wi-fi sin punto de acceso se puede?

nas la cosa es q toy corto de pelas y me gustaria comprar una tarjeta pci pal sobremesa y una pcmcia pal portatil, xq me resulta un coñazo el cable de red.
Si bien to el mundo me recomienda un punto d acceso yo pregunto q si no es posible solamente con las tarjetas??
El sobremesa tiene la conexion a inet y el portatil solamente es para navegar... es posible si compro 2 tarjetas del mismo fabricante??
A ver.
Con el protatil no hay problema pq utilizas una Pcmcia y ella se encarga ya de localizar puntos de acceso.Lo unico esque dependeras de que algun tio tenga un punto de acceso a menos de 100 metros de ti.Y dependeras de que no lo tenga encriptado para poder interceptarle y tener con el portatil acceso a internet.

Con el PC. Pues estamos en las mismas ya que la PCI llevara una antenita que te saldra por detras del ordenador y hara la misma funcion de la PCMCIA.

Si lo que quieres es no depender de nadie y navegar con tus recursos pues evidentemente necesitas todo el "Tinglado".
Punto de acceso,RouterADSL/CABLE. Y luego podras hacer la interconexion de un ordenador a otro para la transferencia de datos.

Saludos !!!!!
Sí es posible sin punto de acceso.
Yo en su día tambien andaba corto de pelas y sí que se puede.
Yo tenia un pci en el ordenador de marca conceptronic y mediante unos drivers que saque de linksys pude poner la tarjeta inalambrica en modo punto de acceso. Y entonces con mi portatil con una pcmcia de conceptronic tambien (supongo que no tienen porqué ser las dos de la misma marca), conseguia tener acceso a internet desde mi portatil sin tener punto de acceso.

Asi que la clave esta en la pccard del ordenador. Encontrar un driver con el que consigas ponerlo en modo punto de acceso. Una cosa, en el ordenador deberas indicar que compartes la conexion a internet a traves del ordenador, puesto que tu enlace a internet sera el propio ordenador (la pccard).

Espero que esta solucion seas capaz de configurarla. Eso si, recuerdo que probe con unos "pocos" de drivers antes de dar con la tecla.

Un saludo.
Vamos haber que os estais liando, xD, ni drivers ni ostias. En vez de ponerlo en infraestructure lo poneis en Ad-hoc y ya esta. xD
es q las fui a comprar y el tiu de la tienda queria endiñarme el punto de acceso. Mira q le repeti q yo solo kiero conectar los 2 pcs pero sin cables.... ntonces las pue2 comprar sin problemas no??
Adios a la grasa??? XXDD digo adios a los cables???
rortega2000 escribió:Vamos haber que os estais liando, xD, ni drivers ni ostias. En vez de ponerlo en infraestructure lo poneis en Ad-hoc y ya esta. xD
angelilloz, si quieres hacer lo que te ha dicho rortega2000, pincha en el enlace que te pongo. Te explica como has de hacerlo para ahorrarte el punto de acceso.

http://www.baluma.com/bricolaje/Wireless_adhoc/home.asp

Saludos!.
Si que puedes hacerlo , solamente tienes que asegurarte de que las tarjetas soporten modo AD-HOC a dia de hoy todas las tarjetas lo soportan.
un saludo!
Y visto eso ahora pregunto yo, cual e el alcanze de dos tarjetas wifi sin AP??? Esque mi vecino (4to) y yo (1o) queremos montar una LAn, y sabiendo que nadie mas tiene wifi en nuestra zona meg ustaria saber si es posible solo con dos tarjetas PCi WIfi.

Salu2
7 respuestas