"WhatsApp ya no está disponible para Windows Phone."

1, 2
Hola a tod@s.

"WhatsApp ya no está disponible para Windows Phone.

La aplicación ya no puede ser descargada por usuarios nuevos, pero quienes ya la tenían no tienen problemas.

Durante las últimas horas, muchos usuarios se han visto sorprendidos al no poder instalar la aplicación de WhatsApp en sus móviles con Windows Phone. Y es que la herramienta ya no se encuentra disponible en la tienda para la plataforma, haciéndola imposible de conseguir para quienes no la tenían en sus móviles.

La buena noticia es que quienes ya la tenían instalada pueden seguir utilizándola, sin embargo, el problema es grande para quienes hayan adquirido un teléfono nuevo durante las últimas horas, o bien hayan realizado un borrado de seguridad para volver a la configuración de fábrica.

¿Qué pasó? Nadie tiene idea porqué se retiró WhatsApp de la tienda para Windows Phone, aunque se especula que los desarrolladores habrían sacado la aplicación porque ésta aún estaba en período de pruebas y recién el día 24 de junio se había anunciado un lanzamiento oficial de WhatsApp para la plataforma de Microsoft. ¿Habrá que esperar entonces al 24 de junio? ¿O esto significa que la versión final llegará antes de tiempo? Sólo queda esperar."


Saludos.

Fuente: http://www.wayerless.com/2014/05/whatsa ... ows-phone/
Aparentemente no sería la primera vez que WhatsApp retira la aplicación de Windows Phone para, a los pocos días, volver a publicarla actualizada. Supongo que es un movimiento para eliminar las puntuaciones y críticas de la aplicación, que estaban siendo bastante malas (y con razón). Yo vaticino que en menos de una semana tenemos versión nueva de WhatsApp en Windows Phone.
Lo que no entiendo es por qué les cuesta tanto desarrollar las apps para windows phone, por que por herramientas no será.
Creo que ha sido cosa de Microsoft , ha dicho basta, y si fuera así razones no le faltan, es increíble como se puede ser tan ineficaz, no pudiendo finalizar una aplicación que esta muy bien desarrollada en otras plataformas.

Lo que creo que va a ocurrir es que mañana mismo subirán la nueva versión que será la hasta ahora versión Beta , y con el compromiso de que el dia 24 igualaran al resto de plataformas, así debería de ser.

No me creo ninguna otra versión, cada dia mas gente esta con la preview y miles de personas están teniendo el cartelito de aplicación no compatible con 8.1, algo penoso y lamentable a estas alturas , WP8 ya no es una plataforma nueva y estoy convencido que Google esta en parte detrás de todo esto
moninpro escribió:Creo que ha sido cosa de Microsoft , ha dicho basta, y si fuera así razones no le faltan, es increíble como se puede ser tan ineficaz, no pudiendo finalizar una aplicación que esta muy bien desarrollada en otras plataformas.

Lo que creo que va a ocurrir es que mañana mismo subirán la nueva versión que será la hasta ahora versión Beta , y con el compromiso de que el dia 24 igualaran al resto de plataformas, así debería de ser.

No me creo ninguna otra versión, cada dia mas gente esta con la preview y miles de personas están teniendo el cartelito de aplicación no compatible con 8.1, algo penoso y lamentable a estas alturas , WP8 ya no es una plataforma nueva y estoy convencido que Google esta en parte detrás de todo esto


Que tiene que ver aqui Google, si Whatsapp es de Facebook?
En este momento google controla todo lo que se mueve ..... y presiona a quien quiere, prueba de ello es la aplicación YouTube que obligo a Microsoft a quitar de la tienda,, y era realmente buena
Como el lanzamiento de la actualización es inminente tengo la impresión que han aprovechado para retirarla del market por toda la cantidad de criticas negativas que arrastra y la mala imagen que ello genera. Supongo que intentaran hacer un borrón y cuenta nueva. Subir una app nueva para conseguir unas puntuaciones mas dignas.

Salu2!!
moninpro escribió:En este momento google controla todo lo que se mueve ..... y presiona a quien quiere, prueba de ello es la aplicación YouTube que obligo a Microsoft a quitar de la tienda,, y era realmente buena



mana cojones la cosa que la propia app de youtube de Microsoft fuese mejor que la de Google...

