amchacon escribió:¿Que tiene que ver los servidores con cosas como "un wallpapper personalizado"? Si eso es todo local
Lo mismo con los chats autoborrables, un cliente para pc en condiciones (este "cliente" está verdísimo), poder mover la aplicación a la SD, meterle skins a la interfaz... Y no, nada de eso tiene un efecto real en el rendimiento (no digamos ya a la conectividad), a mi que no me cuenten rollos.
Nada, ni relaciono el tema del fondo del pantalla con los servidores. He mencionado los servidores para responderte a lo de enviar más cosas, aparte de fotos y vídeo. En ningún momento menciono que cambiarle el fondo tenga algo que ver con estos.
Pero te diré que de rollos nada. De toda la vida, entre más funcionalidades tenga la aplicación, más pesada la harás en todos los sentidos. Desde el espacio que ocupe, hasta la RAM que consuma, otra cosa es que haya empresas que hagan maravillas a la hora de optimizar, pero no puedes meterle mil cosas y hacer que ocupe el mismo espacio en memoria. El echo de que una aplicación sea más grande, ya implica que el acceso a la memoria en la cual está guardada sea más lenta, ya que tiene una velocidad de escritura y lectura limitada, y si tiene que acceder a mas datos, tardará más tiempo. WhatsApp ya ocupa 3 veces más que en sus inicios, mejor ejemplo no te puedo dar.
Y el cliente claro que está verde, pero poco más mejorará, porque como ya he dicho no buscan competir con otros. WhatsApp es de ahora propiedad de Facebook, ¿habéis visto que desaparezca Messenger? ¿Cliente que Facebook hizo, supuestamente, para competir con WhatsApp?, no. Si buscaran competir, harían las cosas de otra manera, vuelvo a decir que tienen medios y saben hacerlo, simplemente no quieren.
La competencia es buena, y no entiendo el porque tanta queja. Tenéis servicios para compartir como Dropbox que están genial. Si queréis mensajes que se autodestruyan, tenéis Telegram. Pero parece que a muchos (no digo tu) les jode que algunos estemos contentos con WhatsApp. Yo lo estoy, y es porque no quiero que WhatsApp se convierta en un Telegram. Si quiero Telegram, ya tengo Telegram, no quiero un "todo en uno" porque ya se que va a pasar.
Lo que no se puede es que una aplicación tan extendida este echa a gusto de unos pocos. Porque yo tengo un buen móvil y no me importa, pero si me molestaría que, por ejemplo, mi madre tuviese que esperar 2 segundos más para que le habrá el WhatsApp, cuando a ella poco le interesan los mensajes que se autodestruyen, mandar documentos y otros archivos, o cambiarle la interfaz. Y lo que está claro, comprobarlo si queréis, es que una aplicación que pesa 100 MB no abre a la misma velocidad que una que ocupa 20 MB porque tiene que mover más archivos a la RAM.
Vuelvo a decir. El éxito de WhatsApp se debe a su simplicidad. Si queréis algo más complejo, tenéis alternativas. Lo que no se puede es ir foro por foro insinuando que los que usan WhatsApp están en X rebaño o son idiotas pudiendo usar Telegram, ni pedirle a WhatsApp, una aplicación que se hizo para competir con los SMS, que se convierta en la competencia.