Joey wheeler escribió:
Es que "esa" (lo entrecomillo, aunque yo si soy asi) gente no quiere alternativas. No quieren esas mejoras tan increibles que algunos atribuyen a telegram y se conforman con el whatsapp. Mi madre, mi padre o mi suegra mismamente son gente ya con una edad y teniendo la simplicidad del whatsapp, porque van a querer cambiar a otro programa que les sirve para exactamente lo mismo?
Echar la culpa a la vagueza o comodidad, me parece una tonteria cuando es un programa que en 2 minutos tienes instalado en el movil y no supone ningun esfuerzo.
Simplemente, esas ventajas que decis, las vemos tan innecesarias, que no nos apetece migrar a otro programa de mensajeria.
Yo tengo instalado a parte del whatsapp el line y el telegram...Y no me ofrecen nada que me haga decantarme por ellos en lugar del whatsapp.
PD:Lo de los datos a terceros no lo he comentado porque no lo veo serio, no son mas que conspiraciones asi que no me parece un punto a debatir.
Tú mismo lo has dicho, no quieren "alternativas".
Por que cambiar a otro? bueno, no hay "increíbles mejoras" tampoco, al fin y al cabo tanto Telegram, como Whatsapp y otros su función principal es la misma, tienen pequeños pros u contras de uno a otro, como gratis, mayor seguridad de los mensajes, open source, posibilidad de usarlo a través del PC, etc.. etc.. pero como tú has dicho, a nuestros padres mayores les digas "mejor cifrado de datos" o "open source" y se quede con cara de WTF? no entienden de esas cosas ni les hace falta.
Pero sigo pensando lo mismo, es comodidad, si todo el mundo lo usa, y funciona correctamente, a la mayoría ya les vale, aunque haya alternativas mejores... ya puse varios ejemplos, pero para la mayoría de personas todo eso le importa un pimiento xD ya puse de ejemplo también la época de MSN Messenger, era el que todo el mundo utilizaba, pero ni mucho menos era el mejor, ni de los mejores, chupaba muchísima mas RAM que otros clientes, envío de ficheros lentos, problemas con puertos, login y un largo etc.. que otros clientes iban mucho mejor, pero era el "standard" y el que usaba todo el mundo, y si ha muerto es por que han salido nuevos "sistemas" (whatsapp, facebook, twitter etc..) y a whatsapp le pasará igual, el día que muera será por que ha salido un sistema "diferente", pero no lo va a desbancar otro cliente con un uso similar por muy superior que sea.
Tú dices que Line o Telegram no te dan nada que no te de Whatsapp, en tu caso no, pero en mi caso Telegram me está dando lo mismo que whatsapp, y, entre muchas otras cosas, ser gratuito, posibilidad de tener un cliente en el PC y que siempre apoyaré al Software libre, pero como ya digo, quizás a ti esto no te importe un pimiento, y al 99% de la gente tampoco xD
PD: Aclarar que no soy anti-Whatsapp ojo xD, uso tanto Telegram como Whatsapp (dependiendo de con quien hable), en cambio LINE hace ya casi 1 año lo desinstalé y no lo he vuelto a utilizar.