Whiplash, cómo os puede parecer un peliculón?? (Ojo spoiler)

Menudo rollo de película,
Un chaval que toca la batería y su profesor de música le humilla al igual que al resto de sus compañeros.
Entiendo que a gente que entienda y tenga conocimientos de música le pueda gustar pero a la gente como yo que no se leer partituras ni cosas de esas no entiendo como pueden decir que es un peliculón). Si la mayor parte del tiempo no me he enterado de nada, no se que tiene de entretenido, que se intenta esforzar para conseguir algo? para mi es de las pelis que más decepción me ha causado, anda que no he visto pelis mejores de luchar por lo que quieres, que le dan mil vueltas a esta.

Me gustaría saber que es lo que os hace parecer un peliculón y a los que no les gustó también me gustaría que se pronunciaran. Salu2.
Fletcher es la antítesis de cómo debe ser un profesor de música. Representa todo lo malo que se puede hacer con un alumno y provoca una obsesión tan enfermiza en Andrew que casi acaba con su vida. No es una historia sobre superación y triunfo, es una historia trágica sobre conseguir algo a pesar de tomar las peores decisiones posibles. Al final le da una lección a Fletcher y tiene su ansiada venganza, pero a costa de haberlo perdido todo por el camino. No es un triunfo, es realmente el fracaso más absoluto como persona.
Peliculón.
No es tanto una historia de superación. Wiplash habla más de cómo, para crear un diamante, hace falta presión. Y de cómo la figura del mentor, el que te hace superarte, puede ser tu antagonista.
Peliculón, y es más mérito de J.K. Simmons y de su personaje.
Pero respeto que te parezca una chusta. A mi, por ejemplo, ziticen Kane me aburre la hostia. Sobre gustos...
Si bien no es una historia típica que tenga una trama definida o predecible (es hasta caótica y trata un tema nada atractivo quizá), no se puede negar que está muy bien lograda. Las actuaciones son geniales (de veras pareciera que son músicos profesionales, supongo que tuvieron que haberse puesto en la tarea de hacerlo lo más real posible), el drama sicológico del protagonista bien llevado y jusitificado (tiene un parecido con la del "Cisne Negro", pero es mucho más realista).

En fin, a mí si me encantó. Pero para gustos los colores, bien dicen. Saludos
por la gran interpretación de cabronazo enfermizo que hace j.k. simmons y la más que aceptable interpretación del prota gracias a la cual uno consigue creerse lo que esta viendo y flipar.

en mi opininón no hay muchas mejores pelis de superación personal, oficial y caballero y poco más y como siempre todo esta sometido al filtro de nuestros gustos.
rampopo escribió:por la gran interpretación de cabronazo enfermizo que hace j.k. simmons y la más que aceptable interpretación del prota gracias a la cual uno consigue creerse lo que esta viendo y flipar.

en mi opininón no hay muchas mejores pelis de superación personal, oficial y caballero y poco más y como siempre todo esta sometido al filtro de nuestros gustos.


[oki]
Es que es una pequeña sorpresa, pero al final de todo, es cuestion de gustos basicamente. A mi me sorprendio mucho, y bien.
La película me emociono mucho, las interpretaciones, el jazz, los personajes y tiene uno de los finales más acojonantes que he visto en mi vida.
Bebopcoffee escribió:La película me emociono mucho, las interpretaciones, el jazz, los personajes y tiene uno de los finales más acojonantes que he visto en mi vida.

cierto, el final es brutal
y eso que a mí el jazz ni fú ni fá.
@rampopo Es que es energia pura, da igual que te guste o no el jazz... Es la fuerza que te está transmitiendo.

Entiendo que haya mucha gente no le pueda cuadrar la película, que si el tempo... El tono... Aquí, allá...
Si te gusta tocar un instrumento la película te hace mayor gracia y si ya eres profesional y te gusta el jazz, es un gozo.
Bebopcoffee escribió:La película me emociono mucho, las interpretaciones, el jazz, los personajes y tiene uno de los finales más acojonantes que he visto en mi vida.


