Pues te comento, con el whatsapp no hay manera, se enlaza pero no te aparecen opciones de mandar el mensaje desde la libreta(con skype tampoco), debe de ser cosa del sense, asi que estoy a la espera de la aparición de gingerbread en desiré, que ya se ha confirmado que tendrá, a ver si para entonces han cambiado o depurado un poquito mas el sense en el movil y nos da nuevas opciones.
Con respecto al skype, si que lo tengo y si que me funciona. El problema que me comentas puede darse una baja señal en tu cobertura de datos, a mi me pasaba eso cuando lo intentaba usar a pelo con menos de la cobertura maxima(cuando pone 3g a secas ya da algunos prblemas de conexion) Sin embargo con el wifi de casa(o de cualquier lugar, yo tengo 3 MB y me sobran) va bien durante los primeros 3, 4 minutos y luego empieza desfasarse un poco(aunque me pasó haciendo una llamada a finlandia, asi que imagino que eso tambien influye en la calidad de la señal xDD), pero vamos, teniendo en cuenta que nada es perfecto, es una aplicacion que por ahora, para lo que la uso es mas que suficiente.
Suerte