sería extralimitarnos.
@[erick] Claro, para el que le ha funcionado de lujo la página os habréis pasado, pero en realidad estaréis protegiendo a los demás para cuando lleguen los problemas como han llegado, de hecho.

De todas formas ya dije que ni siquiera me voy a posicionar de un lado u otro, aunque tenga mi propia opinión. Lo único que quiero es que acabe el sinsentido de que una web censurada acabe mil veces mencionada en los hilos de oferta. O se permite, o no, la verdad es que tampoco hay mucha vuelta de hoja.

PD: Otro tema relacionado, y que es de lo que se queja el compañero, es cómo funcionan esas páginas: Todo es el precio, así que todos los artículos estarán de oferta. De forma potencial, los hilos de oferta son su catálogo de productos, de ahí que sean "mayoría" y molesten tanto, también.
por lo poco que veo del hilo de ofertas esa web monopòliza casi todas las ofertas, yo por mi parte la censuraria totalmente y con un buenanuncio por parte de moderacion en el hilo notificandolo a todos los usuarios del hilo
Bueno, pues yo despues de la ultima experiencia con esta web y a pesar de los muchos avisos que había leido ya se como se las gastan. Son unos estafadores en toda regla y yo tambien pediría que no se dejara ninguna opción a que los usuarios de aquí pudieran caer en manos de esta gente. El día que tengais algun problema con ellos vais a ver como se las gastan. Borran cualquier prueba que puedas aportar para denunciarles y como no hagas algun pantallazo vas apañado.
Estoy de acuerdo con los últimos compañeros, no se debería permitir que se publiquen ofertas de esta web haciendo la triquiñuela de llamarla “chustamovil” y cosas así.
Siempre puede haber alguien nuevo que no sepa cómo se las gastan y acabe picando.
Lo que dice shinta_hid iba a decir yo ahora.

Un banner en cada mensaje que diga "La responsabilidad de las ofertas recae sobre los usuarios. Elotrolado.net aconseja verificar la reputación de las tiendas antes de realizar compras."

Y si mi apuras sólo la segunda parte "Elotrolado.net aconseja verificar la reputación de las tiendas antes de realizar compras."
El problema que yo veo es que casi todas ls ofertas que se publican últimamente son de esa web. No sé, ya la conocemos y sabemos que tiene precios invatibles; el que quiera puede entrar y mirar por si mismo en su web.

De lo contrario, cualquier usuario nuevo o que desconozca esa web, si navega por este foro que es especializado en videojuegos y ve una oferta que le interesa, igual confía de más y compra sin buscar ninguna información, más si encima se están publicando ofertas continuamente.

Creo que se les está derivando un tráfico de consumidores desde aquí, que con las malas prácticas que tienen no se merecen.

Y que conste que ni he comprado ni descarto comprar, ni tengo ningún interés en que se publiquen o dejen de publicar esas ofertas, pero entiendo que pueden incitar a comprar a alguien que desconozca su fama.
El sistema que tenemos funciona.

No hay ningún usuario afectado que no supiera que podía tener problemas, lo que pasa es que se asumía que con los juegos no pasaba y que "solo" iban a perder 50 euros.

Nosotros protegemos la comunidad eoliana, algunos de los que piden medidas más contundentes en el pasado nos hubieran llamado censores y dicatadores como poco.

Entiendo el enfado y creedme que estamos siguiendo el tema para ver cómo acaba y dar siempre una solución acordé a cómo se vayan sucediendo los hechos.
[erick] escribió:El sistema que tenemos funciona.

No hay ningún usuario afectado que no supiera que podía tener problemas, lo que pasa es que se asumía que con los juegos no pasaba y que "solo" iban a perder 50 euros.

Nosotros protegemos la comunidad eoliana, algunos de los que piden medidas más contundentes en el pasado nos hubieran llamado censores y dicatadores como poco.

Entiendo el enfado y creedme que estamos siguiendo el tema para ver cómo acaba y dar siempre una solución acordé a cómo se vayan sucediendo los hechos.

