amchacon escribió:maxpower91 escribió:(...)
La cuestión no es cambiarse o no, la cuestión esque si comparamos características. Whatsapp no ha evolucionado apenas mientras que Telegram y Line sí. Y eso es lo triste.
Aún no me explico como cosas tan sencillas (poner un wallpapper personalizado para cada conversacion) no se pueden hacer. Por no hablar de la transmisión de archivos, que no todo tiene que ser imagen o video...
Pues porque no quieren darle más caña a los servidores, ni hacer una aplicación extremadamente pesada que luego le traiga muchos problemas de optimización. Prefieren centrarse en cuatro cosas, pero hacerlas bien.
No sé como está Line al día de hoy, pero en su momento cuando la utilizaba en el iPhone 4, se veía que al móvil ya "le pesaba el culo"
. Nada preocupante, pero por ejemplo para mandar vídeos, era más lenta, mientra que WhatsApp los comprimía muy rápidamente en un móvil que ya tenia sus años. Ten en cuenta que
la finalidad de WhatsApp siempre fué sustituir a los SMS y los MMS aprovechando el internet móvil, nada más, y es por eso que hasta ahora no han tenido cliente en PC. De echo ya ves que el cliente funciona más bien como un acceso cómodo al móvil, mas que como aplicación independiente.
WhatsApp avanza lentamente porque siempre se ha echo para utilizarse con redes móviles. Ellos, y nosotros, sabemos que si vas a utilizar WhatsApp siempre con Wi-Fi y sin tarifa de datos, hay clientes de mensajería y otros servicios mucho mejores para ciertos fines. A mi WhatsApp me parece la mejor aplicación por comodidad cuando "saco el móvil a la calle", pero también soy el primero en decirte si no tuviera internet en el móvil, utilizara Wi-Fi, usaría Telegram sin pensarlo (como ya dije antes, el que yo no esté de acuerdo con la pesadez de la gente, no quiere decir que deteste otros clientes).
WhatsApp funciona hasta en Symbian con móviles que ya no pueden dar más. Posiblemente ese tipo de funcionalidades acabaran llegando, de echo, podrían implementarlas ya mismo. Pero supongo que lo harán cuando les sea imprescindible, mientras prefieren centrarse en arreglar lo que les queda, que no es poco, y intentar que funcione siempre igual en móviles de todo tipo de características.
Yo fuí el primero en pensar que WhatsApp para Symbian iba a ser un desastre cuando lo probé en un móvil viejuno. Y todo lo contrario, aun con sus carencias, siguen actualizándola y dándole soporte y funcionalidades que en otros clientes solo funcionarían en móviles de mejores características.
WhatsApp no compite con Line ni Telegram, por eso nunca se pondrá al mismo nivel que estas. No compite, porque si quisiera ya lo habría echo. Pero ellos la inventaron para competir con cosas simples como el SMS, y por eso sigue y seguirá siendo simple, supongo que preferirán que la gente les valore por su sencillez (hasta personas de 60 años usan WhatsApp) que por sus funcionalidades, ya que el exceso de estas les puede pasar factura.