› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bartletrules escribió:Francamente, estoy seguro de que a la larga toda esta radiación "provocada por el hombre" (móviles, TV, internet, etc) no debe ser buena para nada, y a larga larguísima, probablemente se concluya que es mala, que acelera enfermedades (ya sea cáncer o parkinson o alzheimer o lo que sea). No importa si es ionizante o no, yo creo que a larga es una alteración del medio natural, y tiene que traer alguna consecuencia, perceptible o no para nosotros.
Pero el caso es que yo duermo con el router encendido (está en una esquina muy poco accesible para andar enchufa/desenchufa cada vez que lo quiero usar), a poco más de 1 metro de la cabeza. ¿Es bueno eso? Probablemente no. Vale, apago mi router. Y ahora, sin mi Wifi encendida, qué hago con las otras 6 señales Wifi que está recibiendo el punto de acceso del portátil en estos momentos (un par de ellas con intensidad máxima, como las de mi propio router)? ¿Forro mi habitación de plomo? ¿Obligo a los vecinos a apagar sus routers tb?
Un saludo
T-BAG escribió:son tantas las cosas que provocan cáncer como para preocuparse ahora por la conexion... estoy esperando a que algún científico diga de una vez que estudiar y trabajar provoca cáncer
Kurtps2 escribió:No, tampoco paranoia, pero no cuesta nada usar los auriculares del movil (a veces no los tienes puestos y tienes que contestar rapido, o estas fuera de casa y te los has olvidado, pero bueno, digo en general).
Lo del wifi empezó mas bien por tema de rendimiento y por que nunca me hizo falta en realidad, ya que tengo una toma de telefono en todas las habitaciones, asi que me llevo el router para donde haga falta, y de ahi, cable hasta el pc.
Luego lo del microondas, se trata de no poner el cabezón justo delante en pleno funcionamiento. No quiero decir que haya que huir a 20 Km en cuanto le das al boton de start, si no que yo intento no estar ahi todo el rato pegando como si en realidad fuera a calentar la leche o lo que sea con los rayos x de mis ojos en vez de hacerlo el propio microondas.
En general toda precaución que no roze lo paranoico, creo que no está de mas.
Y sobre lo de fumar y beber, desde hace 6 años no fumo, pasivamente muy muy poco, por no decir practicamente nada. Y beber cogiendo el coche tampoco.
biokmimus3000 escribió:yo creo que si, por que cuando iba a casa de un amigo que tiene el wifi de la x360 y del pc al router a mi me entran unos dolores de cabeza...
Det_W.Somerset escribió:Hay un trocito de espectro en los 5 GHz donde se puede operar sin licencia en España, y donde los requerimientos de potencia son menos estrictos (no recuerdo el valor exactamente, pero creo que el límite está en 1-2 Watios). Para que te hagas una idea, en esa banda he montado yo un radio enlace que tenía 12 km de alcance, o sea que es bastante bestia. Y he estado en una habitación cerrada con el emisor y receptor funcionando, y aquí sigo vivo
Y en cuanto a la banda más agresiva... a mayor frecuencia, más agresividad para la salud. Pero claro, esto es para distancias cortas, ya que para distancias largas, las frecuencias altas se desvanecen antes que las cortas.
De todas formas, el wifi que tenemos en casa no es preocupante. En otras bandas... pues ya no pondría yo la mano en el fuego. En EEUU en la banda de 5 GHz, para que comparéis, te permiten emitir a 150 W
MrCell escribió:El espectro es un factor a tener en cuenta, pero es más importante la potencia a la cual se emite la señal. Por ejemplo, un repetidor de televisión o una antena de telefonía serían más perjudiciales (suponiendo que lo sean) que un rotuer Wi-Fi.
alvarhanso escribió:El límite en España para Wi-Fi está en 100 mW de PIRE (Potencia Isótropa Radiada Equivalente). Esta potencia es bajísima, con estar a más de unos pocos cm (4-5) de la antena se cumplen de sobra los límites que marca la normativa. Límites que por cierto están muy (pero MUY) por debajo de los niveles que se ha DEMOSTRADO que provocan ÚNICAMENTE CALENTAMIENTO.
Muchísimo más perjudicial es por ejemplo la contaminación atmosférica en las ciudades, pero claro, eso no interesa decirlo, y como de electromagnetismo parece que puede hablar cualquiera, pues así nos va... También cuando se inventó el tren la gente no subía porque estaban convencidos de que se les iba a deformar la cara... y a día de hoy es ridículo.