Razón llevas, todos o casi todos los que hemos comprado en esa tienda asumimos las consecuencias, en cuanto a juegos se refiere porque algo más gordo ni se me ocurriría comprarselo. Hace poco dos compañeros de otro foro me preguntaron por si eran de fiar para comprarles la PS5 y se la desaconseje totalmente, y a la gente que me ha preguntado por aquí por privado para comprarles juegos, siempre les he comentado el riesgo que había. Cuando comentaron la noticia de que les habian impuesto una sanción ya se comento por aquí y aun así la gente les ha seguido comprando y reservando juegos, yo ya tenía reservado el Cyberpunk para ambas consolas y lo deje estar. El problema va a ser cuando vuelvan a desaparecer como ya lo han hecho anteriormente y no solo sean uno o dos casos puntuales y el numero de afectados sea mayor. Respeto toda decisión que tomeis pero mucha gente al final no entra aquí en feedback, de hecho yo que llevo muchos años aquí se me había pasado por alto, y al final todo esto cae en balde. Por mi parte ya queda todo dicho y espero que valga para que no le pase a mas gente.
Saludos.
yo creo que lo "normal" seria dejar de censurar el nombre y poner un aviso(de posibles problemas y explicando lo que es el dropshipping) para que quede todo más claro y que cada cual decida si se "arriesga"

en mi caso si hay algun chollo que me interese comprare y el dia que me de problemas la vetare,como hice con Fnac en su momento(y casi con amazon,pero claro,que hace uno sin amazon XD)
Señores, las cosas no son como las estais poniendo. Partiendo de q me da igual esta web y q me daria igualmente igual q la baneeis completamente, pq voy a seguir comprando o no donde quiero.
Si os pasais por el post de Cyberpunk de ps4, el de "ya se puede comprar..." descubrimos que hay usuarios de la tienda de marras q han visto retrasado su juego. Bien, pero es q de Fnac tambien. Bien, pero es q hay un usuario q le.ha llegado su coleccionista con golpes, y no es de esta tienda. Tambien gente de Game q no les ha llegado y dicen que "nunca mas en Game".
Pero claro, es mucho mejor hablar de estafadores de la tienda de moda para ponerla a parir cuando un juego q tenia previsto llegar el dia 10, estamos a dia 13 domingo y no les ha llegado.
Habeis hablado de "problemas de usuarios q podian perder 50 euros". ¿? Pero quien ha perdido 50 euros?
A ver señores, q se esta reflotando el hilo pr un juego q ha salido el dia 10 y estamos a domingo dia 13.

Y luego esta lo de mezclar churros con merinas.
Yo he comprado una tele en FNAC el 25 de noviembre, tele q estaba supuestamente en stock y, a dia de hoy 13 de diciembre sigo sin olerla, pq la han pedido al proveedor.
¿Ahora q hago? Voy a los posts de juegos de xbox o de ps4 y pongo a parir a fnac? Voy metiendo mierda diciendo a la gente que mira lo q me ha pasado con FNAC?
Como resumen, la gente no es tonta,la gente compra donde quiere y si siguen o seguimos comprando alli es por algo. Pq un retraso de 3, 5 o 10 dias en juegos no es una estafa.

P.D: Mi tele lleva 18 dias de retraso en Fnac. PUTOS ESTAFADORES, no se os ocurra comprarles juegos a esta escoria.
@averiguadimetu
https://www.google.com/amp/s/xiaomi4mi. ... -000e/amp/
Y cómo estás hay varias el dueño es o era (desconozco si sigue llevando la web) un estafador conocido con DENUNCIAS y detenciones... No es lo mismo....
********* puede poner los juegos gratis, que ni les daba los datos.... En chollometro también están prohibidos , y en más sitios lo mismo

El que quiera jugar con su dinero que lo haga pero dejad EOL al margen
Cody_Travers escribió:@averiguadimetu
Y cómo estás hay varias el dueño es o era (desconozco si sigue llevando la web) un estafador conocido con DENUNCIAS y detenciones... No es lo mismo....
********* puede poner los juegos gratis, que ni les daba los datos.... En chollometro también están prohibidos , y en más sitios lo mismo

Pero vamos a ver, q a mi no me tienes q convencer de nada. Solo te digo q este hilo se ha reflotado pq un juego q salia el dia 10, a algunos no les ha llegado todavia, a domingo dia 13. (Da igual q de otras tiendas tampoco).
Yo creo que el síntoma más claro de que el sistema actual no funciona es que la polémica sobre la dichosa tienda se repite cíclicamente.

