› Foros › Noticias › El Buffer
PRiSMiWi escribió:Pues create tú una aplicación sin ánimo de lucro que mantenga comunicado a medio mundo, y tu pagues todos los servidores y el desarrollo =). Después si te meten publicidad tambien te quejarías, seguro.
Ismsanmar escribió:Punto 1: Todo el mundo que esta informado del tema sabe que ellos no es que tuvieran que romperse mucho la cabeza escribiendo linea a linea la app. Es más, seguro que han trabajado más en ella después de las múltiples denuncias de gobiernos y autoridades, por los diferentes sistemas de inseguridad que "incluyeron de serie". Y salvo añadir la compatibilidad con los nuevos sistemas operativos, ¿podrías citarme alguna nueva funcionalidad por la que tengan que pagar a algún conjunto de desarrolladores desde que se publicó?
Ismsanmar escribió:Punto 2: Mantiene comunicado a medio mundo por ser la primera, pero no quiere decir que sea ni la única ni la mejor por ello.
Ismsanmar escribió:Punto 3: Costes de mantenimiento de servidores pues no se, porque creo que es la única que no mantiene de forma persistente las conversaciones, solo cuando no estas conectado, y ya luego te las sirve.
Ismsanmar escribió:Punto 4: Se ha demostrado que existen otras apps que sin cobros ofrecen lo mismo y más (Viber), o que usan otros sistemas que no tienen que ver con publicidad (Line).
PRiSMiWi escribió:Pues create tú una aplicación sin ánimo de lucro que mantenga comunicado a medio mundo, y tu pagues todos los servidores y el desarrollo =). Después si te meten publicidad tambien te quejarías, seguro.
Donato escribió:PRiSMiWi escribió:Pues create tú una aplicación sin ánimo de lucro que mantenga comunicado a medio mundo, y tu pagues todos los servidores y el desarrollo =). Después si te meten publicidad tambien te quejarías, seguro.
Se te ve con muchas luces y puesto en el tema.
Esto es así: tu lanzas cualquier producto e innovas. La competencia lo ve, te copia el producto y lo mejora. El producto original se queda obsoleto puesto que no se adapta a los cambios de la competencia impone. Tu producto muere.
Ha pasado antes y seguirá sucediendo.
El WhatsApp revolucionó pero ahora está obsoleto con una interfaz fea, problemas de seguridad, abuso de privacidad y escaso de funcionalidad. Y ahora, encima, de pago.
Se lanza Line, tiene muchas mas funcionalidades, interfaz completamente renovada, otro sistema de financiación y es gratuito.
Flanders escribió:Donato escribió:PRiSMiWi escribió:Pues create tú una aplicación sin ánimo de lucro que mantenga comunicado a medio mundo, y tu pagues todos los servidores y el desarrollo =). Después si te meten publicidad tambien te quejarías, seguro.
Se te ve con muchas luces y puesto en el tema.
Esto es así: tu lanzas cualquier producto e innovas. La competencia lo ve, te copia el producto y lo mejora. El producto original se queda obsoleto puesto que no se adapta a los cambios de la competencia impone. Tu producto muere.
Ha pasado antes y seguirá sucediendo.
El WhatsApp revolucionó pero ahora está obsoleto con una interfaz fea, problemas de seguridad, abuso de privacidad y escaso de funcionalidad. Y ahora, encima, de pago.
Se lanza Line, tiene muchas mas funcionalidades, interfaz completamente renovada, otro sistema de financiación y es gratuito.
El problema es que luego Line o cualquier otro programa también se vuelva de pago, debido a que necesita unos servidores cuyo mantenimiento cuesta dinero.
Yo entiendo que nos guste el software gratis, pero estos tios no pueden vivir del aire. Si le meten publicidad, también habrá gente que se molestará, así que esto no tiene ningún sentido para el que desarrolla estas aplicaciones.
