Leyendo el hilo, como se notan los fanboys que se han comprado un disco WD y como no se les ha roto, es lo mejor. Pero para los que tenemos experiencia a nuestras espaldas y cualquiera con 2 dedos de frente, WD es la mayor puta mierda en discos duros que ha existido nunca:
Empezando porque fueron los primeros en modificar los discos para joder los RAID y que tuvieramos que comprar discos "premium" para hacer lo que llevabamos toda la vida haciendo, quitaron el TLER de los discos "de consumo" y ya se cae el raid cada 2 por 3 lo que lo hace inviable y ahora tenemos discos caseros, discos raid, discos nas, discos enterprise, disco tuputamadremontadaacaballo, disco el caballopetandoatuprima, etc, etc, cuando antes teniamos 2 clases de discos, sata para particulares y pymes y sas para servidores, que aun tengo RAIDs funcionando con discos seagate de 160 y 320 GB con 70000 horas a sus espaldas y sin ni un puto fallo, y hoy en dia gracias a WD y su departamento de marquetin tendria que haber comprado un super mega HD enterprise class nostromo 9..99999.999999.9999999.999999 MTBF nasware sexyaddiction calibrated anal intruder NAS ready y empeñar un riñon para comprarlo, antes de WD todo esto no existia y todos los discos eran de calidad y duraban una eternidad. Y cuando los sacaron la gente en lugar de quejarse, les hace la ola y se ponen a hacer review como giliflautas, "O SI este nuevo disco es maramegavilloso, el WOW me carga ahora 0,0004 milisegundos antes y me siento un poco menos asocial, y solo me ha costado 150€ mas que el modelo anterior.
Luego con el tema de las inundaciones se descubrio a posteriori que los HP de WD habian subido los precios pese a que el grueso de su produccion estaba en otras partes, que solo habia perdido un 10% de capacidad productiva.
Y si comprais un disco WD usb externo cuidadin, que estan encriptados y si lo sacais de su caja no valen para nada y la unica forma de recuperar lo que tengais dentro es pagar a WD para que os lo desencripten.
Por ultimo, mirad informes serios de gente seria, de proveedores, y empresas que usan no 1 o 2 sino decenas de miles de discos duros, los que mas fallan los WD.