Entiendo que es una decisión incómoda, pero lo de ahora (censurar el nombre, permitir la alusión velada con sinónimos) lo único que hace, en mi opinión, es generar confusión.

EOL no es responsable de nada: ni de las opiniones de sus usuarios, ni de las ofertas que pone la gente. Faltaría. Me parece de cajón. Estamos un foro, no en un canal de Telegram que promociona descuentos y se lleva comisión. Si aún así se quisiera añadir algún tipo de disclaimer como el que comenta algún compañero @JohnH .... perfecto. Pero para mi solución pasa por una de dos:

O se censura por completo y ban al forero que la nombre.
O se permite, como el resto de tiendas, y ban al que se dedique a hacer SPAM descarado (como el resto de tiendas).

Y de las dos me decanto por la segunda: no se debe censurar. El discurso de "Hay que bloquearla porque hay personas que pueden comprar en ella inocentemente sin saber en realidad lo que hay detrás". ... encierra un paternalismo que no comparto. Si tienes 18 años y una tarjeta de débito a tu nombre, es tu obligación informarte de donde compras online. Basta un click en google para encontrar los problemas que tienen. Si alguien va a ligera metiendo su tarjeta en la primera web que ve y luego se lleva un palo, ya aprenderá. En esto y en todo lo demás en la vida.
averiguadimetu escribió:

Pero vamos a ver, q a mi no me tienes q convencer de nada. Solo te digo q este hilo se ha reflotado pq un juego q salia el dia 10, a algunos no les ha llegado todavia, a domingo dia 13. (Da igual q de otras tiendas tampoco).

Como me doy por aludido te comento para que te quede claro. En mi caso yo me he quejado de la web porque un juego que salía el día 10 no lo he recibido si, pero me dijeron mediante ticket que me llegaría el día 11 y les conteste en el mismo ticket que si no me iba a llegar el día 11 me lo cancelaran y me devolviesen el dinero. A día de hoy lo que han hecho es borrar todos los tickets abiertos, borrar el juego de la web y ni tengo el juego ni mi dinero devuelto. Estas en todo tu derecho de defenderlos pero en mi caso concreto lo que comentas no es cierto.
Comparto totalmente la opinión de @rezejoke, o se permite o no o esto sera un bucle permanente.
zizux escribió:
averiguadimetu escribió:

Como me doy por aludido te comento para que te quede claro. En mi caso yo me he quejado de la web porque un juego que salía el día 10 no lo he recibido si, pero me dijeron mediante ticket que me llegaría el día 11 y les conteste en el mismo ticket que si no me iba a llegar el día 11 me lo cancelaran y me devolviesen el dinero. A día de hoy lo que han hecho es borrar todos los tickets abiertos, borrar el juego de la web y ni tengo el juego ni mi dinero devuelto. Estas en todo tu derecho de defenderlos pero en mi caso concreto lo que comentas no es cierto.
Comparto totalmente la opinión de @rezejoke, o se permite o no o esto sera un bucle permanente.

No, no te equivoques, no estoy defendiendo a ninguna tienda. Gracias por aclarar que el tema se ha reflotado por un juego de salida que debía haber llegado el jueves 10 y a algunos no les ha llegado todavía, a domingo 13.
averiguadimetu escribió:
zizux escribió:
averiguadimetu escribió:

No, no te equivoques, no estoy defendiendo a ninguna tienda. Gracias por aclarar que el tema se ha reflotado por un juego de salida que debía haber llegado el jueves 10 y a algunos no les ha llegado todavía, a domingo 13.

Gracias a ti por aclarar que estas defendiendo a esta web.
Por experiencia propia, no trae nada bueno hablar de esta web en eol. Solo diré que estoy deacuerdo con lo que ha comentado @rezejoke
Yo he comprado una vez allí, sin saber mucho del tema, y todo correcto. No obstante, tras leer lo que hay detrás, no volveré a usarla por ahorrarme 20€

No obstante, me hace gracia lo de "sabía lo que había, pero aún así compré varias veces sin problema, pero ahora que me la han liado a mi, que la veten, que son unos cabrones"

Me parece de un cinismo importante

Cito textualmente a @zizux de otro hilo:

Yo he sido de los que siempre he dicho que jamás había tenido problemas con esta gente (5 o 6 pedidos hechos) y a pesar de las advertencias de muchos he seguido comprando hasta que he tenido un problema con ellos

Si lo sabías y seguías haciéndolo, tu solo te lo has buscado
En mi opinión no se debería censurar esta tienda o al menos no de la forma actual. Las discusiones las crean usuarios que se vieron perjudicados por la tienda entre usuarios que siguen aprovechándose de sus ofertas, realmente no es cuestión de la tienda en sí. Eso mismo ocurre de forma cíclica con Game, Amazon y un sinfín más. Banear la web o autorizarla en ningún caso debe basarse en eso.