Y sobre lo que se ha dicho de que los 2,4 GHz es la frecuencia de resonancia del agua, es una leyenda urbana. Simplemente se reservó una banda que "sobraba" para usos ICM (Industrial, Científico y Médico) que no necesita licencia.
Albertodeoz escribió:alvarhanso escribió:El límite en España para Wi-Fi está en 100 mW de PIRE (Potencia Isótropa Radiada Equivalente). Esta potencia es bajísima, con estar a más de unos pocos cm (4-5) de la antena se cumplen de sobra los límites que marca la normativa. Límites que por cierto están muy (pero MUY) por debajo de los niveles que se ha DEMOSTRADO que provocan ÚNICAMENTE CALENTAMIENTO.
Muchísimo más perjudicial es por ejemplo la contaminación atmosférica en las ciudades, pero claro, eso no interesa decirlo, y como de electromagnetismo parece que puede hablar cualquiera, pues así nos va... También cuando se inventó el tren la gente no subía porque estaban convencidos de que se les iba a deformar la cara... y a día de hoy es ridículo.
Y sobre lo que se ha dicho de que los 2,4 GHz es la frecuencia de resonancia del agua, es una leyenda urbana. Simplemente se reservó una banda que "sobraba" para usos ICM (Industrial, Científico y Médico) que no necesita licencia.
Yo diría que los 2,4GHz si que es la frecuencia de resonancia del agua, o almenos está alrededor de esa frecuencia, ya que es en lo que se basan los hornos microondas. Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero yo tenía entendido que era así (vamos, ayer mismo en clase lo estuvimos comentando).
dark_hunter escribió:bartletrules escribió:Francamente, estoy seguro de que a la larga toda esta radiación "provocada por el hombre" (móviles, TV, internet, etc) no debe ser buena para nada, y a larga larguísima, probablemente se concluya que es mala, que acelera enfermedades (ya sea cáncer o parkinson o alzheimer o lo que sea). No importa si es ionizante o no, yo creo que a larga es una alteración del medio natural, y tiene que traer alguna consecuencia, perceptible o no para nosotros.
Pero el caso es que yo duermo con el router encendido (está en una esquina muy poco accesible para andar enchufa/desenchufa cada vez que lo quiero usar), a poco más de 1 metro de la cabeza. ¿Es bueno eso? Probablemente no. Vale, apago mi router. Y ahora, sin mi Wifi encendida, qué hago con las otras 6 señales Wifi que está recibiendo el punto de acceso del portátil en estos momentos (un par de ellas con intensidad máxima, como las de mi propio router)? ¿Forro mi habitación de plomo? ¿Obligo a los vecinos a apagar sus routers tb?
Un saludo
Hombre, las ondas de radio y televisión llegan a la tierra desde que esta existe y no creo que las consideremos malas. Por ejemplo, si quitas la antena del televisor la niebla que se ve es producto de la radiación residual del big bang y esa radiación esta desde antes que apareciera la vida. Lo mismo pasa con la radio.
Que sea ionizante o no si es importante. Una hora al sol sin proteccion solar es mucho mas perjudicial que toda la vida recibiendo ondas de radio.
agentejandro009 escribió:Estoy hasta los cojones,hoy en dia cualquier tonteria ya produce algo malo..estoy arto de vivir asi....
cualquier crema que te pongas para la piel produce algo en ella 4 veces bueno y te empeora otras 4..
Joder..pues para vivir preocupado toda la puta vida..que si esto tiene radiacion..que si pollas en vinagre,para eso mejor no vivir joder..
Yo paso,voy a seguir con el router encendido..voy a seguir con mis 2 vasos de leche diarios calentados con microondars,y voy a seguir con el movil metido alado de los kinders...
Verschollene escribió:agentejandro009 escribió:Estoy hasta los cojones,hoy en dia cualquier tonteria ya produce algo malo..estoy arto de vivir asi....
cualquier crema que te pongas para la piel produce algo en ella 4 veces bueno y te empeora otras 4..
Joder..pues para vivir preocupado toda la puta vida..que si esto tiene radiacion..que si pollas en vinagre,para eso mejor no vivir joder..
Yo paso,voy a seguir con el router encendido..voy a seguir con mis 2 vasos de leche diarios calentados con microondars,y voy a seguir con el movil metido alado de los kinders...
Para empezar, el foro es un sitio donde todo el mundo puede dar su opinión, si simplemente no te gusta y como dices: "Estoy hasta los cojones,hoy en dia cualquier tonteria ya produce algo malo..estoy arto de vivir asi...." [SIC], pues no pierdas el tiempo en contestar y si me apuras, en leer, porque nadie te obliga.
Saludos.
