#WHYSYRIA : La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas

Para entender bien lo que pasa en este mundo de locos.

Recomiendo ver este video

https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0
Si, para comprender mejor todo el asunto hay que conocer el pasado
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo vi ayer el video, muy recomendable
Pues yo os pongo un video donde un loco dice algunas cosas mas... un poco frivolo y mezcla algunas cosas pero hay cosas que dan que pensar

https://www.youtube.com/watch?v=Eol3wDXu760
Muy recomendable, hasta mi hermano de 12 años lo entiende así, y mucha razón en conocer el pasado para comprender el presente.
Magnífico video... lamentablemente todos los radicales que ahora están soltando barbaridades jamás verán videos como éste y estudiaran un poco de historia para saber cual es el problema real de esta zona del mundo.
Me falta entender por que Rusia apoya a Siria. Si no recuerdo mal amenazaron con atacar arabia saudi si EEUU entraba en Siria
Daredevil2 escribió:Me falta entender por que Rusia apoya a Siria. Si no recuerdo mal amenazaron con atacar arabia saudi si EEUU entraba en Siria

En Siria se encuentra la base naval rusa de Tartus, muy importante por su ubicación estratégica. Al Assad es aliado de Rusia. De ahí el apoyo ruso.
muy simplistico...

No menciona que iraq estaba dividad en 3 grupos etnicos bajo los ottomanos,
no menciona que los ingleses no crean jordania y palestina, crean tranjordania y solo lo dividen cuando le dan Jordania a los hasemitas,

No explica la diferencia entre los saud que son sunni Wahabi, Los Hasemitas, y las corrientes sunnitas.

Todos eran "arabes, de la misma corriente y se querian..." pollas en vinagre, Los ingleses y los frances pusieron differentes tribus que eran minoria en sus paises para asegurarse que los paises caerian si no fueren paises cliente suyos, ese gran pais arabe ? hubiese sido bajo una dictadura Saudi wahabi extremisma y hubiese sido un puto cancer para la humanidad...

Y como ultimo, es Ba´ath, no baaz.
Aevum escribió:muy simplistico...

Claro, estamos esperando a ver tu video.
Miniviciao@ escribió:

Que tiene que ver, porque tiene que hacer un video?, solo esta aportando más información que piensa que en el video no aparece.
pitering escribió:
Miniviciao@ escribió:

Que tiene que ver, porque tiene que hacer un video?, solo esta aportando más información que piensa que en el video no aparece.

Hombre, está intentando poner información relevante para que se pueda entender en un momento para gente que no tenga ni idea, no va a meter la wikipedia entera en el video.
La segunda vez que lo veo, no puedo dejar de recomendarlo.

Edito:
Daredevil2 escribió:Pues yo os pongo un video donde un loco dice algunas cosas mas... un poco frivolo y mezcla algunas cosas pero hay cosas que dan que pensar

https://www.youtube.com/watch?v=Eol3wDXu760

Dios xDDDD, he buscado el canal donde sube sus programas y todo, esto es una mina: https://www.youtube.com/user/contraperiodismo/videos
Se le va la olla, ahora ando leyendo de los mineros de chile como ritual masón [+risas]
pitering escribió:
Miniviciao@ escribió:

Cuando puso su mensaje no aporto nada, solo el "muy simplisitico" asi por la face, luego lo edito....

Pero de todas formas el video esta hecho para gente que no tiene grandes conocimientos o ni puta idea, y siempre va salir por ahi alguno con ganas de cirticar o se dejo esto o aquello...este al menos hizo un video para todo el mundo.
Yo creo que el vídeo esta muy bien contado sin entrar en detalles para que todo el mundo pueda comprenderlo bien.
Daredevil2 escribió:Me falta entender por que Rusia apoya a Siria. Si no recuerdo mal amenazaron con atacar arabia saudi si EEUU entraba en Siria

Pues suerte, arabia saudí lleva años preparándose militarmente para defenderse contra una posible invasión de EEUU. Al Estado Islámico se lo ventila en 2 telediarios.
Me falta entender por que Rusia apoya a Siria. Si no recuerdo mal amenazaron con atacar arabia saudi si EEUU entraba en Siria

Porque durante la guerra fría el mundo se partió en dos, donde EEUU metía un pie enseguida iba la URSS detrás, y viceversa, el ejemplo más evidente, el de Corea.

