Wert es comunista, quiere que los universitarios estudien lo que les de trabajo, no lo que quieran

ABC escribió:Wert cree que los universitarios no deben estudiar lo que quieren sino lo que es necesario o propicie su empleabilidad

Imagen
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert (i), durante la inauguración de una biblioteca pública

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha señalado que se debería «inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen solo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad».

Wert ha indicado que «en algo estará fallando» el sistema universitario si menos de la mitad de los titulados son en ciencias sociales. «Eso quiere decir que no estamos siendo eficaces a la hora de mandar señales a quienes entran en el mundo universitario», ha apuntado. El ministro de Educación ha participado en la presentación de un estudio sobre producción científica en los países iberoamericanos, realizado por el grupo de investigación SCImago y publicado por RedEmprendia en colaboración con el Banco Santander.

En relación a este sectorm Wert ha señalado que el país «no se debe conformar» con compararse «con países maduros en el ámbito de producción científica» sino que también «debería compararse con los emergentes» que, a su juicio, «llevan ventaja» a España. Por su parte, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha destacado la «gran utilidad» del trabajo presentado «de cara a elaborar políticas públicas», para «saber cómo se está haciendo y qué es lo que hay que cambiar». Vela ha señalado que «la colaboración universidad-empresa es la eterna historia» y que durante años ha sido «difícil unir conocimiento y producción».

A su juicio, «España no debe perder la capacidad de colaboración, porque cuando es capaz de colaborar las cosas salen, y salen bien». Del mismo modo ha hablado la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, que ha abogado por que ambas partes de la cadena productiva «trabajen juntas». «Las universidades se adaptan a todo y pueden hacer lo que la industria le pida», ha apuntado De la Calle. Además, ha asegurado que «para mejorar la situación de las universidades también hacen falta empresas que utilicen sus patentes».

El trabajo presentado este lunes destaca que España es el país líder entre los Estados Iberoamericanos en producción científica y tecnológica y señala la producción de resultados de investigación y el registro de innovaciones en un ámbito tan exigente como el estadounidense.

El informe, que abarca los datos recogidos en este ámbito entre 2003 y 2009, determina que España obtuvo un total de 1.166 patentes en la Oficina Internacional de Patentes de Estados Unidos (USPTO), lo que representa un 53 por ciento de las patentes concedidas a países iberoamericanos en ese período y analizadas en el informe.

Además, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) fue el organismo iberoamericano que más patentó, con 83 innovaciones registradas en la USPTO. Le siguen Brasil (488), México (144), Argentina (75), Portugal (68), Venezuela (55) y Chile (55) que, según determina el trabajo, tuvieron una actividad innovadora anual bastante regular, lo que les permitió ocupar las primeras posiciones en productividad detrás de España. Por otro lado, Chile, Panamá y Cuba manifestaron una estrategia de desarrollo tecnológico sostenida y especializada en unos pocos sectores de la técnica, lo que podría suponer que una futura mejora de sus posiciones, según el estudio

http://www.abc.es/sociedad/20130204/abc ... 41836.html

Al final va ser cierto eso de que "los extremos se tocan".

Rojos saludos.
Wert ha indicado que «en algo estará fallando» el sistema universitario si menos de la mitad de los titulados son en ciencias sociales.

Eso no lo entiendo, ¿qué tiene que ver que sean CC.SS. con que esté fallando el sistema educativo?
Menos mal que lo que me gusta tiene más o menos salida en este país, porque sino... Me cago en sus tripas xD
Pero si los españoles están sobrecualificados para lo que ofrece el país, hasta el punto que quien puede se va fuera, ¿eso quiere decir que se ha terminado el estudiar más allá de cómo servir copas, asar hamburguesas, y barrer?
caren103 escribió:Pero si los españoles están sobrecualificados para lo que ofrece el país, hasta el punto que quien puede se va fuera, ¿eso quiere decir que se ha terminado el estudiar más allá de cómo servir copas, asar hamburguesas, y barrer?