PS: "Yo paso,voy a seguir con el router encendido..voy a seguir con mis 2 vasos de leche diarios calentados con microondars,y voy a seguir con el movil metido alado de los kinders..." [SIC] Por mí como si te operas de la próstata.
agentejandro009 escribió:Yo paso,voy a seguir con el router encendido..voy a seguir con mis 2 vasos de leche diarios calentados con microondars,y voy a seguir con el movil metido alado de los kinders...
Namco69 escribió:T-BAG escribió:son tantas las cosas que provocan cáncer como para preocuparse ahora por la conexion... estoy esperando a que algún científico diga de una vez que estudiar y trabajar provoca cáncerKurtps2 escribió:No, tampoco paranoia, pero no cuesta nada usar los auriculares del movil (a veces no los tienes puestos y tienes que contestar rapido, o estas fuera de casa y te los has olvidado, pero bueno, digo en general).
Lo del wifi empezó mas bien por tema de rendimiento y por que nunca me hizo falta en realidad, ya que tengo una toma de telefono en todas las habitaciones, asi que me llevo el router para donde haga falta, y de ahi, cable hasta el pc.
Luego lo del microondas, se trata de no poner el cabezón justo delante en pleno funcionamiento. No quiero decir que haya que huir a 20 Km en cuanto le das al boton de start, si no que yo intento no estar ahi todo el rato pegando como si en realidad fuera a calentar la leche o lo que sea con los rayos x de mis ojos en vez de hacerlo el propio microondas.
Y sobre lo de fumar y beber, desde hace 6 años no fumo, pasivamente muy muy poco, por no decir practicamente nada. Y beber cogiendo el coche tampoco.
En fin, si te sientes mas seguro haciendo eso, yo no voy a ser quien te reproche nadabiokmimus3000 escribió:yo creo que si, por que cuando iba a casa de un amigo que tiene el wifi de la x360 y del pc al router a mi me entran unos dolores de cabeza...
Hay gente muy sensible a las onda. Tengo una profe que no puede hablar por el movil mas de unos minutos, por qie sino le entran unos pinchados en la cabeza que no puede con ellos
PS2HACKER escribió:Verschollene escribió:agentejandro009 escribió:Estoy hasta los cojones,hoy en dia cualquier tonteria ya produce algo malo..estoy arto de vivir asi....
Para empezar, el foro es un sitio donde todo el mundo puede dar su opinión, si simplemente no te gusta y como dices: "Estoy hasta los cojones,hoy en dia cualquier tonteria ya produce algo malo..estoy arto de vivir asi...." [SIC], pues no pierdas el tiempo en contestar y si me apuras, en leer, porque nadie te obliga.
Saludos.
PS: "Yo paso,voy a seguir con el router encendido..voy a seguir con mis 2 vasos de leche diarios calentados con microondars,y voy a seguir con el movil metido alado de los kinders..." [SIC] Por mí como si te operas de la próstata.
Oye , no es por nada pero creo q has interpretado mal a agentejandro009
saludos
Musice escribió:En mi casa hay más de 15 wi-fis, me voy a morir?
_WiLloW_ escribió:¿Y crees que podremos ver algún día en Europa los enrutadores Wireless-N operando en las dos bandas?
¿Se requerirá licencia?
_WiLloW_ escribió:Y en cuanto a la banda más agresiva... a mayor frecuencia, más agresividad para la salud. Pero claro, esto es para distancias cortas, ya que para distancias largas, las frecuencias altas se desvanecen antes que las cortas.
De todas formas, el wifi que tenemos en casa no es preocupante. En otras bandas... pues ya no pondría yo la mano en el fuego. En EEUU en la banda de 5 GHz, para que comparéis, te permiten emitir a 150 W
Entre 75 y 100 veces más potente, flipa.
alvarhanso escribió:A mi también me sorprendió, pero es algo que siempre se ha dicho aunque es falso, de hecho se produce a unos 20GHz creo que recordar. En este enlace explican algo:
http://www.malaciencia.info/2005/11/hor ... ondas.html
Salu2
Kurtps2 escribió:Namco69 escribió:T-BAG escribió:son tantas las cosas que provocan cáncer como para preocuparse ahora por la conexion... estoy esperando a que algún científico diga de una vez que estudiar y trabajar provoca cáncerKurtps2 escribió:No, tampoco paranoia, pero no cuesta nada usar los auriculares del movil (a veces no los tienes puestos y tienes que contestar rapido, o estas fuera de casa y te los has olvidado, pero bueno, digo en general).
En fin, si te sientes mas seguro haciendo eso, yo no voy a ser quien te reproche nadabiokmimus3000 escribió:yo creo que si, por que cuando iba a casa de un amigo que tiene el wifi de la x360 y del pc al router a mi me entran unos dolores de cabeza...
