Western Digital, el principio del fin?

Desde aqui quiero advertir a usuarios que como yo siempre hemos creido en Western Digital, yo mismo tengo 10 discos, con atencion exquisita tanto a nivel de venta como de servicio tecnico y atencion de garantias, pero parece que empiezan a tomar el rumbo a la caida, malos productos, a tenor de lo que se ve en los foros, de hecho el ultimo que compre, de 3 TB me rompi la cabeza durante una semana hasta que di por concluido que venia dañado, y me lo cambiaron, eso ya me mosqueo, despues de 20 años la primera vez, pero el dia 6 de febrero mi hija hizo una compra en la tienda de WD de dos discos, para sorpresa mia llego un paquete con uno y hasta hoy, llamas y solo es el servicio tecnico, nadie para comentarle el problema, mandas un correro y robot te devuelve otro, que has recibido el paquete, madas otro, lo mismo que has recibido el paquete, y a todo esto doy por perdidos mas de 73 euros porque no me voy a ir a Holanda o a EEUU a reclamar, pero no comprare mas, me paso a Seagate que parecen mejorar cada dia mas, supongo que Wester Digital esta haciendo caja para cerrar y llevarselo crudo, asi que al loro, si vais a comprar algo de estos ladrones, que sea en tienda y pagando con el producto en la mano, avisados quedais
Yo te recomendaría que mirases críticas sobre seagate antes de pasarte. Que se rompen con mirarlos mal.
Lo voy a mirar detenidamente muchas gracias, pero si ves los foros oficiales de Western Digital echan chispas asi que poco nos queda entonces, lo que no voy a hacer es regalarles ni un euro mas a estos, eso lo tengo claro, en Seagate estan haciendo cosas diferentes y con mas riesgo segun he leido por alguno sitios, y eso conlleva prueba y fallo, que pagamos los usuarios, esta claro
Tasa de fallos anuales:
Imagen

Tasa de supervivencia a 3 años vista:
Imagen

http://blog.backblaze.com/2014/01/21/wh ... uld-i-buy/

Salu2
Rhaegar escribió:Tasa de fallos anuales:
Imagen

Imagen

Salu2

Venía a linkar exactamente lo mismo, que recuerdo haberlo leído en meneame hace un mes. Es penoso lo de Seagate, yo por ahora con WD y Samsung sin problema, Seagate nunca mais.
No hay mas que ver la gran cagada de la serie Green, de la cual soy un "afortunado" usuario con 2 de ellos, que aun siguiendo todos los consejos para evitar su degradación, me he quedado con un bonico pisapapeles de 3TB en uno de ellos. El otro sin embargo parece que aguanta... ¬_¬

Ademas, comentan que de poco sirve enviarlo al Sat si lo tienes en garantía, porque al analizarlo crystaldiskinfo, lo que te llega en su lugar es otro disco a punto de caramelo [mad]
Y olvidaros de enviarlo a la tienda para que te lo gestionen, pues en mi caso PC Componentes cuando abres una RMA para solicitar el cambio, te envía una hoja diciendote que ellos no están autorizados, bla, bla, bla y que te busques las vida con WD.
Por lo que veo Hitachi es el mejor lo cual no sabia, consideraba que estaba bastante por detras, respecto a Green de WD, se me han ido dos de 2TB y como he comentado vino uno de 3TB ya estropeado.
A mí de momento, todos los WD perfectos. De hecho he adquirido hace cosa de un par de meses un my passport ultra de 1 TB y va como un cañón.
Imagen

Imagen

Salu2

No citéis ese informe tan a la ligera. Molestaos antes en echarle un ojo en por qué fallan esos discos y como.
Iknewthat escribió:No citéis ese informe tan a la ligera. Molestaos antes en echarle un ojo en por qué fallan esos discos y como.

Y tú no vengas tan a la ligera a presumir lo que hacemos o dejamos de hacer los demás y moléstate en aportar algo, si es que tienes algo que decir :-|

Salu2
En ese informe creo entender, porque mi ingles no es que parta la pana, que se han comprobado un numero de discos de todas las marcas, si es asi dice que se han probado muchisimos de Hitachi y Seagate, bastantes menos de WD y poquisimos de Toshiba y Samsung, y creo yo, que no soy experto que siempre fallaran mas cuantos mas discos sean y hablamos de miles, que por ejemplo 58 o 18 ya que si de estos ultimos fallan 9 es para cojer y no comprar ni uno, no se si me explico, supongo que para alguien versado en estadistica lo haria mejor, un saludo

Edito:

Our other favorite is the Western Digital 3TB Red (WD30EFRX).

We still have to buy smaller drives as replacements for older pods where drives fail. The drives we absolutely won’t buy are Western Digital 3TB Green drives and Seagate 2TB LP drives.

A year and a half ago, Western Digital acquired the Hitachi disk drive business. Will Hitachi drives continue their excellent performance? Will Western Digital bring some of the Hitachi reliability into their consumer-grade drives?

Si esto dice lo que entiendo que dice estoy muerto, mi disco de 3TB Green de WD vino estropeado, me enviaron otro pero si son una patata le quedan dos telediarios, otro motivo para pasar de ellos
Yo solo he tenido Seagate y WD. Los 2 Seagates después de 5 años ya me están dando problemas.

Y los WD solo me funciona perfectamente uno de 1TB. Uno de 2 Tb murió y otro de 1 Tb me da porculo.