Hay que señalar que, si no estoy equivocado, microsoft tiene acciones en facebook.
radeonxt escribió:
moninpro escribió:En este momento google controla todo lo que se mueve ..... y presiona a quien quiere, prueba de ello es la aplicación YouTube que obligo a Microsoft a quitar de la tienda,, y era realmente buena



mana cojones la cosa que la propia app de youtube de Microsoft fuese mejor que la de Google...

Hay que señalar que, si no estoy equivocado, microsoft tiene acciones en facebook.



Debido a problemas técnicos, hemos optado por anular la publicación de WhatsApp Messenger en la plataforma Windows Phone. Estamos trabajando estrechamente con Microsoft para resolver los problemas y esperamos volver a la tienda en breve. Pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias temporales. Gracias


No nos asustemos, son declaraciones oficiales de ayer.
moninpro escribió:En este momento google controla todo lo que se mueve ..... y presiona a quien quiere, prueba de ello es la aplicación YouTube que obligo a Microsoft a quitar de la tienda,, y era realmente buena


Hizo que retiraran la aplicacion de Youtube porque violaba sus terminos de servicio, ya que Youtube es de Google...

Whatsapp es de Facebook , así que no se que presión va a hacer Google si ni le va ni le viene... :-? :-?
Imagen

La respuesta a un usuario.

Salu2!!
X3N0N escribió:Imagen
La respuesta a un usuario.
Salu2!!


A ver si es pronto, cuanta más competencia mejor.

Saludos.
Como para desinstalarla ahora del Lumia 820 que tengo. Gracias por el aviso.
airmalaga escribió:Como para desinstalarla ahora del Lumia 820 que tengo. Gracias por el aviso.


De nada, compañer@.

Un saludo.
Dias que pasan sin tener whatssap en la store, son clientes nuevos perdidos.
Ya que el 95% de la gente al menos aquí, si un móvil no viene whatssap, no lo quieren ni regalado.
WP sigue sin whatsapp?¿ [boing]
Siii, debe de haber algún problema que no sea técnico, por que vaya tela,,,mañana hace dos semanas,,,, que verguenza
Aqui tengo yo un WP que le he comprado a mi madre y a la espera estoy de que vuelva el whatsapp , pues lo usa bastante. Es que joder, me dan ganas de venderlo y pillarle un android.
Los de Telegram ha aprovechado la oportunidad para entrar en Windows phone, no tiene tanta acogida, pero sí es verdad que mucha gente lo tiene instalado.

Saludos.
moninpro escribió:En este momento google controla todo lo que se mueve ..... y presiona a quien quiere, prueba de ello es la aplicación YouTube que obligo a Microsoft a quitar de la tienda,, y era realmente buena


El boicot que Google hace hacia Windows 8 y Windows Phone no tiene nada que ver con esto. Es una cagada mayúscula y seguro que más de un comprador recién llegado ha devuelto su teléfono por esto. He oído que hay una beta cerrada por ahí y que la salida es inminente, pero vamos, esto ha sido chapucero.

Que una aplicación como Whatsapp pueda hundir un SO móvil, como contribuyó en gran parte a hacer con Bada y está haciendo con FirefoxOS, me toca mucho la moral.

[+furioso]
Paté de gato escribió:
moninpro escribió:En este momento google controla todo lo que se mueve ..... y presiona a quien quiere, prueba de ello es la aplicación YouTube que obligo a Microsoft a quitar de la tienda,, y era realmente buena


El boicot que Google hace hacia Windows 8 y Windows Phone no tiene nada que ver con esto. Es una cagada mayúscula y seguro que más de un comprador recién llegado ha devuelto su teléfono por esto. He oído que hay una beta cerrada por ahí y que la salida es inminente, pero vamos, esto ha sido chapucero.

Que una aplicación como Whatsapp pueda hundir un SO móvil, como contribuyó en gran parte a hacer con Bada y está haciendo con FirefoxOS, me toca mucho la moral.

[+furioso]


Seguro que ha habido un montón de devoluciones y con razón. Ademas, el hecho de coincidir con el lanzamiento del lumia 630... en peor momento no ha podido ocurrir.

