Weekly Famitsu (23/6) - Noticias

Nuevos anuncios:

- [PS3] Ninokuni - Level 5
Ghibli X Level 5

Imagen

Nueva información:

- [PS3] Final Fantasy Versus XIII - Square Enix

Imagen
Imagen

The screens are all taken off real hardware, Nomura said. The game currently runs at the quality shown in the screens, said Nomura, and they'll be improving the visuals even further.

Not only are the screens real time, but they represent the perspective from which you'll play the game. The camera angle is for the most part what's shown in the screens -- from a third person view. They were originally considering switching to an overhead view when you moved into the outside world, but ended up keeping the the world as an open field in order to keep you close to the action.

Of course, actual screenshots will have menus and icons. According to Nomura, these bits were removed because they did not want to let details on the game out.

Nomura shared some details on a screen-by-screen basis.

Regarding the gasoline and field screen, Famitsu noted that the game's sky color is finely detailed. Nomura said first that they're using true physics calculations for the movement of the clouds. He also noted that it took the staff a while to determine the visual direction they would take with the game. They could do all sorts of different visual styles by changing such things as filters and sunlight color.

Regarding the field screenshot, Nomura said that the field is an "open field," meaning you can walk through "nearly everything" shown in the field screenshot except for the mountains. He also said, "If you want to go to the end, it's truly far."

Regarding the city scene with the beast, Nomura pointed out that the beast is a military-use behemoth. It has a giant sword on its back.

The city scene is actually a battle screen. Normally, it would have a command menu and other information.

The menus and prompts aren't all that's missing, though. Noctis is shown fighting the behemoth by himself. In the actual game, you'll fight as part of a party. The reason the party members aren't shown in the screen is because Square Enix has yet to officially reveal the weapons and clothing for these characters.

Famitsu noted of the battle scene, the "Shinjuku cityscape is real." The model for the area, said Nomura, is the surroundings of Square Enix's Shinjuku office, right down to the bicycle markings on the street.

The three areas shown in the screenshots are all connected. The screen with the field and the screen with the gasoline stand are from the same location. The field extends out from the rear of the gas stand. These two areas are located immediately outside the city depicted in the battle screenshot.

It all looks like a pretty large area for what appears to be the game's prologue location, Famitsu noted. No need to worry, though, as Nomura revealed that you'll have access to a car. You can board and disembark your car whenever you like. Take your car out into the field area, and you'll eventually approach the submerged area that was shown in past promotional trailers.

It looks like you'll encounter monsters out on the field. Some will be roaming about, with Nomura citing an example of a behemoth walking around on a hill in the distance. In other instances, monsters will appear quickly.

In this week's "Flying get" column, there was a bullet point about the game featuring both symbol and random encounters. I presume this is where these points come from. Nomura did not specially mention symbol and random encounters, though, so it may be a bit too hasty to picture an RPG-like system.

Asked if the field and battles will be seamless, meaning no loading or screen transitions, Nomura said that the battles will be for the most part seamless. When you move between large areas, and when there are event cut-ins, there may be some loading, although the staff is trying to make the game as seamless as possible.

The magazine closed off by asking Nomura when we can expect additional Versus XIII details. This is still a ways off, he said, but he added "We're making preparations for a big announcement."

http://www.andriasang.com/e/blog/2010/0 ... rsus_xiii/

The 3rd Birthday

- The game was moved from mobiles to the PSP because the scope and quality was too large for phones.
- Aya will use a different sort of power in this game, instead of the Parasite Energy featured in the original PE games.
- You can enter into battle with a sleeveless outfit, but the defense will be really low.
- The game is an action RPG.
- Nomura understands that there are high expectations of a shower scene based on the history of the series. (YES!!!!!!!!!)
- Apparently the defensive property of clothing (armor) are directly related to how exposed Aya is, so if you want high defensive gear, she's not going to be showing much skin.
- The game is self-contained and is meant to be a high quality single player experience.
- There is no multiplayer whatsoever.
- Battery consumption on the game will be high. (333mhz confirmed?)

