Wi-Fi con Nintendo DS

Hola, antes de nada me presento. Hace 3 o 4 meses me hice con un R4, y siempre que buscaba algo relacionado con el hombrew llegaba a este foro -que por cierto está muy completo y con gente muy agradable-, así que dije "Bueno, ya que llego casi siempre aquí por lo menos me animo a escribir un poco". :-)

Mi problema es que no puedo conectarme a mi punto de acceso ni con DSOrganizer ni con DSLinux ni con ninguna otra aplicación hombrew (incluido BeUp, que nunca me ha funcionado) y me preguntaba como lo habéis hecho vosotros y a qué router inalámbrico os habéis conectado.

En el DSOrganizer he probado a intentar entrar con las CWF Settings de la Nintendo DS (tras intentarlo con DHCP lo he intentado con IP manual, y en los dos modos el Nintendo DS Browser se conecta, pero el DSOrganizer y el DSLinux nada). En el DSLinux lo he probado todo, he seguido todo tipo de tutoriales, lo he hecho con el wificonf, lo he configurado de manera manual e incluso he llegado a editar el archivo /etc/rc.defaults, poner ahí todos los datos de mi conexión, y nada, que no se conecta el jodío.

A lo del DSLinux tengo una posible explicación, que no sea compatible con mi router: La Fonera (no sé si alguien más por aquí la tendrá, para saber si le conecta), pero lo del DSOrganizer sí que no me lo explico, porque no tiene ningún apartado de configuración para el wi-fi, de modo que supongo que debería conectar a la red inalámbrica con con los datos almacenados en el CWF de Nintendo, pero al intentarlo me dice que "Falló la conexión". Lo mismo, lo mismo que el BeUP (Cannot connect).

También he probado a quitarle la clave WEP al ESSID privado de Fon (aunque tampoco puedo conectarme al FON_AP público), para ver si no podía conectarme con las aplicaciones hombrew por eso, pero nanai de la china.

Otra cosa que me extraña bastante es que por ejemplo que con el ROM del Nintendo DS Browser (aunque lo tengo original) puedo "probar la conexión" desde el apartado de configuración del wi-fi -y conectarme, como es lógico-, mientras que si lo hago desde cualquier otro ROM, me dice que no puede conectar con el punto de acceso. Será porque los otros ROMS son eso, roms, pero es curioso que con el Opera no ocurre.

Tengo el R4, el Memory Expansion Pack del Nintendo DS Browser y parcheo todas las aplicaciones hombrew con el DLDI correspondiente (r4tf.dldi). ¿Alguna ayuda?

Gracias por anticipado [oki]
Mi NDS, un flashcard, una configuración, un punto de acesso... ¡Beup y Wifivoice chat y todo funciona!

La NDS, el mismo flashcard, una misma configuración, un mismo punto de acceso... ¡Beup y Wifivoicechat no funciona!

Nadie tiene la respuesta para este curioso problema mío.

Creo que algunas NDS son incompatibles a la hora de conectarse o simplemente encontrar redes inalámbricas. Es la única conclusión a la que he podido llegar.

Un saludo!
Me puede esplicar alguien por q no me encuentra ninguna conexion aunq desde mi habita el portatil (y anteriormente la psp) cogen 3??? Es q me estoy mosqueando mucho!! la ds es de segunda mano y esta flasheada...es posible q haya jodido el wifi el flasheo? UN slaudo y gracias
CarmeloMVP escribió:Me puede esplicar alguien por q no me encuentra ninguna conexion aunq desde mi habita el portatil (y anteriormente la psp) cogen 3??? Es q me estoy mosqueando mucho!! la ds es de segunda mano y esta flasheada...es posible q haya jodido el wifi el flasheo? UN slaudo y gracias

¿Has comprobado si las conexiones Wi-Fi que tienes en casa tienen clave, y si en caso de tenerla la tienen cifrada en WEP o en WAP? Te lo digo más que nada porque al estar las conexiones inalámbricas cifradas con WAP ni siquiera aparecen (a mí ya me pasó, y tuve que ponerle una contraseña de 10 cifras codificada en WEP). Vamos, que te dice directamente que los puntos de acceso encontrados no son compatibles con la Nintendo DS, o algo así. Ni siquiera te da oportunidad de ver las redes encontradas.

