Whatsapp despeja la gran duda por fin

¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué significa con exactitud el símbolo de doble check en WhatsApp?
Todos sabemos que ‘un check’ significa que el mensaje ha sido enviado correctamente, pero nunca se ha sabido con certeza si el doble check que aparece más tarde es porque el destinatario ha leído el mensaje o simplemente recibimos esa notificación porque el mensaje ha sido recibido correctamente.
Una duda muy generalizada a la que WhatsApp ha puesto fin hoy con un mensaje en Twitter breve y directo: ”Para su información: la marca de doble check no significa que el mensaje haya sido leído- simplemente que fue enviado al dispositivo del destinatario”.
Así se rompe una de las creencias más extendidas en el mundo de la mensajería gratuita: el doble check no implica que la otra persona haya abierto la aplicación y haya leído el mensaje.

Fuente:Actualidadiphone.

POR FIN MI NOVIA ME VA A CREER [plas] [plas]
Hace ya tiempo que es así, antes era como creia tu novia en todos los moviles menos en bb, donde desde el principio era como lo han dejado ahora.
Lo que necesita wa es un triple check que indique que se ha leido (el texto se mostraría oculto y al pulsar se enviaría el triple check).
BeRReKà escribió:Hace ya tiempo que es así, antes era como creia tu novia en todos los moviles menos en bb, donde desde el principio era como lo han dejado ahora.

Pues yo por lo menos pensaba k no. Pero siempre tenía esa duda
que estupidez! A nadie se le habia ocurrido juntarse con un colega y enviarle un mensaje? Hace un porrón que que lo probamos para saber en que consistía el segundo stick. De haber sabido que la gente lo desconocía habría creado un hilo...
wah_wah_69 escribió:Lo que necesita wa es un triple check que indique que se ha leido (el texto se mostraría oculto y al pulsar se enviaría el triple check).


Quita, quita, con el doble check es más que suficiente. Bastante información da cuando pone la hora de la última visita xDD
Y con lo facil que era hacer la prueba con tu novia... yo lo hice así... el movil de mi novia en una mano, el mio en otro, y a ver como funcionaba. Para saber si lo ha leido basta con ver: "última conexión a las XX:XX" si tu mensaje es anterior, es que como minimo ha abierto la aplicación y ha visto que le has hablado.
Que pongan algo para que no se sepa la ultima vez que te conectaste y nos eviten problemas conyugales que es lo importante y no estas cosas sin interes !! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Si lo de la última conexión es un problema para vosotros es que no habeis visto el latitude [poraki]
bboy2010 escribió:Que pongan algo para que no se sepa la ultima vez que te conectaste y nos eviten problemas conyugales que es lo importante y no estas cosas sin interes !! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Ni que lo digas, mi novia sabe todos los días a que hora me acuesto xDD me tiene vigilado

JuanJe797 escribió:Si lo de la última conexión es un problema para vosotros es que no habeis visto el latitude [poraki]


QUe es eso??? xDD
danaang escribió:

JuanJe797 escribió:Si lo de la última conexión es un problema para vosotros es que no habeis visto el latitude [poraki]


QUe es eso??? xDD

En serio no sabes que es latitude? j0j0j0j0 como te envidio


http://www.google.com/intl/es/mobile/latitude/
Antes si era cuando se leía, de echo podías leer el mensaje desde la barra de notificaciones que si no le dabas no salía el segundo check
adf2 escribió:Antes si era cuando se leía, de echo podías leer el mensaje desde la barra de notificaciones que si no le dabas no salía el segundo check

Yo, desde que lo tengo hace como año y medio o dos nunca ha sido asi eh!
JuanJe797 escribió:
adf2 escribió:Antes si era cuando se leía, de echo podías leer el mensaje desde la barra de notificaciones que si no le dabas no salía el segundo check

Yo, desde que lo tengo hace como año y medio o dos nunca ha sido asi eh!


en iphone era asi, comprobado. Es mas, hasta ahora mismo pensaba que seguia siendo asi... pero por lo que leo ya no.
Pues yo ize la prueba con un amigo y hasta k no abrí el whatsapp no le salió el doble check.
Tengo un iPhone 4s
Intentar convencer a la parienta que Android hace conexiones en segundo plano y por eso le sale que me conecte a las 5 de la mañana [carcajad]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El lattitude a veces falla de forma garrafal....
Thierry Henry escribió:El lattitude a veces falla de forma garrafal....


PUes si encima que puede dar por culo falla.... apaga y vámonos xDDD
¬_¬ Yo eso lo sabía desde practicamete que lo tengo ¿Alguien tenia dudas de eso? :-?
Para saber si lo lee ya esta lo de la hora de la ultima conexion o si esta en linea.
Noid escribió:
JuanJe797 escribió:
adf2 escribió:Antes si era cuando se leía, de echo podías leer el mensaje desde la barra de notificaciones que si no le dabas no salía el segundo check

Yo, desde que lo tengo hace como año y medio o dos nunca ha sido asi eh!


en iphone era asi, comprobado. Es mas, hasta ahora mismo pensaba que seguia siendo asi... pero por lo que leo ya no.


