Por partes:
Creo que el Facebook Messenger es el banco de pruebas de WhatsApp a día de hoy. Se van implementando opciones en este que luego van a ser llevadas al WhatsApp. Es lo que creo, e! no es nada oficial. Por ejemplo, yo utilizo para hablar por teléfono cuando estoy en el extranjero el Facebook Messenger y va la hostia de bien, algunas veces el ancho de banda no me da para hablar por Skype (sin video) o Hangdoung (sin video), pero Facebook Messenger baja la calidad de audio una burrada y puedes hablar perfectamente y eso se agradece. Lo uso mucho en el extranjero y el consumo de datos es mínimo.
Creo que cuando exporten la opción de hablar al WhatsApp, exportaran precisamente este formato ya probado en Facebook Messenger.
Otra tema:
Lo que esta pasando es que se esta desnaturalizando lo que viene siendo la esencia del WhatsApp. En sus inicios la idea (o lo que yo creo que era al idea), era la sustitución del SMS y el poder agilizar un poco más las conversaciones en una interface para el usuario al estilo chat.
Pero hoy en día mucha gente confunde esto y lo utiliza como medio para comunicarse con las conversaciones, interminables y OJO!! yo no digo que no se pueda hacer, por que yo mismo lo hago con mi novia, mis familiares o mis amigos. Pero todos tenemos cientos de casos (ya sean clientes, compis de clase, vecinos, etc...) los cuales te están soltando un sermón por el chat al estilo -Y ahora presiono intro y que más?, -Donde dices que tengo que firmar? y luego que pongo? y mientras tanto tu no puedes hacer lo que estas haciendo, por que tienes que estar cada minuto con el teléfono en la mano respondiendo.
En esos casos en los que al intimidad no es tan grande, yo ni corte ni perezoso siempre digo lo mismo, -Mira llámame o espera a verme, por que así ni tu adelantas ni yo adelanto. Y ya está, el que lo quiera entender bien y el que no lo quiera entender, pues ajo y agua, es lo que toca.
Es preferible perder 5 minutos del tirón, que estar parando cada minuto para responder y volviendo a tomar el asunto que tienes entre manos desde el principio.
Doble check Azul:
Me parece muy bien que se implemente, pero creo que debería existir la opción de activar o desactivar esto. Por lo anteriormente mencionado, muchos clientes pasan de gastarse lo que cuesta una llamada y prefieren marearte en el WhatsApp el tiempo que ellos crean oportuno hasta que consiguen lo que quieren.
Check Azul Sí, fijo No.