Whisky. ¿Solo, con hielo, mezclado? ¿Cuales?

Bueno, bebedores de Whisky...como lo tomais vosotros?

Y qué Whisky es ''bebible'' solo / hielo sin tener que gastar un pastón?

Normalmente bebo ron/whisky mezclado y ahora me ha picado la curiosidad por probar alguno decente solo...Gracias!
Yo el año pasado lo desayunaba a pelo de la botella. Tiempos duros por los que hay que pasar.

A otras horas lo que hacía era, en un vasito acompañado con hielo. El hielo se descongelaba y se transformaba en agua rebajándolo y haciéndolo más "bebible". También con Cocacola (poquísimo, para darle esencia) y con 7up.

Ahora ya ni lo huelo por cierto XD
redenntor está baneado por "troll"
Black label con hielo es de los más económicos y suaves bebiles a palo seco. Primero tiene notas de roble, y después viene notas de manzana y frutas del bosque

El jack daniels a palo seco no me gusta, demasiado dulzón y fuerte, odio esa combinación.
John cor + energética/Pepsi surmano económico y pelotazo.
Solo con hielo ...

Y marcas .... a mi me tira el Jack Daniels Single Barrel.
Depende

Si es para "ponerte contento" casi cualquier cosa... si eres sibarita y tal pues un black label de esos que dicen

Si es para saborearlo... ahi el tema cambia. Los hay caros y muy caros, pero como yo al menos lo tomo puro sin mezcla, solo ocasionalmente (los fines de semana) y un dedito normalmente (es para saborear a sorbitos, no para bebertelo a saco) en realidad no es tan "caro caro"

A ese nivel, por ejemplo Carduh, si eres mas señorito el Cask Reseve, o cualquier otro "pure malt" como puede ser un Glenfiddich, o cualquier otro "Highland". Hay muchas marcas, mas o menos caras.

Claro que una botella de Glenfiddich de 15 años ya pasa los 30 pavos, uno de 18 ronda los 50 pavos.

Obviamente son para tomar "a palo seco" y en pequeñas dosis (al menos yo lo hago asi)
Primero que nada, define "paston" ... jejejeje... pero así a grandes rasgos...

Barato .- Jack Daniels (aqui es donde la gente dice que eso en bourbon y no whisky ... MENTIRA!!) la botella la tienes en menos de 20€ y es bastante suave para beberlo con un poco de hielo.

Medio / Medio-alto .- Black Label, suave bien para beberlo con un poco de hielo o solo, según te guste... Carduh, mas durito de sabor, mejor con hielo si no estás acostumbrado... Chivas... demasiado suave para mi pero no está mal... Glenrothes... se bebe solo o con un poco de hielo escarchado... knockando ... bien también pero para ese nivel mejor cualquiera de los de arriba.

Alto.- Maccalan 16... mi favorito sin duda sobre 50€ la botella, espectacular!! jejejeje... Green label, muy bueno también... estos dos solos... jejeje

Homenaje.- Maccalan 24, Blue label... buuuuuuuuuufffff!!! ... para una vez al año o cosas asi porque estamos hablando de botellas de las 100€ ... jejeje
Para beberlo sin hielo ni nada en plan tranqui Macalan.
Luego si es mas perruno lo suelo mezclar con zumo de naranja.
Jackdaniels, yo normalmente solo con hielo , aunque tambien lo tomo con cola o redbull
Si es Jack Daniel's y derivados suelo mezclar con Seven Up, si es un Chivas o un Cardhu los tomo solos o con hielo según vea, y ya Macallan y superiores lo tomo solos, como debe ser.
Calidad suprema para eventual homenaje: Macallan, Lagavulin (increible), Cardhu

Relacion Calidad/Precio optima: Black Label

Relacion Calidad/Precio ideal para lote de batalla: William Lawson, por 7,99€ es muy decente y superior a bastantes whiskys mas caros
Jack Daniel´s solo, sin hielo ni nada.
Ni con hielo ni sin hielo.
Ese sabor a alcoholazo con barniz, no puedo con el.
Tronak escribió:Calidad suprema para eventual homenaje: Macallan, Lagavulin (increible), Cardhu

Relacion Calidad/Precio optima: Black Label

Relacion Calidad/Precio ideal para lote de batalla: William Lawson, por 7,99€ es muy decente y superior a bastantes whiskys mas caros

+1

Veo que tienes bastante idea.

