La Wii vale lo que vale pues es la unica consola cuya venta produce beneficios inmediatos. Y ese es el negocio de Nintendo. Y si se vende y tiene demanda (y fuerte) el precio es correcto. Como usuarios claro que nos gustaria tener algo mas económico aún, pero sería ilógico vender mas barato una consola que al precio actual vende como pan caliente.
Y por otro lado, la Wii requirió mucha investigacion y desarrollo en hardware, Desde el punto de vista de la ingienería, es mas complejo hacer una consola mas potente que la gamecube en un tercio del tamaño y cuya disipacion de calor sea tan minima que pueda funcionar sin utilizar ventiladores en modo standby. Es eficiencia tamaño/potencia/calor óptimas.
Además, ya hay que asumir que la Wii no es potente. nunca trató de serlo. para eso esta la Xbox 360 o la PS3. Por eso yo soy partidiario de tener una Wii60, pues no seré mentiroso, y aunque disfruto mi Wii, también disfruto mucho el Gears of war en 360. Son ámbitos distintos, complementarios. Lo ideal hubiese sido ver ambas cosas en una sola consola, pero Nintendo no tiene la capacidad económica para llevar a cabo tan monumental tarea. Quizás la sucesora de Wii pueda abarcar estos dos ámbitos.