Y que conste que me da igual lo que hagan, porque ni usó WhatsApp, ni usaré ningún programa de estos en un móvil.
albertosh escribió:No me importa pagar todo los euros que me ahorro gracias al whatsap y por 0,79€ no se arruina nadie al año.
enekomh escribió:Line vende pegatinas y emoticonos y polladas similares que esta mas que demostrado que dan dinero asi que de primeras no deberian tener la necesidad de cobrar por la aplicacion.
Yo no pienso pagar porque no me gustaba desde el principio y solo la tengo para que me esten dando la brasa continuamente.
Flanders escribió:enekomh escribió:Line vende pegatinas y emoticonos y polladas similares que esta mas que demostrado que dan dinero asi que de primeras no deberian tener la necesidad de cobrar por la aplicacion.
Yo no pienso pagar porque no me gustaba desde el principio y solo la tengo para que me esten dando la brasa continuamente.
Si mucha gente ESPAÑOLA (sobre todo) no es capaz de pagar ni un sólo euro por un programa, imaginate lo que van a pagar por emoticonos y pegatinas.
La verdad que da pena como la gente se gasta 200 pavos en un teléfono y luego no es capaz de pagar ni un euro por un programa que lo vale. Que no os están pidiendo 60 euros como un juego de una consola, os están pidiendo un mísero euro por un programa que usáis todos los días.
En fin, está claro que en España es imposible hacer negocios tecnológicos, es mucho más fácil sacar una aplicación en inglés y pasar del mercado latino.
WildFroVII escribió:Me revuelve las tripas tanta gorronería. Tenían que cobrar 15€ al año, y quien le vea algún problema que diga el por qué, a ver si es que tengo que aprender algo....
Donato escribió:Flanders escribió:enekomh escribió:Line vende pegatinas y emoticonos y polladas similares que esta mas que demostrado que dan dinero asi que de primeras no deberian tener la necesidad de cobrar por la aplicacion.
Si mucha gente ESPAÑOLA (sobre todo) no es capaz de pagar ni un sólo euro por un programa, imaginate lo que van a pagar por emoticonos y pegatinas.
La verdad que da pena como la gente se gasta 200 pavos en un teléfono y luego no es capaz de pagar ni un euro por un programa que lo vale. Que no os están pidiendo 60 euros como un juego de una consola, os están pidiendo un mísero euro por un programa que usáis todos los días.
En fin, está claro que en España es imposible hacer negocios tecnológicos, es mucho más fácil sacar una aplicación en inglés y pasar del mercado latino.
Sigues sin enterarte. No es por pagar (porque YA hemos pagado) es por el hecho de que te cambien unas condiciones que aceptaste en un principio y ahora te las cambian. ¿Qué no te entra en la cabeza? Los usuarios de Android jamás pagaron por WhatsAp y eran conscientes de que tarde o temprano tenían que pagar la licencia pero a los usuarios de iOS siempre nos han cobrado el programa en concepto de licencia de por vida. ¿Qué no entiendes de que YA hemos pagado la licencia?
Es como si cuando pagaste la licencia de W8 que estaba a 40€ y ahora, como ha subido el precio, te dice que tienes que pagar anualmente 15€ por usar W8. Tu ya pagaste la licencia, no tienes que pagarla de nuevo porque aceptaste las condiciones que en ese momento se ofertaban.
De todas formas, ahora dicen que solo va a ser para los nuevos usuarios. A ver si es verdad y ponen gratis la aplicación en la App Store e igualan las condiciones para todos los sistemas.
Flanders escribió:¿Qué licencia has pagado? Demuestramelo en un contrato, ¿dónde estan esas condiciones de que ya has pagado de por vida?.
Flanders escribió:Lo de Windows 8 te lo inventas, como también te inventas lo de las condiciones y el contrato de WhatsApp. El caso de Windows 8 ni existe, ni existirá, así que no se a que viene ese ejemplo que acabas de dar.
Flanders escribió:Por otra parte, una aplicación puede pasar de ser gratuita a ser de pago en cualquier momento, hay miles de casos y este es uno de ellos.
Flanders escribió:Hay muchos desarrolladores que creían en el software gratuito, pero cuando se han encontrado con la realidad, se han dado cuenta que del software gratuito no se vive. Un claro ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=E4HDXh13xho
usuariopc escribió:Yo pagué mis 0,79c por el Whatsapp. Compré el poder utilizar el programa.