Orbatos ha dado buenas recomendaciones también.
Yo suelo pedir 100 pippers en las copas. Aunque en casa tengo varias botellitas premium para echar algun cubata ( Macallan, Cardhu, Chivas,...)
Adris escribió:Ni con hielo ni sin hielo.

Si pides alcohol con barniz es lo que te pondran. El whisky bueno no es barato.

E incidentalmente, he probado el Yamazaki (japones) y es bastante bueno... eso si, muy dificil de encontrar en nuestro pais. Tiene además la reputación curiosamente de vender el "mejor whisky del mundo" (y el mas caro). El Yamazaki de 50 años

http://theyamazaki.jp/en/product/50years.html

http://www.bornrich.com/entry/japans-ex ... year-sale/

12.892 $ la botella... ni que decir que el he podido catar era bastante mas modesto
dicen por ahi arriba, puedes probar el Macallan, es un buen whisky para beber solo.

No lo pido, tranquilo.

Pero si he probado varios, entre ellos un chivas (25 y 18) y supuestamente siendo un buen whisky, me sigue sabiendo igual de mal.
Fuerte, mucho alcohol, y seco de narices.

Pero vamos... no son bebidas que me atraigan. Ni whiskys, ni ginebras, vodkas...etc. salvo el gintonic y cosas del estilo.

Solo falta que me digas que estas bebidas son suaves y ligeras....xDDD
No lo son... y es mas, te adelanto que en realidad los licores a la venta aqui se hacen y embotellan específicamente para que no superen los 40º de alcohol. En origen no es raro que muchos whiskyes (o como queramos escribirlo) sean de 42, 43 o mas grados.

Obviamente ademas no son bebidas para trasegar como si fuera agua o leche con colacao.
Que sabor os dejan este tipo de bebidas?.

Algo agradable?, Fuerte?, Áspero?, Seco?, Dulce...
Mas que nada curiosidad, porque no se si habrá término medio con esta bebida.
A mi me gusta con Seven Up y si no hecho en exceso whisky y lo pongo en su punto me deja un sabor dulzón. A mí no me gustan las bebidas alcohólicas, porque me gustan las cosas dulces, pero el whisky es una excepción porque al combinarlo tiene un sabor que me gusta mucho.
Adris escribió:Que sabor os dejan este tipo de bebidas?.

Algo agradable?, Fuerte?, Áspero?, Seco?, Dulce...
Mas que nada curiosidad, porque no se si habrá término medio con esta bebida.

Estuve años que no podia probar una gota por una mala experiencia pero se me fue y aunque apenas suelo beber me aficioné al ballantines con cola porque el vodka lo aborrec y lo encontraba insipido. Como dice sura me gusta el regustillo que deja. En alguna situacion especial lo e tomado solo con hielo pero a sorbitos pequeños para no quemarme la garganta y saborearlo aunque ya no es solo regustillo es en plan concentrado fuerte como tragarse una pastilla avecrem. xD
Yo soy incapaz de apreciar nada de sabores, me parece gasolina pura.

Y lo curioso es que en cerveza sí tengo paladar, y muy delicadito. No sé.
Depende...

Si es para beber tranquilamente y tál... nada como un buen Chivas o Jack Daniels solo, con un par de hielos y el propio hielo lo acaba rebajando (como te han dicho antes)

Si es mas "de andar por casa" un Ballantines / Johnny walker con limón... (me gusta mucho el saborcillo que deja el limon en el whisky) yo no puedo oler la coca-cola en un cubata...(para mi) es "mata-ratas" [+risas]
Narankiwi escribió:Yo soy incapaz de apreciar nada de sabores, me parece gasolina pura.

Y lo curioso es que en cerveza sí tengo paladar, y muy delicadito. No sé.

jajajaja El paladar con el tiempo se acostumbra a todo. De peque la cerveza me parecia amarga y asquerosa y ahora si me invitan a una birra no puedo resistirme xD.

Por mas fuerte que sea una birra no puede compararse. Recuerdo mi primer trago de whisky que fue medio vaso a palo seco sin hielo.Creia que la garganta se me perforaba por lo que quemaba. Una vez superado el trauma me inmunicé.
pues jo no noto mucha diferenciaen los "baratos" y de los mas "caros"no he probado nunca ninguno mas caro que cardhu(creo) el que mas me gusta es jack daniels el mas barato de los "caros" lo suelo tomar sin hielo a sorbitos o con hielo en vaso de tubo,segun momentos.
En casa si bebo wisky ( Cardhu, Four Roses o Jack Danield's ) es solo con hielo. De fiesta Ballantines con Ginger Ale.
Glenfiddich con hielo, Insuperable.
Chivas y Jin Beam con hielo.