Y en relación a la medida actual es que me parece innecesaria. EOL es un foro de opinión, no una web especializada de información. ¿Qué necesidad hay de banear una web que no ha sido cerrada por la justicia? ¿A caso EOL debe emular el papel de un juez?

Por precaución se informa, no se censura. Porque además tiene el efecto contrario. Yo no conocía la web y al ver que la nombraban de tantas maneras distintas en los hilos de ofertas y me puse a indagar. Si simplemente hubieran colocado la url de la oferta a lo mejor hubiera entrado, hubiera visto la oferta, la hubiera comparado con otras a ver si me interesaba y fin. ¿Yo he comprado ahí? Sí, una única oferta, 25 €, la recompensa compensaba el riesgo. Me llegó bien y ya. ¿Y si no me hubiera llegado? Pues lo asumo, hago uso de todos mis canales para reclamarlo legalmente y si pierdo los 25 € me jodo, fin, ya sabía a lo que me exponía porque me había informado en el propio foro, ni siquiera tuve que investigar fuera de EOL.

Los que piden el baneo es porque han tenido una mala experiencia. Pero la solución es fácil: informar de los riesgos. No se necesita más. Estamos en un foro de opinión repito, aquí cada uno debe asumir su responsabilidad y si compras en una web con denuncias por vulnerar la normativa de consumidores ya sabes a lo que te expones. Ya está, ahí acaba la obligación y "función social" de los administradores de la Web. No es lavarse las manos, es que EOL no es nuestro tutor legal, no es nuestro padre o nuestra madre. Si tenemos capacidad para asumir responsabilidades, la tenemos para asumir riesgos.

A mi el método de advertir en cada mensaje en el que se publicite una oferta (en la que se coloque una url de la web) de los riesgos existentes me parece muchísimo más efectiva que banear el nombre y permitir que se llame chustamóvil, porromovil, cacamovil o sinfin de nombres más. Porque el usuario verá que existe un riesgo, no podrá eludirlo. Luego si le ocurre a él supongo que tendrá la dignidad de asumirlo y no venir a pedir explicaciones al foro. Supongo claro, luego pues siempre vemos de todo.
pantxo escribió:Yo he comprado una vez allí, sin saber mucho del tema, y todo correcto. No obstante, tras leer lo que hay detrás, no volveré a usarla por ahorrarme 20€

No obstante, me hace gracia lo de "sabía lo que había, pero aún así compré varias veces sin problema, pero ahora que me la han liado a mi, que la veten, que son unos cabrones"

Yo he sido de los que siempre he dicho que jamás había tenido problemas con esta gente (5 o 6 pedidos hechos) y a pesar de las advertencias de muchos he seguido comprando hasta que he tenido un problema con ellos

Gracias por recordarme porque me he tirado una temporada larga sin postear en este foro, por gente como tú. No hace falta que me cites de ningún otro hilo porque en todo momento he sido franco, no se donde ves el cinismo pero bueno. Os he comentado mi experiencia cuando tienes un problema con esta gente y me alegro si a ti o a otros os ha valido para algo. Ya lo he dicho más arriba que los veten o que se deje nombrar su web para que se acaben los enfrentamientos absurdos. En el hilo del MM y el Demon's más de lo mismo, gente aprovechando para atacarte cuando teníamos un beneficio común. En serio, echo de menos de como era este foro hace muchos años. Por mi parte ya si que no hay mas comentarios, a los que me queráis seguir atacando adelante y a los que me estáis dando las gracias por privado de nada.
Saludos y os seguiré leyendo como he hecho siempre.
zizux escribió:
pantxo escribió:Yo he comprado una vez allí, sin saber mucho del tema, y todo correcto. No obstante, tras leer lo que hay detrás, no volveré a usarla por ahorrarme 20€