Ahora no pueden modificar las condiciones, por lo menos a los que hemos pagado por utilizar el programa indefinidamente cuando era un pago y ya está.
Pero es sencillo. También utilizo el Line. Cuando Whatsapp me pida que vuelva a pasar por caja, desinstalaré el Whatsapp y utilizaré solo el Line.
Y ya está.
Si no hubiera pagado nada por el Whatsapp me parecería bien aceptar las nuevas condiciones. El problema es que ya acepté unas condiciones previas y no me gusta que me las modifiquen unilateralmente.
NeoSX escribió:Haciendo caso al resto de casos:
1. Los Developer de IOS han de pagar 80€ al AÑO por mantener una licencia de Apple que te da derecho a tener tus apps en el market y toda la vaina.
NeoSX escribió:2. La aplicación en si es una mierda, un TableView con un ¿Core Data?...pero ¿Y QUE?, ¿acaso el gang style no es una chorrada? ¿y la nueva moda esta del sarlek o como se llame?, pero TRIUNFA, ¿POR QUE?, porque cubre una NECESIDAD que NO estaba CUBIERTA.
NeoSX escribió:3. La app si es cierto que podrían mejorar, pero sinceramente, cuanto más simple menos batería y cuanto menos batería mejor respuesta. De todos es sabido que arrancar el LINE en un 3GS es una tarea ardua (os lo aseguro, tardaba casi 30 segundos), cosa que en 4 tarda 10 segundos. Si tengo que esperar más ME NIEGO a que implementen nada más.
NeoSX escribió:Y como punto final. ¿Sabeis lo que cuesta mantener un servidor? No es exáctamente poco...
NeoSX escribió:AL que dice sobre el tema de persistencia de datos (se nota que tu programas (persistentStore y tal...)), ¿Tu sabes cuantos mensajes puede haber en el momento que escribes a una persona y está sin cobertura?.
NeoSX escribió:Suponiendo que hay 1.000.000.000 (mil millones) de usuarios, y que en un momento dado 1 millon no tienen cobertura (10%) supone como 3 millones de mensajes y nosecuantas fotos SUBIDAS A UN SERVIDOR que cuando te lo bajas no se si las borrará (probablemente porque cuando borro mi telefono pierdo to de to).
NeoSX escribió:Para acabar comentar que este es su modelo de negocio, no han sabido avanzar, solo tener una idea magnifica que ha ahorrado miles de miles de millones (a 10€ en mensajes por persona son 10.000.000.0000 (diez mil millones) de €, $ o yenes, lo que querais. Pero les ha funcionado y ahora quieren mantener esa linea porque su app es sencilla rápida y porque tienen la mayoría absoluta.
NeoSX escribió:En fin...viendo como se pone la gente ESPAÑOLA por que le cobren 1 mísero euro que lo pierden, se les cae entre el sofá, se lo regalan al MCDonald me da que no salimos de la crisis en 20.000.000 (veinte millones) de años ¬¬''.
NeoSX escribió:Y hablo porque conociendo Developers que trabajan y a la vez programan (y no por hacerse ricos porque las ponen gratis con iAdMob o iAdBanner que pagan 1 misero centimo o 0,07 (cero como cero siete centimos) por cada CLICK si llega...) me dicen que las apps de sus conocidos que se venden internacionalmente se venden más en el resto del mundo que en su propio pais, ESPAÑA.
NeoSX escribió:Y por esto chicos, ESPAÑA ES, Y SERA, UN PAIS PIRATA Y EN CRISIS.
Toma ya...
NeoSX escribió:Dedicado a Flash78, Marcan, Xtroder y al marica de Hermes.
NeoSX escribió:Y ahora echad toda la mierda que os de la gana encima mío pero eso no os quitará de ser unos ruines que luego se gastan 600 euros en un movil.
neon_pc escribió:Pensar que whatsapp es una programa "digital". Cuando cambia su versión adquireres una nueva versión del programa.
