Western Digital Externo 4TB NTFS o FAT32?

que tal buenas tardes, hace poco adquiri un disco externo WD de 4TB, tengo entendido por info que saco de varios posts
que es IMPOSIBLE cargar un backup des un disco externo formateado en NTFS, ahora bien en esos mismos posts se menciona que l aultima version de multiman
permite ver discos formateados en NTFS, investigando un poco logre generar una particion en mi disco de 250GB en fat32 pero no logro que la play vea esta particion, todo esto porque
necesito hacer un backup de los datos que tengo dentro del disco de la play.
entonces creo este post para aclarar un poco las cosas. segun tengo entendido la play no lee dispositivos en formato FAT32 entonces como es que atravez de multiman se logra visualizar
en disco externo formateado en NTFS? porque es que no puedo ver la particion que genere en FAT32???
pido disculpas si hay alguna guia para solucionar esto, la verdad es que estube buscando pero nadie pone datos concretos con ejemplos
desde mil gracias y un saludo a toda la comunidad de el otro lado
para que te reconozca la particion debes crearla como particion primaria
respecto a lo del multimna es cierto que reconoce ntfs pero al cargar el backup sale al xmb por lo que la conexion con ntfs se pierde
dex91exe escribió:para que te reconozca la particion debes crearla como particion primaria
respecto a lo del multimna es cierto que reconoce ntfs pero al cargar el backup sale al xmb por lo que la conexion con ntfs se pierde

bien pero sigo sin entender como hago que la FAT32 sea primaria y la NTFS secundaria, actualmente las veo ambas como primarias, se hace con algun soft??
probe usar el administrador de discos de windows 7 x64 pero no hay ninguna opcion para cambiar de primario a secundario
mil gracias
usa la busqueda ó usa este programa

HP USB Disk Storage Format Tool
leoinhell escribió:
dex91exe escribió:para que te reconozca la particion debes crearla como particion primaria

bien pero sigo sin entender como hago que la FAT32 sea primaria y la NTFS secundaria, actualmente las veo ambas como primarias, se hace con algun soft??
probe usar el administrador de discos de windows 7 x64 pero no hay ninguna opcion para cambiar de primario a secundario
mil gracias

tines q cambia el orden es decir que la primera particion sea la fat
leoinhell escribió:que tal buenas tardes, hace poco adquiri un disco externo WD de 4TB, tengo entendido por info que saco de varios posts
que es IMPOSIBLE cargar un backup des un disco externo formateado en NTFS, ahora bien en esos mismos posts se menciona que l aultima version de multiman
permite ver discos formateados en NTFS, investigando un poco logre generar una particion en mi disco de 250GB en fat32 pero no logro que la play vea esta particion, todo esto porque
necesito hacer un backup de los datos que tengo dentro del disco de la play.
entonces creo este post para aclarar un poco las cosas. segun tengo entendido la play no lee dispositivos en formato FAT32 entonces como es que atravez de multiman se logra visualizar
en disco externo formateado en NTFS? porque es que no puedo ver la particion que genere en FAT32???
pido disculpas si hay alguna guia para solucionar esto, la verdad es que estube buscando pero nadie pone datos concretos con ejemplos
desde mil gracias y un saludo a toda la comunidad de el otro lado

Yo te recomendaria hacer la particion con MINITOOL PARTITION WIZARD, para aprovecharlo bien hacer 2 particiones, las 2 de 2tb cada una, el programa no te dejara formatear en fat32, seleccionas ntfs, las 2 particiones como primarias, cuando ya las tengas hechas con el programa FAT32 FORMATER podras formatear la primera particion en FAT32 y asi te la detectara ps3, pero asegurate de formatear la primera y no la segunda por que ps3 solo tiene acceso a la primera
5 respuestas