Después de ver eso tengo claro que Seagate ni verlo, WD solo su gama NAS y como marca principal Hitachi.
Si veo que los hitachi son bastante buenos, pero entiendo que despues de cinco años, no se si de uso continuo 24/7, el rendimiento de un aparato mecanico se puede decir que ha sido optimo, ahora bien si solo lo has usado puntualmente estoy de acuerdo contigo, y es posible que la gama alta la cuiden mejor, bien es cierto que es mas caro, pero eso demuestra que poderoso caballero es don dinero, y posiblemente con una sola linea de produccion el coste fuera mas barato, pero esto solo son elucubraciones mias, no lo se
Yo siempre he comprado WD, pero los dos ultimos que he comprado externos de 1TB me han dado y me dan muchos problemas

No vuelvo a WD mas...
En serio que tanto os fallan los wd? A mí seagate me falló uno en su momento, perdiendo toda la información. Pero WD nunca. Y tengo 4 internos, 3 externos de 3,5 y 2 externos de 2,5 y todos perfectos, con muchísima tralla encima. El más antiguo tiene aproximadamente unos 7 años. Y el más nuevo sobre dos meses.
Rhaegar escribió:
Iknewthat escribió:No citéis ese informe tan a la ligera. Molestaos antes en echarle un ojo en por qué fallan esos discos y como.

Y tú no vengas tan a la ligera a presumir lo que hacemos o dejamos de hacer los demás y moléstate en aportar algo, si es que tienes algo que decir :-|

Salu2

Lo que tengo que decir está dicho. Si no lo quieres entender, allá tú.
Infojoe, yo siempre he tenido wd, y sin problemas pero en los ultimos 3 años he tenido bastantes, se han ido 4, realmente uno de 3TB es que ni llego, porque despues de volverme loco para que funcionara, llegue a la conclusion de que estaba frito de fabrica, otro unos 20 dias y el resto unos 2 años y pico, si pusiera los antiguos seguro que funcionaban, por eso digo que la politica de wd ha cambiado, y no se porque, entre poca atencion al cliente, robo descarado no enviando productos y cada vez mas problemas la cosa no pinta bien
Yo siempre WD y Seagate se me suelen petar no se por que, la verdad es que en breve comprare un NAS o me hare con uno, por cierto tengo un HD Externo del cual no tengo el cargador ( se me murió ), ¿ Donde puedo encontrar uno igual ?
Iknewthat escribió:
Rhaegar escribió:

Salu2

Lo que tengo que decir está dicho. Si no lo quieres entender, allá tú.

Lo que has dicho y nada es lo mismo. Y además ofendiendo. Argumenta algo (insisto, si es que tienes algo real que aportar sobre el tema) y te podremos rebatir, no lances la piedra y escondas la mano.

El informe resume las estadísticas puras y duras de la fiabilidad de los discos en una companía de backup online. Es un entorno empresarial muy exigente que representa un perfecto test de estrés y tiene una muestra sobradamente grande como para sacar conclusiones de las tres grandes marcas. Desde luego es un punto de partida mucho mejor para analizar la fiabilidad de una marca que las experiencias personales.

Salu2
Iknewthat escribió:
[spoiler]

No citéis ese informe tan a la ligera. Molestaos antes en echarle un ojo en por qué fallan esos discos y como.

Yo estoy de acuerdo de que lo estan tomando a la ligera.

anprovis escribió:En ese informe creo entender, .., que se han comprobado un numero de discos de todas las marcas, si es asi dice que se han probado muchisimos de Hitachi y Seagate, bastantes menos de WD y poquisimos de Toshiba y Samsung, y creo yo, que no soy experto que siempre fallaran mas cuantos mas discos sean y hablamos de miles, que por ejemplo 58 o 18 ya que si de estos ultimos fallan 9 es para cojer y no comprar ni uno, no se si me explico, supongo que para alguien versado en estadistica lo haria mejor, un saludo

Imagen

Estadisticamente no se puede dar una gran Confianza a esas tablas, aunque si se puede tomar como una idea estimativa de la calñidad de ciertos modelos.
TRASTARO escribió:Estadisticamente no se puede dar una gran Confianza a esas tablas, aunque si se puede tomar como una idea estimativa de la calñidad de ciertos modelos.

12.000 muestras son más que suficiente para poder tenerlas en cuenta. Y las 3.000 de WD también. Cuando veas un estudio en el que se analicen 10 millones de unidades, pues obviamente será más exacto, pero estamos hablando de miles, no de 100 o 200. Otra cosa es discutir la metodología de las pruebas, como por ejemplo qué condiciones se tienen que dar para que se considere que un disco ha fallado.

Evidentemente desglosar por modelos es mucho más fiable. Pero estamos hablando de la fiabilidad de cada marca y por tanto es inevitable generalizar, con todo lo que ello conlleva. Nadie ha dicho aquí que Seagate no tenga modelos fiables.

Para discutir lo que se discute en el hilo se pueden tener en cuenta experiencias personales, datos que publicitan los departamentos de márketing de las marcas interesadas o informes neutrales como el de BackBlaze. De esas tres formas yo tengo claro cuál me sirve y cuáles no. Si alguien tiene otros datos más objetivos y veraces, por favor, que los postee aquí y así los demás podremos tener una fuente más de información.

Salu2
20 respuestas