También puedes ser político, pero para eso no hacen falta estudios o cualificación alguna. [carcajad]
Pues si hoy en día lo más rentable es ser político, y para eso no hacen falta estudios.
Dios por favor, por qué han puesto a este señor de ministro. Cada vez que abre la boca sale alguna cosa ridícula o sin sentido, no vale para ministro.
Han tardado poco en sacar al bufón, para que hablemos todos de su última ocurrencia, y olvidemos el asuntillo ese de los billetes en negro durante veinte años.
Conmigo no va a funcionar.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Sobre que entiende como empleabilidad?
bruno_hk escribió:Dios por favor, por qué han puesto a este señor de ministro. Cada vez que abre la boca sale alguna cosa ridícula o sin sentido, no vale para ministro.

Pero si es el mejor: cada vez que el Gobierno o el PP la lía, sale él a soltarla gorda a ver si desvía la atención.
Outer_Heaven escribió:
Wert ha indicado que «en algo estará fallando» el sistema universitario si menos de la mitad de los titulados son en ciencias sociales.

Eso no lo entiendo, ¿qué tiene que ver que sean CC.SS. con que esté fallando el sistema educativo?

Yo tampoco entiendo muy bien que quiere decir, ¿se refiere a que hay demasiados titulados en CCSS? Porque tal y como está redactada la frase, yo lo que entiendo es que el sistema falla porque menos de la mitad son titulados en CCSS, es decir que hay pocos.

No sé, vería lógico en todo caso la primera, como haciendo referencia a que es necesario en este país un mayor número de estudiantes de carreras científico-técnicas, con el objetivo de incrementar la investigación y el desarrollo en el país. Pero aún así me parecería absurdo que dijera eso, ya que hoy en día en España no dejan de marcharse ingenieros y científicos a otros lugares del mundo a buscar empleo. Es decir, no es culpa del número de titulados, el desarrollo o no desarrollo tecnológico en España; la culpa la tiene la escasa inversión en ciencia (de hecho se recorta) en comparación a otros países, y esto es culpa, como no, de los gobiernos corruptos, ladrones e incompetentes que hemos tenido que aguantar en España estos años, siendo el suyo el peor de todos con toda probabilidad.
En parte tiene razon, pero eso se ha regulado siempre, el numero de plazas limitadas en determinadas carreras es lo que impide a todo el mundo estudiar por ejemplo medicina.

De todas formas hay un problema, lo que hoy da empleo mañana quizás no lo de.

Si hubiésemos creado facultades de urbanismo y construcción como eso daba empleo todo el mundo habría estudiado eso no? y ahora que?
edurratia escribió:...la culpa la tiene la escasa inversión en ciencia (de hecho se recorta) en comparación a otros países, y esto es culpa, como no, de los gobiernos corruptos, ladrones e incompetentes que hemos tenido que aguantar en España estos años, siendo el suyo el peor de todos con toda probabilidad.

Pues Wert estará orgulloso, porque en el trabajo presentado que figura mentado en el artículo del post inicial pone:

El trabajo presentado este lunes destaca que España es el país líder entre los Estados Iberoamericanos en producción científica y tecnológica y señala la producción de resultados de investigación y el registro de innovaciones en un ámbito tan exigente como el estadounidense.
skelzer escribió:T_D_S _NG_N__R_S

he estado a puntito de comprar una vocal XD
jas1 escribió:En parte tiene razon, pero eso se ha regulado siempre, el numero de plazas limitadas en determinadas carreras es lo que impide a todo el mundo estudiar por ejemplo medicina.

De todas formas hay un problema, lo que hoy da empleo mañana quizás no lo de.

Si hubiésemos creado facultades de urbanismo y construcción como eso daba empleo todo el mundo habría estudiado eso no? y ahora que?

Y más que se deberían de limitar, como en magisterio. No puede ser el nivel que tiene esa carrera, tanto en programación como en alumnos. Como salió en Salvados ayer, en Finlandia entrar en Magisterio es como aquí entrar en Medicina.