Salu2!!
Los muy hijos... se podrían marcar un buen tanto si decidiesen compensar a los afectados con el regalo de una licencia por periodo de un 1 año o algo similar.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay una conspiración Android-iOS, el hecho de que Windows Phone no parece de crecer y ya haya superado a iOS en varios países no ha sentado nada bien. Desde luego quieren eliminarlo en la guerra de SOs móviles. No seria la primera vez que Google bloquea ciertas aplicaciones en Windows Phone a golpe de talonario.
Por favor....conspiraciones judeomasónicas....Google no tiene nada que ver, Whatsapp a retirado de mutuo propio la aplicación por problemas con la prgamación para el SO.
SEÑOR[X] escribió:Los muy hijos... se podrían marcar un buen tanto si decidiesen compensar a los afectados con el regalo de una licencia por periodo de un 1 año o algo similar.


De 1 año? Yo espero de por vida.
Paté de gato escribió:Que una aplicación como Whatsapp pueda hundir un SO móvil, como contribuyó en gran parte a hacer con Bada y está haciendo con FirefoxOS, me toca mucho la moral.

[+furioso]

Son los peligros de utilizar un software cerrado, que si falla no hay alternativas.
indigo_rs escribió:Hay una conspiración Android-iOS, el hecho de que Windows Phone no parece de crecer y ya haya superado a iOS en varios países no ha sentado nada bien. Desde luego quieren eliminarlo en la guerra de SOs móviles. No seria la primera vez que Google bloquea ciertas aplicaciones en Windows Phone a golpe de talonario.


Claro, ahora es google quien tiene la culpa, lo que hay que oir, (leer). :facepalm:
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sciro escribió:
indigo_rs escribió:Hay una conspiración Android-iOS, el hecho de que Windows Phone no parece de crecer y ya haya superado a iOS en varios países no ha sentado nada bien. Desde luego quieren eliminarlo en la guerra de SOs móviles. No seria la primera vez que Google bloquea ciertas aplicaciones en Windows Phone a golpe de talonario.


Claro, ahora es google quien tiene la culpa, lo que hay que oir, (leer). :facepalm:


Google tiene la culpa de muchas cosas, los monopolios siempre son negativos, conociendo sus antecedentes evitando que apps aparezcan o se retrasen en Windows Phone no me extrañaría que estuviese detrás de esto. Con lo bonito que es que haya libertad para elegir diferentes sistemas y plataformas, pero parece que Google no entiende de esto y ya ha recibido avisos de gobiernos por no cumplir las normas antimonopolio.
Ya esta la actualización para whatsapp!! Venga, que lo estabais deseando, a darle caña! [carcajad] [carcajad]

Salu2!!
Pero porque metes a Google, cuando no toca absolutamente nada en WhatsApp. Una cosa es que cancelen por ejemplo la app de youtube de Windows Phone, pero es que youtube es propiedad de Google. WhatsApp no, es de Facebook así que las teorías que os montáis algunos, no hay por donde cogerlas.
ya esta disponible otra vez para descargar.
Ya se puede poner un fondo para los chats, y ocultar el estado en linea.
Tambien noto que se inicia mas rapido.
Raiben escribió:ya esta disponible otra vez para descargar.
Ya se puede poner un fondo para los chats, y ocultar el estado en linea.
Tambien noto que se inicia mas rapido.


Gracias por el aviso, compañer@.
Un saludo.
Joder, ayer media hora antes me volví loco por que no aparecía...
Actualizando, gracias por el aviso
indigo_rs escribió:
Sciro escribió:
indigo_rs escribió:Hay una conspiración Android-iOS, el hecho de que Windows Phone no parece de crecer y ya haya superado a iOS en varios países no ha sentado nada bien. Desde luego quieren eliminarlo en la guerra de SOs móviles. No seria la primera vez que Google bloquea ciertas aplicaciones en Windows Phone a golpe de talonario.


