dark_hunter escribió:Verschollene escribió:Leí una vez un artículo sobre el tema y al parecer un rúter wifi funciona a la misma frecuencia que un microondas, de hecho, si pones un rúter wifi al lado de un microondas en funcionamiento, este último hace interferencias, pero bueno, al parecer "no es malo para la salud". Yo lo único que digo que todo lo que tiene antenas no es bueno.
Por otro lado hay que tener en cuenta que no sólo estamos rodeados de las radiaciones producidas por móviles y Wifi, sino también por las ondas de la televisión y de la radio, por poner dos ejemplos.
Saludos.
Lo que pasa es que hay que distinguir entre radiaciones ionizantes y no ionizantes.
Las primeras separan los electrones de los atomos creando radicales libres y pudiendo producir mutaciones. Estas son de los rayos UVB para arriba.
Las no ionizantes no tienen una longitud de onda lo bastante pequeña como arrancar electrones por lo que no suelen provocar mutaciones.
El wifi tiene la misma frecuencia que el microondas, pero ni de lejos la misma potencia.
Efectivamente, el rúter trabaja a una frecuencia de 2,4 GHz, pero a una potencia de 200mw. Dejo un comentario que he encontrado en un foro:
"-La resonancia del agua se dá a 2,4ghz, vamos que es a la frecuencia en la que las moléculas de agua se agitan y por ese efecto de "friccion" se produce un incremento de temperatura. El principio del microondas que tenemos todos en la cocina es este. Deciros que un incremento de medio grado en nuestro cerebro no es "saludable".
-El wifi emite de 2,40ghz a 2,48ghz, por lo tanto podria a llegar a ser perjudicial? pues si y no, ya que entra en juego otras características, como es la potencia. En España no esta permitido, sino recuerdo mal, mas de 200mw de potencia en un dispositivo wifi. Por lo tanto estamos hablando de una potencia muuuuuy baja, por lo tanto el efecto de recalentamiento queda practicamente mitigado. Recordar que vuestro microondas emiten a una potencia de unos 900w que comparado con los 200mw.... que puede emitir un router wifi es despreciable. También es cierto que el microondas cuenta con una jaula de Faraday, que lo aisla de las radiaciones y en teoria no deberia de emitir fuera de el.... pero me rio yo de eso... si teneis wifi y teneis un microondas cerca, encenderlo y ya vereis como perdeis conexión. Se producen interferencias al funcionar los 2 a frecuencias de 2,4ghz, por cierto, con el pinganillo manos libres por bluetooth, tambien pasa!, si quereis hacer la prueba.
-Es cierto que hay personas mas sensibles a estas radiaciones que otras, es cuestion de "genética". Vamos hay personas, por poner un ejemplo, que se lavan 3 veces los dientes al dia y tienen la boca llena de empastes y personas que con lavarse una vez los dientes al dia, no tienen ni una sola muela picada....
-La telefonia movil, emite en 800, 900, 1800 y 1900mhz, dependiendo del país, pero a una potencia mucho mas elevada que el wifi y con la peculiaridad que recibimos la señal con el movil pegado al cerebro!!!! Por lo tanto es mucho mas "peligroso" el movil que el wifi.
-La tecnologia DECT de los telefonos inhalámbricos y el bluetooth, emiten tambien en frecuencias de 2,4ghz, similar al wifi, pero lo hacen a una potencia muuy baja, imaginar la potencia que saca el bluetooth de un movil, que solo tiene unos 10metros de radio de acción..... Pero claro al tener "el DECT" pegado al cerebroo... lo hace ser mas perjudicial que el wifi.
Creo que no se me olvida nada.... deciros que lo que mas nos puede afectar son las emisions de GSM, asi que os recomiendo usar "pinganillos por bluetooth" o un manos libres de esos de cable, que se pusieron de moda hace unos años y por supuesto retiraros el movil de la cabeza.
Las 2 partes de nuestros cuerpo en las que mayor concentración de agua tenemos y por lo tanto las más sensibles a estas radiaciones, son las cuencas oculares y los testiculos (y no es coña).
Si habeis llegado a este punto, deciros que no os entre el acojone, que no pasa "nada". Y pensar que estamos recibiendo las 24h del dia y los 365dias del año, radiaciones por todos lados: radio, television, GPS, GSM, WIFI, Bluetooth, "walkis", DECT, UMTS, etc.... y que por "una mas"...
Yo sinceramente opino, que lo mejor es usarlo con "cabeza" y que si te puedes quitar una radiacion, pues bueno eso que se lleva tu cuerpo. Tambien otra cosa... si podeis retiraros el pc lo mas lejos posible y no usar cajas de pc's con ventanas de metacrilato!!!!, mucho mejor para vosotros."
Fuente:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=125322Saludos.