Si a alguien no le queda claro, que piense en windows. Te compras un PC y compras una licencia de Vista, al año siguiente sacan una nueva versión de dicho windows "Siete" y resulta que tienes que volver a pagar por la licencia de un producto que "ya tienes". Realmente es el MISMO programa con una versión superior y todo lo que conlleva. La única diferencia en este caso entre windows y whatsapp es que windows es en formato físico (tambien digital) y whatsapp es únicamente digital.
Flanders escribió:Bueno, contestar todo lo que me habéis dicho o se ha comentado por aquí va a ser imposible, porque no tengo tiempo. Pero todavía sigo esperando esas licencias, ese contrato, o la letra pequeña en donde dijese que el programa era gratis para siempre porque ya habíais pagado por él.
Lo dejaré claro, el problema aquí es que todo el mundo creía que WhatsApp era gratuito, pero una cosa es las creencias y otra muy distinta es la letra pequeña del software que por supuesto nadie se lee.
En fin, me da igual lo que hagáis pero al menos sed honestos y no os inventéis tantas cosas que son simplemente excusas. He leido ya excusas de todo tipo de gente que se negaba a pagar y a cada cual más ridícula:
- "yo no pago porque tengo Android y los de iPhone no pagan".
Luego se pasaron al:
- "yo no pago porque el programa tiene fallos de seguridad", Claro, claro los fallos de seguridad antes no te importaban y ahora sí...
Luego pasaron al:
- "Hay programas gratuitos que hacen lo mismo..." Claro, claro que ninguno os va a pedir dinero cuando seáis millones de usuarios usándolo...
La siguiente excusa fue:
- "Es que yo ya estoy pagando por mi conexión de datos X euros al mes". Claro, pero eso no es problema de WhatsApp, es problema de las compañías de teléfonos móviles. Pero vamos, que igual váis a estar pagando por Line o cualquier otro programa por esa regla de tres.
En fin, esto es España, los políticos son iguales que todos nosotros. Al final no se de que nos quejamos...
NeoSX escribió:Ismsanmar,
Me siento halagado en que sientas que es una respuesta a tu post pero es una respuesta a la creciente vertiente del "Si no es gratis eres un mal programador". Para nada hago alusión a tu post ni tus comentarios y en el post hago alusión al sistema de persistencia de datos de Core Data que se basa en un PersistentStore. Te deseo suerte en la programación de Android.
Como ya dije, cada uno se puede tomar el post por donde quiera, pero sólo aclararte 3 puntos:
Para nada creo que los españoles apuren todavía el euro como bien me dices. (Comprarse un Fifa/Battlefield/Call of duty de 70-90€ todos los años!!!!!)
Como bien dices, hay servidores y servidores, pero un texto plano puede ocupar "mucho" (hablando multiplicado por un factor de millones de usuarios) si se guarda en archivos independientes (existe un mínimo de tamaño de archivo) es un ejemplo, que no arda troya... (En Apple se guarda en la carpeta Documents de la propia APP)
Y Hermes sabe que si le digo marica es por meterme con él, es un toque para decir "eh, que no se te olvida por este lugar".
El tema de reportar, cumple el post, no desvaria del tema principal y no insulto a nadie. Lo siento pero el reporte carece de base.
Un saludo
Flanders escribió:Bueno, contestar todo lo que me habéis dicho o se ha comentado por aquí va a ser imposible, porque no tengo tiempo. Pero todavía sigo esperando esas licencias, ese contrato, o la letra pequeña en donde dijese que el programa era gratis para siempre porque ya habíais pagado por él.
Para iPhone pagas una vez, cuando descargas la aplicación por primera vez. Apple te permite descargar WhatsApp de nuevo sin tener que pagar de nuevo, con tal de que uses la misma ID de Apple cada vez.
Para los demás dispositivos , es gratis descargar WhatsApp y usarlo el primer año. Después, tienes la opción de pagar $0.99USD para otro año de servicio.