+1

Cuando parecía que se había acabado que Fletcher le había engañado y estábamos ya recogiendo... PAM!!! [plas] [plas] [plas]
A mi no me gustó. Y el final me parece peor todavia, acaba dandole lanrazon al profesor negrero de que a base de apretar hasta el punto de violar los derechos y la autoestima de tus alumnos acabas sacando lo mejor de él. Al final da la sensacion de que él tenía razon y por tanto su metodo justificable, cuando no lo es de ninguna de las maneras. Y me esperaba mucho más.
Yo creo que si eres músico esta peli te llega mucho más. A mi me parece lo mejo que he visto en 20 años.

También hay algo que es diferente a la mayoría de pelis sobre artistas o genios.
Un gran artista no es una gran persona. El arte es independiente de lo humano. Está más allá de eso. Eso se ve cuando el chico deja a su novia o cuando él y su profe que se odian a muerte están juntos en la música. Si no fuera por eso se matarían. Pero con la música están en otro mundo y todo lo demás no importa.

Normalmente en las historias sobre artistas, nos quieren hacer ver que son personas muy humanas con gran profundidad filosófica y grandes valores. O gente estrafalaria con grandes ideas y que no paran de hablar y nadie les comprende.
Pero yo creo que el arte está en otro mundo o en otra parte del cerebro y no tiene nada que ver con esas cosas. Un gran artista puede ser una persona aburrida, sosa o con mala leche, o egoista y ruin.
Pero para hacer interesantes sus biografías o sus historias siempre se ha tendido a enlazar la parte artística con la humana.

Algo parecido se puede ver en la peli Amadeus donde presentan a mozart como un personaje que no tiene ningún interés ni profundidad. Es un cualquiera.


Por eso whiplash resulta rara a mucha gente. Los personajes pasan completamente de los sentimientos humanos. La película se centra completamente en la música.
darkbarrabas escribió:Peliculón.
..
A mi, por ejemplo, ziticen Kane me aburre la hostia. Sobre gustos...


Como historia es algo aburrida, estoy de acuerdo y mas en estos tiempos, pero si estudias para director de cine o fotografo o cualquier otro tipo tecnico/artistico de trabajo para cine, es la mejor pelicula que muestra y resume todos los logros del cine como medio narrativo. Por ello su importancia y que aun este dentro de las peliculas mas importantes del siglo XX. El enfrentamiento final entre los dos egos del protagonista y su antagonista queda muy bien reflejado en ls encuadres finales, que en la pantalla de un cine si te hacen sentir la tension, en un televisor por muy grande que sea se pierde.

Cosa distinta a whiplash, donde aparte de que si hay meritos tecnicos, sobre todo en el tema del audio y la edicion, la historia como ya resumieron muy bien la hace un peliculon, y la direccion y nergia que les saca a los actores pues digna de mencion.

Pero me parece que muchos se pierden de lo que son peliculones por no saberlos apreciar [y entender el transfondo] al estar mas acostumbrados a las historias y directores; como le he oido por aqui decir; deslactosados y politicamente correctos.



.
Je, pues a mí me pareció una buena película sin más, de las muchas buenas pelis que puedes encontrar.

Ni mucho menos un rollo ni peliculón de culto ni nada parecido.
TRASTARO escribió:
darkbarrabas escribió:Peliculón.
..
A mi, por ejemplo, ziticen Kane me aburre la hostia. Sobre gustos...


Como historia es algo aburrida, estoy de acuerdo y mas en estos tiempos, pero si estudias para director de cine o fotografo o cualquier otro tipo tecnico/artistico de trabajo para cine, es la mejor pelicula que muestra y resume todos los logros del cine como medio narrativo. Por ello su importancia y que aun este dentro de las peliculas mas importantes del siglo XX. El enfrentamiento final entre los dos egos del protagonista y su antagonista queda muy bien reflejado en ls encuadres finales, que en la pantalla de un cine si te hacen sentir la tension, en un televisor por muy grande que sea se pierde.


