Después de superar la marca de los
1.000 millones de usuarios WhatsApp quiere seguir creciendo. Para hacerlo una buena idea es introducir nuevas características como la posibilidad de compartir documentos, función básica en otros sistemas de mensajería, pero que justo esta semana se
empieza a desplegar en WhatsApp para iOS y Android.
La compañía no ha realizado ningún anuncio oficial, pero un gran número de usuarios de WhatsApp ya han visto como la aplicación ofrece la posibilidad de compartir documentos de la misma forma que hasta ahora se ha hecho con fotos, contactos, ubicación, audio o vídeos. Usar esta nueva característica es muy sencillo, simplemente hay que pulsar en un chat el icono de adjuntar (el clip), seleccionar ‘Documento’ y elegir el archivo que se desea enviar.
Los usuarios pueden seleccionar documentos alojados en su dispositivo o en los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o iCloud Drive, pero de momento el soporte se limita a archivos en formato PDF.
Por otro lado, hace pocos días WhatsApp
notificaba que la aplicación de mensajería dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles: BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1. Según la compañía “estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.
Desde WhatsApp sugieren a los usuarios de un teléfono móvil con alguna de estas plataformas adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp.