Western Digital Mac o no mac'????? that is the question!

hola señores!, quiero comprarme un disco duro de 500gb para mi mac , he mirado en wd y son los mejores , pero tngo una duda el wd my passport normal es mas barato que el mismo pero para mac esto porque es??? si me compro el normal no va en mac o viceversa con windows??? quisiera saber vuestras opiniones gracias!
Creo, que los que van a Mac estan destinados más bien a Time Machine y vienen con un software de backup.

Yo tengo un Western Digital 1TB Elements y no me venia nada, solo ponia 'compatible con Windows y Mac OS X', venia en FAT32, estube 1 noche entera pasandolo a NTFS (no hice formato rapido x si acaso)
Creo que el software viene en los dos, no es solo para temas de backup, sino también para organizarte música, videos, etc,...
¿por qué es más caro el hdd mac? No tiene explicación. La diferencia entre uno y otro, es que el de mac viene formateado para mac, por tanto no te valdrá en Windows (salvo que te instales el programa para que leea el formato de archivos del mac). Si te compras el HDD de Win2, tendrás que formaterarlo para que tu mac pueda leer y escribir ya que vendrá en ntfs.
El software que traen es para backup, pero personalmente me gusta más Time Machine, porque es más configurable.

Tengo un WD My Book 1 TB (en NTFS, para compartir archivos con Windows) y un WD My Passport 500 GB (era NTFS, ahora está formateado porque lo uso sólo en Mac) y ambos funcionan perfectamente en Mac.

Saludos.
Te funcionan igual, lo q pasa q los q vienen en mac vienen ya en hfs+ y con sistema de backup y el otro viene en fat32 creo recordar... Un saludo
ok pues entonces prefiero pillarme el normal y formatearlo para que lo pueda utilizar en los dos no?
Si, yo te recomendaria eso mismo, yo por lo menos es lo que he echo.
Yo hace un par de meses me compre un WD my passport de 500gb y lo que hice fue conectarlo al Mac, borrar todo lo que tenia dentro y formatearlo desde el Mac en Fat 32, me hice 2 particiones y me va de lujo tanto para Windows como para Mac.

El unico inconveniente que dicen que tiene es que no puedes meter archivos mas grandes de 4,2GB (creo recordar) en mi caso es poco probable que meta un archivo mas grande de ese tamaño y si asi fuera, pues lo parto con el hacha y ya lo pegare luego.
OSTI*S no se pueden meter archivos mas grandes'??? pues yo ultimamente tengo archivos grandes aunque con hacha no tendré problemas noo?
si lo pones en ntfs si puedes pero mac por defecto solo lee en ntfs y no escribe. tienes qye instalar otro software en mac para ello(asi lo tengo yo)
El disco duro si va a ser USB el mas barato/capacidad. Una particion para time machine y otra para datos. Si puede ser firewire mejor
Hola,yo acabo de comprarme el WD elements SE de 500Gb para mi mac y me viene formateado en NTFS,lo iba a usar tanto en pc como en mac y le voi a meter ficheros de mas de 4gb,que puedo hacer?he leido que en mac solo lee ntfs pero no escribe,hay alguna solucion?

Salu2
Suq'ata escribió:Hola,yo acabo de comprarme el WD elements SE de 500Gb para mi mac y me viene formateado en NTFS,lo iba a usar tanto en pc como en mac y le voi a meter ficheros de mas de 4gb,que puedo hacer?he leido que en mac solo lee ntfs pero no escribe,hay alguna solucion?

Salu2

Pues habilitar la escritura de NTFS en OS X. Es la mejor solución. Yo no me fio mucho de los drivers de escritura de NTFS, pero si lo necesitas no queda otra ;).
gndolfo escribió:
Suq'ata escribió:Hola,yo acabo de comprarme el WD elements SE de 500Gb para mi mac y me viene formateado en NTFS,lo iba a usar tanto en pc como en mac y le voi a meter ficheros de mas de 4gb,que puedo hacer?he leido que en mac solo lee ntfs pero no escribe,hay alguna solucion?

Salu2

Pues habilitar la escritura de NTFS en OS X. Es la mejor solución. Yo no me fio mucho de los drivers de escritura de NTFS, pero si lo necesitas no queda otra ;).

Y eso como lo hago?No es que me quede otra pero no se cual puede ser la mejor solucion para estos casos,aparte de eso va mas rapido con HFS+ que con NTFS en mac o va igual?

gracias
13 respuestas