Wi-Fi provoca cáncer cerebral y otras enfermedades.

Un estudio norteamericano advierte que las redes inalámbricas pueden generar leucemia infantil, Alzheimer, cáncer cerebral, desórdenes acústicos, problemas para conciliar el sueño y diversos problemas nerviosos. El informe ha sido elaborado por una veintena de científicos, fundamentalmente médicos asociados a través del grupo BioInitiative Working Group.
“El despliegue sin límite de las tecnologías inalámbricas tiene sus riesgos y será difícil evitarlos si la sociedad no toma decisiones rápidas sobre límites de exposición”, concluye el estudio, que recomienda adoptar medidas respecto de los niños. De hecho, en el Reino Unido ya se está valorando la posibilidad de prohibir los sistemas wi-fi en las escuelas y el Gobierno alemán desaconseja emplear wi-fi en el domicilio y escoger sistemas basados en cables.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo pide paciencia, ya que estima que los informes son contradictorios y que será necesario esperar hasta 2015 para tener conclusiones realmente fundamentadas. Además, la potencia del wi-fi es muy baja si se compara con otras tecnologías como el GSM o incluso los teléfonos inalámbricos DECT, utilizados en muchas casas

Fuente: http://mubix21.wordpress.com/2007/10/04/wi-fi-provoca-cancer-cerebral-y-otras-enfermedades/

De verdad creeis que es perjudicial para la salud. Esperar a 2015?

Yo uso internet por Wifi bastantes horas a la semana y cuando duermo dejo el router encendido. Mi duda es, si tengo el PC apagado pero en la otra habitacion este el router encendido, este sigue enviando señal? o al estar pagado el PC el adapatador USB no recibe la señal?
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Ni idea, a saber...

Yo tb uso Wi-Fi en casa y duermo como nadie
Joder estas cosas dan yuyu y yo con wifi en toda la casa...
Se supone que es radiación no ionizante asi que en principio no deberia ser malo para la salud, pero a saber.

Ademas la OMS dice que no hay que temer nada y no veo nadie mas objetivo que la OMS en estos temas.
Esto no lo digo para defender al wifi, pero mas cancer da estar todo el dia pegado al movil, y no es coña...
Y el teléfono móvil provoca impotencia.
Diskun escribió:Y el teléfono móvil provoca impotencia.

Y segun tengo entendido, hablar por el mas de 3 minutos seguidos ya es peligroso...
Alguien sabe responderme a esto:

Yo uso internet por Wifi bastantes horas a la semana y cuando duermo dejo el router encendido. Mi duda es, si tengo el PC apagado pero en la otra habitacion este el router encendido, este sigue enviando señal? o al estar pagado el PC el adapatador USB no recibe la señal?
baronluigi escribió:
Diskun escribió:Y el teléfono móvil provoca impotencia.

Y segun tengo entendido, hablar por el mas de 3 minutos seguidos ya es peligroso...

Entonces mi ex novia quería matarme.
OnLain está baneado por "Troll"
jita escribió:Alguien sabe responderme a esto:

Yo tb lo dejo encendido durante el dia, por la noche yo lo apago, nada se va a conectar a esas horas, y si lo tienes que usar pues lo enciendes y listo [ginyo]

Entonces mi ex novia quería matarme.

Que bueno [carcajad]
El router envia ininterrumpidamente señales de onda

tengas o no tengas el adaptador

lo que hace el adaptador es captar esa onda, pero no quiere decir que la atraiga.
Acabo de bajar la potencia del router de 100% a 60% xD

Lo cambie de sitio hace unos dias y creo que ahora no hace falta tanta potencia.
¿Esto qué es como el rollo de que las antenas de los móviles son muy muy malas? Hay unos límites de potencia de emisión que deben cumplir todo este tipo de aparatos, y están más que comprobados para que no sean dañinos, que no vengan como con lo de las antenas a dar la brasa...
Spidey_86 escribió:¿Esto qué es como el rollo de que las antenas de los móviles son muy muy malas? Hay unos límites de potencia de emisión que deben cumplir todo este tipo de aparatos, y están más que comprobados para que no sean dañinos, que no vengan como con lo de las antenas a dar la brasa...