Antes dependía únicamente del móvil del destinatario, si era una bb te mandaba el segundo tick nada más llegaba el mensaje a la blackberry, y si el destinatario era Android o iOs hasta que no lo leyera no te devolvía el segundo tick.

Ahora funciona como si siempre los mandaras a BlackBerrys. Una lástima, me gustaba más el otro sistema o que te dejara escoger en preferencias.
JuanJe797 escribió:
danaang escribió:

JuanJe797 escribió:Si lo de la última conexión es un problema para vosotros es que no habeis visto el latitude [poraki]


QUe es eso??? xDD

En serio no sabes que es latitude? j0j0j0j0 como te envidio


http://www.google.com/intl/es/mobile/latitude/


Latitude es un atentado y deberían pegarle un tiro a todo aquel que usase ese programa por despreciar su confidencialidad e intimidad.
Lo de la última conexión no funciona del todo bien, si bloqueas el móvil con la aplicación abierta, cada vez que mires la hora, saldrá como que te has conectado.

Y además hay veces que también se conecta solo xD
A mi gracias a la cobertura aleatoria de mi pueblo me han llegado mensajes 3H despues de que se mandaran, aun teniendo la aplicacion abierta, asi que mas de una vez me vale de excusa XD
Hispalense escribió:Latitude es un atentado y deberían pegarle un tiro a todo aquel que usase ese programa por despreciar su confidencialidad e intimidad.


Joder, toma animalada. Casi mejor ni lo expliques macho.
Ale, ya podré dormir tranquilo y feliz. La gente no pensará que paso de ella, yuju!!
Ronaldinho_18 escribió:POR FIN MI NOVIA ME VA A CREER [plas] [plas]


[carcajad] [carcajad] Igual que todas. Necesitan una tercera opinion para creerte. si no, la matas y no te dan la razon [carcajad] [carcajad] Estan todas cortadas con la misma tijera

Lo del whatsaap era algo cantado, por lo menos yo siempre lo he interpretado asi.

Saludos
Para que te creyera tu novia hubiera bastado con que se leyera la AYUDA del Whatsapp, donde indican bien claro que el doble check es sólamente que el otro teléfono ha recibido el mensaje, no que se haya leído. [rtfm]
Ademas para eso esta lo de ultima vez en linea, aunque le haya llegado si hace dos horas que no esta en linea no lo puede haber visto, es de lógica.
Hispalense escribió:
JuanJe797 escribió:
danaang escribió:



QUe es eso??? xDD

En serio no sabes que es latitude? j0j0j0j0 como te envidio


http://www.google.com/intl/es/mobile/latitude/


Latitude es un atentado y deberían pegarle un tiro a todo aquel que usase ese programa por despreciar su confidencialidad e intimidad.


Yo lo uso porque si un día me salgo de la carretera y me caigo por un barranco me gustaría que me localizaran y no morir de inanición. Además de que no voy a ningún burdel, mi recorrido suele ser de casa al trabajo y viceversa.
entonces significa lo mismo doble check que un check segun whasapp.

uno- "que se ha enviado correctamente"
dos- "que se ha enviado al destinatario correctamente."

solo veo una palabra de diferencia, la del destinatario pero no cambia el significado
ELFY[SPAIN] escribió:entonces significa lo mismo doble check que un check segun whasapp.

uno- "que se ha enviado correctamente"
dos- "que se ha enviado al destinatario correctamente."

solo veo una palabra de diferencia, la del destinatario pero no cambia el significado


Mas bien seria

uno- "que se ha enviado correctamente"
dos- "que ha llegado al destinatario correctamente."
Xavisu escribió:
ELFY[SPAIN] escribió:entonces significa lo mismo doble check que un check segun whasapp.

uno- "que se ha enviado correctamente"
dos- "que se ha enviado al destinatario correctamente."

solo veo una palabra de diferencia, la del destinatario pero no cambia el significado


Mas bien seria

uno- "que se ha enviado correctamente"
dos- "que ha llegado al destinatario correctamente."


Pues yo que pensaba que era.
"Uno" se a enviado correctamente.
"Dos" el receptor a leido lo que le escribistes
sonyfallon escribió:
Xavisu escribió:
ELFY[SPAIN] escribió:entonces significa lo mismo doble check que un check segun whasapp.

uno- "que se ha enviado correctamente"
dos- "que se ha enviado al destinatario correctamente."

solo veo una palabra de diferencia, la del destinatario pero no cambia el significado


Mas bien seria

uno- "que se ha enviado correctamente"
dos- "que ha llegado al destinatario correctamente."


