Si, ya me han dicho que lo el cacharro este es prácticamente un NAS.
Me he informado acerca de ello, y me hecha para atrás el tema de configuración. El WD ya viene "preconfigurado", tiene interfaz web, sistema de usuarios, aplicaciones mobiles, etc. En este caso, casi es un "Plug&Play.
Por otra parte, para el NAS, me da miedo tener que comprarme la carcasa, los discos a parte y tener que configurar el servidor, IP's, DNS, permisos,etc. (ojo, que me gusta mucho aprender, y seguro que acabaría haciendo un curso autodidacta de Administrador de Redes.
La frecuencia de uso del aparato, pues las 2 cosas que comentas. Quiero usarlo de Backup semanal/mensual de varios equipos diferentes, y luego pues acceder para ver películas, series, etc.
Lo que no quiero es un equipo dedicado. Quiero un disco que esté 24/7 y que me lo haga todo xD. No tengo sitio para torres.
He mirado NAS y supongo que he mirado de los más caros jaja me interesa, por el WIFI. Lo que le tendría que sumar unos 80€ por disco:
http://online.monlogic.com/2-bahias/264-synology-ds213-air.html?gclid=CL7xrNP8_LkCFQlb3godByEA9Q