Con las antenas de telefonica movil es mejor muchas antenas a poca potencia que pocas a mucha, con lo que la gente no se tendria que quejas porque hay mcuhas antenas, sino al reves, pedir que pongan mas para bajar la potencia de las que existen.
Al fin y al cabo todo el mudno quiere llamar.
¡¡Vamos a morir todos!!

Espero que no sea cierto, porque todos o casi todos tendremos redes wifi cerca
Todos nos quedaremos impotentes y no podremos tener descendencia, follemos como gatos antes de que sea demasiado tarde XD
A todos los que os "acojonáis" por el uso del móvil y el wifi os pregunto:

¿fumáis?
¿cogéis el coche aunque sea con sólo 1 cervecita en el cuerpo?

Si es así, tenéis infinitas posibilidades de acabar con cáncer o estampados contra un muro que cualquier comercial que esté 8 horas al dia con el movil "pa arriba y pa abajo" y el portátil con la 3G.
Yo desde qe oi qe las patatas fritas de bolsa probocan cancer, qe ya me veo absurdo cualqier noticia de estas
Namco69 escribió:Yo desde qe oi qe las patatas fritas de bolsa probocan cancer, qe ya me veo absurdo cualqier noticia de estas

Es que hay muchas cosas que producen cancer, puede que esas patatas tuvieran algun componente cancerigeno.

Por poner un ejemplo la carne a la brasa produce cancer, la carne y el pan quemado tambien y asi un sinfin de cosas.
Leí una vez un artículo sobre el tema y al parecer un rúter wifi funciona a la misma frecuencia que un microondas, de hecho, si pones un rúter wifi al lado de un microondas en funcionamiento, este último hace interferencias, pero bueno, al parecer "no es malo para la salud". Yo lo único que digo que todo lo que tiene antenas no es bueno.

Por otro lado hay que tener en cuenta que no sólo estamos rodeados de las radiaciones producidas por móviles y Wifi, sino también por las ondas de la televisión y de la radio, por poner dos ejemplos.

Saludos.
Verschollene escribió:Leí una vez un artículo sobre el tema y al parecer un rúter wifi funciona a la misma frecuencia que un microondas, de hecho, si pones un rúter wifi al lado de un microondas en funcionamiento, este último hace interferencias, pero bueno, al parecer "no es malo para la salud". Yo lo único que digo que todo lo que tiene antenas no es bueno.

Por otro lado hay que tener en cuenta que no sólo estamos rodeados de las radiaciones producidas por móviles y Wifi, sino también por las ondas de la televisión y de la radio, por poner dos ejemplos.

Saludos.

Lo que pasa es que hay que distinguir entre radiaciones ionizantes y no ionizantes.

Las primeras separan los electrones de los atomos creando radicales libres y pudiendo producir mutaciones. Estas son de los rayos UVB para arriba.

Las no ionizantes no tienen una longitud de onda lo bastante pequeña como arrancar electrones por lo que no suelen provocar mutaciones.

El wifi tiene la misma frecuencia que el microondas, pero ni de lejos la misma potencia.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Has visto el experimento ese de lo que sacan a través de 400 cigarrillos?, míralo en el youtube.

¿Sabías que comiendo 10kg de zanahorias al día, en 10 años tienes cáncer fijo?.

Si el espectro radioeléctrico está plagado... ¿qué hacemos?, ¿irnos al siglo XIX donde el espectro radioeléctrico estaba libre e impoluto?... es que vamos, si queremos nuestro ONLAIN de la 360 en nuestra plasma de 42" HDMI en el salón de casa, si queremos ver nuestro TDT (los canales de TDT son una reducción de los analógicos, en el espectro que ocupaba un analógico, caben 8 del TDT, POR ESO TANTOS CANALES), nuestra cobertura VODAFÓN para así acumular puntos y pillarnos el AIFÓN O EL ENENOVENTAYCINCO.

Pues nada, te metes dentro de una campana de faraday y ale, que ni entre y ni salga nada.

¡Déjame disfrutar un poco de nuestros caprichos que morirnos ya nos tocará!.
dark_hunter escribió:
Verschollene escribió:Leí una vez un artículo sobre el tema y al parecer un rúter wifi funciona a la misma frecuencia que un microondas, de hecho, si pones un rúter wifi al lado de un microondas en funcionamiento, este último hace interferencias, pero bueno, al parecer "no es malo para la salud". Yo lo único que digo que todo lo que tiene antenas no es bueno.