KH Re:Coded

- Re:Coded is being developed to allow more fans to experience the game, the DS was selected as most people have the hardware.
- Another reason for the hardware choice is that Coded was developed with the lack of analog in mind.
- The story will be the same as Coded, but aside from the event scenes the game will see many major changes.
- The game is targeting more casual gamers, and will have an adjustable difficulty setting like The World Ends With You.
- The design concept for Re:Coded is Coded+358Days+BbS.
- The co-director of BbS is supervising the battle planning for the game, while the same team will be handling the map design.
- The level up system in the game will be an expansion of the ideas from 358 Days (Panel??!!!! YAY!)
- There will be multiplayer elements, including avatars which can be unlocked featuring the characters from BbS, and Lightning from FFXIII.
- There will be a secret movie in the game.
- Currently 80% complete.

KH 3D

- This game is not a remake, it is a brand new entry in the KH series.
- This is the next stage of the franchise after Coded/358/BbS.
- Sora and Riku will be the playable characters in the game, and they will be visiting new worlds.
- There will be various hints relating to this game hidden in Re:Coded.
- There should be more information and announcements at next year's E3.
El versus pinta exageradamente bien (sobre todo la captura de la batalla).

Y lo del ninokuni una muy grata sorpresa.
lo dices por un scan de una revista? porque ahí se ve cualquier cosa menos bien (no por el juego, sino por la calidad de la imagen xD).

el versus también tiene combates por turnos?
lherre escribió:El versus pinta exageradamente bien (sobre todo la captura de la batalla).

Con lo exigente que eres con otras.... :-|

A ver si llegan las imágenes mejor que en esos escaneos cutreros que le tengo bastantes ganas.
Los scans son una mierda sip, pero se intuyen (junto con la información en texto que no se si habéis leido y tal) que hay free roaming (al contrario que en el 13 normal), que la distancia de dibujado por lo qu ese ve es bastante tocha, las texturas al menos en la parte de la gasolinera y el personaje son bastante buenas (a falta de ver direct feed) y el bicho también está muy bien modelado.

El versus es un ARPG, no hay turnos.

Respecto a 3DS no hemos visto ningun "juego", esto está confirmado por nomura que es ingame, no como lo que hemos visto de 3ds que no había nada "ingame".
Tambien hay info del "The 3rd Birthday" y del "Final Fantasy Agito XIII", que en ek Agito se confirma que habra Mapa abierto en el que podreis montar en Chocobo y en una Nave voladora para movernos mas rapido.
lherre escribió:se intuyen
por lo qu ese ve
a falta de ver direct feed

pero es que con eso, decir que "pinta exageradamente bien", home, yo me esperaría, por si acaso.

a todo esto, al final el juego va a ser multi? la verdad es que personalmente me da bastante igual, que yo de jrpg's...pero bueno, visto el foro de ps3, la cosa estaría divertida si lo hacen multi. [carcajad]
kxalvictor escribió:
lherre escribió:se intuyen
por lo qu ese ve
a falta de ver direct feed

pero es que con eso, decir que "pinta exageradamente bien", home, yo me esperaría, por si acaso.

a todo esto, al final el juego va a ser multi? la verdad es que personalmente me da bastante igual, que yo de jrpg's...pero bueno, visto el foro de ps3, la cosa estaría divertida si lo hacen multi. [carcajad]

+1, yo en esas capturas (sobretodo la de la batalla) intuyo que puede estar bien pero no veo una mierda...

El juego dudo que se haga multi, porque a Nomura le sale un sarpullido como pase, a parte que EOL implosionaria.
No creo que lo hagan multi. Ya lo hubiesen dicho. Además, que por las "quejas" que hubo por recortar teóricamente FFXIII y viendo lo bien que pintan ésas scans (todo lo bien que pueden pintar sacándole una foto guarra a una revista) no creo que permitan una versión en Xbox 360.

A mí la verdad es que, a falta de saber más sobre el juego y su desarrollo sí me gustaría que se hiciese multi... más que nada porque no tengo PS3 XD
lherre escribió:Los scans son una mierda sip, pero se intuyen (junto con la información en texto que no se si habéis leido y tal) que hay free roaming (al contrario que en el 13 normal), que la distancia de dibujado por lo qu ese ve es bastante tocha, las texturas al menos en la parte de la gasolinera y el personaje son bastante buenas (a falta de ver direct feed) y el bicho también está muy bien modelado.

Respecto a 3DS no hemos visto ningun "juego", esto está confirmado por nomura que es ingame, no como lo que hemos visto de 3ds que no había nada "ingame".

Después de lo que han hecho con el XIII que me ha gustado mucho pero al acabarlo te da la sensación de "vacío" no espero mucho del Versus (y los que esperan me suena que es más por exclusivo que por importante). Ahora resulta que será más importante un spin-off que la saga numerada. Más si es un ARPG, porque Kingdom Hearts 2 (que es el único que compré de la saga) se me hizo pesadísimo e inacabable. Es una película que tengo a medias... Los scans me recuerdan más a Fallout 3 (gasolinera chunga, horizonte sin civilizzación, enemigo que no reconozco cagado a un sanguinario....) que a lo que yo espero de FF. Vaya, que este juego sólo ha importado desde que Microsoft soltó aquel megatón del E3'09
Con la mierda de jrpg's de esta generación con solo ver estas 3 imágenes me entra un hype de la ostia ^^

Por otra parte la versión para Xbox 360 de Final Fantasy XIII no perjudicó en nada a la de PS3, salvo en el retraso para que salieran a la vez. Si hubo recortes no fue precisamente por hacer el juego multiplataforma.
Bruno Muñoz B escribió:Por otra parte la versión para Xbox 360 de Final Fantasy XIII no perjudicó en nada a la de PS3, salvo en el retraso para que salieran a la vez. Si hubo recortes no fue precisamente por hacer el juego multiplataforma.

Eso diselo a los del foro de PS3 Imagen
Foro PS3 y resto de foros monoplataformas, más portada a la cabeza are serious business XD
Krain escribió:
lherre escribió:Los scans son una mierda sip, pero se intuyen (junto con la información en texto que no se si habéis leido y tal) que hay free roaming (al contrario que en el 13 normal), que la distancia de dibujado por lo qu ese ve es bastante tocha, las texturas al menos en la parte de la gasolinera y el personaje son bastante buenas (a falta de ver direct feed) y el bicho también está muy bien modelado.

Después de lo que han hecho con el XIII que me ha gustado mucho pero al acabarlo te da la sensación de "vacío" no espero mucho del Versus (y los que esperan me suena que es más por exclusivo que por importante). Ahora resulta que será más importante un spin-off que la saga numerada. Más si es un ARPG, porque Kingdom Hearts 2 (que es el único que compré de la saga) se me hizo pesadísimo e inacabable. Es una película que tengo a medias... Los scans me recuerdan más a Fallout 3 (gasolinera chunga, horizonte sin civilizzación, enemigo que no reconozco cagado a un sanguinario....) que a lo que yo espero de FF. Vaya, que este juego sólo ha importado desde que Microsoft soltó aquel megatón del E3'09

No, la gente piensa que es mejor, por la info que van soltando, es decir, free roaming, nave, se supone que ciudades, etc, etc, vamos todo lo que la gente se queja que no tiene el FF13.

Por cierto, nadie ha llamado nunca a esto spinoff (y no digo que no lo sea), si no que siempre ha estado en el gráfico de los juegos que iban a aparecer a la misma altura (y tamaño) que el FF13, además de anunciarse al mismo tiempo. Es una iteración más dentro del universo Fabula Nova Cristalis.

Repito, os habéis leido el texto? lo pongo aqui más "ordenado" para el que quiera

- All the screenshots in the interview are captured from the game running in real time.
- The movement of the clouds in the game are controlled by the physics engine in the game.
- The game employs an open field concept, so you can travel anywhere except into mountains.
- The encounter system is a mix of random and visible encounters? (Confusing point, the blog doesn't seem clear either.)
- Battles are seamless. The only loading in the game will occur when moving between very large areas. They're aiming for the ultimate in seamlessness.
- Objects along the paths of roads can be destroyed.
- Most people will not believe their eyes when they see the high quality of the battles in motion.
- The staff are highly motivated now.
- There will still be improvements and more polish on the visuals made, the visuals in the screens are the game running at the moment.

- You'll be able to use a car as promised. You can exit it and move on foot at any time as well.
- Enemies will be visible on the field, and while some enemies are wandering around, others will suddenly appear and surprise you. (This clarifies what the random and visible comment meant, and it also confirms that game will be similar to FFXII in that sense.)
- Nomura says they're planning for a big unveiling of Versus at some point, but he doesn't really give any deadline for it.
- There will be some announcements at TGS of titles which have not been revealed at all yet.
Vamos, que tiene pinta de ser un GTAFF XIII XD
lherre escribió:
Krain escribió:

No, la gente piensa que es mejor, por la info que van soltando, es decir, free roaming, nave, se supone que ciudades, etc, etc, vamos todo lo que la gente se queja que no tiene el FF13.

Por cierto, nadie ha llamado nunca a esto spinoff (y no digo que no lo sea), si no que siempre ha estado en el gráfico de los juegos que iban a aparecer a la misma altura (y tamaño) que el FF13, además de anunciarse al mismo tiempo. Es una iteración más dentro del universo Fabula Nova Cristalis.

Repito, os habéis leido el texto? lo pongo aqui más "ordenado" para el que quiera

PD: el bicho parece un behemot XD XD

- All the screenshots in the interview are captured from the game running in real time.
- The movement of the clouds in the game are controlled by the physics engine in the game.
- The game employs an open field concept, so you can travel anywhere except into mountains.
- The encounter system is a mix of random and visible encounters? (Confusing point, the blog doesn't seem clear either.)
- Battles are seamless. The only loading in the game will occur when moving between very large areas. They're aiming for the ultimate in seamlessness.
- Objects along the paths of roads can be destroyed.
- Most people will not believe their eyes when they see the high quality of the battles in motion.
- The staff are highly motivated now.
- There will still be improvements and more polish on the visuals made, the visuals in the screens are the game running at the moment.

- You'll be able to use a car as promised. You can exit it and move on foot at any time as well.
- Enemies will be visible on the field, and while some enemies are wandering around, others will suddenly appear and surprise you. (This clarifies what the random and visible comment meant, and it also confirms that game will be similar to FFXII in that sense.)
- Nomura says they're planning for a big unveiling of Versus at some point, but he doesn't really give any deadline for it.
- There will be some announcements at TGS of titles which have not been revealed at all yet.
Krain escribió:

No tiene nada que ver, Krain, son equipos distintos y por lo tanto de calidad independiente (además que estos dos FF fueron anunciados como "grandes" en su día y este Versus es de Nomura, uno de los gordos GORDOS, nos guste o no, dentro de Square, con lo que imagínate el pastizal para producción del que dispone). Según tu teoría, que no te niego que suele ser válida XD, un tal Final Fantasy Tactics hecho por el Vagrant Team tenía que haber acabado siendo algo menor dentro de la saga... pero a veces ocurren excepciones, como en el Versus, que desde que se anunció por lo alto no dió la sensación de querer ser un FF menor, sino todo lo contrario.

Por cierto, la GameInformer australiana lo lista como multi haciendo hincapié en "ex-PS3 exclusive".
tiku escribió:
Por cierto, la GameInformer australiana lo lista como multi haciendo hincapié en "ex-PS3 exclusive".

Proven to be misinformation before. They where talking about the board meeting where they mentioned the possibility of a 360 port, so nothing solid.

They just blew a comment out of proportion.

Pero vamos, que visto lo visto no me extrañaría tampoco. Quizá Nomura después de ello se haga el hara-kiri.

Y sip, ahora mismo Nomura es el mayor "activo" de S-E, asi que no se si quieren tenerle "descontento".

Por cierto, nadie ha puesto la info del agito tampoco: (bueno el resumen de hibiki).

Nomura on Agito XIII:

- The game is in the tuning phase of development.
- There is a world map in the game, and you can ride chocobos on it and fly an airship around as well.
- Agito XIII and The 3rd Birthday are going to be the greatest titles on the PSP ever.
Para mi este es el equivalente como juego de la saga al X-2 respecto al X, si al X-2 lo consideramos spin-off o no, a este le aplicaría el mismo criterio.
ertitoagus escribió:Para mi este es el equivalente como juego de la saga al X-2 respecto al X, si al X-2 lo consideramos spin-off o no, a este le aplicaría el mismo criterio.

Puede ser excepto por los valores de producción del juego, donde X-2 no tuvo ni por asomo los valores que tuvo el X normal, Y este tiene los mismos o más que el FF13.

De hecho desde hace tiempo se sabe quienes están involucrados en el juego. Supongo que gente que estaría haciendo el 13 se habrá incorporado al equipo

Full staff roll:

* Producer: Shinji Hashimoto (FINAL FANTASY series/KINGDOM HEARTS series.)
* Producer: Yoshinori Kitase (FINAL FANTASY series)
* Image Artwork: Yoshitaka Amano (FINAL FANTASY series)
* Mechanic Concept: Takayuki Takeya (FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN)
* Clothes Design: Himuro Takahara (Roen Creative Director)
* Scenario Writer: Kazushige Nojima (FINAL FANTASY VII, VIII, X, X-2/COMPILATION OF FINAL FANTASY VII/KINGDOM HEARTS/KINGDOM HEARTS II)
* Music: Yoko Shimomura (KINGDOM HEARTS series)
* Main Programmers: Hiroshi Harata (FINAL FANTASY VI, VII, VIII/KINGDOM HEARTS/KINGDOM HEARTS II)
* Main Programmers: Kentarou Yasui (FINAL FANTASY VII, VIII/KINGDOM HEARTS/KINGDOM HEARTS II)
* Planning Directors: Yuuichi Kanemori (KINGDOM HEARTS series)
* Planning Directors: Takayoshi Nakazato (FINAL FANTASY VII, VIII, X, X-2, DIRGE of CERBERUS FINAL FANTASY VII)
* Planning Director (World): Takeshi Endou (FINAL FANTASY VI, VII, VIII, IX/KINGDOM HEARTS series)
* Planning Director (Event): Jun Akiyama (FINAL FANTASY VII, XII/KINGDOM HEARTS)
* Graphic Director (Character Model): Tomohiro Kayano (FINAL FANTASY VII, VIII, IX, X/KINGDOM HEARTS series/DISSIDIA FINAL FANTASY/The 3rd birthday)
* Graphic Director (Animation): Tatsuya Kandou (FINAL FANTASY VII, VIII, IX/KINGDOM HEARTS series/World Ends With You/DISSIDIA FINAL FANTASY)
* Graphic Director (Map Model): Masahide Tanaka (FINAL FANTASY VIII, IX/KINGDOM HEARTS series)
* Graphic Director (Visual Effects): Shuichi Sato (FINAL FANTASY X/KINGDOM HEARTS series)
* Graphic Director (System Menu): Takeshi Arakawa (FINAL FANTASY VIII, IX/KINGDOM HEARTS series/World Ends With You/DISSIDIA FINAL FANTASY)
* Art Director (Character): Tomohiro Hasegawa (FINAL FANTASY VIII, IX, X/KINGDOM HEARTS series/World Ends With You/DISSIDIA FINAL FANTASY)
* Art Director (Map): Takayuki Ohtachi (FINAL FANTASY VII/KINGDOM HEARTS series/World Ends With You/DISSIDIA FINAL FANTASY)
* Movie Director: Takeshi Nozue (FINAL FANTASY IX, X, X-2/FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN/KINGDOM HEARTS series/DISSIDIA FINAL FANTASY)
* Director, Concept Game Design, Character Design, Base Story: Tetsuya Nomura
lherre, sé perfectamente como y cuando se presentó el Versus. Al mismo tiempo que Agito y XIII al estilo de lo que hicieron con el universo FFVII al anunciar Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus (Y yo recuerdo perfectamente la diferencia entre el juego numerado y el mejor Spin-off que fue la historia de Zack). Y también recuerdo que siempre se ha hablado de él como un ARPG y que por pura concepción nunca se esperaría tanto de él como de la serie numerada. Como no se espera tanto de Agito. Porque si Versus fuera un pelotazo que dejara a la altura del betún a XIII o lo llamarían XIV (ó XV) o el Versus sería el juego que lanzaron no hace demasiado. Si ahora resulta que Versus va a ser el bombazo de Square Enix y no otra iteración de saca cuartos estilo FFX-2 es porque es exclusivo. Y será mientras sea exclusivo. Porque si se anunciara multi el eterno Demon´s Souls seguiría siendo el mejor juego de PS3 (que será hasta que salga este).
No debatimos exactamente la denominación Spin Off de este juego, sino de la calidad y de la expectación levantada con fundamentos (exploración del mundo en 3D, equipo bastante reputado, recursos que abastecen el proyecto, etc) sobre él.

Hay spin-off's muy tristes y otros que sobresalen por encima de los denominados principales, como el Final Fantasy Tactics anteriormente citado xD

A ver ahora qué hacen con el Agito, porque la info que llevan soltando desde hace un año es increíble y pinta de cojones. Me da a mi que con eso del Fabula Nova Crystallis están queriendo ofrecer productos englobados dentro de esta denominación de la calidad más alta sin distinción alguna.

Edit: En serio, creo que los que hablamos sobre este tema aquí estamos bastante lejos de considerar a los juegos mejores o peores por exclusividades, ¿eh? xD
lherre escribió:
ertitoagus escribió:Para mi este es el equivalente como juego de la saga al X-2 respecto al X, si al X-2 lo consideramos spin-off o no, a este le aplicaría el mismo criterio.

Puede ser excepto por los valores de producción del juego, donde X-2 no tuvo ni por asomo los valores que tuvo el X normal, Y este tiene los mismos o más que el FF13.

De hecho desde hace tiempo se sabe quienes están involucrados en el juego. Supongo que gente que estaría haciendo el 13 se habrá incorporado al equipo

Full staff roll:

* Producer: Shinji Hashimoto (FINAL FANTASY series/KINGDOM HEARTS series.)
* Producer: Yoshinori Kitase (FINAL FANTASY series)
* Image Artwork: Yoshitaka Amano (FINAL FANTASY series)
* Mechanic Concept: Takayuki Takeya (FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN)
* Clothes Design: Himuro Takahara (Roen Creative Director)
* Scenario Writer: Kazushige Nojima (FINAL FANTASY VII, VIII, X, X-2/COMPILATION OF FINAL FANTASY VII/KINGDOM HEARTS/KINGDOM HEARTS II)
* Music: Yoko Shimomura (KINGDOM HEARTS series)
* Main Programmers: Hiroshi Harata (FINAL FANTASY VI, VII, VIII/KINGDOM HEARTS/KINGDOM HEARTS II)
* Main Programmers: Kentarou Yasui (FINAL FANTASY VII, VIII/KINGDOM HEARTS/KINGDOM HEARTS II)
* Planning Directors: Yuuichi Kanemori (KINGDOM HEARTS series)
* Planning Directors: Takayoshi Nakazato (FINAL FANTASY VII, VIII, X, X-2, DIRGE of CERBERUS FINAL FANTASY VII)
* Planning Director (World): Takeshi Endou (FINAL FANTASY VI, VII, VIII, IX/KINGDOM HEARTS series)
* Planning Director (Event): Jun Akiyama (FINAL FANTASY VII, XII/KINGDOM HEARTS)
* Graphic Director (Character Model): Tomohiro Kayano (FINAL FANTASY VII, VIII, IX, X/KINGDOM HEARTS series/DISSIDIA FINAL FANTASY/The 3rd birthday)
* Graphic Director (Animation): Tatsuya Kandou (FINAL FANTASY VII, VIII, IX/KINGDOM HEARTS series/World Ends With You/DISSIDIA FINAL FANTASY)
* Graphic Director (Map Model): Masahide Tanaka (FINAL FANTASY VIII, IX/KINGDOM HEARTS series)
* Graphic Director (Visual Effects): Shuichi Sato (FINAL FANTASY X/KINGDOM HEARTS series)
* Graphic Director (System Menu): Takeshi Arakawa (FINAL FANTASY VIII, IX/KINGDOM HEARTS series/World Ends With You/DISSIDIA FINAL FANTASY)
* Art Director (Character): Tomohiro Hasegawa (FINAL FANTASY VIII, IX, X/KINGDOM HEARTS series/World Ends With You/DISSIDIA FINAL FANTASY)
* Art Director (Map): Takayuki Ohtachi (FINAL FANTASY VII/KINGDOM HEARTS series/World Ends With You/DISSIDIA FINAL FANTASY)
* Movie Director: Takeshi Nozue (FINAL FANTASY IX, X, X-2/FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN/KINGDOM HEARTS series/DISSIDIA FINAL FANTASY)
* Director, Concept Game Design, Character Design, Base Story: Tetsuya Nomura

