Stibi666 escribió:Muchos de los que se quejaban del euro, no era por el euro. Era básicamente por dos razones, primero porque ni dios se fiaba de poner la tarjeta de crédito en el móvil (yo sigo sin hacerlo), y segundo porque está muy feo darte algo como gratis, hacerte imprescindible durante mucho tiempo y luego a pagar. Sí era solo 1€ pero era feo. Y sí es inteligente, pero muy feo. Volvieron a dejarlo gratis, por las criticas, porque salían otras apps mejores (al menos eso parecía), y porque vieron que podrían sacar dinero de otra forma.
Me parece perfectamente legítimo el poner software gratuito y luego más tarde cobrar por él. Ni feo ni leches, no es un bien de primera necesidad. Además, es su software y se lo f... como quieran.
Por otro lado, no lo volvieron a dejar gratis "por las críticas", sino porque Facebook compró Whatsapp, y ya sabes que la estrategia de Facebook es diferente. Monetizan todo a través de tus datos, no de cobrar a los clientes, así que fueron ellos los que volvieron a hacer Whatsapp gratuito. Ya cobran bien a los que quieren anunciarse aprovechando las posibilidades de publicidad segmentada de Facebook. Y dado que Whatsapp no tiene ninguna publicidad (hasta ahora), da miedo pensar qué narices hacen con el contenido de nuestros chats.
ercea escribió:En mi caso, me negaba a pagar el euro simplemente porque ya estábamos pagando al ceder nuestros datos. Ya con eso consideraba que estaba suficientemente pagado
Eso es una mala excusa. ¿De dónde te has sacado que ya cedíamos nuestros datos en aquella época? Eso es una excusa que te inventaste para auto-convencerte de que estaba bien no pagar.
Antes de que Facebook comprase Whatsapp, ellos no cedían los datos a nadie (estaba especificado en sus términos y condiciones). Fue a raíz de la compra de Facebook donde eso cambió. Ahora sí que comercian con nuestros datos.