Jack Daniels para chupitos.

Four Roses, Ballantines o Passport para cubatas (con Coca·Cola)

Así me bebo yo el Whisky! :D
Aska escribió:Chivas y Jin Beam con hielo.

Jack Daniels para chupitos.

Four Roses, Ballantines o Passport para cubatas (con Coca·Cola)

Así me bebo yo el Whisky! :D

con cocacola el wisky esta asqueroso tio,no se como te lo puedes beber [burla3]
Mi debilidad son los carajillos, con el resto no puedo mucho ... [burla3]
No he tenido el placer de degustar un whisky de los buenos (y caros), así que los de marcas normalitas los mezclo con fanta de naranja o de limón. Con cocacola sólo si no hay nada más y me apetece beber.

También le echo un poco cuando compro tarta al whisky (le echo un chorrito a la porción de tarta) y para el café irlandés cuando hay nata.

De todas formas, en cubatas ya hace unos dos años que no lo bebo, sólo lo tomo en lo que he puesto en la segunda línea.
Orbatos_II escribió:
Adris escribió:Ni con hielo ni sin hielo.

E incidentalmente, he probado el Yamazaki (japones) y es bastante bueno... eso si, muy dificil de encontrar en nuestro pais. Tiene además la reputación curiosamente de vender el "mejor whisky del mundo" (y el mas caro). El Yamazaki de 50 años

http://theyamazaki.jp/en/product/50years.html

http://www.bornrich.com/entry/japans-ex ... year-sale/

12.892 $ la botella... ni que decir que el he podido catar era bastante mas modesto

El Yamazaki es cojonudo, doy fe de ello. Me traje un par de botellas de Japón y las disfruté como un enano. Pero eran otros tiempos: podía beber alcohol, no como ahora. :(
En los botellones lo mezclamos con Coca Cola pero en una cena o local lo suelo pedir añejo con agua y hielo, al principio te puede no saber muy bien pero luego te acaba hasta entrando mejor, pero lo que digo, que tiene que ser un whisky bueno y no el típico que se usa en los botellones.
Ballantines + Red Bull XD
Ser ultrax escribió:Bueno, bebedores de Whisky...como lo tomais vosotros?

Y qué Whisky es ''bebible'' solo / hielo sin tener que gastar un pastón?

Normalmente bebo ron/whisky mezclado y ahora me ha picado la curiosidad por probar alguno decente solo...Gracias!

De toda la vida solo y sin hielo, lo demás son mariconadas.

Saludos
Como amante del whisky, te diré que solo y con hielos.
Con Coca Cola, un tercio de Whisky las pocas veces que lo he tomado. Al igual que otras bebidas que pasen de los 30º de alcohol, me da arcadas.
Muchas gracias, muy útiles las respuestas.

En cuanto al usuario que me preguntó por cuanto consideraba yo ''pastón'' pues lo considero +35-40€ (que soy estudiante!! )

Tenía un chivas por aquí, pero veo que mis padres ya lo han arrasado hace poco...D:
El whisky de garrafa con refresco es para pillar colocon...

El whisky bueno a palo seco o con un poquito de agua mineral o hielo es para degustar.

No confundamos una cosa con la otra
Para mezclar, ballantines, es el que más me gusta.

Para beber solo Macallan, es muy bueno pero tiene precios prohibitivos, la de 12 años ronda los 40€, la de 18 los 100, la de 20 años la he visto a 400 y la de 30 años de 800€ no baja. Con la de 12 voy sobrado, jeje
Orbatos_II escribió:El whisky de garrafa con refresco es para pillar colocon...

El whisky bueno a palo seco o con un poquito de agua mineral o hielo es para degustar.

No confundamos una cosa con la otra

[tadoramo]
A mi me ha parecido verlo mezclado con leche en alguna película. Alguien aporta más información?
Yo una vez compre el Green label lo compre porque era una visita especial a sttugart Alemania para ver a mis primos y lleve esa botella que me salio por 150 euros en el aeropuerto y solo con hielo estaba buenísimo la verdad que muy suave y muy rico después estaba el blue label que ese cuesta 400 euros ya se me sobrepasaba de mi sueldo jaa
48 respuestas