Hay gente muy sensible a las onda. Tengo una profe que no puede hablar por el movil mas de unos minutos, por qie sino le entran unos pinchados en la cabeza que no puede con ellos
Desde luego...
A lo segundo a mi también me pasaba cuando hablaba mucho tiempo seguido con el movil pegado a la oreja, me levantaba de la silla medio alelado.
Det_W.Somerset escribió:En qué dos bandas te refieres? 2.4 y 5 GHz? Ya hace tiempo que hay routers que trabajan en 802.11a y g, que trabajan en esas bandas.
En cuanto al draft n, si te soy sincero, no sé si se ha llegado a aprobar definitivamente. Sé que ya hay receptores (por ejemplo muchos equipos Apple ya llevan 802.11n), pero el proceso del paso de draft n a ser el 802.11n certificado no es sencillo, porque hay que garantizar la interoperabilidad, es decir, hay que hacer una serie de pruebas con todos los equipos y certificarlos de forma que garantices que tienen que funcionar sin problemas entre ellos, entre todas las combinaciones posibles.
Yo he probado personalmente equipos del draft n provisional trabajando a 5 GHz, y eran bastante espectaculares, ya te digo que por ejemplo en un radioenlace de 12 km, aquello andaba a las mil maravillas. Pero claro... son equipos que funcionan bien entre ellos, pero cuando salga la norma definitiva, no se garantiza que vayan a funcionar bien con el resto de equipos certificados.
Pues sí, es un pasote pero es que claro, también hay que considerar que por las características que tiene EEUU como país, es lógico que permitan mucha más potencia, por los tremendos espacios abiertos que tienen. Lo que no quita para que uno sienta cierta "tranquilidad" al tener su wifi en casa, el saber que por ahí hay americanos que se toman sus huevos con bacon por la mañana a 10 metros de un aparato que emite literalmente mil veces más potencia que un router wifi como el que todos tenemos
_WiLloW_ escribió:Me dejas flipao ... ¿hay equipos domésticos 802.11g trabajando a 5GHz? ¿Pero el estándar g no restringe la banda a los 2,4GHz?
Skacha escribió:Creo que Panex se refería a equipos a/g, en los que en la banda a se trabaja en 5Ghz, pero en España no recuerdo que hubiera ningún equipo a la verdad.
_WiLloW_ escribió:Skacha escribió:Creo que Panex se refería a equipos a/g, en los que en la banda a se trabaja en 5Ghz, pero en España no recuerdo que hubiera ningún equipo a la verdad.
Era Det_W.Somerset
_WiLloW_ escribió:Bueno, a ver si hay alguien que sepa si en España veremos algún día erutadores Wireless-N operando a 5GHz en entornos domésticos.
Det_W.Somerset escribió:Yo creo que sí, pero no te lo puedo asegurar Como te digo, he visto funcionando los del draft n provisional a 5 GHz (y no era 802.11a, era el n), pero en enlaces punto a punto, y no teníamos router. Imagino que el siguiente paso en el aumento de prestaciones wifi será ese, sacar routers certificados n para trabajar a 5 GHz (en la parte de la banda de 5 GHz donde es gratis, claro).
Coolpix escribió:Hombre, pero es que hablar tanto por telefono te deja alelado, pero aunque sea el de casa por cable
baronluigi escribió:Esto no lo digo para defender al wifi, pero mas cancer da estar todo el dia pegado al movil, y no es coña...
Det_W.Somerset escribió:_WiLloW_ escribió:Bueno, a ver si hay alguien que sepa si en España veremos algún día erutadores Wireless-N operando a 5GHz en entornos domésticos.
Yo creo que sí, pero no te lo puedo asegurar Como te digo, he visto funcionando los del draft n provisional a 5 GHz (y no era 802.11a, era el n), pero en enlaces punto a punto, y no teníamos router. Imagino que el siguiente paso en el aumento de prestaciones wifi será ese, sacar routers certificados n para trabajar a 5 GHz (en la parte de la banda de 5 GHz donde es gratis, claro).
El_SaBIo escribió:Imaginad que son vuestros cojones...
Manusegawa escribió:la solucion seria, almenos para los que consumen wifi en su propia casa, es volver a usar los cables de toda la vida, que total, funcionan igual. Si nos hemos adaptado al wifi tambien nos podemos adaptar a lo que teniamos antes, que ya lo hemos probado y lo conocemos bien.
nxname escribió:mas cancer puede producir un cable de red ya que su cubierta puede contener plomo