Que puta mierda acabo de ver. Ese es mi análisis.
La primera temporada me encantó, entonces me parecía una de las series más estimulantes que había visto. Y el piloto me parece el mejor que he visto nunca.
En la primera temporada no me enteré de muchas cosas y sin embargo no me impidió disfrutarla en ningún momento. Lo siento mucho: si tras haber visto la primera temporada 2 veces y haber leído muchas explicaciones de la trama no me entero de nada, no es ni mente simple ni tonterías. La edición es un soberano desastre. Parece que han querido ir más allá con lo de darle vueltas a la trama para sorprender, y se han pasado 234 pueblos. La primera temporada ya era complicada de entender: darle más vueltas era una locura.
No se trata de que todo esté mascado. The Wire es una serie que necesitas ver varias veces para coger todos los detalles. Y aún así, a la primera entiendes que está pasando.
Añadir a eso los efectismos, las trampas en la trama, giros de guión en cada escena, lo diálogos bochornosos intentando transcender en cada fotograma...
Creo que tendré que seguir aguantando: me encantan las explicaciones filosóficas que se hacen. Pero parece que fallan estrepitosamente a la hora de vincularlas con la trama, cosa que en la primera temporada estaba hecho a la perfección (puede que solo sea problema de la edición).
PD: La despedida de
huele a que el actor ha dicho "no me meto en una 3º temporada de esto ni de coña".