Gracias por recordarme porque me he tirado una temporada larga sin postear en este foro, por gente como tú. No hace falta que me cites de ningún otro hilo porque en todo momento he sido franco, no se donde ves el cinismo pero bueno. Os he comentado mi experiencia cuando tienes un problema con esta gente y me alegro si a ti o a otros os ha valido para algo. Ya lo he dicho más arriba que los veten o que se deje nombrar su web para que se acaben los enfrentamientos absurdos. En el hilo del MM y el Demon's más de lo mismo, gente aprovechando para atacarte cuando teníamos un beneficio común. En serio, echo de menos de como era este foro hace muchos años. Por mi parte ya si que no hay mas comentarios, a los que me queráis seguir atacando adelante y a los que me estáis dando las gracias por privado de nada.
Saludos y os seguiré leyendo como he hecho siempre.

Claro que si, la culpa es de los demás.

El cinismo no lo verás, pero está claro: Saber que una web usa malas prácticas, comprar allí (es decir seguir alimentándola con dinero) y cuando al que timan es a ti, entonces si, entonces pedir que la veten.

A ti no te importa que estafen a la gente, a ti te importa que te hayan estafado a ti. Si no hubiese ocurrido, seguirías comprando allí tranquilamente a sabiendas de que no son de fiar
A riesgo de q el compañero me vuelva a decir que si defiendo a tal o cual tienda, q me da igual la verdad, me parece demencial la q está liando pq un juego q tenía q haber llegado el jueves no lo ha hecho, y porque el de atención al cliente, q puede q sea el mismo q prepara los pedidos, no le ha respondido.
Seguramente no dirá ni pio, pero los q no lo habian recibido el jueves lo estan recibiendo hoy lunes.

hilo_ya-venden-cyberpunk-2077-en_2404710_s450

Ah, y todo esto, cuando compras tienes q pinchar claramente una opcion q te dice que la entrega se puede demorar. Pero si, primero pincho y acepto, y si no me lo dan en el dia q yo quiero, estafas y timos.
Belimir escribió:Los que piden el baneo es porque han tenido una mala experiencia. Pero la solución es fácil: informar de los riesgos. No se necesita más. Estamos en un foro de opinión repito, aquí cada uno debe asumir su responsabilidad y si compras en una web con denuncias por vulnerar la normativa de consumidores ya sabes a lo que te expones. Ya está, ahí acaba la obligación y "función social" de los administradores de la Web. No es lavarse las manos, es que EOL no es nuestro tutor legal, no es nuestro padre o nuestra madre. Si tenemos capacidad para asumir responsabilidades, la tenemos para asumir riesgos.

No tiene porque ser asi, yo pido el baneo y jamas he tenido una mala experiencia con ellos porque nunca les he comprado, pido el baneo porque puede suceder que algun compañero entre aqui, vea una oferta de esa web y como esto es un foro especializado se fie y les compre sin saber de que van, y no digas que es imposible porque en este mismo hilo tienes un usuario que comenta haberles comprado en esas mismas circunstancias.

Lo que a mi no me cuadra es que la persona que manda en este foro tiene prohibido hablar de esa web para "proteger" a la comunidad y sin embargo permite que se publiquen ofertas simplemente cambiando el nombre, no le veo el sentido, o bien la prohíbes del todo o permites que se hable de ella abiertamente pero quedarte a medio gas de ese modo no me cuadra, pero bueno, como diria el gran Harry Callahan "las opiniones son como los culos..." XD

Lo del aviso me parece buena idea si no se prohibe del todo la web.
Fumeles escribió:
Belimir escribió:Los que piden el baneo es porque han tenido una mala experiencia. Pero la solución es fácil: informar de los riesgos. No se necesita más. Estamos en un foro de opinión repito, aquí cada uno debe asumir su responsabilidad y si compras en una web con denuncias por vulnerar la normativa de consumidores ya sabes a lo que te expones. Ya está, ahí acaba la obligación y "función social" de los administradores de la Web. No es lavarse las manos, es que EOL no es nuestro tutor legal, no es nuestro padre o nuestra madre. Si tenemos capacidad para asumir responsabilidades, la tenemos para asumir riesgos.