Donato escribió:Flanders escribió:Bueno, contestar todo lo que me habéis dicho o se ha comentado por aquí va a ser imposible, porque no tengo tiempo. Pero todavía sigo esperando esas licencias, ese contrato, o la letra pequeña en donde dijese que el programa era gratis para siempre porque ya habíais pagado por él.
http://www.whatsapp.com/faq/es/general/23014681
Ahí lo tienes.Para iPhone pagas una vez, cuando descargas la aplicación por primera vez. Apple te permite descargar WhatsApp de nuevo sin tener que pagar de nuevo, con tal de que uses la misma ID de Apple cada vez.
Para los demás dispositivos , es gratis descargar WhatsApp y usarlo el primer año. Después, tienes la opción de pagar $0.99USD para otro año de servicio.
Shark escribió:Al igual que tu, los demás no tenemos por que contestarte si no nos apetece. Pero aun que sea para que puedas dormir mejor hoy (y quizá dejes de dar la brasa con que no te lo dimos) aquí lo tienes:
Se que no son formas, pero las tuyas tampoco. Y sobre todo: antes de nada haberte mirado tu las condiciones, que para eso lo hemos hecho los demás.
Flanders escribió:Donato escribió:Flanders escribió:Bueno, contestar todo lo que me habéis dicho o se ha comentado por aquí va a ser imposible, porque no tengo tiempo. Pero todavía sigo esperando esas licencias, ese contrato, o la letra pequeña en donde dijese que el programa era gratis para siempre porque ya habíais pagado por él.
http://www.whatsapp.com/faq/es/general/23014681
Ahí lo tienes.Para iPhone pagas una vez, cuando descargas la aplicación por primera vez. Apple te permite descargar WhatsApp de nuevo sin tener que pagar de nuevo, con tal de que uses la misma ID de Apple cada vez.
Vale, ahí dice eso, pero el problema es que eso no lo has firmado tu, ese no es el contrato, los que hayan estado usando la aplicación han firmado y aceptado todo esto:
http://www.whatsapp.com/legal/#Privacy
Punto número 11: General
WhatsApp reserves the right to amend or modify these Terms of Service at any time, and it is your responsibility to review these Terms of Service for any changes. If you do not agree to the revised Terms, your only recourse is to discontinue the use of the WhatsApp Service. Your continued use of the WhatsApp Service following any amendment of these Terms of Service will signify your assent to and acceptance of its revised terms. YOU AND WHATSAPP AGREE THAT ANY CAUSE OF ACTION ARISING OUT OF OR RELATED TO THE WHATSAPP SERVICE MUST COMMENCE WITHIN ONE (1) YEAR AFTER THE CAUSE OF ACTION ACCRUES. OTHERWISE, SUCH CAUSE OF ACTION IS PERMANENTLY BARRED.
Lo siento, pero esto es así, los términos de un servicio pueden variar y tu los aceptas como tal al descargar, instalar, y usar la aplicación.Shark escribió:Al igual que tu, los demás no tenemos por que contestarte si no nos apetece. Pero aun que sea para que puedas dormir mejor hoy (y quizá dejes de dar la brasa con que no te lo dimos) aquí lo tienes:
Se que no son formas, pero las tuyas tampoco. Y sobre todo: antes de nada haberte mirado tu las condiciones, que para eso lo hemos hecho los demás.
Te pego el mismo texto que al usuario anterior:
Vale, ahí dice eso, pero el problema es que eso no lo has firmado tu, ese no es el contrato, los que hayan estado usando la aplicación han firmado y aceptado todo esto:
http://www.whatsapp.com/legal/#Privacy
Punto número 11: General
WhatsApp reserves the right to amend or modify these Terms of Service at any time, and it is your responsibility to review these Terms of Service for any changes. If you do not agree to the revised Terms, your only recourse is to discontinue the use of the WhatsApp Service. Your continued use of the WhatsApp Service following any amendment of these Terms of Service will signify your assent to and acceptance of its revised terms. YOU AND WHATSAPP AGREE THAT ANY CAUSE OF ACTION ARISING OUT OF OR RELATED TO THE WHATSAPP SERVICE MUST COMMENCE WITHIN ONE (1) YEAR AFTER THE CAUSE OF ACTION ACCRUES. OTHERWISE, SUCH CAUSE OF ACTION IS PERMANENTLY BARRED.