Saludos.

Lo que pasa es que hay que distinguir entre radiaciones ionizantes y no ionizantes.

Las primeras separan los electrones de los atomos creando radicales libres y pudiendo producir mutaciones. Estas son de los rayos UVB para arriba.

Las no ionizantes no tienen una longitud de onda lo bastante pequeña como arrancar electrones por lo que no suelen provocar mutaciones.

El wifi tiene la misma frecuencia que el microondas, pero ni de lejos la misma potencia.

Efectivamente, el rúter trabaja a una frecuencia de 2,4 GHz, pero a una potencia de 200mw. Dejo un comentario que he encontrado en un foro:

"-La resonancia del agua se dá a 2,4ghz, vamos que es a la frecuencia en la que las moléculas de agua se agitan y por ese efecto de "friccion" se produce un incremento de temperatura. El principio del microondas que tenemos todos en la cocina es este. Deciros que un incremento de medio grado en nuestro cerebro no es "saludable".
-El wifi emite de 2,40ghz a 2,48ghz, por lo tanto podria a llegar a ser perjudicial? pues si y no, ya que entra en juego otras características, como es la potencia. En España no esta permitido, sino recuerdo mal, mas de 200mw de potencia en un dispositivo wifi. Por lo tanto estamos hablando de una potencia muuuuuy baja, por lo tanto el efecto de recalentamiento queda practicamente mitigado. Recordar que vuestro microondas emiten a una potencia de unos 900w que comparado con los 200mw.... que puede emitir un router wifi es despreciable. También es cierto que el microondas cuenta con una jaula de Faraday, que lo aisla de las radiaciones y en teoria no deberia de emitir fuera de el.... pero me rio yo de eso... si teneis wifi y teneis un microondas cerca, encenderlo y ya vereis como perdeis conexión. Se producen interferencias al funcionar los 2 a frecuencias de 2,4ghz, por cierto, con el pinganillo manos libres por bluetooth, tambien pasa!, si quereis hacer la prueba.
-Es cierto que hay personas mas sensibles a estas radiaciones que otras, es cuestion de "genética". Vamos hay personas, por poner un ejemplo, que se lavan 3 veces los dientes al dia y tienen la boca llena de empastes y personas que con lavarse una vez los dientes al dia, no tienen ni una sola muela picada....
-La telefonia movil, emite en 800, 900, 1800 y 1900mhz, dependiendo del país, pero a una potencia mucho mas elevada que el wifi y con la peculiaridad que recibimos la señal con el movil pegado al cerebro!!!! Por lo tanto es mucho mas "peligroso" el movil que el wifi.
-La tecnologia DECT de los telefonos inhalámbricos y el bluetooth, emiten tambien en frecuencias de 2,4ghz, similar al wifi, pero lo hacen a una potencia muuy baja, imaginar la potencia que saca el bluetooth de un movil, que solo tiene unos 10metros de radio de acción..... Pero claro al tener "el DECT" pegado al cerebroo... lo hace ser mas perjudicial que el wifi.

Creo que no se me olvida nada.... deciros que lo que mas nos puede afectar son las emisions de GSM, asi que os recomiendo usar "pinganillos por bluetooth" o un manos libres de esos de cable, que se pusieron de moda hace unos años y por supuesto retiraros el movil de la cabeza.

Las 2 partes de nuestros cuerpo en las que mayor concentración de agua tenemos y por lo tanto las más sensibles a estas radiaciones, son las cuencas oculares y los testiculos (y no es coña).

Si habeis llegado a este punto, deciros que no os entre el acojone, que no pasa "nada". Y pensar que estamos recibiendo las 24h del dia y los 365dias del año, radiaciones por todos lados: radio, television, GPS, GSM, WIFI, Bluetooth, "walkis", DECT, UMTS, etc.... y que por "una mas"...

