Western Digital My Book Live

Buenas,

Llevo tiempo buscando alguna manera de tener copias de seguridad de los PC's de casa, oficina, fotos del iphone, ps3, etc... Ya que tengo 4-5 Discos y siempre me lío a la hora de reorganizar, actualizar, etc.

He visto por internet que existe esto:

http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=280

Un disco duro que conectas al Módem directamente sin necesidad de poner un PC, y que se convierte en una especie de "Nube". Puedes ir volcando archivos y también lo puedes usar de "Media Center" si tienes una SmartTV, Iphone, etc.... (Supongo que no debe de ir muy fino a la hora de Streamings muy grandes, y que al final me tendré que comprar algo tipo el WD HD LIVE TV).

Alguien lo tiene o conoce a alguien que lo tenga y me puede dar su opiniòn?

p.d. he visto que hay un Hilo del WD TV HD LIVE, pero la pregunta va más relacionada con el Disco Duro.
Ese cacharrito de WD viene a ser una NAS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Network-attached_storage
Pero no sé si realmente es lo que necesitas, te interesa poder acceder a menudo a los datos una vez almacenados o simplemente quieres un backup al que no accederas salvo "desastre nuclear/nucelar"?
Si, ya me han dicho que lo el cacharro este es prácticamente un NAS.

Me he informado acerca de ello, y me hecha para atrás el tema de configuración. El WD ya viene "preconfigurado", tiene interfaz web, sistema de usuarios, aplicaciones mobiles, etc. En este caso, casi es un "Plug&Play.

Por otra parte, para el NAS, me da miedo tener que comprarme la carcasa, los discos a parte y tener que configurar el servidor, IP's, DNS, permisos,etc. (ojo, que me gusta mucho aprender, y seguro que acabaría haciendo un curso autodidacta de Administrador de Redes.

La frecuencia de uso del aparato, pues las 2 cosas que comentas. Quiero usarlo de Backup semanal/mensual de varios equipos diferentes, y luego pues acceder para ver películas, series, etc.

Lo que no quiero es un equipo dedicado. Quiero un disco que esté 24/7 y que me lo haga todo xD. No tengo sitio para torres.

He mirado NAS y supongo que he mirado de los más caros jaja me interesa, por el WIFI. Lo que le tendría que sumar unos 80€ por disco:

http://online.monlogic.com/2-bahias/264-synology-ds213-air.html?gclid=CL7xrNP8_LkCFQlb3godByEA9Q
Por lo que comentas yo creo que una NAS encaja bastante bien con lo que buscas. El problema que le veo al WD es que no parece ser "ampliable", cuando el disco se quede pequeño (y tarde o temprano te va a pasar) no podrás aumentar la capacidad.

Yo tengo esta NAS desde hace casi un año y estoy muy contento, no tiene wifi, pero en mi caso no lo necesitaba:
http://www.amazon.es/QNAP-TS-212-Turbo- ... B004LOANJ4
También había mirado la synology que has puesto pero salía algo más cara y no ví mucha diferencia entre las dos.

En cuanto a la configuración, estos cacharros en general, suelen venir con un asistente web que lo hacen todo bastante sencillo, no hace falta ser ningún experto para configurarlas. Además a parte de el almacenamiento en red suelen tener mas opciones que pueden serte útiles como: servidor ftp, servidor de impresión, cliente torrent/emule, acceso a través de internet (con streaming de audio/video), etc...
Hola.

Me compre Western Digital My Book Live 2 TB por 99 euros hace unas dos semanas aproximadamente , bajo mi punto de vista para lo que yo lo quería y por 99 euros no puedo pedir mas (se que tenemos a pedir el oro y el moro con todo lo que compramos).

Lo tengo conectado al Router y mi SMART TV lo reproduce sin problemas , lo unico que he tenido que actualizar bajo mi cuenta y riesgo el software (Twonky y conseguir una key de 14 euros) que trae para reproducir multimedia porque el de serie no me reproducia MKV por RED.

Ahora mismo desde el iPhone, IPAD , TV reproduzco todo sin problemas, lo tengo siempre conectado .

Para mi no es problema que no pueda ampliarlo , creo que tardaré mucho en llenar 2 TB , pero vamos que los ficheros tambien se pueden borrar y esas cosas. :)

saludos.
Donde lo has pillado tan barato?

Me parece que voy a esperarne ahora a noviembre que salen los nuevos modelos de Synology a ver si bajan de precio los otros o tengo por el mismo precio uno mejor.
5 respuestas