Estos son los vestigios de aquella época.
Buen vídeo, explica muchas cosas de una manera fácil de entender.
Dejo este donde se desmienten algunas barbaridades que se están oyendo por ahí aprovechando la matanza de estos días:

https://www.youtube.com/watch?v=qIq1ZsCp2RQ
hablar en terminos generalizadores siempre es malo en determinados aspectos.

pero siempre me ha parecido que los musulmanes moderados, los que tienen pensamientos y acciones acordes a la sociedad moderna, tienen un comportamiento bastante tibio, tanto en los paises musulmanes como fuera de ellos al respecto de estos errores y atrocidades que se cometen en dichos paises y de los cuales parten dichas generalizaciones.

yo creo que el mayor enemigo de los musulmanes extremistas son los propios musulmanes moderados, y estos son los que tienen que hacerse fuertes, recabar la ayuda de las organizaciones occidentales y establecer la lucha contra dichas atrocidades y barbaries alli donde se cometen.
GXY escribió:hablar en terminos generalizadores siempre es malo en determinados aspectos.

pero siempre me ha parecido que los musulmanes moderados, los que tienen pensamientos y acciones acordes a la sociedad moderna, tienen un comportamiento bastante tibio, tanto en los paises musulmanes como fuera de ellos al respecto de estos errores y atrocidades que se cometen en dichos paises y de los cuales parten dichas generalizaciones.

yo creo que el mayor enemigo de los musulmanes extremistas son los propios musulmanes moderados, y estos son los que tienen que hacerse fuertes, recabar la ayuda de las organizaciones occidentales y establecer la lucha contra dichas atrocidades y barbaries alli donde se cometen.

Yo creo que llevan años haciéndolo.
Los mulsumanes moderados son los que están siendo masacrados por los extremistas y por la inoperancia de Europa

Me encontré esta imagen que también refleja muy bien el mundo en que vivimos

Imagen
Gracias por el aporte. Cuando tenga algo de tiempo le echaré un vistazo.
Si he entendido bien, viene un poco tambien desde la primavera arabe... ¿pero y los atentados anteriores? Al qaeda no lo intento ya en el 92 en las torres gemelas?
Es simplista, porque lo mismo que está Siria como enlace entre el golfo pérsico y Europa, están Jordania y Turquía.

GXY escribió:hablar en terminos generalizadores siempre es malo en determinados aspectos.

Los musulmanes "moderados", o hasta cierto punto laicos ya han hecho la suya, ya, y bastante gorda en varias ocasiones. El Irán del sha, Irak de Sadam, Turquía tras Ataturk o Argelia, Egipto con Nasser, el Afganistán soviético… han resultado en la mayoría de casos regímenes represivos en cuya oposición han florecido algunos de los grupos integristas. Con o sin el apoyo de Occidente, han habido muchas hostias "moderadas".
Gurlukovich escribió:Es simplista, porque lo mismo que está Siria como enlace entre el golfo pérsico y Europa, están Jordania y Turquía.

turquia es de la OTAN y jordania no tiene costa, anda que tu tambien eres un geoestratega de cojones xD
Gurlukovich escribió:Es simplista, porque lo mismo que está Siria como enlace entre el golfo pérsico y Europa, están Jordania y Turquía.

Los musulmanes "moderados", o hasta cierto punto laicos ya han hecho la suya, ya, y bastante gorda en varias ocasiones. El Irán del sha, Irak de Sadam, Turquía tras Ataturk o Argelia, Egipto con Nasser, el Afganistán soviético… han resultado en la mayoría de casos regímenes represivos en cuya oposición han florecido algunos de los grupos integristas. Con o sin el apoyo de Occidente, han habido muchas hostias "moderadas".