Pues yo que pensaba que era.
"Uno" se a enviado correctamente.
"Dos" el receptor a leido lo que le escribistes


Tambien depende del tlf, en IOs es diferente, aunque llegue al tlf solo sale el doble check cuando se abre la aplicacion whatsapp, en android sale cuando llega al telefono.
Por eso lo digo.Yo tengo el iPhone y cuando envio me pone un solo check.Cuando el rececptor lo a leido me pone doble check.
Creo que en Nokia,Android y Blackberry no es como iPhone
en IOS sale cuando abres la aplicacion, aunque no lo hayas leido, yo lo comprobe porque lo tengo en el ipad y lo estuve comprobando, ademas lo puedes leer en las notificaciones y que no lo marque como leido si no abres la aplicacion.
sonyfallon escribió:Por eso lo digo.Yo tengo el iPhone y cuando envio me pone un solo check.Cuando el rececptor lo a leido me pone doble check.
Creo que en Nokia,Android y Blackberry no es como iPhone

Noo, en iOS va igual que en los otros dispositivos.

1- enviado
2- el otro lo recibe. Si tiene el móvil apagado o desconectado se quedará un check y cuando lo encienda y lo reciba en 2
Ya puedo dormir tranquilo.. :p :p :p :p

Ni me había dado cuenta del check, chock o chack ese...
Incluso lo de la hora no tiene sentido, muchas veces indica que lo acaban de mirar y no es asi
Hanibal escribió:Para que te creyera tu novia hubiera bastado con que se leyera la AYUDA del Whatsapp, donde indican bien claro que el doble check es sólamente que el otro teléfono ha recibido el mensaje, no que se haya leído. [rtfm]

Creo k el 99,9% k usa el whatsapp no se han leído la ayuda... Es mas no se ni donde esta!!!!
un truco para leer lo qe te han escrito en android sin aparecer en linea es una vez estas fuera del watsap y recibes un mensaje, apagas cualquier conexion a internet que tengas ya sea wifi o datos y con ellos apagados entras, lo lees y te sales
ya puedes volver a activar wifi/datos tranqilamente habiendo leido lo que te han enviado y sin haberte mostrado en linea
BeRReKà escribió:Hace ya tiempo que es así, antes era como creia tu novia en todos los moviles menos en bb, donde desde el principio era como lo han dejado ahora.

sip, lo ponia ademas e el FAQ del whatsapp hace tiempo
Joer pues macho yo eso lo sabia y desde jace mucho, ademas no hay k ser muy listo para ver k si la otra persona no se a conectado y te aparece el segundo check es bastante pribable k ese check sea de k lo a recibido no k lo haya leido
Ronaldinho_18 escribió:
Hanibal escribió:Para que te creyera tu novia hubiera bastado con que se leyera la AYUDA del Whatsapp, donde indican bien claro que el doble check es sólamente que el otro teléfono ha recibido el mensaje, no que se haya leído. [rtfm]

Creo k el 99,9% k usa el whatsapp no se han leído la ayuda... Es mas no se ni donde esta!!!!

+1, xDD Otro que no tiene ni idea de donde estaba la ayuda del Whatsapp xD

Para los que duden del doble check xD -> http://www.youtube.com/watch?v=XjCUrU-9eIU
lednicazar escribió:
Ronaldinho_18 escribió:
Hanibal escribió:Para que te creyera tu novia hubiera bastado con que se leyera la AYUDA del Whatsapp, donde indican bien claro que el doble check es sólamente que el otro teléfono ha recibido el mensaje, no que se haya leído. [rtfm]

Creo k el 99,9% k usa el whatsapp no se han leído la ayuda... Es mas no se ni donde esta!!!!

+1, xDD Otro que no tiene ni idea de donde estaba la ayuda del Whatsapp xD

Para los que duden del doble check xD -> http://www.youtube.com/watch?v=XjCUrU-9eIU

Pero vamos... Digo una cosa si lo han explicado ellos oficialmente por algo será.
Que revuelo se ha montado con esto. Yo también lo sabía practicamente desde que tengo whatsapp. :o
En windows phone el doble check es cuando el otro lo lee. (que por otra parte, para mi es como debe ser)
Esto ya lo sabia yo de años:
1 Check: El mensaje ha salido de tu movil.
2 Checks: El destinatario le sale "Un mensaje nuevo".
es facil saber si lo han leido tu cuando abres un contacto te dice ultima hora de cnexion tal dia y hora, si tu lo has mandado a las 17:00 y se a conectado a las 17:40 por ejemplo lo ha leido por narices y si no lo ha leido es por que te ignora pero ver que tenia tu nuevo mensaje lo ha visto ;)
50 respuestas
1, 2