Wheezy + Mate = Point Linux

Pues nada otra de las muchas distros basadas en debian, esta vez con el escritorio Mate, para los que gusten como yo del gnome2 y aborrezcan todos los demás. No me ha dado problemas de instalación y eso que yo soy un pupas para estos temas. He metido la ISO con el unetbootin en un lector + microsd y todo OK a la primera, no he tenido el problema de red que tuve con Wheezy, que no me dejaba configurar bien la red.

Imagen

Imagen

Es bastante menos pesada de instalar que Wheezy y luego Mate, que para colmo le faltan cosas y se vuelve uno lelo para instalarlas.
Encontré bastante info aquí http://lmde-frannoe.blogspot.com.es/2013/05/sparkylinux-point-linux-soluciones.html web oficial http://pointlinux.org/
Comentar que lleva Firefox 20, VLC y algunas cosillas más y curiosamente no lleva Gimp, la versión de Mate instalada es la 1.4.2, en cambio si se instala Mate a mano la versión es la 1.6.0
Esta distro recuerda a Mint pero sin el color verde rana, de momento a mano solo he tenido que instalar el Gimp y también el paquete caja-gksu para tener en el botón derecho "Abrir como administrador", otro tema es el el arranque el cual es muy rápido [ok]
Por último deciros que no soy precisamente el más indicado para presentar distros porque poco o nada se sobre linux [poraki]
¿Hay alguna diferencia real entre Mint con Mate o LMDE con Mate y esta distro?

La verdad es que no entiendo porque la gente pone tanto esfuerzo en crear distros nuevas. Que sí, está muy bien, pero si es casi idéntica a otra, ¿de qué sirve?
La diversificación es muy bonita pero a veces roza lo enfermizo, y mira que defiendo el Software Libre.
coyote escribió:La diversificación es muy bonita pero a veces roza lo enfermizo, y mira que defiendo el Software Libre.

Roza no, es enfermizo!, pero que se le va a hacer :-|
Wheezy(stable) con Mate, old sotfware XD En 1 año estarà tan obsoleto el sistema que no valdrá la pena, creo.
Bueno, yo estaba usando Squeeze + gnome y mi mujer también y no la voy a poder sacar de ahí ni con dinamita.
Las versiones "stable" de debian ya están como aquel que dice obsoletas al salir.
5 respuestas