En eso no entro, es tema de cada empresa decidir cuanto invierte en sus producciones. Supongo que si se les ha dado palos por el X-2 hasta la saciedad, hayan tomado nota para no hacer lo mismo esta vez.
Que es un spin off está claro, todo aquel juego que no pertenezca a la saga numerada lo es. Pero eso para nada es peyorativo, ahí está el Final Fantasy Tactics o Final Fantasy XII, perdón este no. Por otra parte es normal que haya mucha gente que al ser exclusivo ya lo considere como el "Final bueno", los foros están poblados de fanboys. Pero esto no inhabilita a los que desde una óptica muy alejada de chorradas y niñerías varias nos apetezca mucho más este Versus XIII por seguir un esquema más clásico, mapa abierto, ciudades, etc...
Krain escribió:lherre, sé perfectamente como y cuando se presentó el Versus. Al mismo tiempo que Agito y XIII al estilo de lo que hicieron con el universo FFVII al anunciar Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus (Y yo recuerdo perfectamente la diferencia entre el juego numerado y el mejor Spin-off que fue la historia de Zack). Y también recuerdo que siempre se ha hablado de él como un ARPG y que por pura concepción nunca se esperaría tanto de él como de la serie numerada. Como no se espera tanto de Agito. Porque si Versus fuera un pelotazo que dejara a la altura del betún a XIII o lo llamarían XIV (ó XV) o el Versus sería el juego que lanzaron no hace demasiado. Si ahora resulta que Versus va a ser el bombazo de Square Enix y no otra iteración de saca cuartos estilo FFX-2 es porque es exclusivo. Y será mientras sea exclusivo. Porque si se anunciara multi el eterno Demon´s Souls seguiría siendo el mejor juego de PS3 (que será hasta que salga este).

No pueden llamarlo 15 porque el universo es el mismo del 13 ... igual que al crisis core no le han llamado FF no se cuantos, si no FF7 CC o FF7 DoC como bien dices.

Respecto a lo de las exclusividades es que no voy ni a contestarlo porque ni merece la pena, yo ya he apuntado por qué "la gente" lo considera mejor en muchos sentidos al FF13, de hecho hasta nomura dijo que era mucho más "clásico" que el 13 por el tema de tener mapa, nave, ciudades, etc.

Ertito, el X-2 fuera de la estética es un muy buen juego, con un sistema de combate cojonudo, pero claro la historia era un meh mu gordo XD XD.
Y para completar lo que dice lherre, el director del X-2 es el del XIII, con lo que unido a las otras motivaciones GORDAS como un mundo REAL y explorable en 3D, explica por qué a muchos nos motiva igual o más el Versus que el XIII... y sin exclusividades de por medio, eso mejor a los subforos, por favor XD
lherre escribió:
Ertito, el X-2 fuera de la estética es un muy buen juego, con un sistema de combate cojonudo, pero claro la historia era un meh mu gordo XD XD.

En ningún momento he sugerido lo contrario.

Simplemente hablo de emplear el termino spin off con el versus y el x-2 o no emplearlo con ninguno de los dos.

Por cierto (para todos), dado que el FF XII comparte mundo con el tactics y este es anterior.... ¿cual es el spin off? XD
Antes de seguir batallando [+risas] aclarar que no discuto la objetividad ni de lherre ni de tiku, que entiendo que el proyecto no es desde luego el Crystal Bearers... Y que la idea es que Square Enix no hace un buen ARPG desde SNES (los kingdom hearts son machabotones con una calidad técnica y argumental sensacionales, pero machabotones) que igual reinventan el género con el Versus !ojalá que tengo 5 juegos en PS3 y no me la regalaron precisamente!, pero por favor, evitemos el tufo a mejor juego de la generación antes siquiera de ver un triste video in-game....

Edito: [+risas] En realidad tengo 7 juegos de PS3, pero la idea está ahí....
pues a mi me interesa mas el ghibli de level5....
Pero qué tufo se ha dicho aquí, por Dios!!! xDDD XD

Lo que parece es que va a ser gordísimo por lo que se muestra y se intuye, y eso mola! xD
ertitoagus escribió:
lherre escribió:

En ningún momento he sugerido lo contrario.

Simplemente hablo de emplear el termino spin off con el versus y el x-2 o no emplearlo con ninguno de los dos.

Por cierto (para todos), dado que el FF XII comparte mundo con el tactics y este es anterior.... ¿cual es el spin off? XD

No si lo decia, por la creencia popular de que sistemáticamente es una mierda el X-e cuando tiene cosas interesante, no lo decia por ti en particular, simplemente te contestaba.
Yo es que con el X-2 no pude, pero Cragor siempre me ha dicho que tiene de los mejores sistemas de batallas de la saga.
lherre escribió:El versus pinta exageradamente bien (sobre todo la captura de la batalla).