Yo sinceramente opino, que lo mejor es usarlo con "cabeza" y que si te puedes quitar una radiacion, pues bueno eso que se lleva tu cuerpo. Tambien otra cosa... si podeis retiraros el pc lo mas lejos posible y no usar cajas de pc's con ventanas de metacrilato!!!!, mucho mejor para vosotros."

Fuente: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=125322

Saludos.
Yo el movil lo suelo usar casi siempre con auriculares, pasando de tenerlo pegado a la oreja todo el rato.

El wifi no lo uso practicamente nunca, siempre que pueda, cable.

Al microondas en funcionamiento procuro no acercarme demasiado, sobre todo la cabeza.

Y bueno, ya se que el resto de radiación electromagnética no puedo evitarla, pero siempre intentaré evitar toda la que pueda.

Llegará el dia que tengamos que ir con cascos y trajes de plomo.
Verschollene escribió:Efectivamente, el rúter trabaja a una frecuencia de 2,4 GHz, pero a una potencia de 200mw. Dejo un comentario que he encontrado en un foro:

Meec!!
Incorrecto.

Los routers wifi, así como los puntos de acceso, trabajan a una potencia de unos 40 mW.

Por ejemplo, el Linksys WRT54GL es posible configurarlo hasta un máximo de 105 mW.

Sólo hay unos modelos concretos de Buffalo que trabajan a 100 mW.

...esto hablando de marcas "domésticas" como dlink, conceptronics, linksys, us robotics...

Las marcas más enfocados a empresa tipo Cisco, ya sí que no lo sé.
(mensaje borrado)
Darkson escribió:
pechelin escribió:¿Sabías que comiendo 10kg de zanahorias al día, en 10 años tienes cáncer fijo?

Si comes 10 Kg de zanahorias al día yo creo que te mueres antes de 10 años, pero por sobredosis.

Y con 10kg de [inserte el alimento que quiera] tambien.

10kg al dia de cualquier cosa es una barbaridad.
Kurtps2 escribió:Yo el movil lo suelo usar casi siempre con auriculares, pasando de tenerlo pegado a la oreja todo el rato.

Al microondas en funcionamiento procuro no acercarme demasiado, sobre todo la cabeza.

Y bueno, ya se que el resto de radiación electromagnética no puedo evitarla, pero siempre intentaré evitar toda la que pueda.

Tampoco hay qe ser paranoico ahora con el tema de la radiacion. ¬_¬
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Supongo que los 10kg de zanahorias lo dirían sobre algo en concreto y por eso pusieron esa cantidad y durante ese periodo de tiempo.
jita escribió:Alguien sabe responderme a esto:

no se si te han contestado ya porque no me leí todo el hilo aun, pero el router si que envia señales, llamemosle de "saludo", y si alguien le responde pues le da servicio. Pero los informes estos del wifi y las ondas y demás....., vivimos rodeados de ondas (tv, radio, satélite, alta tensión, telefonía móvil....), como para andar a preocuparse de tener un router encendido en casa
son tantas las cosas que provocan cáncer como para preocuparse ahora por la conexion... estoy esperando a que algún científico diga de una vez que estudiar y trabajar provoca cáncer [plas]
Eso son tonterías de los americanos.
Hay cosas peores como la televisión y la radio que se transmiten a más potencia, y nadie dice nada.
- Las ondas electromagnéticas no son radioactividad (en su mayoria, claro).
- El microondas (usado desde hace muchos años) calienta los alimentos mediante 2.4GHz (como el Wi-Fi).
- La potencia de la señal disminuye notablemente en sus primeros metros.
- El cáncer, desde estos descubrimientos, no se ha dado más, simplemente es detectado más.
- Al respirar se están produciendo muchas modificaciones en nuestro organsimo que lo deterioran y pueden probocarlo.
- Es mucho peor fumar y beber.
Sheu_ron escribió:A todos los que os "acojonáis" por el uso del móvil y el wifi os pregunto:

¿fumáis?

Si es así, tenéis infinitas posibilidades de acabar con cáncer o estampados contra un muro que cualquier comercial que esté 8 horas al dia con el movil "pa arriba y pa abajo" y el portátil con la 3G.

Ni uno ni otro
Namco69 escribió:
Kurtps2 escribió:Yo el movil lo suelo usar casi siempre con auriculares, pasando de tenerlo pegado a la oreja todo el rato.