No tiene porque ser asi, yo pido el baneo y jamas he tenido una mala experiencia con ellos porque nunca les he comprado, pido el baneo porque puede suceder que algun compañero entre aqui, vea una oferta de esa web y como esto es un foro especializado se fie y les compre sin saber de que van, y no digas que es imposible porque en este mismo hilo tienes un usuario que comenta haberles comprado en esas mismas circunstancias.

Lo que a mi no me cuadra es que la persona que manda en este foro tiene prohibido hablar de esa web para "proteger" a la comunidad y sin embargo permite que se publiquen ofertas simplemente cambiando el nombre, no le veo el sentido, o bien la prohíbes del todo o permites que se hable de ella abiertamente pero quedarte a medio gas de ese modo no me cuadra, pero bueno, como diria el gran Harry Callahan "las opiniones son como los culos..." XD

Si, a mi lo de "proteger" a la comunidad de una web que se sabe a ciencia cierta que estafa, "prohibir" mencionar dicha página, pero a su vez se dejen publicar ofertas con "sinonimos" y que los admin salten a aclarar rápidamente que el sistema de venta de esa web es legal...a mi me mosquea
averiguadimetu escribió:A riesgo de q el compañero me vuelva a decir que si defiendo a tal o cual tienda, q me da igual la verdad, me parece demencial la q está liando pq un juego q tenía q haber llegado el jueves no lo ha hecho, y porque el de atención al cliente, q puede q sea el mismo q prepara los pedidos, no le ha respondido.
Seguramente no dirá ni pio, pero los q no lo habian recibido el jueves lo estan recibiendo hoy lunes.

Ah, y todo esto, cuando compras tienes q pinchar claramente una opcion q te dice que la entrega se puede demorar. Pero si, primero pincho y acepto, y si no me lo dan en el dia q yo quiero, estafas y timos.

Joder tío, te tengo que contestar porque tu comprensión lectora brilla por su ausencia. Te lo aclaro bien.
Tengo pedido el Cyberpunk de xbox y el de Ps4.
Me respondieron que mis juegos llegarían Jueves o Viernes, en ese mismo ticket pedí que me devolvieran mi dinero. Han borrado dicho ticket y el juego de xbox ha desaparecido de la web. El ticket que he abierto este fin de semana me lo han vuelto a borrar. Yo ya no quiero los juegos quiero que me devuelvan mi dinero. Leer me han leído lo que pasa que borran toda prueba para ahora acogerse a lo de que comentas de las demoras. Y ahora para que no me vuelvan a entrar ganas de contestarte pasas a ignorados, puedes seguir defendiendoles si.

No me había dado cuenta de que mas gente ya te había contestado en el hilo de ofertas. Mi comentario sobra, ya habías quedado retratado.

janca10 escribió:Me parece que leéis a medias, no se quejan solo de que no lleguen, sino de que te intentes comunicar con ellos, para ver que pasa o para cancelar y te borren los tickets, que no te respondan a las consultas, que tengas que rogar a Dios y a la virgen para que te devuelvan el dinero por que quieres cancelar un pedido, por que vale yo entiendo el dropshiping, pero estoy en mi derecho en cancelar algo que aun no me han enviado y sin problemas, además añado lo del Last of Us 2, que recibieron unos compañeros del foro copias que ponía prohibida su venta fuera del pack.
El servicio es pésimo visto lo que dicen, que llegan juegos pues si hay en el distribuidor faltaría más, es todo lo que engloba a una empresa, por que una empresa no solo es vender, si no un trato al cliente, un servicio postventa y otras cosas menos comerciales.

SoujiOkita escribió:@averiguadimetu
En la página anterior tienes unos buenos ejemplos. No quiero seguir escribiendo aquí sobre eso porque ya está todo dicho, y no lo voy a seguir haciendo, pero con un comentario como el que acabas de hacer me cuesta contenerme, alguno parece que es familiar del timador en cuestión.
zizux escribió:
averiguadimetu escribió:A riesgo de q el compañero me vuelva a decir que si defiendo a tal o cual tienda, q me da igual la verdad, me parece demencial la q está liando pq un juego q tenía q haber llegado el jueves no lo ha hecho, y porque el de atención al cliente, q puede q sea el mismo q prepara los pedidos, no le ha respondido.