Será menos pasillero que el último que han sacado, porque lo jugué dos horas que recuerdo como mis dos horas más soporíferas de 2009 y 2010 y lo borré para siempre del disco duro. :(
tiku escribió:Pero qué tufo se ha dicho aquí, por Dios!!! xDDD XD

Lo que parece es que va a ser gordísimo por lo que se muestra y se intuye, y eso mola! xD

El "pinta exageradamente bien" del Versus de lherre contrasta con el "sólo es una secuencia in-engine" de RE Revelations de N3DS del mismo individuo (voy a por ti a muerte, ya sabes [poraki] ). Verdades las dos, pero sin ver en ninguno un atisbo del producto que será.
Hombre, pues cre que hay BASTANTE diferencia entre lo que muestra el RE y lo que muestra el Versus...
Krain escribió:
tiku escribió:Pero qué tufo se ha dicho aquí, por Dios!!! xDDD XD

El "pinta exageradamente bien" del Versus de lherre contrasta con el "sólo es una secuencia in-engine" de RE Revelations de N3DS del mismo individuo (voy a por ti a muerte, ya sabes [poraki] ). Verdades las dos, pero sin ver en ninguno un atisbo del producto que será.

Es que esto lo confirma el propio director como ingame, por lo tanto no se espera "downgrade" como si se puede esperar de secuencias in-engine.
No me cojáis todo al pie de la letra leches!!! Evidentemente todo hace indicar que Versus será mejor que Revelations.... Que digo que ante dos casos de desinformación absoluta de lo que será un producto final en unos casos enfriamos y en otros calentamos. Ya está. Matices que hacen los hilos amenos. Ni esto es un golpe de estado ni soy Calvo Sotelo [mad]
Krain escribió:No me cojáis todo al pie de la letra leches!!! Evidentemente todo hace indicar que Versus será mejor que Revelations.... Que digo que ante dos casos de desinformación absoluta de lo que será un producto final en unos casos enfriamos y en otros calentamos. Ya está. Matices que hacen los hilos amenos. Ni esto es un golpe de estado ni soy Calvo Sotelo [mad]

No, es que no son casos comparables simplemente. Nadie dice que la cgi que se presentó ni el real time del versus que se han visto anteriormente sean ingame. Estas 2 cosas sabemos que no se van a ver así ingame.

Imagen

Imagen

La segunda sabemos que es real time, pero se sabe que esa calidad no se va a tener ingame en el juego.

Ahora sumas y entenderás por qué digo que lo del RE seguramente ingame no se vea así, pero oye, ojalá. Pero que real-time != ingame.
Y dale. Que nadie está comparando ningún juego... que sólo digo que sin ver nada de uno dices "pinta exageradamente bien" y que sin ver nada de otro "eso no puede verse tan bien". Ala.
Krain escribió:Y dale. Que nadie está comparando ningún juego... que sólo digo que sin ver nada de uno dices "pinta exageradamente bien" y que sin ver nada de otro "eso no puede verse tan bien". Ala.

Nada nada, que te explicas mu mal, punto pelota [poraki]
por cierto, Nomura tambien ha dicho que Tendra cosas que anunciar en el TGS

¿nuevos Kingdom Hearts? ¿por fin un TWEWY2 pa NDS o 3DS? ¿algo nuevo en PSP, quizas un Dissidia 2?.
No creo que S-E anuncie ya nada para psp.
lherre escribió:No creo que S-E anuncie ya nada para psp.

pienso igual, The 3rd Birthday y Agito XIII sera lo ultimo de Square-Enix que aparezca en PSP.... ahora cambiaran a PSP por 3DS hasta que algun dia si llega suceder, la aparicion de PSP2.
a ver pero el versus no es un juego de citas?? XD
Yo creo que aparte de las naves, mapamundi y tal del vsXIII lo que también llama la atención es la estética. El basarse en ciudades reales de japón e italia, ropas reales, ese tono "oscuro" que se ve, etc a mi por ejemplo me gusta mucho.
No se si se ha comentado algo ya pero creo que The Another World va a utilizar Playstation Move, remplazando de esta manera las funciones del Stylus en DS.
por cierto el "Mundo Abierto" no penseis que seran como los Clasicos, si no tipo DQ8 o Sandbox para el Versus... ¿El del Agito sera igual?
lherre escribió:Imagen
Imagen

que pintaza esto si que merece la pena, tanto versus y tanta pijadita. XD
Joder que pintaza todos los que habeís puesto.

El VsXIII lo espero un montón y todo lo que oigo me encanta.
El Agito XIII con la info nueva me gusta más y ahora tengo psp para jugarlo, yujuuuu!
Y el del estudio Ghibli espero que salga de japón por que puede ser cosa maravillosa.
53 respuestas
1, 2