¿WFSB corrompe juegos?

¿A alguno le ha pasado esto?:

Que un juego en una unidad WFSB deje de funcionar al 100%, antes podía jugar completamente a mi backup de Mario Kart, ahora cada vez que cargo una partida en el circuito mario, justo al empezar la carrera, la pantalla se queda en negro, sólo pasa con ese circuito. Si juego con DVD va todo perfectamente. ¿Es posible que se corrompa el juego en una unidad WFSB?.

Un saludo!
a mi nunca me ha pasado, ¿desde que te funcionaba 100% no has tocado el loader, ni cios ni nada?, ¿misma configuración?
La verdad es que había actualizado el cios 222 de hermes desde la última vez que funcionó al 100%, y pensé en la posibilidad de que fuera por ello, pero es que al pasar otra vez el juego del dvd a disco duro ahora me vuelve a funcionar al 100%... es extraño.

Con el New Super Mario Bros me pasa algo parecido, y es que carga el menú del juego, pero luego se queda la pantalla en negro, la diferencia es que este no lo había probado antes desde disco duro, así que no sé si es por lo mismo o que para este último tengo que hacer algo más.
Tengo el mismo problema que tú, pero con otros juegos. Me ocurre relativamente hace poco, desde que instalé y desinstalé la última revisión (v5) de los cios de Hermes. Los desinstalé porque el loader que usaba (el GX) era incompatible con él. Puede que ese fuera el problema. Al usar esa versión del CIOS 222, aún no soportada, el loader corrompió de alguna forma el sistema de ficheros.

Reinstalando no hay ningún problema, todo vuelve a funcionar. Al menos en mi caso.

Saludos
Sí!!, a mi me pasa por lo mismo, instalé la versión 5.0 y lo desinstalé porque buscaba la compatibilidad con el usb loader gx.

¿Qué versión del cios de hermes es la idónea?, yo después de que me pasara probé con la 3.0 y 4.0 y el gx me iba, pero el juego seguía yendo mal, tuve que volver a meter el juego en la unidad wfsb para que me fuera bien.
Hermes ha advertido por activa y por pasiva que la versión 5 de sus cIOS solo es compatible, hoy por hoy, con uLoader y que su uso con otros loaders no adaptados puede corromper el sistema de ficheros.
Con otros loaders usa la versión 4.
ALSINJAN escribió:Hermes ha advertido por activa y por pasiva que la versión 5 de sus cIOS solo es compatible, hoy por hoy, con uLoader y que su uso con otros loaders no adaptados puede corromper el sistema de ficheros.
Con otros loaders usa la versión 4.

Efectivamente :) Lo malo es que leí la advertencia unas horas después de haberlo instalado :P La impaciencia es lo que tiene, jeje.

Deiros escribió:Sí!!, a mi me pasa por lo mismo, instalé la versión 5.0 y lo desinstalé porque buscaba la compatibilidad con el usb loader gx.

¿Qué versión del cios de hermes es la idónea?, yo después de que me pasara probé con la 3.0 y 4.0 y el gx me iba, pero el juego seguía yendo mal, tuve que volver a meter el juego en la unidad wfsb para que me fuera bien.

Pon la penúltima, va perfecta con los loaders Wiiflow o USBLoader GX. Yo borré antes los tickets con AnyTitleDeleter, pero es un poco arriesgado si no sabes lo que tocas y creo además que no hace falta para nada. Simplemente se sobreescribe.

Sí, hay que meter de nuevo el juego. Las razones no las sé, pero funciona.

Saludos
jaalmagro escribió:Pon la penúltima, va perfecta con los loaders Wiiflow o USBLoader GX. Yo borré antes los tickets con AnyTitleDeleter, pero es un poco arriesgado si no sabes lo que tocas y creo además que no hace falta para nada. Simplemente se sobreescribe.

Me quedo con la 4 entonces, ya sabía lo de borrarlo con any title deleter, no soy tan poco prudente como parece... jeje.

Gracias a todos por la info.
Deiros escribió:Me quedo con la 4 entonces, ya sabía lo de borrarlo con any title deleter, no soy tan poco prudente como parece... jeje.

Ya que tienes los cIOS de Hermes v.5, ¿porque no pruebas ULoader?; quiza no sea tan vistoso estéticamente como otros, pero desde luego creo que es el mejor loader...

Ademas ten en cuenta que no es que los cIOS solo valen para ULoader; en realidad es ULoader el unico compatible con los nuevos cIOS y supongo los demas tarde o temprano tendran que adaptarse a ellos (sobre todo siendo que Hermes hace todos sus avances públicos).
(Neo) escribió:
Deiros escribió:Me quedo con la 4 entonces, ya sabía lo de borrarlo con any title deleter, no soy tan poco prudente como parece... jeje.

Ya que tienes los cIOS de Hermes v.5, ¿porque no pruebas ULoader?; quiza no sea tan vistoso estéticamente como otros, pero desde luego creo que es el mejor loader...

No me importa la interfaz (aunque hay que admitir que es fea xD), lo haría sin dudarlo si no fuera porque quiero jugar al GH5 y al Rock Band 2.
Deiros escribió:No me importa la interfaz (aunque hay que admitir que es fea xD), lo haría sin dudarlo si no fuera porque quiero jugar al GH5 y al Rock Band 2.

si tienes un rato revisa el hilo de uloader, que yo diria que se puede (no te lo aseguro pq no le doy a juegos musicales, pero juraría que se puede, eh?)
A mi también me ha fastidiado el SSBB y no sabes la poca gracia que me ha hecho tener que volver a volcarlo entero...
Estamos en las mismas, yo actualice con la ultima CIOS de Hermes y varios de mis juegos se me malograron a tal punto ke ni me abrían, despues probando bien habian varios ke si cargaban, aparentemente estaban perfectos pero despues de jugarlos un rato daban algun error, eran casi todos (mas de 30) los ke estaban malogrados, al final despues de renegar me decidi por formatear el disco y de paso hacerle una pekeña particion FAT32 para los emuladores, lo ke si tengo una duda, es posible esar esta particion como si fuera una memoria SD y tener alli metidos los loaders (Wiflow, Uloader, USB Loader GX), emuladores y juegos de la consola virtual/Wiiware y asi omitir el uso de la memoria SD.

Salu2
12 respuestas