Grothias escribió:Mi NDS, un flashcard, una configuración, un punto de acesso... ¡Beup y Wifivoice chat y todo funciona!

La NDS, el mismo flashcard, una misma configuración, un mismo punto de acceso... ¡Beup y Wifivoicechat no funciona!

Nadie tiene la respuesta para este curioso problema mío.

Creo que algunas NDS son incompatibles a la hora de conectarse o simplemente encontrar redes inalámbricas. Es la única conclusión a la que he podido llegar.

Un saludo!

No te creas que no he pensado lo que me comentas. Tengo un amigo que se compró una Nintendo DS porque yo tenía una, y resulta curioso que hay ROMS que a mí me hacen cosas raras y a él no (Transformers, pantalla superior, parpadeos negros), además de que me parece que el Splinter Cell le funciona a él y a mí no me carga -tengo que asegurarme que hemos cargado el mismo rom-. Bastante raro teniendo en cuenta que utilizamos la misma consola, con el mismo tipo de R4 y el mismo firmware instalado en la MicroSD. También he tenido la sensación en más de una ocasión de que el framerate de mi consola en la pantalla superior es ligeramente inferior a la que puedo ver en otras consolas, pero a lo mejor son paranoias mías.

Todavía estoy por confirmarlo, pero es posible que mi consola tenga algún tipo de problema que a simple vista no es fácil de apreciar, pero que parece ser que ya ocurría una vez comprada. A ver como me cubre esto la garantía si solo me ocurre con el R4.

¿Y por qué no es del R4? Muy sencillo, porque mi primer R4 pasó a mi amigo, que estaba impaciente, y yo me quedé con uno nuevo que pagué con el dinero que él pagó por mi R4. Y porque con el anterior R4 también ocurría.
Me pasa lo mismo que a ti [DoodoM], no me puedo conectar a con ningun homebrew a la red inalambrica de mi router, un speedtouch 585, en cambio con todos los juegos me va perfectamente. He probado configuraciones de todos los colores y nunca me ha funcionada asi que lo di por imposible hace unos dias, yo tengo el flashcart ez5. Si lo consigues ya me contaras... Un saludo
Yo es que de verdad no lo entiendo. No entiendo porque con las aplicaciones homebrew no puedo conectarme a la conexión inalámbrica. Es que no me cabe en la cabeza.

¿Alguien podría arrojar luz sobre este asunto? Porque sigo sin saber si es por el router inalámbrico, por la DS o por el R4. Y estoy bastante harto de no poder hacer nada de lo que quiero.

Me parece que los usuarios como NeiKoS_DaeRoN y yo estamos bastante dejados de lado en este sentido y todavía no ha podido nadie darnos una explicación razonable de por qué nos ocurre lo que nos ocurre.

¿Puede ser por la versión del firmware de la Nintendo DS? ¿Puede algo tener que ve cuando se compró la videoconsola? ¿Es posible que las ediciones más recientes de R4 tengan algún problema interno o que la última versión del firmware esté efectuoso?

Todo esto y mucho más lo descubriremos en el siguiente capítulo de... HASTA LOS GÜEVOS DE NO PODER APROVECHAR LA CONEXIÓN WIFI CON EL HOMEBREW.
Mi conexion es WEP...el portatil la pilla, la PSP la pillaba..pero la DS...se la fuma!!!! y con portatil por ejemplo pillo 2 mas.. de los vecinos..pero esas tampoco aparecen en la DS. hay manera de comprobar si el wifi esta jodido? salu2
Bueno, ya he resuelto mis problemas yo solo, pero dejo constancia de cómo y por qué.

Soy propietario de un router La Fonera y una Nintendo DS comprada a principios de este año o finales del pasado que no podía conectarse al modo on-line de los juegos o utilizar la conexión de red en las aplicaciones homebrew.