Claro, ahora es google quien tiene la culpa, lo que hay que oir, (leer). :facepalm:


Google tiene la culpa de muchas cosas, los monopolios siempre son negativos, conociendo sus antecedentes evitando que apps aparezcan o se retrasen en Windows Phone no me extrañaría que estuviese detrás de esto. Con lo bonito que es que haya libertad para elegir diferentes sistemas y plataformas, pero parece que Google no entiende de esto y ya ha recibido avisos de gobiernos por no cumplir las normas antimonopolio.


Menuda paranoias te estas montando tu solito diciendo tonterias.
Para empezar Microsoft se lleva la peor parte en monopolio y en libertad de usuario.

> ¿Puedes cambiar el buscador por defecto en la lupa? NO, te tienes que tragar el bing si o si.
> ¿Puedes cambiar de navegador que no sea de IE o parte de ella? NO, te tienes que tragar si o si.

Y me hablas de monopolio, cuando en Google e iOS, puedes cambiar de navegador como Chrome, Firefox, Opera o poder cambiar por defecto el buscador, cosa que Microsoft de ninguna manera te deja hacerlo. (En la lupa no te deja...)

Y ya no hablemos el sistema de regiones que tiene el sistema windowsphone, que eso es lo peor que he visto en el mundo de los moviles, ya que eso da muchos privilegios dependiendo la región, como su querida USA, que tiene mas funciones en la lupa, cortana y en la tienda... que el resto de paises... ;)

Ahora quien es el monopolio que no deja NINGUNA libertad. ;)
Oh espera que google tiene la culpa de que hayan quitado whatssap. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dios, lo que hay que leer... por favor... deja de decir tonterias en serio, que TODAS las empresas, buscan sus propios intereses y microsoft no es ningun ejemplo de ellas y ya te he mencionado dos por no decir mas...

Lo mismo con la consola, que tienes que tener kinect si o si... ya que no se vende la XBOXONE sin ella...
¿Donde esta la libertad? ;)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sciro escribió:
indigo_rs escribió:
Sciro escribió:Claro, ahora es google quien tiene la culpa, lo que hay que oir, (leer). :facepalm:


Google tiene la culpa de muchas cosas, los monopolios siempre son negativos, conociendo sus antecedentes evitando que apps aparezcan o se retrasen en Windows Phone no me extrañaría que estuviese detrás de esto. Con lo bonito que es que haya libertad para elegir diferentes sistemas y plataformas, pero parece que Google no entiende de esto y ya ha recibido avisos de gobiernos por no cumplir las normas antimonopolio.


Menuda paranoias te estas montando tu solito diciendo tonterias.
Para empezar Microsoft se lleva la peor parte en monopolio y en libertad de usuario.

> ¿Puedes cambiar el buscador por defecto en la lupa? NO, te tienes que tragar el bing si o si.
> ¿Puedes cambiar de navegador que no sea de IE o parte de ella? NO, te tienes que tragar si o si.

Y me hablas de monopolio, cuando en Google e iOS, puedes cambiar de navegador como Chrome, Firefox, Opera o poder cambiar por defecto el buscador, cosa que Microsoft de ninguna manera te deja hacerlo. (En la lupa no te deja...)

Y ya no hablemos el sistema de regiones que tiene el sistema windowsphone, que eso es lo peor que he visto en el mundo de los moviles, ya que eso da muchos privilegios dependiendo la región, como su querida USA, que tiene mas funciones en la lupa, cortana y en la tienda... que el resto de paises... ;)

Ahora quien es el monopolio que no deja NINGUNA libertad. ;)
Oh espera que google tiene la culpa de que hayan quitado whatssap. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dios, lo que hay que leer... por favor... deja de decir tonterias en serio, que TODAS las empresas, buscan sus propios intereses y microsoft no es ningun ejemplo de ellas y ya te he mencionado dos por no decir mas...

Lo mismo con la consola, que tienes que tener kinect si o si... ya que no se vende la XBOXONE sin ella...
¿Donde esta la libertad? ;)


Pero si yo no estoy hablando de Microsoft, los monopolios me parecen malos tanto de una lado como del otro, solo digo que Google ha boqueado y retrasado la salida de ciertas aplicaciones en WP(YouTube por ejemplo), otra cosa es que no quieras verlo. También está siendo investigada por no cumplir la normativas antimonopolio, asi que no vengas a defender que Microsoft es la mala y Google es la santa porque no es asi.