Tampoco hay qe ser paranoico ahora con el tema de la radiacion. ¬_¬

No, tampoco paranoia, pero no cuesta nada usar los auriculares del movil (a veces no los tienes puestos y tienes que contestar rapido, o estas fuera de casa y te los has olvidado, pero bueno, digo en general).

Lo del wifi empezó mas bien por tema de rendimiento y por que nunca me hizo falta en realidad, ya que tengo una toma de telefono en todas las habitaciones, asi que me llevo el router para donde haga falta, y de ahi, cable hasta el pc.

Luego lo del microondas, se trata de no poner el cabezón justo delante en pleno funcionamiento. No quiero decir que haya que huir a 20 Km en cuanto le das al boton de start, si no que yo intento no estar ahi todo el rato pegando como si en realidad fuera a calentar la leche o lo que sea con los rayos x de mis ojos en vez de hacerlo el propio microondas.

En general toda precaución que no roze lo paranoico, creo que no está de mas.

Y sobre lo de fumar y beber, desde hace 6 años no fumo, pasivamente muy muy poco, por no decir practicamente nada. Y beber cogiendo el coche tampoco.
AlterElt está baneado por "troll"
da igual, si no te pasa tu red te pasará la del vecino. El WiFi ya está muy extendido, así que si tenemos que morir que asi sea xD

Saludos.

Imagen

Y sobre el wifi, pues yo duermo al lado del portatil encendido, conectado por wifi y duermo bien. Y asi durante 3 años, de los cuales nunca he tenido rachas de dolor de cabeza, ni de malestar, ni nada.
Veo un poco absurdo el miedo irracional al wifi viniendo de la misma gente que tranquilamente lleva un emisor de ondas electromagnéticas a escasos centímetros del paquete XD Y ya cuando llamas no te digo nada, a 2-3 cm del cerebro.

El estándar wifi en España es bastante conservador, y se permite muy poca potencia, así que no hay de qué preocuparse.
Det_W.Somerset escribió:Veo un poco absurdo el miedo irracional al wifi viniendo de la misma gente que tranquilamente lleva un emisor de ondas electromagnéticas a escasos centímetros del paquete XD Y ya cuando llamas no te digo nada, a 2-3 cm del cerebro.

seguro que si los llevas a ver una antena repetidora de televisión no tendrían ningún problema en acercarse, y eso si que emite potencia para dar y tomar...
yo creo que si, por que cuando iba a casa de un amigo que tiene el wifi de la x360 y del pc al router a mi me entran unos dolores de cabeza...
cristan escribió:
Sheu_ron escribió:A todos los que os "acojonáis" por el uso del móvil y el wifi os pregunto:

¿fumáis?

Ni uno ni otro

Creo que se sobreentendía, pero aún así lo dejaré más claro: lo que yo hacia era una crítica a nivel general, como los que se machacan 2 horas diarias en el gimnasio para perder peso para luego no dejar de comer y picar en todo el dia, o los padres que están siempre hablando con sus hijos para que sean más tolerantes y que en cuanto se ponen a ver un partido de fútbol empiezan que si "...este negro de mierd@...", "...que si los ingleses de los cojones..."
Hola ! yo tengo wifi porque tirar 20 metros de cable no era del agrado del patriarca xD

fue toda una sorpresa que podia tener internet sin cables, pero a verces pienso en el titulo del post, que no deja de tener antenitas la cosa.........

alguien dijo en un post:

microondas-- mucha potencia
wifi--------- poca potencia

y digo YO: el wifi si quereis tendrá POCA, pero es un aparato que esta funcionando TODO el dia, y el microondas solo unos minutillos.....

lo malo del wifi que los dias de lluvia me va mu lento internet......

amen..... [360º]
Det_W.Somerset escribió:El estándar wifi en España es bastante conservador, y se permite muy poca potencia, así que no hay de qué preocuparse.

¿Está permitido operar en la banda de los 5GHz en España/Europa? ein?

¿Qué banda es más agresiva para la salud (si es que alguna lo es): 2,4GHz o 5GHz?
_WiLloW_ escribió:
Det_W.Somerset escribió:El estándar wifi en España es bastante conservador, y se permite muy poca potencia, así que no hay de qué preocuparse.

