wifi a 20km

Buenas tengo una duda y esque en mi casa solo me llega un mega de internet con movistar, y ya me han dicho que no me pueden subir mas y en casa de mis padres tienen 100megas de fibra optica. He visto un aparato que llega asta 20 km de wifi que es el siguiente http://www.pccomponentes.com/ubiquiti_n ... tAodC0gANA

Es facil la instalación? me iria bien el internet? 150 mbps son 15 megas no? asique si me compro ese aparato tendria 15 megas? y hay algun aparato por precio parecido o asta 150 euros que me llege el 100%?

ya siento tanta pregunta [facepalm]

de mi casa a la otra habra unos 15 o 16 km

saludos!
A ver por partes.

La antena que has puesto por norma general se colocan en mástiles de entre 15 a 25 metros de altura y se usan principalmente para conexiones punto a punto en medio de la nada, donde hay visión directa entre la antena del emisor y la antena del receptor.

20 km para una Ubiquiti NB-5G25 no los consigues ni de coña (si fuese una NBM9 aún, pero esas cuestan sobre los 150€)

Ganancias NB-5G25:
Imagen

Además recuerda que necesitas por lo menos dos mamotretos de estos uno en tu casa y otro en la otra casa.
Yo esos sistemas solo los he visto en medio del campo, para conectar almacenes de grano/trigo/cereales (que están en medio del campo) con las oficinas que están a 4 km (y sobre un cerro donde hay visión directa con el almacén) o en algunos puertos marítimos donde una de las antenas está a casi 100 m de altura situada en lo alto de un silo de carga de grano y en la oficina portuaria hay un mástil de 20 m con otra antena para conseguir visión directa con la antena que está en lo alto del silo.

En ningún caso te recomendaría su compra si no se cumplen para nada ciertas condiciones.
okey gracias por la aclaración entonces no habria ninguna antena para poder coger el internet de la otra casa?
Si hay obstáculos (zona de arboles, casas, edificios, etc...) de por medio da por hecho de que no. Como te dice el compañero necesitas de visibilidad total a la otra antena, lógicamente necesitas la pareja de aparatos y gastarte una pasta en cada uno de ellos para que tenga potencia suficiente.
okey gracias por la aclaración!
Sinceramente, sin conocimientos informáticos algo avanzados, es muy complicado realizar dicho enlace.

Para empezar veo un fallo muy grande que suele darse. De poco te sirve tener una antena que recibe una señal que está a kilómetros si el emisor no tiene una antena que sea capaz de emitir a kilómetros. Aparte, que en esos 20km tiene que haber visibilidad entre las 2 antenas.

Primero tendrás que tener claro el tipo de antena que necesitas (sectorial, parabólica, omnidireccinal, etc). En tu caso deberías utilizar una que sea lo más direccional posible, con la complicación de enlazar que eso conlleva.

Luego habría que realizar el enlace, configurarlo, etc.

Ya te digo que si no tienes conocimientos de redes, te va a ser complicado realizarlo.
(mensaje borrado)
Si no hay visión directa, olvídate....A parte, necesitar en el emisor y en el receptor.....

Luego, los 100 megas, que tienen contratados tus padres, son 100mbps.

Salu2
7 respuestas