[WHAT?!] La sociedad americana de negros magicos

Alguien me puede explicar (y decir) qué es lo que hay que fumar o tomarse para hacer esta solemne paja mental? no he sido capaz de verla entera. Me ha recordado a undercover brother pero en triste.

Wikipedia:

The American Society of Magical Negroes es una película de comedia estadounidense de 2024 protagonizada por Justice Smith como un joven que se une a un grupo clandestino de afroamericanos mágicos comprometidos a mejorar las vidas de los individuos blancos, satirizando el tropo del Negro Mágico. La película está escrita y dirigida por Kobi Libii en su debut como director. También está protagonizada por David Alan Grier y An-Li Bogan.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 19 de enero de 2024. Focus Features estrenó la película en los cines de Estados Unidos el 15 de marzo de 2024. La película recibió reseñas mixtas de los críticos,5​ quienes señalaron que si bien presentaba un concepto intrigante, en última instancia no logró explorar a fondo sus nociones más desafiantes.6​

Reparto

Justice Smith como Aren
David Alan Grier como Roger
An-Li Bogan como Lizzie
Drew Tarver como Jason
Michaela Watkins como Masterson
Aisha Hinds como Gabbard
Tim Baltz como Miller
Rupert Friend como Mick
Nicole Byer como DeDe

Producción

The American Society of Magical Negroes es una sátira del tropo del Negro Mágico.7​8​ Fue desarrollada por Kobi Libii como parte del Laboratorio de Guionistas y Directores de Sundance.9​ En marzo de 2021, SFFILM confirmó que la película recibió las becas del Dolby Institute 2021, lo que les permitió obtener orientación de la industria y una subvención en efectivo que les permitió trabajar con un diseñador de sonido en la etapa de escritura del guion.8​
Estreno

The American Society of Magical Negroes se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2024 el 19 de enero de 2024.10​11​ Focus Features lo estrenó en cines de Estados Unidos y Canadá el 15 de marzo de 2024.7​ Se estrenó junto con Arthur the King y Love Lies Bleeding, y se proyectaba que recaudaría alrededor de $3 millones en 1 146 salas en su primer fin de semana.12​ La película recaudó 520.000 dólares en su primer día y debutó con 1.3 millones de dólares, terminando novena en taquilla.13​ El desglose demográfico de la audiencia del fin de semana de apertura fue 50% hombres, 75% de 25 años o más, 52% afroamericanos, 31% caucásicos, 10% hispanos y 4% asiáticos14​ El público encuestado por PostTrak le dio a la película una puntuación positiva general del 70%, y el 51% dijo que definitivamente la recomendaría.13​

Universal Pictures se encarga de estrenar la película en cines de otros territorios, comenzando por el Reino Unido el 26 de abril de 2024.15​
@Quark
No sé de qué te escandalizas, el concepto de "magical negro" existe desde los 80, otra cosa es que hoy no se use porque es como bastante racista...pero bueno, es cine indie, ahí te puedes encontrar de todo.
Que algo asi sea cree en 2023 (aunque en españa nos llegase un año tarde) es de lo mas vergonzoso y racista que se puede uno inmaginar pero bueno viendo como funciona hoy el mundo ni sorprende
Tukaram escribió:Que algo asi sea cree en 2023 (aunque en españa nos llegase un año tarde) es de lo mas vergonzoso y racista que se puede uno inmaginar pero bueno viendo como funciona hoy el mundo ni sorprende

No es que sea racista, es que pretende ser una película irónica y sarcástica, una sátira, se supone, de humor negro camuflado en comedia familiar.

El problema, según he leído, es que el director no ha sabido plasmar esto, el mensaje se diluye, el resultado es confuso, no parece la sátira que debería ser y lo que debería ser una película de fantasía se acaba convirtiendo en una comedia romántica quitándole el foco al eje principal. Es un claro ejemplo de que en el cine no todo es un buen nivel de producción, presupuesto o actuación, la dirección también es importante.
@Abrams yo la he visto (a cachos porque es intragable) y las ideas y lo que plantea son tremendamente racistas fruto de la ideologia moderna tan chupi que tanto bien hace a la sociedad
Ashenbach escribió:@Quark
No sé de qué te escandalizas, el concepto de "magical negro" existe desde los 80, otra cosa es que hoy no se use porque es como bastante racista...pero bueno, es cine indie, ahí te puedes encontrar de todo.

Pero qué concepto ni qué concepto. Si es quiero hablar de un concepto, hablo del de la propia película, que es un bodrio. Además, si quisiera hablar de ese concepto (en este hilo) diría que me resulta desagradable de lo extremista, racista y caricaturesca (en el mal sentido) que es (la película). Además de que lo de blancos malos, negros buenos.... bueno, no sigo con esto.

Mi post es porque la película es un bodrio. Si quisiera hablar de lo racista que me parece el concepto de "magical negro", lo haría en el hilo habilitado para ello (como mandan las normas del foro).
La intenté ver pero acabé haciendo otras cosas a media peli y la paré...

Es que ni llega a dar algo interesante:

- No lleva la historia por un camino concreto y lógico (dentro de sus pretensiones).
- No tiene ni guión ni actuaciones que interesen demasiado.
- Los aspectos técnicos están al nivel de una producción de bajo presupuesto (que es lo que es, obviamente)

Sólo con eso está al nivel mediocre/olvidable de los dramas chusqueros de antena3 de domingo por la tarde, pero en formato comedia.

Pero el problema gordo está en que se supone que quiere criticar o hacer sátira de algo pero ni siquiera consigue hacerlo parecer. Lo exagera tanto todo que básicamente se transforma en un gag contínuo sin gracia, en el que la vergüenza ajena reina sobre todo lo demás.
Y tendría sentido ya que hacer sátira del "negro mágico" debería provocar algo de vergüenza ajena. Pero es que lo que da vergüenza no es lo satirizado si no la pelicula en si misma.
6 respuestas