WhatsApp ha terminado con la última excusa que quedaba para ignorar mensajes en secreto. El popular servicio de mensajería en propiedad de Facebook ha lanzado una actualización que añade un icono de confirmación de lectura en cada mensaje enviado.
Esta característica, que no se puede desactivar, se muestra como dos marcas de verificación o "ticks" azules en la parte inferior derecha de los globos de comunicación. Los usuarios también tienen la posibilidad de conocer la fecha exacta de lectura a través de la información expandida de cada mensaje.
Según aclara WhatsApp en su
FAQ, el acuso de lectura también se mostrará en los
chats de grupo cuando todos los participantes hayan leído el mensaje. Hasta ahora, las confirmaciones del servicio solo abarcaban la correcta recepción del mensaje en los servidores de WhatsApp (un
tick gris) y la entrega con éxito en el dispositivo destinatario (dos
ticks grises).
Aunque esta función ya está disponible en todas las plataformas, el FAQ de WhatsApp indica que los destinatarios con versiones antiguas del
software no dispararán la comprobación. Una vez actualizado el programa, las causas para no ver un doble
tick azul se reducen a problemas de conectividad, que el destinatario no haya abierto la aplicación para leer el mensaje o bien que el emisor ha sido bloqueado.
De forma independiente a la nueva actualización de WhatsApp, la web holandesa
DroidApp ha conseguido imágenes que muestran iconos referentes a llamadas VoIP dentro del
software. El CEO del servicio de mensajería, Jan Koum,
declaraba en octubre que la fecha de lanzamiento para esta característica se retrasaría unos meses hasta principios de 2015 por "problemas técnicos".