› Foros › Noticias › Tecnología
Según detalla la filial de Meta en su blog oficial, cada vez que queramos cambiar de móvil y reinstalar WhatsApp, la aplicación requerirá confirmar esta acción en el smartphone del que nos quedamos desprender. De esta forma se evitará que en un descuido alguien pueda migrar cuentas entre teléfonos de forma no autorizada.
neofonta escribió:Según detalla la filial de Meta en su blog oficial, cada vez que queramos cambiar de móvil y reinstalar WhatsApp, la aplicación requerirá confirmar esta acción en el smartphone del que nos quedamos desprender. De esta forma se evitará que en un descuido alguien pueda migrar cuentas entre teléfonos de forma no autorizada.
¿Y si pierdes/roban el dispositivo?
zoido escribió:Cuando cambio de terminal cada 5 años le doy de arder. No tengo claro si estas novedades afectan mucho a mi método de cambio.
Saludos eolianos.
Alejo I escribió:zoido escribió:Cuando cambio de terminal cada 5 años le doy de arder. No tengo claro si estas novedades afectan mucho a mi método de cambio.
Saludos eolianos.
Utilizo Telegram para grupos sobre intereses ajenos a EOL y WhatsApp para mis contactos, porque es lo que usan todos.
Es FRUSTRANTE lo lento que va su desarrollo.
Ingalius escribió:Alejo I escribió:zoido escribió:Cuando cambio de terminal cada 5 años le doy de arder. No tengo claro si estas novedades afectan mucho a mi método de cambio.
Saludos eolianos.
Utilizo Telegram para grupos sobre intereses ajenos a EOL y WhatsApp para mis contactos, porque es lo que usan todos.
Producto privado y gratuito.
Si pusiesen una suscripcion mensual tendria mas opciones y actualizaciones pero no lo usaria ni piter.
Para mis familiares y conocidos que lo usan esta genial tal cual está. No demandan ningun servicio extra. Si les propusiesen pagar una suscripcion de 10 centimos al mes para ir actualizandolo dirian que "pa que si esta bien como esta"
saMuraixxxxxxx escribió:
De hecho antes la licencia de whatsapp habia que pagarla, no recuerdo exactamente cómo era, pero te diria que en iOS era 1€ por licencia perpetua porque en esa epoca tenia un iphone
Ingalius escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
Desde que es de Facebook diria que no ha tenido ningun tipo de pago.
Ingalius escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
De hecho antes la licencia de whatsapp habia que pagarla, no recuerdo exactamente cómo era, pero te diria que en iOS era 1€ por licencia perpetua porque en esa epoca tenia un iphone
Si, antes de la compra por parte de Facebook en IOs tenia una suscripcion anual de 1 euro.
Luego intentaron ponerlo en android y la gente lo pirateaba
Desde que es de Facebook diria que no ha tenido ningun tipo de pago.
mp3xplosion escribió:Que pesados con telegram...
No me fío de Meta pero si de los rusos...
El chiste se cuenta solo..
Yo no me fío de unos ni de otros.
Jhonny escribió:
Y algo más:
https://edit.tosdr.org/services/198
Y a su vez, facebook tiene cuentas de gente que no tiene cuenta (shadow profiles).
Lirathyra escribió:
Error bastante grave.. xD
Alejo I escribió:zoido escribió:Cuando cambio de terminal cada 5 años le doy de arder. No tengo claro si estas novedades afectan mucho a mi método de cambio.
Saludos eolianos.
logame escribió:@Ingalius es que no es el robo, si no el tratamiento de los datos que recolectan
Ingalius escribió:logame escribió:@Ingalius es que no es el robo, si no el tratamiento de los datos que recolectan
Por eso yo no uso ni tengo cuenta en ninguna red social. El tratamiento de los datos que hacen es una vergüenza.
El mayor tesoro para cualquier captador de datos digitales es poder asociar un numero de telefono movil con la cuenta que te crees, donde sea esa cuenta. Cuando zuckerberg compro wasap fue con esa intencion, o por lo menos esa parecio ser la intencion.
Al poco tiempo de la compra fue cuando empezo la campaña de facebook para "obligar" a todos sus usuarios a "verificar" su cuenta asociandola a un numero de movil.
Asociando un numero de telefono movil con la cuenta de usuario tienes acceso a infinidad de datos de ese usuario.
La cuenta de wasap vincula tu numero de movil con el numero de movil de todos tus contactos (y los contactos si se comparten con wasap), y de esa manera asocia y vincula "tu ficha" con la de todos tus contactos. Y podra inferir informacion sensible sobre la relacion con tus contactos en funcion del numero de comunicaciones que tengas con ellos, en que horarios, en que dias, en que ubicaciones...
Es valiosisimo poder asociar un numero de movil con una "ficha de usuario".
Arquero escribió:Ingalius escribió:logame escribió:@Ingalius es que no es el robo, si no el tratamiento de los datos que recolectan
Por eso yo no uso ni tengo cuenta en ninguna red social. El tratamiento de los datos que hacen es una vergüenza.
El mayor tesoro para cualquier captador de datos digitales es poder asociar un numero de telefono movil con la cuenta que te crees, donde sea esa cuenta. Cuando zuckerberg compro wasap fue con esa intencion, o por lo menos esa parecio ser la intencion.
Al poco tiempo de la compra fue cuando empezo la campaña de facebook para "obligar" a todos sus usuarios a "verificar" su cuenta asociandola a un numero de movil.
Asociando un numero de telefono movil con la cuenta de usuario tienes acceso a infinidad de datos de ese usuario.