[url]
http://www.abc.es/tecnologia/moviles-ap ... 61137.html[/url]
Puedes cambiar de región en windows phone con 1 reinicio...
indigo_rs escribió:Pero si yo no estoy hablando de Microsoft, los monopolios me parecen malos tanto de una lado como del otro, solo digo que Google ha boqueado y retrasado la salida de ciertas aplicaciones en WP(YouTube por ejemplo), otra cosa es que no quieras verlo. También está siendo investigada por no cumplir la normativas antimonopolio, asi que no vengas a defender que Microsoft es la mala y Google es la santa porque no es asi.

[url]
http://www.abc.es/tecnologia/moviles-ap ... 61137.html[/url]


Primero has empezado a decir que google tiene la culpa de que hayan quitado whatssap de windowsphone, cuando sabes perfectamente que no es verdad y no tiene nada que ver, ya que whatssap no es de google.

El enlace que has puesto es mas logico, ya que youtube es de google y puede hacer lo que quiera con él.
Y mucho tiene que cumplir microsoft en temas de antimonopolio, que ya veo que lo esquivas... ;)

Como poder cambiar de navegador que no sea IE o derivados de ellos.
Como poder cambiar de buscador por defecto en la lupa.
Como poder tener todas las funcionalidades para todas las regiones y no solo para tu querida tierra USA...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sciro escribió:
indigo_rs escribió:Pero si yo no estoy hablando de Microsoft, los monopolios me parecen malos tanto de una lado como del otro, solo digo que Google ha boqueado y retrasado la salida de ciertas aplicaciones en WP(YouTube por ejemplo), otra cosa es que no quieras verlo. También está siendo investigada por no cumplir la normativas antimonopolio, asi que no vengas a defender que Microsoft es la mala y Google es la santa porque no es asi.

[url]
http://www.abc.es/tecnologia/moviles-ap ... 61137.html[/url]


Primero has empezado a decir que google tiene la culpa de que hayan quitado whatssap de windowsphone, cuando sabes perfectamente que no es verdad y no tiene nada que ver, ya que whatssap no es de google.

El enlace que has puesto es mas logico, ya que youtube es de google y puede hacer lo que quiera con él.
Y mucho tiene que cumplir microsoft en temas de antimonopolio, que ya veo que lo esquivas... ;)

Como poder cambiar de navegador que no sea IE o derivados de ellos.
Como poder cambiar de buscador por defecto en la lupa.
Como poder tener todas las funcionalidades para todas las regiones y no solo para tu querida tierra USA...


Vale como Windows es de Microsoft también vamos a evitar que Google pueda instalar sus programas en el, asi no me extraña que existan monopolios. Las aplicaciones deberían estar disponibles para todos e instalarse libremente en cualquier sistema, eso es lo que yo defiendo(incluido que el Explorer se pueda instalar en Android por ejemplo), los monopolios son malos tanto de un lado como del otro.
indigo_rs escribió:Vale como Windows es de Microsoft también vamos a evitar que Google pueda instalar sus programas en el, asi no me extraña que existan monopolios. Las aplicaciones deberían estar disponibles para todos e instalarse libremente en cualquier sistema, eso es lo que yo defiendo(incluido que el Explorer se pueda instalar en Android por ejemplo), los monopolios son malos tanto de un lado como del otro.


Curioso cuanto menos, que luego tengas una firma donde aparecen dos juegos exclusivos de una plataforma propiedad de Microsoft.

Microsoft, Google o cualquier compañía, está en su derecho de desarrollar o no una aplicación que le pertenece, para otra plataforma. Lo que está claro, es que ninguna compañía va a hacer algo que beneficie a la competencia, si ésta no va a sacar algo de ello.

Pero vamos, que en el caso del que hablamos te has colado pero bien, porque como ya te han dicho, Google no puede bloquear nada, ya que no es software de su propiedad.
Exacto, Google no puede ni retirar, ni bloquear ni hacer nada si no es de su propiedad.
Quien lo ha retirado de la tienda de whatssap fue el propio microsoft por mucho que os cueste reconocerlo.
Pero es muy fácil echar mierda a los demas sin tener ni idea. :-|

Youtube lo retiro de windowsphone, es porque es SUYO y puede hacer lo que quiera, faltaria mas.
Pero lo del whatssap es cosa de Microsoft y no de google.

