Videollamadas, pegatinas, envío de imágenes móviles en formato GIF, cifrado punto a punto... No se puede negar que, espoleada por rivales como Telegram e incluso Snapchat, WhatsApp ha pisado el acelerador de las actualizaciones durante el último año para ir introduciendo más y más características a su homónima aplicación de mensajería. Pero no todo el mundo va a poder disfrutar del aluvión de novedades con el que la filial de Facebook está cubriendo últimamente a sus usuarios.
La desaparición del soporte para sistemas operativos obsoletos amenaza con dejar sin WhatsApp a un buen número de usuarios pegados a un teléfono antiguo, cosa que ya advertía la compañía hace algunos meses a través de una entrada en su blog oficial. Hoy podemos saber que varias de estas plataformas han recibido un breve soplo de vida que les permitirá seguir funcionando durante seis meses más de lo esperado. Algo es algo.
Según señala WhatsApp en su actualizada sección de preguntas y respuestas, las aplicaciones para BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 contarán con soporte hasta el 30 de junio de 2017, momento en el cual se producirá el apagón y dejarán de funcionar. Los usuarios de un dispositivo basado en cualquiera de estos sistemas operativos pueden considerarse afortunados; Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y los iPhone con iOS 6 perderán el soporte con la llegada del próximo año.
Según explica WhatsApp, el motivo para descontinuar el soporte en dichas plataformas obedece a la necesidad de expandir las características de la aplicación en futuras versiones, recomendando pasarse a un dispositivo con un sistema operativo más actualizado si se quiere seguir utilizando la aplicación. Tener un teléfono de última generación ayuda, pero tampoco será necesario. De acuerdo con la información oficial, WhatsApp seguirá funcionando en dispositivos con Android 2.3, iOS 7 y Windows Phone 8.
Fuente: WhatsApp