No lo entiendo, eso y estaba activado para ciertas funciones. El postureo fuera de los grupos que se han marcado es un poco inecesario:
noticia_whatsapp-cifra-sus-mensajes-con-el-cifrado-textsecure-end-to-end_25414(por cierto, 2014... ya les vale...)
Deen0X escribió:Gracias por responder.
me parece muy interesante este tema. Todavía no entiendo completamente la mecánica (sigo pensando que el intermediario/whatsapp podría abrir todas las comunicaciones por que por el pasan todas las claves, cifradas o sin cifrar) pero es evidente que me falta documentarme un poco mas para entenderlo.
así que me quedo de lector en el hilo para ver que comentáis, que con debates como este se aprende un montón.
imagina que tu tienes un paquete para mi. Yo construyo un cofre con un candado y una llave para abrir ese candado. Te mando el cofre abierto, por mensajero, tu metes tu paquete dentro y lo cierras con el candado. A partir de aquí, SÓLO yo puedo abrir el cofre, el mensajero no, por mucho que viera el cofre abierto (clave pública).
Cofre abierto: Clave pública (bueno, más bien el candado abierto). Este puede ir arriba y abajo por el mundo entero, y puedo darle uno de estos a cada amigo.
Cofre cerrado: Mensaje cifrado.
Llave que yo preparé antes: Clave privada. Esta no sale nunca de mi casa.
Mensajero: Whatsapp, internet, el router de tu casa, el de la NSA, el FBI, el ISP, la fibra óptica... básicamente el canal.
La cuestión es que la llave pública y la llave privada son una pareja inseparable.
No puedes coger el candado del ejemplo, ir a un taller, desmontarlo y ver qué forma debería tener la llave para forjarla. Hacer esto es demasiado complicado, los engranajes son demasiado complejos y no los entiendes. La única forma para abrirlo es probar todas las formas posibles de llaves.
Pero aunque no puedas prever como se moverán los engranajes, o cómo moverlos hacia la posición para abrirlo, sí que puedes crear otro candado igual, porque tienes los engranajes a simple vista.
Curiosamente sí puedes crear un candado a partir de la llave.
Clave pública -X-> Clave privada
Clave privada ----> Clave pública
Espero que se haya entendido un poquito mejor.