La diferencia es que aquí parece que la alternativa a ir a la universidad es no tener ni la ESO, porque la formación profesional tiene poco prestigio (y algunos módulos es que son, efectivamente, de risa, desprestigiando a los que realmente son buenos).
A eso no se le llama ser comunista, se le llama ser subnormal.
Imagen

Lo que le pasa al pobre Wert es que le ha tocado ser ministro en una época que no es la suya... pero como se ve en este gag XD , todo se andará:

https://www.youtube.com/watch?v=BJi_xCFKzyo
Este tío es más tonto de lo que yo creía.
Hombre en parte tiene razon, y todo el mundo lo piensa. Hay que estudiar algo que te guste (aunque sea un poco) pero que te de de comer en el dia de mañana...
Devil_Riddick escribió:Hombre en parte tiene razon, y todo el mundo lo piensa. Hay que estudiar algo que te guste (aunque sea un poco) pero que te de de comer en el dia de mañana...

Hay que estudiar lo que "hace falta"
Hay que trabajar en lo que "hace falta"
Hay que cobrar lo que "hace falta".

¿Seguimos?.

Yo me pensaba que cada uno debería poder estudiar lo que quiera, porque la formación cultural no es sólo una formación profesional sino una formación personal. A ver con que nos salta la próxima. Cada vez lo tiene más difícil.
pero seria contraproducente. imaginemos que hacen falta abogados. como eso da empleo, todo dios a estudiar derecho. en 2 o 3 generaciones sobran miles de abogados que van directos al paro.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Darxen escribió:pero seria contraproducente. imaginemos que hacen falta abogados. como eso da empleo, todo dios a estudiar derecho. en 2 o 3 generaciones sobran miles de abogados que van directos al paro.

Como ahora [qmparto]
En parte estoy deacuerdo con lo que dice. Las universidades no sólo deberían de crear personas cualificadas, sino trabajadores de un sector que los necesita. Hay ciertas carreras de ciencias sociales que hay montones de plazas y que no van a trabajar en esa especialidad en la vida. Pero así os lo digo, en la vida.

El problema de esto que dice el ministro Wert es el siguiente. Todo lo que comenta sería muy bonito, si no fuese porque lo pide el partido que ocupa el gobierno. Es decir, un partido que quiere para los suyos los mejores puestos de trabajo y las mejores universidades, y después que los hijos de los demás estudien cosas provechosas para ellos como una fp, que mismamente pueden empezar a aprenderla desde los quince años. Cuanto antes se pongan el mono de currela, mejor. Así acabaríamos antes con el fracaso escolar además.

Creamos entonces una sociedad de dos velocidades. La de los pudientes y la de los obreretes. Porque el "trabajo" que quiere imponer Wert no es para que puedan elegir desde su libertad un mejor sistema de enseñanza, más adecuado a su patrón de necesidad educativa para incorporarse al puesto de trabajo. No. Lo que quiere Wert es lo que piden los empresarios y grandes corporaciones, para que curren en sus fábricas y puedan ganarse honradamente sus mil euritos al mes con una movilidad laboral a la española. Vamos que te echan de este sitio y a esperar que te llamen de otro, así toda la vida.

Wert y el PP sólo simbolizan eso, la necesidad de una casta pudiente por amarrar desde jóvenes a los hijos de sus empleados para que les sean tan productivos como sus padres. Por eso Wert la tiene tomada con las ciencias sociales. Sicología? antropología? filosofía? Sociología? Por dios, mejor pico y pala desde adolescentes.
caren103 escribió:
Imagen

Lo que le pasa al pobre Wert es que le ha tocado ser ministro en una época que no es la suya... pero como se ve en este gag XD , todo se andará:

https://www.youtube.com/watch?v=BJi_xCFKzyo

Joder buenísimo el vídeo.