Andanadas de hostias, que diría aquel...

En cuanto al video, pues sí, es SIMPLISTA (nada de "simplístico"). Pero se trata de resumir de la forma más inteligible a gente que no tiene ni idea de historia de la zona (la mayoría) la evolución de esa región. No es cosa de meterles un texto de 500 páginas en 40 minutos de YouTube.

Por una parte está bien, por otra parte este tipo de videos consagran un poco más la cultura de "con un resumen de 10 minutos ya sé todo lo que necesito para opinar". Y eso es peligroso, porque da pie a muchas manipulaciones. Tan falso/cierto es "Los malos son los terroristas, los demás somos los buenos" como "Todo esto es por el petróleo".

Hay que leer algo más, para estar más enterados de lo que pasa en el mundo (en la medida de lo posible, claro).
ZACKO escribió:Los mulsumanes moderados son los que están siendo masacrados por los extremistas y por la inoperancia de Europa

Me encontré esta imagen que también refleja muy bien el mundo en que vivimos

Imagen

Supongo que tú no tienes que coger el tren cada día.
GXY escribió:

turquia es de la OTAN y jordania no tiene costa, anda que tu tambien eres un geoestratega de cojones xD

Claro que tiene costa (en el Mar Rojo) y si no usan además Israel es porque no le da la gana. Que Turquía sea de la OTAN tampoco cambia nada, Irán mismo tiene oleoductos con Turquía. Controlar Siria te vale solo si estás a malas con todo el resto (en cuyo caso deberías hacértelo mirar) o porque te interesa tener una base militar en la zona y es tu único aliado. Es decir, que es como cualquier otro territorio, lo que marca son tus circunstancias con respecto a los vecinos.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

Claro que tiene costa (en el Mar Rojo) y si no usan además Israel es porque no le da la gana. Que Turquía sea de la OTAN tampoco cambia nada, Irán mismo tiene oleoductos con Turquía. Controlar Siria te vale solo si estás a malas con todo el resto (en cuyo caso deberías hacértelo mirar) o porque te interesa tener una base militar en la zona y es tu único aliado. Es decir, que es como cualquier otro territorio, lo que marca son tus circunstancias con respecto a los vecinos.

salir al mar rojo cuando otro puede estrangularte por las dos salidas que tiene no conduce a ninguna parte. y para gasoductos a lo mejor no, pero para una (con perdon) puta base naval de guerra como que si importa un poquiiiiiiiiiito ir a montarla en un pais "del club del enemigo" y tal.

desde el punto de vista de rusia, siria es practicamente la unica opcion. y mas despues de que sadam (antiguo aliado, por cierto) saliera espitiado.
GXY escribió:
salir al mar rojo cuando otro puede estrangularte por las dos salidas que tiene no conduce a ninguna parte. y para gasoductos a lo mejor no, pero para una (con perdon) puta base naval de guerra como que si importa un poquiiiiiiiiiito ir a montarla en un pais "del club del enemigo" y tal.

desde el punto de vista de rusia, siria es practicamente la unica opcion. y mas despues de que sadam (antiguo aliado, por cierto) saliera espitiado.

A Rusia le daría lo mismo si pudiera tener sus bases en Libia, Grecia, Chipre... O ninguno en absoluto. El problema es que sigue en una lógica frentista de la guerra fría con Occidente y por tanto los aliados occidentales pasan a no ser seguros para ellos. Y desde luego con islamistas no tiene nada que hacer tampoco. Siria les interesa porque es el suyo, no porque esté en medio de nada, es la actitud de tener problemas con todos y con algunos en especial los que los mantiene ahí. Y lo mismo con Irán, problemas con todo Cristo, Siria también es el suyo.
Comentan una cosa en Youtube, por que han puesto a portugal como parte de españa? Porque aparece marcado y el mendas se refiere a ello como españa...
34 respuestas