¿Qué banda es más agresiva para la salud (si es que alguna lo es): 2,4GHz o 5GHz?

1. Necesitas una licencia.
2. El espectro es un factor a tener en cuenta, pero es más importante la potencia a la cual se emite la señal. Por ejemplo, un repetidor de televisión o una antena de telefonía serían más perjudiciales (suponiendo que lo sean) que un rotuer Wi-Fi.
El Wi-Fi es legal siempre que no supere una determinada potencia (en España el límite es muy bajo).

La diferencia entre los rayos X (perjudiciales) y la banda que opera el Wi-Fi es enorme.
----
Yo creo que el Wi-Fi no es ningún problema, ya que para ondas electromagnéticas tenemos la televisión, la radio, la telefonía movil, los satélites... y nadie se queja de todo eso (bueno de los moviles si, pero luego los quieren usar jaja).

Imagen
De Wikipedia ;)
Que poco me mola leer estas cosas, que me paso muchas horas con el router a 3 metros de la cabeza leñe!

Saludos!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
eL_GekO escribió:Que poco me mola leer estas cosas, que me paso muchas horas con el router a 3 metros de la cabeza leñe!

Saludos!

Iba a hacer un chiste con tu avatar XD

Yo pese a que la gente dice que es inofensivo siempre he preferido evitar esta tecnologia en casa, no me fio de tanta onda.
_WiLloW_ escribió:

Hay un trocito de espectro en los 5 GHz donde se puede operar sin licencia en España, y donde los requerimientos de potencia son menos estrictos (no recuerdo el valor exactamente, pero creo que el límite está en 1-2 Watios). Para que te hagas una idea, en esa banda he montado yo un radio enlace que tenía 12 km de alcance, o sea que es bastante bestia. Y he estado en una habitación cerrada con el emisor y receptor funcionando, y aquí sigo vivo XD

Y en cuanto a la banda más agresiva... a mayor frecuencia, más agresividad para la salud. Pero claro, esto es para distancias cortas, ya que para distancias largas, las frecuencias altas se desvanecen antes que las cortas.

De todas formas, el wifi que tenemos en casa no es preocupante. En otras bandas... pues ya no pondría yo la mano en el fuego. En EEUU en la banda de 5 GHz, para que comparéis, te permiten emitir a 150 W XD
En España se puede operar a 5 Ghz con el wifi.
De hecho, es el estándar 802.11a, que emite a 5 Ghz.

Lo que pasa es que debes tener un router wifi o AP especial que emita en dicho estándar y tarjetas wifi que también operen con dicho estandar.

El resto, 802.11b (11 Mbps), 802.11g (54 Mbps) y 802.11n (300 Mbps) emiten todos a 2'49 Ghz y son compatibles entre si (un router o AP 802.11b puede comunicarse con tarjetas .G y .N, solo que la velocidad irá siempre limitada por el dispositivo más lento).
Francamente, estoy seguro de que a la larga toda esta radiación "provocada por el hombre" (móviles, TV, internet, etc) no debe ser buena para nada, y a larga larguísima, probablemente se concluya que es mala, que acelera enfermedades (ya sea cáncer o parkinson o alzheimer o lo que sea). No importa si es ionizante o no, yo creo que a larga es una alteración del medio natural, y tiene que traer alguna consecuencia, perceptible o no para nosotros.

Pero el caso es que yo duermo con el router encendido (está en una esquina muy poco accesible para andar enchufa/desenchufa cada vez que lo quiero usar), a poco más de 1 metro de la cabeza. ¿Es bueno eso? Probablemente no. Vale, apago mi router. Y ahora, sin mi Wifi encendida, qué hago con las otras 6 señales Wifi que está recibiendo el punto de acceso del portátil en estos momentos (un par de ellas con intensidad máxima, como las de mi propio router)? ¿Forro mi habitación de plomo? ¿Obligo a los vecinos a apagar sus routers tb?

Un saludo
Joer y yo tirando de wifi a todas horas XD de lo que se entera uno...
y yo que en mi casa solo uso wifi .... con consolas, pc's, portatiles, NDS y ipods y iphones con wifi .... maloooooo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
98 respuestas
1, 2