Yo le diría al señor Wert que carreras son las que aseguran trabajo, porque conozco ingenieros, farmacéuticos, médicos ... en paro.
gominio está baneado por "Game Over"
lo que les de trabajo. Y cual es ese trabajo ? No lo veria tan "mal" si realmente te podrías dedicar a otra cosa.
Esa tontería ya no tiene sentido en tiempos de bonanza, menos ahora que ser ingeniero no te garantiza tener trabajo.
Sin comentarios, entre los comentarios de este señor y que ya vi el programa de salvados de ayer, en fin...... así nos va [ginyo]
Darxen escribió:pero seria contraproducente. imaginemos que hacen falta abogados. como eso da empleo, todo dios a estudiar derecho. en 2 o 3 generaciones sobran miles de abogados que van directos al paro.

Los Simpsons lo predijeron

https://www.youtube.com/watch?v=CY1fm_uU-SE
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
baronluigi escribió:

Los Simpsons lo predijeron

https://www.youtube.com/watch?v=CY1fm_uU-SE

LATINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
No encontre esa escena con otro doblaje.
la gente estudia dentro de lo que esta en sus posibilidades y dentro de eso ya pues lo que tenga mas salidas. y si ninguna tiene salida pues entonces elige la que mas te guste.
Pese a que este tio me cae como una patada en los cojones...

Parte de razon tiene. Uno ha de ser consciente de la empleabilidad de lo que estudia y no guiarse solo por sus gustos. Y si es consciente de que tiene pocas salidas aqui, que no descarte irse al extranjero.
lguirao escribió:Pese a que este tio me cae como una patada en los cojones...

Parte de razon tiene. Uno ha de ser consciente de la empleabilidad de lo que estudia y no guiarse solo por sus gustos. Y si es consciente de que tiene pocas salidas aqui, que no descarte irse al extranjero.

No sé qué parte de razón tiene, cuando todo Dios con estudios que puede se tiene que ir al extranjero, porque para trabajar en este país, el afortunado que pueda hacerlo, cuanto menos se sepa, mejor.
lguirao escribió:Uno ha de ser consciente de la empleabilidad de lo que estudia y no guiarse solo por sus gustos.

Cuando yo estudiaba hace 20 años no existía ni la mitad de las profesiones más demandadas hoy en día. ¿Quien tiene una bola de cristal?
Yo no entiendo como no ha pasado aun nada de verdad...
Hostelería, se refiere a hostelería. Que alguien le tiene que poner sus cañas y prepararle sus solomillos...
bruno_hk escribió:Dios por favor, por qué han puesto a este señor de ministro. Cada vez que abre la boca sale alguna cosa ridícula o sin sentido, no vale para ministro.

Quien vale aqui para ministro??
noentiendero escribió:

Quien vale aqui para ministro??

Ninguno, pero por lo menos los demás más o menos saben expresarse,transmitir el mensaje de tal manera que se entiende lo que quiere decir. Este tío cada vez que abre la boca para decir una cosa al final termina diciendo otra y se queda tan pancho.
En vez de exportar personal cualificado deberíamos importar políticos cualificados, porque está claro que aquí solo hay inútiles chorizos.
No lo entiendo. Se supone que hoy en día, con MUCHA suerte, vas a estar trabajando, pongamos, desde los 25 hasta los 70. Eso son 45 putos años currando a jornada completa (8 horas al día, con horario de oficina toda la tarde jodida) de algo que, en el mejor de los casos, no te desagradará.

Esta sociedad es un timo, así de claro. No buscan la felicidad del individuo (¿hola, estado del bienestar?), sino su correcto funcionamiento en sociedad (esto es, que tenga un trabajo que le permita pagar sus impuestos).

Vaya asco de futuro les espera a los jóvenes de hoy en día. Ante tal panorama me extraña que no haya muchos más "nini".