Lo siento, pero esto es así, los términos de un servicio pueden variar y tu los aceptas como tal al descargar, instalar y usar la aplicación. Ya puedo dormir tranquilo sí, no veas lo mal que lo estaba pasando.
Dicho esto, me da igual lo que hagáis si no queréis pagar no pagueis, pero tenéis una información equivocada o no correcta de lo que estáis comentando por aquí y que puede causar confusión a otras personas.
Particularmente no tengo nada más que añadir, como dije ni uso WhatsApp, ni soy aficionados a usar aplicaciones para hablar con mis conocidos. Tenéis vía libre para hacer lo que queráis, eso por supuesto
20minutos.es escribió:El cambio afectará únicamente a los nuevos usuarios de WhatsApp, pero no para aquellos que ya adquirieron la aplicación en base a otro acuerdo de licencia, que les concede permiso para usar WhatsApp de por vida.
Ismsanmar escribió:NeoSX escribió:Ismsanmar,
Me siento halagado en que sientas que es una respuesta a tu post pero es una respuesta a la creciente vertiente del "Si no es gratis eres un mal programador". Para nada hago alusión a tu post ni tus comentarios y en el post hago alusión al sistema de persistencia de datos de Core Data que se basa en un PersistentStore. Te deseo suerte en la programación de Android.
Como ya dije, cada uno se puede tomar el post por donde quiera, pero sólo aclararte 3 puntos:
Para nada creo que los españoles apuren todavía el euro como bien me dices. (Comprarse un Fifa/Battlefield/Call of duty de 70-90€ todos los años!!!!!)
Como bien dices, hay servidores y servidores, pero un texto plano puede ocupar "mucho" (hablando multiplicado por un factor de millones de usuarios) si se guarda en archivos independientes (existe un mínimo de tamaño de archivo) es un ejemplo, que no arda troya... (En Apple se guarda en la carpeta Documents de la propia APP)
Y Hermes sabe que si le digo marica es por meterme con él, es un toque para decir "eh, que no se te olvida por este lugar".
El tema de reportar, cumple el post, no desvaria del tema principal y no insulto a nadie. Lo siento pero el reporte carece de base.
Un saludo
Ok, gracias por la explicación. Es que esa vertiente que comentas siempre ha estado instaurada en España, no es que haya crecido, en la que tienen culpa tanto los consumidores (por "exigir") como los informáticos (por "dejarse exigir"), por varios motivos.Pero siempre me pongo en la piel del otro cuando comento para poder ver todos los puntos de vista, y siempre evito generalizar, porque siempre puede haber alguien que se moleste por verse incluido en un conjunto al que detesta. Y como te dije, pues Hermes aun sigue por aquí y muy activamente, por suerte, después de todo lo que pasó. Y disculpa por el reporte pero si no expones el punto de vista más claramente, pasa lo típico de que es bastante difícil expresar el tono de voz de forma escrita.
Salueidos.
Anzel escribió:¿Pero en qué parte de la noticia dice que nos cambien las condiciones a los usuarios que ya hemos comprando la aplicación? Por favor, leedla mejor.20minutos.es escribió:El cambio afectará únicamente a los nuevos usuarios de WhatsApp, pero no para aquellos que ya adquirieron la aplicación en base a otro acuerdo de licencia, que les concede permiso para usar WhatsApp de por vida.
Donato escribió:WhatsApp se está suicidando.
Most escribió:Donato escribió:WhatsApp se está suicidando.
suicidando? por 88 miseros céntimos al año? con todo lo que se usa diariamente no creo que este mal...
Donato escribió:Most escribió:Donato escribió:WhatsApp se está suicidando.
suicidando? por 88 miseros céntimos al año? con todo lo que se usa diariamente no creo que este mal...
Aquí tienes la prueba. http://www.xatakamovil.com/aplicaciones ... e-whatsapp