Wert es comunista, quiere que los universitarios estudien lo que les de trabajo, no lo que quieran

y yo quiero que dimita y no lo va ha hacer
warkand escribió:Estudiar historia, bellas artes, o carreras afines (y no despreciandolas) las salidas que tienen son muy limitadas. Un ingeniero en teleco, siempre será un ingeniero y más o menos el abanico de trabajos disponibles para lo que ha estudiado será más amplio.

¡Uy telecos!, si yo te contara... el otro día me dijo mi compañera iraní que qué coño pasaba con los españoles que todo cristo es teleco, que conocía un teleco, que la semana pasada nos visitó una teleco, que el voluntario de hoy español es teleco (y yo, que soy teleco). Hay una cantidad de telecos en el extranjero que no te haces idea, deben pensar que todos los españoles somos telecos XD.

Historia, bellas artes... tienen las salidas que te quieras buscar, tampoco puedes asumir que no las tienen porque no sean evidentes. Los productos necesitan diseños bonitos que digan algo al comprador y que te den una ventaja sobre la competencia, y en historia aprendes a manejar documentación e información, reconocer paralelismos históricos a la hora de buscar oportunidades de negocio. Y si quieres ser pintor y profesor de historia, también está bien.

Hay que pensar que la gente vive muchos años. ¿Hace 40 años tenían futuro las telecos? Habia una sola compañía en España, no habían apenas empresas informatizadas ni tratamiento de datos. No se pagaba mal, pero las salidas no eran tan evidentes ni para mucha gente. Si, seguías siendo ingeniero y hay empresas que simplemente por eso te contratan para el staff de la empresa, gestión o lo que sea, pero no tiene nada que ver con lo que estudiaste. Te puede gustar o no ese trabajo o te puede gustar o no los estudios, conozco a bastante gente que al acabar la carrera ha quedado muy quemada y no quiere saber nada de lo suyo.
warkand escribió:Púes yo siempre he dicho lo mismo. No veo que haya dicho ningún disparate.

Estudiar historia, bellas artes, o carreras afines (y no despreciandolas) las salidas que tienen son muy limitadas. Un ingeniero en teleco, siempre será un ingeniero y más o menos el abanico de trabajos disponibles para lo que ha estudiado será más amplio.

Y decir que se creen trabajos para lo que se estudia es una burrada. No me imagino crear puestos suficientes como he dicho antes para las carrera de historia o filología hispánica.

Creo que habría que limitar las carreras a un número más reducido o hacer otras más genéricas. Hay demasiadas especialidades ahora mismo.

Ok, idea un sistema perfecto en el que cada uno hace el trabajo que mejor se le da y que justamente se entrenen los puestos que se vayan a necesitar en los años venideros.

Si bien es imposible, fracasaría estrepitosamente.

Lo que ha dicho el señor Wert denota su poca inteligencia: Es sencillo, si no me motiva mi trabajo, no doy lo mejor de mi, y si no doy lo mejor de mi no trabajo bien, y si no trabajo bien no soy productivo, y si no soy productivo la económica se va a la mierda.

Las personas tienen que estudiar lo que les motiva, porque entonces es cuando te aseguras que lo harán bien, y servirá para algo. El problema es que en este país no hay trabajo para los ingenieros, científicos y demás. NO precisamente porque haya sobrecualificacion, es porque sencillamente en este país no se crean ese tipo de trabajos.

Es por eso que los jóvenes de hoy en día se van fuera del país, llevándose consigo el futuro de España.

Y ahora vuelvo a decir, que es mas descabellado ¿Que se restrinjan los estudios o que se incentive la formación de empleos de alta cualificación?
Éste hombre es simplemente una bola de humo. Cada vez que el PP está en problemas lo mandan a soltar paridas para llamar la atención, es tan simple como eso.
The Loko escribió:Éste hombre es simplemente una bola de humo. Cada vez que el PP está en problemas lo mandan a soltar paridas para llamar la atención, es tan simple como eso.

+1
The Loko escribió:Éste hombre es simplemente una bola de humo. Cada vez que el PP está en problemas lo mandan a soltar paridas para llamar la atención, es tan simple como eso.

Y porque la Espe se ha "ido", que si no... XD
Y si la gente que no le gusta lo que estudia como piensa sacar buenas notas y trabajar a gusto? Si es que son mas tontos que la cola de la largartija cuando se le cae...

Creo que ya he dicho varias veces que Wert es la Pajín del gobierno actual
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo estoy bastante puteado por no entrar en la facultad que quería. Paso mucho de lo que estoy haciendo, voy a clase obligado y apruebo todo con la mínima.

Así quiere el personaje este que estemos todos
Saintkueto escribió:Yo estoy bastante puteado por no entrar en la facultad que quería. Paso mucho de lo que estoy haciendo, voy a clase obligado y apruebo todo con la mínima.

Por curiosidad, ¿por qué no haces la carrera que quieres?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
vik_sgc escribió:
Saintkueto escribió:Yo estoy bastante puteado por no entrar en la facultad que quería. Paso mucho de lo que estoy haciendo, voy a clase obligado y apruebo todo con la mínima.

No hay pasta para la privada y se llenó a toda leche la pública (no hice prematricula), por lo que tuve que tirar por la opcion "menos mala" entre las que quedaban.

También porque actualmente irme a Madrid esta imposible por necesidades familiares
Saintkueto escribió:
vik_sgc escribió:

No hay pasta para la privada y se llenó a toda leche la pública (no hice prematricula), por lo que tuve que tirar por la opcion "menos mala" entre las que quedaban.