Un saludo.
>estudiar para encontrar trabajo
de base esto no funciona, si no estudias porque te gusta la carrera no sera mas que un pasa examenes. Asi salen despues tantos ingenieros diciendo que su carrera en dificilisima, no les gustalas mates y la ciencia, solo piensan en las salidas de la carrera y asi solo creamos profesionales medio inutiles
Desde luego, que se puede esperar de este ministro de educación. Les está diciendo a los estudiantes que en vez de hacer algo que les gusta y les pueda hacer felices busquen algo que les de dinero aunque les haga miserables cada día. ¿Cómo coño le vas a poner ganas a algo que detestas? ¿Cómo vas a ser el mejor en ello? ¿Leo Messi sería el mejor en lo suyo si odiara el fútbol? Ese tío adora jugar al fútbol y hacerlo mejor cada día. Se le nota, coño.

Aquí una visión bastante más interesante sobre como ha de cambiar la educación para adaptarse a la persona, no adaptar la persona a la educación.
http://www.ted.com/talks/sir_ken_robins ... ution.html
Este tio cada vez que habla sube el pan , no entiendo como un incompetente de esas caracteristicas esta de ministro de educacion .

Ayer cuando lo vi en el telediario es que no podia creermelo , es algo muy grave salido de la boca de semejante personaje publico .
Eso me recuerda a algún padre de algún conocido que tengo. El hijo le gusta esto o lo otro? pues nada aparecen los padres tocapelotas a decirle lo que tiene que estudiar en plan porque tiene más salida y luego es la misma historia de lo que quiere el chaval estudiar. Cada uno debe de hacer lo que le guste y ya está.
Señor Wert, si se se cree el trabajo en función de lo que estudie la gente?

Me parece una mejor opción.
Si inviertieran en investigación podría dedicarme (porque estudiar lo he estudiado) a lo que me gusta. Como no lo hacen, ya que lo único que importa es que los hijos del PP tengan un buen trabajo administrando dineros y negocios que parece que es a lo único que se puede dedicar este país, los jóvenes que como yo han estudiado ciencias tenemos que irnos al extranjero.

Bravo "señor" Rata Asquerosa [plas] [plas]

Es que manda cojones... teniendo un ejército de investigadores formándose en estos momentos que podrían reactivar la industria puntera del país dice esta gilipollez. ¿Qué broma de ministro es esto?.
vik_sgc escribió:Si inviertieran en investigación podría dedicarme (porque estudiar lo he estudiado) a lo que me gusta. Como no lo hacen, ya que lo único que importa es que los hijos del PP tengan un buen trabajo administrando dineros y negocios que parece que es a lo único que se puede dedicar este país, los jóvenes que como yo han estudiado ciencias tenemos que irnos al extranjero.

Bravo "señor" Rata Asquerosa [plas] [plas]

Es que manda cojones... teniendo un ejército de investigadores formándose en estos momentos que podrían reactivar la industria puntera del país dice esta gilipollez. ¿Qué broma de ministro es esto?.

Realmente estás en investigación, porque creer que esos investigadores van a reactivar la industria puntera en este país es de no haber pisado una de esas empresas XD.

Da igual lo que hayas investigado si no hay donde desarrollarlo. En este país el salto de tecnología de universidad y centros de investigación a la empresa es muy muy mejorable, como no mejores la capacidad de la empresa de implementarlo y los puentes entre ambos mundos ya puedes poner a los investigadores que te de la gana en España, que si lo aprovecha alguien será fuera.
Púes yo siempre he dicho lo mismo. No veo que haya dicho ningún disparate.

Estudiar historia, bellas artes, o carreras afines (y no despreciandolas) las salidas que tienen son muy limitadas. Un ingeniero en teleco, siempre será un ingeniero y más o menos el abanico de trabajos disponibles para lo que ha estudiado será más amplio.

Y decir que se creen trabajos para lo que se estudia es una burrada. No me imagino crear puestos suficientes como he dicho antes para las carrera de historia o filología hispánica.

Creo que habría que limitar las carreras a un número más reducido o hacer otras más genéricas. Hay demasiadas especialidades ahora mismo.
70 respuestas
1, 2