+1 sobre lo de fotografría, los planos son de estudio para enseñar lo que se puede llegar hacer... y se hizo hace 70 años
whiplash del montón no es, y sino decirme más de ese "montón" que quiero verlas tambien.
Whiplash es una buena película, yo sin tener ni puta idea de Jazz, es mas, es un género que nunca me ha llamado la atención para nada, disfruté un montón la peli. Las interpretaciones son muy buenas y la historia, aunque en el fondo sencilla, está muy bien contada. Es cierto que puede hacerse un poco lenta a momentos, pero el carisma desbordante de J.K. Simmons y del prota que lo hace muy bien también, te acompañan toda la peli.
Los personajes están muy bien construidos y lo que les pasa, lo que cuentan es muy plausible, te hace sentir como que es algo que puede haber pasado (y probablemente haya pasado) a cualquiera. El final es agridulce, pero es que es el final que debe tener esa historia, un final edulcorado le haría mas daño que bien.
@TRASTARO
Sin duda son películas que han quedado un tanto anacrónicas, pero que hay que mirar en su contexto.
Cuando pasen 70 años más se seguirá hablando y analizando Ciudadano Kane....no creo que pase lo mismo con whiplash
kechua escribió:Cuando pasen 70 años más se seguirá hablando y analizando Ciudadano Kane....no creo que pase lo mismo con whiplash

analizandola y noeke nose, pero que se la recordará siempre, si.

como te digo, no es cine morrallero del montón.
Técnicamente es brutal, tanto en dirección, como montaje y sonido (en edición, pero especialmente en mezcla, algo que por cierto, es prácticamente imposible de apreciar en una película doblada). El guión es muy bueno, y ambos protagonistas (sí, dos, aunque Teller sea el hilo conductor) están bastante bien; Teller por encima de lo que suele estar (no me parece mal actor, aunque sea un niñato según cuentan), pero lo de J.K. Simmons es absolutamente demencial y una puta barbaridad.

No habría tenido problema alguno en darle el Óscar en 2015 por encima de Birdman (aunqueel que ganó en dirección Iñarritu fue bastante merecido, igual que la fotografía para Lubezki).

Damien Chazelle tiene un futuro brutal, como ya ha demostrado de nuevo con 'La La Land', que sí bien en fotografía o dirección me parecen mejor que está, en conjunto me quedo con Whiplash.
Aun no la he visto ... y espero hacerlo en la mejor calidad de audio posible (si es con Atmos, mejor que mejor). Pero si puedo decir que empece a ver La La land con la parienta ... y ni 20 minutos nos duro ... que puta mierda infecta, cancer de sida de critter...
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Peliculon.

La gente que ha sacado siempre espuma con esta peli es porque critica la forma en la que se le pretende al espectador educar y mostrar la verdad/realidad, cuando mas bien lo que pretende es casi lo contrario, si es que pretende algo de tal calibre, mas alla de mostrar una historia dura.
Para entender la peli no hace falta saber un mojón de música. La peli no va sobre la música, te crees lo que dicen sobre tempos, ritmos y demás y ya está. (y si sabes algo ese extra que te sacas)

La peli va sobre el comportamiento del protagonista. Del profesor tirano. De lo mierda que es la vida... Generalmente las películas nos cuentan cómo alguien supera una adversidad, cómo consigue un fin... Esta no es una peli con final final feliz, no es una peli típica sobre superación personal.
Es todo lo contrario y por eso parece que tenga que tener sentido mas allá del comportamiento de los personajes, pero no es así. El entorno de los personajes es sólo "casual". Lo que importa son las hostias que da la vida (y que muchas no se superan), el ambiente, la ofuscación de los personajes...

La peli es buena porque cinematográficamente es un portento. Lo que no entiendes de la música... podrías cambiar la música jazz por la danza, pintura, escultura, teatro, canto, automovilismo... Y podrías hacer la misma película con los mismos personajes tratando el mismo tema sobre el maestro tirano y el alumno obcecado por conseguir su fin hasta el punto de joderse la vida por decisión propia.
Es un autentico peliculon, rodado en en no demasiados espacios, con intepretaicones muy buenas, y que personalmente me ha aportado mucho conocimiento musical, sobre toodo en lo que respecta a la vertiente de la bateria en la musica jazz, y habla de la presion que hay que ejercer sobre gente con talento para que llegue al maximo de su potencial, y poder asi sacar genios, y de lo que uno espera de la vida y de los demas, si estos son obstaculos o no para tus metas.
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