También porque actualmente irme a Madrid esta imposible por necesidades familiares

Bueno, a mi hermana le ha pasado lo mismo y ha optado por hacerla en la UNED y repetir selectividad este año.
Saintkueto escribió:

Hombre, tienes que ser consicente de que no hay plazas ilimitadas, esté Wert o Perico el de los palotes. Si no has podido entrar por nota, podrías repetir selectividad
Lo que él quiere es más peones para la maquinaria. No quiere personas realizadas y felices, quiere peones. Peones altamente cualificados, pero peones.
[-FALCO-] escribió:Lo que él quiere es más peones para la maquinaria. No quiere personas realizadas y felices, quiere peones. Peones altamente cualificados, pero peones.

Púes los peones cobran mucho más que muchos universitarios.

Creo que no todo el mundo debemos aspirar a trabajar en un despacho con vistas a la Gran Vía y una secretaria. Creo que es sensato como dije antes adaptarse a lo que se puede o no se puede hacer.

Lo de una persona realizada y feliz es muy relativo. Puedes ser biólogo y sentirte realizado explicando a tus colegas los bichos y plantas del campo (Manuel, gran amigo, biólogo, y carpintero) mientras que tienes un trabajo distinto, o puedes sentarte en una silla y maldecir que no hay laboratorios o investigaciones de biología en este país para todos los biólogos.

Quien esta en paro, buscando trabajo de cualquier cosa, entiendo y sé que no se siente ni realizado ni feliz. El que esta en el paro porque no le sale trabajo de biólogo (por decir algo cercano) y no coge otra cosa cuando se le ofrece es para darle de tortas.
Ahora la cuestión es si sólo el 17 % de los estudiantes han secundado la huelga según el ministerio de interior o es eso lo que venden en plan como que a los estudiantes se la suda
warkand escribió:Lo de una persona realizada y feliz es muy relativo. Puedes ser biólogo y sentirte realizado explicando a tus colegas los bichos y plantas del campo (Manuel, gran amigo, biólogo, y carpintero) mientras que tienes un trabajo distinto, o puedes sentarte en una silla y maldecir que no hay laboratorios o investigaciones de biología en este país para todos los biólogos.

Quien esta en paro, buscando trabajo de cualquier cosa, entiendo y sé que no se siente ni realizado ni feliz. El que esta en el paro porque no le sale trabajo de biólogo (por decir algo cercano) y no coge otra cosa cuando se le ofrece es para darle de tortas.

No, no, ya te digo que es peor transigir y hacer algo que odias sólo por dinero. Otra cosa es a que puesto puedes aspirar, pero no hay que alejarse de algo que le guste a uno. Te pasa factura y se la pasa a los demás, y de hecho es mas jodido que estar en paro.
Por suerte a todos nos suele gustar más de una cosa.
Luego pasa lo que pasa, que un teólogo se mete a científico porque da dinero y dice que el sol y otras estrellas giran alrededor de la tierra.

Ahora en serio, no puedes hacer una sociedad únicamente con ingenieros. Lo que dice este hombre es el claro ejemplo de los telecos, que son los ingenieros comodines.
Gurlukovich escribió:
warkand escribió:Lo de una persona realizada y feliz es muy relativo. Puedes ser biólogo y sentirte realizado explicando a tus colegas los bichos y plantas del campo (Manuel, gran amigo, biólogo, y carpintero) mientras que tienes un trabajo distinto, o puedes sentarte en una silla y maldecir que no hay laboratorios o investigaciones de biología en este país para todos los biólogos.

No, no, ya te digo que es peor transigir y hacer algo que odias sólo por dinero. Otra cosa es a que puesto puedes aspirar, pero no hay que alejarse de algo que le guste a uno. Te pasa factura y se la pasa a los demás, y de hecho es mas jodido que estar en paro.
Por suerte a todos nos suele gustar más de una cosa.

Transigir siempre es difícil, y cuando no consigues lo que aspiras produce frustración. Pero aquí ya es una cuestión de formas de ser y de personalidad propia. Yo particularmente creo que tenemos que ser racionales y no podemos pedir peras al olmo. Si en España no hay una base de industria química suficiente para dar trabajo a todos los químicos que se licencian cada año, uno tiene que valorar la opción de ir al país donde este la industria o como bien dices transigir y esperar que surja la oportunidad mientras sigues formándote y trabajando si es posible.

Lo que no tiene sentido son algunos comentarios que parecen "exigir" que haya puestos de trabajo para todas las carreras y en cantidad suficiente. Lamentablemente eso no es posible, y más lamentable es aún ver que tener una carrera universitaria no te reporta más nivel para acceder a un trabajo. Estamos en un país que, parece, que tenemos más universitarios que personal formado por formaciones profesionales.
Lo que no tiene sentido son algunos comentarios que parecen "exigir" que haya puestos de trabajo para todas las carreras y en cantidad suficiente. Lamentablemente eso no es posible, y más lamentable es aún ver que tener una carrera universitaria no te reporta más nivel para acceder a un trabajo. Estamos en un país que, parece, que tenemos más universitarios que personal formado por formaciones profesionales.

También está el hecho de que estamos en un país en donde se invierte mas para el pelotazo y el dinero directo que para el desarrollo de sectores que bien podrían ser productivos, pero no a corto plazo. Y eso en este país no interesa.
Una de las preguntas que se me viene a la cabeza para hacerle al señor Wert es si cree que hay algún estudio que tenga salida en España para poder tener trabajo seguro. A lo mejor nos aconseja meternos directamente en política y vivir del dinero público como ellos hacen.
70 respuestas
1, 2