Wep o Wpa NDSi 2 Dudas

Buenas me compre la Dsi esperando poder jugar a mis juegos con la clave wpa, cosa que me entere despues que no funcionaba asi que para conectarte a internet muy bien pero que para jugar wep o nada(si me equivoco corregidme y decirme como se apaña XD).
La cosa es que tengo 50 mbs de ono contratado y si bajo la seguridad de Wpa a Wep me baja la velocicdad de conxion de 11N a 11G alguien sabe si la bajada de conexion es muy alta como para que no merezca la pena reconfigurar el router? Muxas gracias por responder [buenazo]
pues a mi la dsi con wpa me funciona perfecta... De hecho, yo uso wpa + tkip. Los dos protocolos d

Edit: ok, ahora lo entiendo, dices para jugar a juegos. No se como se soluciona xD
1.- NO bajes el cifrado a WEP mas que para jugar. Es decir, intenta montar una segunda red que abras solo para jugar o en caso de no poder, cambia el cifrado antes de jugar a WEP y vuelve a cambiarlo despues a WPA2. Porque tener una red protegida con WEP es como dejarla abierta. Ademas, usa otra contraseña cutre porque te la sacarán (y a poder ser con filtrado mac, que entretiene un poquito mas)

2.- La velocidad de internet NO baja, lo unico que baja es la velocidad de transmision entre el router y el terminal siempre que uses Wi-Fi (los que tengas con cable no lo notarán). Ademas, la velocidad del protocolo "g" es de 54mbs, asi que si tienes buena cobertura tampoco deberias notarlo mucho.
Resulta raro que la DSi no te pille WPA para jugar... Yo precisamente la tengo porque puedo jugar así... :P

Igual es cosa del router o de la clave o algo de la configuración que no le acaba de gustar, pero si puedes navegar con el Opera a través de la DSi, deberías poder jugar sin problemas con WPA.
y como lo haces?? porque to me meto a la cwf de nintendo y solo me deja acceder a las redes wep las wpa me siguen saliendo con el candado en gris, y por lo que veo no soy al unico jeje
pacoman23 escribió:y como lo haces?? porque to me meto a la cwf de nintendo y solo me deja acceder a las redes wep las wpa me siguen saliendo con el candado en gris, y por lo que veo no soy al unico jeje

tienes que darle a avanzado
En los juegos, como "42 juegos de siempre" o "Zelda", no existe una configuración avanzada. No me deja comunicarme salvo con la clave wep. Y mi router lo tengo configurado con wap, el resto de las funciones wifi de la consola funciona, pero los juegos no. :-? ¿Alguna solución?
En Zelda no funciona, es el unico en el que he visto como va la configuracion de los juegos, pero temo que en el resto sea igual. Nunca he tenido una lite, pero al parecer, el problema es que ésta carecia de un menú de configuracion, por lo que la configuracion (al menos la primera) la tenias que hacer desde el propio juego, no contemplando este la encriptacion WPA.
Una buena opción si no quieres usar clave wep es usar el punto de acceso de Nintendo para conectar las consolas de Nintendo a Internet, y usar el wifi del router para el resto.
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-hs- ... -2zwb.html
Iwata escribió:Una buena opción si no quieres usar clave wep es usar el punto de acceso de Nintendo para conectar las consolas de Nintendo a Internet, y usar el wifi del router para el resto.
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-hs- ... -2zwb.html

LOL, con lo que cuesta eso yo ni me lo plantearia. Yo abro una red de invitados cuando voy a usar la DS, solo con filtrado MAC. Si tu router no te lo permite, bajale el cifrado temporalmente para jugar, o en el peor de los casos, usa otro router baratito solo para eso (desenchufandolo cuando no juegues). Vamos, lo mismo que con el cacharro ese, pero por un tercio de su precio.
y si la dejas abierta y listo xDD, yo lo hice y no se conecta nadie [+risas]
Gracias por la ideas, pero soy un vago [sonrisa] , investigaré colocar otro router para dar servicio a la ndsi.
zeltrix escribió:y si la dejas abierta y listo xDD, yo lo hice y no se conecta nadie [+risas]

Pues raro me parece. O vives en un lugar aislado o ya me contarás xD. Otra cosa es que tu no sepas que se conectan porque esten enmascarados. De hecho es una manera de pasar el rato, aunque luego uses tu propia conexion.
Se puede dejar abierta sin problemas, yo tambien la tengo así... Ahora bien, tengo un filtro de MAC exclusivo para poder conectarse... :P

Así te ahorras de lios de WEP, WPA y demás, más que nada xq teniendo la DS Lite (y ahora la DSi), una clave WEP te la puedes saltar en poco tiempo, por lo que era un poco tonteria ponerla.
AzureusPT escribió:Se puede dejar abierta sin problemas, yo tambien la tengo así... Ahora bien, tengo un filtro de MAC exclusivo para poder conectarse... :P

Así te ahorras de lios de WEP, WPA y demás, más que nada xq teniendo la DS Lite (y ahora la DSi), una clave WEP te la puedes saltar en poco tiempo, por lo que era un poco tonteria ponerla.

