warkand escribió:Púes yo siempre he dicho lo mismo. No veo que haya dicho ningún disparate.
Estudiar historia, bellas artes, o carreras afines (y no despreciandolas) las salidas que tienen son muy limitadas. Un ingeniero en teleco, siempre será un ingeniero y más o menos el abanico de trabajos disponibles para lo que ha estudiado será más amplio.
Y decir que se creen trabajos para lo que se estudia es una burrada. No me imagino crear puestos suficientes como he dicho antes para las carrera de historia o filología hispánica.
Creo que habría que limitar las carreras a un número más reducido o hacer otras más genéricas. Hay demasiadas especialidades ahora mismo.
Ok, idea un sistema perfecto en el que cada uno hace el trabajo que mejor se le da y que justamente se entrenen los puestos que se vayan a necesitar en los años venideros.
Si bien es imposible, fracasaría estrepitosamente.
Lo que ha dicho el señor Wert denota su poca inteligencia: Es sencillo, si no me motiva mi trabajo, no doy lo mejor de mi, y si no doy lo mejor de mi no trabajo bien, y si no trabajo bien no soy productivo, y si no soy productivo la económica se va a la mierda.
Las personas tienen que estudiar lo que les motiva, porque entonces es cuando te aseguras que lo harán bien, y servirá para algo. El problema es que en este país no hay trabajo para los ingenieros, científicos y demás. NO precisamente porque haya sobrecualificacion, es porque sencillamente en este país no se crean ese tipo de trabajos.
Es por eso que los jóvenes de hoy en día se van fuera del país, llevándose consigo el futuro de España.
Y ahora vuelvo a decir, que es mas descabellado ¿Que se restrinjan los estudios o que se incentive la formación de empleos de alta cualificación?