No me lo esperaba para nada. Era una serie de cabeza cartel en el panorama actual en cuanto a sello de calidad, con sus virtudes y sus defectos, sus grandes tramos y sus tramos flojos, pero con todo ello era serie de cabecera.
Es verdad que el final de la temporada fue bastante WTF, aunque todos los episodios previos sí estuviesen bien y la impresión hasta el penúltimo es que la serie seguía dando buena nota.
Para mi gusto la cagaron demasiado con el final de temporada. Se preveía que iban a hacer otra temporada innecesaria y reiterativa (y esta cuarta ya a nivel narrativo no era necesaria puesto que la 3 ya daba un cierre). Pero claro, para cancelarla, haberlo dicho antes y dejabas cerrada la serie, que es lo que tenían que haber hecho. Dejarla con ese final en plan "esto no ha acabado, nos vemos el año que viene" deja en muy mal lugar a la serie de cara a revisiones futuras.
Mala planificación de los guionistas y también mala planificación de la propia HBO. Despropósito. Y creo que el sello de calidad que ha tenido esta serie gran parte de su tiempo en antena se merecía otra cosa.
Creo que para mi el auténtico final narrativo de la serie será el de la tercera temporada. Ese final de temporada sí puede cogerse perfectamente como final de serie. Y la temporada 4 pese a no estar mal (sobre todo el primer tramo) va a acabar sobrando porque solo va a servir para dejar la serie inconclusa. Se unirá a ese grupo de series en las que trato de convencerme que el final de X temporada es el final real de la serie, como Walking Dead, Dexter, The Office o Los Simpson