La cuenta de wasap vincula tu numero de movil con el numero de movil de todos tus contactos (y los contactos si se comparten con wasap), y de esa manera asocia y vincula "tu ficha" con la de todos tus contactos. Y podra inferir informacion sensible sobre la relacion con tus contactos en funcion del numero de comunicaciones que tengas con ellos, en que horarios, en que dias, en que ubicaciones...
Es valiosisimo poder asociar un numero de movil con una "ficha de usuario".
Da bastante asco que asocien tu cuenta de Facebook al móvil, si tú no usas Facebook en el móvil
Ingalius escribió:Jhonny escribió:
Y algo más:
https://edit.tosdr.org/services/198
Y a su vez, facebook tiene cuentas de gente que no tiene cuenta (shadow profiles).Lirathyra escribió:
Error bastante grave.. xD
No, es lo unico que recolectan.
Es verdad, tambien recolectan informacion sobre lo que tegnas puesto en el mensaje de estado y cuando tienes abierto wasap y cuando no.
Repito, los mensajes estan cifrados de extremo a extremo.
@logame si tienes facebook yo no me preocuparia de que me robe datos nadie ni nada mas. Ya estan bien surtidos.
Arquero escribió:@Ingalius Tienen tus datos personales y tus conversaciones, todo almacenado para cuando lo necesiten.
Pero lo que es grave es que, tienen las conversaciones de políticos, miembros del gobierno y directivos de grandes empresas. Tienen una enorme cantidad de información de esa gente porque tienen almacenadas las conversaciones de sus hijos, y de sus hijas, y de sus hermanos, y de sus mujeres, y de los amantes de sus mujeres, y de todos sus familiares y amigos en general.
Hay que ser conscientes de los millones de dólares que vale esa información, y de lo que estarán dispuestos a pagar algunos por ella.
Ingalius escribió:
Es de lo que viven, de asociar la mayor cantidad de informacion personal que puedan a una cuenta de usuario para luego poder vender esa informacion y/o usarla ellos tambien en sus propios sistemas.
Por eso son gratis las aplicaciones estas, con el cerro de millones que cuesta mantener esas infraestructuras.
Jhonny escribió:Ingalius escribió:
Es de lo que viven, de asociar la mayor cantidad de informacion personal que puedan a una cuenta de usuario para luego poder vender esa informacion y/o usarla ellos tambien en sus propios sistemas.
Por eso son gratis las aplicaciones estas, con el cerro de millones que cuesta mantener esas infraestructuras.
Te recuerdo que la base de datos de conversaciones es perfectamente legible por su aplicación en tu dispositivo.
Meta no necesita hacer un MITM para leer mis datos.
Me da igual que viajen cifrados si son legibles en origen.
Ingalius escribió:Jhonny escribió:Ingalius escribió:
Te recuerdo que la base de datos de conversaciones es perfectamente legible por su aplicación en tu dispositivo.
Meta no necesita hacer un MITM para leer mis datos.
Me da igual que viajen cifrados si son legibles en origen.
Obviamente se pueden leer en origen y en destino. Pero coño, que no es la "aplicacion" quien descifra el mensaje, es la llave privada que solo tiene tu terminal.
Los mansajes descifrados de tu terminal no salen descifrados de tu terminal.
Meta no puede leer los mensajes descifrados, de ninguna manera.
Ingalius escribió:@Jhonny
Pero entonces tu hablas de la gente que hace copias de seguridad en la nube de sus conversaciones.
No hablas de las conversaciones en si en la aplicacione del wasap. Son cosas diferentes, no mezclemos que luego la gente se lia.
En cualquier caso, las copias de seguridad en la nube tambien estan cifradas. Tampoco se pueden leer si no tienes la clave para descifrar.
Por otro lado, sobre lo del "algoritmo" que comentas.
Sea publico o no sea publico, un algoritmo es una serie de pasos secuenciales. No tiene nada de mistico. Cualquier persona que se tome la molestia de estudiarlo, sea publico o privado sabra cuales son esos pasos.
Que sepas como funciona el algoritmo de cifrado no implica nada mas que el que sepas los pasos que lleva a cabo.
Si uno de los pasos es " 3b) Aplicar metodo de cifrado por bloques Rijndael (AES)" pues por mucho que tu conozcas todos los pasos del algoritmo, poco podras hacer si tienes un mensaje cifrado. A no ser que tengas un procesador cuantico con un algoritmo cuantico capaz de romper el cifrado AES. Digo AES que es cifrado simetrico, pero lo mismo pasa para cualquier asimetrico como Rivest-Shamir-Adleman (RSA).
Tanto AES como RSA son publicos. Tu sabes (o cualquier persona que se tome la molestia) los pasos que lleva a cabo para realizar el cifrado. Pero no te sirve de nada, porque no se puede descifrar un mensaje simplemente conociendo los pasos que se llevan a cabo para realizar el cifrado.
Parece que insinuas que wasap utiliza un algoritmo de cifrado vulnerable para ellos poder espiar todos los mensajes. Es muy lol eso. Se descubriria seguro, primero o despues. La empresa sufriria demandas archimillonarias, y muchos dirigentes (los que lo supiesen) terminarian en la carcel. Creo que les sale mas a cuenta ponerse a hacer contrabando de cocaina o de armas. No creo que ningun dirigente de ninguna de las grandes tecnologicas estuviese dispuesto a aceptar dicha responsabilidad por mucho que le prometiesen en la nomina.
Cuando cambias de terminal puedes ver los mensajes de wasap antiguos si haces copias de seguridad.
Yo cada vez que cambio de terminal pierdo todas las conversaciones de wasap porque no hago copias de seguridad.
Entiendo que el metodo de cifrado que usan no sea asimetrico, sea un AES o similar, por eso puedes descifrar el mensaje en otro terminal una vez ese terminal esta verificado.