Eso depende de lo que te importe que te pillen o no el internet. A mi no me importa que la gente se conecte para navegar a mi wifi, porque a mi me gustaria poder hacer lo mismo allá donde fuera. Sin embargo, luego llega el script-kiddie de turno, que se cree un "juanker" y te pone el e-mule y demas.

El filtro mac... bueno, esta bien para entretener, pero nada mas. Yo lo uso cuando abro la red de invitados, asi si alguien ataca por lo menos se entretiene un ratito. Pero esa red solo la activo cuando voy a jugar con ds. Total, son unos segundos.

Esto me parece importane porque hay gente que cree estar totalmente protegido y lo unico que tiene es un cartel de "no aparcar se avisa grua".
gndolfo escribió:Esto me parece importane porque hay gente que cree estar totalmente protegido y lo unico que tiene es un cartel de "no aparcar se avisa grua".

Eso sería el equivalente a la clave WEP... :P

Habra que ver como evoluciona el tema, porque esta claro que tener una consola que soporta WPA, pero los juegos no, pos es un poco cutre... Supongo que el problema de los juegos se pueda deber a que sean relativamente antiguos (tengan algun tiempo) y no se hayan preocupado del protocolo WPA, pero en teoria, si estuviera bien programado, deberían dejar la gestión de la conexión a la propia consola (en vez de gestionarla el juego), para así poder abarcar todas las posibilidades que ofrece la consola.
AzureusPT escribió:
gndolfo escribió:Esto me parece importane porque hay gente que cree estar totalmente protegido y lo unico que tiene es un cartel de "no aparcar se avisa grua".

Eso sería el equivalente a la clave WEP... :P

Habra que ver como evoluciona el tema, porque esta claro que tener una consola que soporta WPA, pero los juegos no, pos es un poco cutre... Supongo que el problema de los juegos se pueda deber a que sean relativamente antiguos (tengan algun tiempo) y no se hayan preocupado del protocolo WPA, pero en teoria, si estuviera bien programado, deberían dejar la gestión de la conexión a la propia consola (en vez de gestionarla el juego), para así poder abarcar todas las posibilidades que ofrece la consola.

Por eso mismo estoy diciendo que ni WEP ni Filtrado MAC son efectivos. Ni los WPA que vienen por defecto en los router ADSL que estan pregenerados y hay decenas de diccionarios que te los sacan en 2 minutos sin esfuerzo.

Como ya he dicho no he usado la DSL, pero por lo que he visto, su sistema es muy espartano, es por ello que los juegos tienen esa sección de configuracion. Para poder configurar la consola (que supongo carece de menu propio) y como ésta no soportaba WPA, pues pasaron del tema y éstos no lo contemplan en sus opciones.
gndolfo escribió:Como ya he dicho no he usado la DSL, pero por lo que he visto, su sistema es muy espartano, es por ello que los juegos tienen esa sección de configuracion. Para poder configurar la consola (que supongo carece de menu propio) y como ésta no soportaba WPA, pues pasaron del tema y éstos no lo contemplan en sus opciones.

Nop, la consola venía con menú propio, de hecho el que sale en los juegos (el último en el que me ha pasao ha sido el GTA) es el de la DS Lite.

Pero vamos, que me parece cutre de cojones que el módulo de wifi esté en el código del juego y no usen el de la consola.

De todas formas, ¿no valdría un pincho wifi cualquiera?
ok Muxas gracias por las respuestas era lo que me temia T:T
PD: de todos modos el adaptador ese en la pagina que has puesto esta caro en el Gamestop aqui en madrid lo venden por 45 o 50 € que son 30 euros menos pero sigue doliendo igual
pacoman23 escribió:ok Muxas gracias por las respuestas era lo que me temia T:T
PD: de todos modos el adaptador ese en la pagina que has puesto esta caro en el Gamestop aqui en madrid lo venden por 45 o 50 € que son 30 euros menos pero sigue doliendo igual

El precio en €uros en playasia es de 52.50 (69.90 $)pero si en el gamestop lo tiene por el mismo precio pues no merece la pena pedirlo a playasia.
19 respuestas