Ambos problemas eran debidos a causas diferentes. El primero era debido al firmware de Fon, con el cual la Nintendo DS no puede lidiar lo suficientemente bien. Por lo tanto desecharemos el AP público para conectarnos y deberemos quitarle cualquier tipo de clave a la conexión personal/privada que tengamos. Es decir, que ni WEP ni WAP ni nada de nada. A pelo, reiniciar la fonera (desconectar y conectar) y ¡oh, sorpresa! ¡Ahora podemos jugar on-line a los ROMS y juegos, y además sin tomarnos la molestia de introducir la clave para la red!

Para configurar la fonera introducimos lo siguiente en el navegador (una vez estemos conectados a nuestra red de fon):
http://192.168.10.1

Ahí cambiaremos la configuración de nuestra conexión privada, que dejaremos como 'Abierta'.

El segundo problema también era debido a un parámetro de configuración de La Fonera, pero este podremos cambiarlo. Es debido principalmente a que las últimas bibliotecas del dswifi implementadas en el más reciente homebrew no es del todo compatible con el chip inalámbrico de las Nintendo DS más nuevas. La solución, tanto en una fonera como en cualquier otro tipo de router inalámbrico, es acudir al panel de control (web) de configuración del router, y en el apartado de Configuración Avanzada cambiar el canal de red/datos por el del canal 10.

Para configurar la fonera introducimos lo siguiente en el navegador (una vez estemos conectados a nuestra red de fon):
http://192.168.10.1

Le damos a Avanzado, introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña tal y como vienen especificados en el manual (el usuario es admin, y la contraseña ya no la recuerdo, porque yo tengo puesta una propia), y en el tercer o cuarto apartado cambiamos el modo 'automático' de canal a canal 10. No hay que hacer nada más.

Ahora desenchufamos La Fonera, la volvemos a enchufar, esperamos algo más de 1 minuto hasta que se restablezcan las conexiones e intentamos conectarnos con la última versión de nuestro software homebrew favorito.

En mi caso con el DSOrganize 2.8 no he tenido ningún problema, me he podido conectar con su navegador de solo texto, he podido por primera vez descargar cosas de la base de datos y descargarme y visionar poco después un tráiler de Zelda.

NOTA: Es posible que debamos configurar manualmente los parámetros de conexión en el CWF de Nintendo (por ejemplo desde Mario Kart DS o Nintendo DS Browser) para conectarnos con determinadas aplicaciones homebrew. En mi caso (con la fonera) son los siguientes:

ESSID: fon@99276
Dirección IP: 192.168.10.123
Puerta de enlace/ gateway (gw): 192.168.10.1
DNS 1: 192.168.10.1
DNS 2: (aquí no hay nada)

El último grupo de números de la IP (después del último punto) podéis cambiarlo por el que queráis. Yo le he dado ese porque es sencillo de recordar y porque sigue un orden numérico (1, 2, 3...).

Y eso es todo lo que puedo decir. Que aquí quede para como los que yo, tienen los mismos aparatos (Nintendo DS + Fonera) y estaban desesperaos. Aquí encontrarán la respuesta.
yo lo doy por imposible he desactivado lo del DHCP, he cambiado infinidad de cosas y no funcionan ni el beup ni el Sylphamp, seguramente puede ser por mi router, tengo un speedtouch 585 de orange si alguien tiene el mismo que me diga que hizo... paso de comerme mas la cabeza con esto, seguro que no merece la pena
ok DoodoM seguíré tus pasos a ver si así consigo que me funcionen el irc y el browser de Dsorganice. A mi el wifi de los juegos me funciona, el beup y el otro irc que hay por ahí también.

Espero que los cambios que tengo que hacer no hagan que otras cosas dejen de funcionar, yo de ip y tal ni idea asique ya os contaré.

gracias por tu post, pienso que es muy útil

saludos

yeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh

por fin conseguí conectarme con el dsorganice y entrar en el google y en el irc

graaaaaaaaaacias doodom, yo tenía tu mismo problema

saludos
9 respuestas