Joder tío, te tengo que contestar porque tu comprensión lectora brilla por su ausencia. Te lo aclaro bien.
Tengo pedido el Cyberpunk de xbox y el de Ps4.
Me respondieron que mis juegos llegarían Jueves o Viernes, en ese mismo ticket pedí que me devolvieran mi dinero. Han borrado dicho ticket y el juego de xbox ha desaparecido de la web. El ticket que he abierto este fin de semana me lo han vuelto a borrar. Yo ya no quiero los juegos quiero que me devuelvan mi dinero. Leer me han leído lo que pasa que borran toda prueba para ahora acogerse a lo de que comentas de las demoras. Y ahora para que no me vuelvan a entrar ganas de contestarte pasas a ignorados, puedes seguir defendiendoles si.

Y dale con lo de defender. Que si, que lo q tu digas.
Pero lo de la falta de comprension lectora vas a ser tu, porque antes de hacer el pedido tienes que aceptar CLARAMENTE , joder, que aceptas lo de las demoras en fechas de salida.

Y sí, ahora vas también y copias y pegas todo lo que te están respondiendo. Menudo cinismo.
averiguadimetu escribió:Pero lo de la falta de comprensión lectora vas a ser tu, porque antes de hacer el pedido tienes que aceptar CLARAMENTE , joder, que aceptas lo de las demoras en fechas de salida.

Coño me voy a tener que leer las condiciones de compra, en las que deben decir que no se puede cancelar un pedido, que se te borraran los tickets si quieres cancelar o recibes un producto que no se puede vender.

Que si que puede haber demoras, pero siempre siempre puedo cancelar o devolver un producto dentro de un plazo, y eso es por ley, seas tienda física, online, hagas dropshiping, o cualquier actividad comercial.
pantxo escribió:
Fumeles escribió:

Si, a mi lo de "proteger" a la comunidad de una web que se sabe a ciencia cierta que estafa, "prohibir" mencionar dicha página, pero a su vez se dejen publicar ofertas con "sinonimos" y que los admin salten a aclarar rápidamente que el sistema de venta de esa web es legal...a mi me mosquea

La verdad que yo ahi no veo nada raro, mira que yo he sido critico con ciertos aspectos de la gestion de este foro, desde los tiempos en que Meristation era el foro numero del pais y alli ya habia gente quejandose de cosas que no comprendian de EOL, y sigo siendolo a dia de hoy, con menos vehemencia porque al final no te queda mas que asumir que cada uno en su casa tiene derecho a hacer lo que quiera, pero justo en esto de esta web no veo nada sospechoso entre ellos y EOL.

La dichosa web esta situada en un municipio de Badajoz, y si te pones a mirar los terminos y condiciones de EOL veras que pertenece a una empresa con administrador unico y direccion en una poblacion de Valencia, vaya que estan cada uno en una punta del pais, no creo que haya nada raro la verdad.
Personalmente creo que una web con semejante reputación debería ser desterrada, pero creo que eso es una labor de responsabilidad de los propios usuarios, no de la administración.
Dicho esto, como usuario asiduo al hilo de las ofertas, creo que el sistema actual funciona, funciona porque dificulta que cualquier usuario que no conozca esa web pueda comprar allí de primeras, porque le obliga a como mínimo preguntar, y con la respuesta es fácil que se le informe mínimamente. Mientras que al resto de usuarios realmente no nos afecta mucho, los que quieran seguir comprando en ella lo hacen a sabiendas, y los que no lo tienen tan fácil como ignorar las ofertas.

Ho!
janca10 escribió:
averiguadimetu escribió:Pero lo de la falta de comprensión lectora vas a ser tu, porque antes de hacer el pedido tienes que aceptar CLARAMENTE , joder, que aceptas lo de las demoras en fechas de salida.

Coño me voy a tener que leer las condiciones de compra, en las que deben decir que no se puede cancelar un pedido, que se te borraran los tickets si quieres cancelar o recibes un producto que no se puede vender.

Que si que puede haber demoras, pero siempre siempre puedo cancelar o devolver un producto dentro de un plazo, y eso es por ley, seas tienda física, online, hagas dropshiping, o cualquier actividad comercial.