Saludos. :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La aplicación ya esta de vuelta y con mejoras que es lo que importa, en cualquier caso como ya dije, defiendo que las aplicaciones estén disponibles libremente para todos independientemente del sistema operativo.
carlosniper escribió:Pero porque metes a Google, cuando no toca absolutamente nada en WhatsApp.


Estais muy equivocados, yo he trabajado como developer Android y os aseguro que lo de Google no es tiranía, es lo siguiente, ejercen su autoridad con una soberbia e impunidad que da absoluto asco. Google no avisa, directamente actúa y te pega el hachazo según le parezca. Ni que decir tiene que luego no hay opción de contactar con ellos, es así porque así lo deciden.

En estos momentos Google es mucho más hija de p. de lo que pudo ser Microsoft en sus años poderosos.
Podrías explicarte un poco más? Me interesa.
AxelStone escribió:
carlosniper escribió:Pero porque metes a Google, cuando no toca absolutamente nada en WhatsApp.


Estais muy equivocados, yo he trabajado como developer Android y os aseguro que lo de Google no es tiranía, es lo siguiente, ejercen su autoridad con una soberbia e impunidad que da absoluto asco. Google no avisa, directamente actúa y te pega el hachazo según le parezca. Ni que decir tiene que luego no hay opción de contactar con ellos, es así porque así lo deciden.

En estos momentos Google es mucho más hija de p. de lo que pudo ser Microsoft en sus años poderosos.


A que te refieres?
Ya está de nuevo la app según comentan. Que tal es ahora? se parece a las versiones de Android e iOS?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
litos001 escribió:Ya está de nuevo la app según comentan. Que tal es ahora? se parece a las versiones de Android e iOS?


Han añadido nuevas funciones, han cambiado la apariencia y va más rápido, parece una aplicación nueva y continúan mejorándola para WP 8.1, se nota que se están empezando a poner las pilas.

http://windowsphoneapps.es/2014/05/whatsapp-regresa-a-la-tienda-de-windows-phone/
litos001 escribió:Ya está de nuevo la app según comentan. Que tal es ahora? se parece a las versiones de Android e iOS?


No se parece aun... le falta bastante para igualar...

En la 8.1:
- Vibra el telefono cuando cambias de conversación. (Bug reportado en WPcentral)
- No te deja entrar a la aplicación si no tienes el data sense desactivado.
Imagen

- Las imagenes no se guardan en el album correspondiente ya que en la 8.1 no esta bien implementado.
- Las notificaciones siguen fallando, hay retardo y no llegan a la hora.
- Seguimos sin poder ver la foto de contacto mientras chateas como en Android/iOS
- Seguimos sin poder diferenciar las conversaciones en un grupo, en Android/iOS se diferencia por colores.
- Seguimos sin poder enviar un archivo de música o mp3.

Ah y los .... .... .... reanudandos estan a la orden del dia.
Y tengo un Lumia 820 con 1GB de ram.
Sciro escribió:
litos001 escribió:Ya está de nuevo la app según comentan. Que tal es ahora? se parece a las versiones de Android e iOS?


No se parece aun... le falta bastante para igualar...

En la 8.1:
- Vibra el telefono cuando cambias de conversación. (Bug reportado en WPcentral)
- No te deja entrar a la aplicación si no tienes el data sense desactivado.
Imagen

- Las imagenes no se guardan en el album correspondiente ya que en la 8.1 no esta bien implementado.
- Las notificaciones siguen fallando, hay retardo y no llegan a la hora.
- Seguimos sin poder ver la foto de contacto mientras chateas como en Android/iOS
- Seguimos sin poder diferenciar las conversaciones en un grupo, en Android/iOS se diferencia por colores.
- Seguimos sin poder enviar un archivo de música o mp3.

Ah y los .... .... .... reanudandos estan a la orden del dia.
Y tengo un Lumia 820 con 1GB de ram.


Ouch! se te ve descontento con la app o el OS de Windows.
69 respuestas
1, 2