Pero si tienes razón. No se deberia consentir q una empresa no dejara cancelar o no devolver el dinero. Da igual q sea grande o pequrña como es el caso.
A lo q voy es a donde ha desembocado todo pr un pedido q solo llevaba 3 días de retraso. Retraso que has aceptado previamente q pudiera suceder, con fechas aproximadas de entrega. Y ese retraso de dias ha dado lugar a q se diga q la web sea una estafa, que time, q se piense en su baneo y tal.
Pr mi parte es surrealista.
averiguadimetu escribió:
janca10 escribió:

Pero si tienes razón. No se deberia consentir q una empresa no dejara cancelar o no devolver el dinero. Da igual q sea grande o pequrña como es el caso.
A lo q voy es a donde ha desembocado todo pr un pedido q solo llevaba 3 días de retraso. Retraso que has aceptado previamente q pudiera suceder, con fechas aproximadas de entrega. Y ese retraso de dias ha dado lugar a q se diga q la web sea una estafa, que time, q se piense en su baneo y tal.
Pr mi parte es surrealista.

no es la primera vez que sale a la palestra esta web (y tampoco parece que será la última) el retraso no es lo único que ha hecho se diga que esta página estafa sino que lo ha recordado
Mi experiencia personal con dicha web fue buena la primera (y única) vez que les compré, y si lo hice fué bajo un total y absoluto desconocimiento de la misma y sus prácticas. Desde entonces jamás he querido volver a acercarme a ellos, y no tanto por "no arriesgarme" (que también, no nos vayamos a engañar) sino por mera responsabilidad de cliente.
A nadie le gusta que le timen, y cuando nos pasa siempre queremos algún tipo de "justicia", pero en el momento que se sigue comprando a una tienda declarada a nivel oficial "estafadora" se está siendo partícipe de sus robos a clientes. Tanto en seguir dando fondos a gente despreciable como lavando su imagen ("yo llevo 5 pedidos y perfecto").

Como se ha mencionado arriba el actual sistema lleva a que los usuarios que desconozcan la web pregunten y se les pueda informar. La contrapartida de esto es que, al final, los que más van a hablar son los de "llevo 5 pedidos sin problemas", ya que defienden a ultranza su postura y no son pocas las veces que responden de forma agresiva a quienes intentamos advertir sobre la web. Así que en muchas ocasiones resuenan más voces de "son de fiar" que las de "en algún momento te la van a clavar".
Además de que pasa algo que se ha mencionado por aquí, que surge alguna polémica y discusión sobre la tienda... Con lo que el resultado final es que la polémica diluye la información, y los detractores de la misma advertimos menos sobre la web para evitar meternos en discusiones de las que no tenemos ganas.

En resumindas cuentas: Considero que el sistema actual no funciona lo bien que debería, y creo que sería mejor eliminar cualquier mención indirecta que se haga de dicha página, incluyendo un aviso al que la haga de que no se repita.
Y esto no lo creo tanto de cara a proteger a los usuarios del foro (esa faceta ya la cubre el filtro automático, y quien compra ahí, ya lo hace sabiendo lo que hay) como una medida para tratar de solventar el problema a más bajo nivel.
Si se evita cualquier forma de difusión de la web, se reducirán los nuevos clientes. Y quizás con el tiempo deje de tener gente a la que timar.
Yo creo que lo mejor es como comenta el compañero eliminar las menciones indirectas a dicha web, o bien tener un hilo especifico donde se comenten los problemas o lo que se quiera de la web.

Esto ultimo lo digo, y yo me incluyo, porque siempre se esta manchando los hilos oficiales, o de comentarios con el tema de si ha llegado o no un juego, lo de la cancelación, etc.
De esta forma todo quedaría centrado en un único hilo, y si alguien pone una oferta a dicha web usando otro nombre, y alguien quiere avisar, lo único que tiene que hacer referencia es mandar a la gente a consulta ese hilo, y no permitir que ni defensores ni detractores empiecen discusiones en otros hilos.

Yo solo he realizado dos pedidos, y uno esta en proceso de cancelación (13 Sentinels) por los numerosos retrasos. Veremos a ver si no tengo lio con la devolución del dinero.
Como ya he dicho anteriormente no vamos a hacer más de lo que ya estamos haciendo porque eso nos obligaría a hacerlo con todas las webs lo que sería inabarcable y muy difícil de gestionar.

Insisto nuevamente, nuestro sistema funciona lo suficiente para que sea el usuario el que decida qué hacer.

Si alguien quiere decir algo nuevo que por favor reporte o me envíe un MP pero creo que ya nos estamos repitiendo todos.

[bye]
45 respuestas