¿Wifi compartido?

Wenas

Vereis, un amigo de mi padre que vive a unos 7-8 Km de mi casa acaba de poner ADSL de 2 megas con router wifi. El caso es que el tío me ha dicho que ha oido que poniendome una tarjeta de red inalámbrica en mi casa podría usar su conexion desde mi ordenador mientras él está fuera trabajando, y que no le importaría que lo hiciera.

Yo me lo he tomado a coña, porque me parecía algo imposible, pero me ha dado por usar la búsqueda y estoy alucinando porque puede que sea verdad... ¿Lo es?

¿¿Es posible que yo pueda usar SU conexión que ÉL paga cada mes en MI ordenador a ¡¡8Km!! de distancia sin pagar ni un duro??

Si es así, ¿me podría alguien explicar cómo? Por lo que he leido en EOL habría que construir una especie de antena con unas pringles no?

¿Alguna tarjeta de red inalámbrica baratita? ¿Qué características debería tener? He leido en otro hilo que sugerian una EDIMAX y una MSI...

¿Tendría que configurar algo en su ordenador o simplemente enchufo la tarjeta en el mio y ya esta?

A ver si algún alma caritativa me puede echar una mano, ni éste hombre ni yo controlamos mucho el tema del wifi.

Gracias de antemano!!
Estas demasiado lejos como para compartir la conexión.
Técnicamente es posible, necesitarías unas antenas direccionales y tener una línea visual limpia, vamos que tu subido al techo de tu casa y tu amigo subido al suyo, tendríais que veros sin ningún obstáculo.

Mejor busca un amigo que viva mas cerca ;).

Saludos
Ajam, asique si que se puede en teoría! Gracias indasc!

Lo que pasa es que sólo me lo ha ofrecido este hombre, que no le importa que use su conexión. Imagino que no se podrá hacer nada sin su consentimiento, tendrá que darme acceso en su ordenador y tal, no me puedo colar por las buenas en su ordenador y chuparle ancho de banda no? Lo digo por probar este fin de semana q se va fuera y deja el ordena siempre encendido.

De todas formas debe ser un poco lioso, porque si yo apunto con la antena hacia su casa y no veo nada de nada igual es porque no me ha dado de alta en su ordenador para que yo tenga acceso no?

Igual voy a alguna tienda, pillo una tarjeta wifi y me pongo a hacer pruebas. ¿Vale cualquier tarjeta inalámbrica compatible con las normas 800noseque/b y /g esas? O tienen q tener alguna característica especial?

He encontrado un manual de la antena, pero sabeis si hay algún manual para todo el resto del proceso?

Gracias de nuevo!!
Para poder conectar, necesitas 2 antenas direccionales, las que vienen en todos los aparatos wifi no valen.
Ambas antenas tendrian que estar apuntandose mutuamente, sin obstaculos.

En la remotisima posibilidad de que llegases a conectar al router, por que tienes que conectar al router no al pc, la configuracion depende de como este configurado el wifi del router, clave Wep, bloqueo por MAC, etc.

Yo no me haria ni la mas minima ilusion de llegar a conectar, 7 Km son muchos.

Lo mejor es lo que te dije antes, algun conocido, o varios, que este cerca, asi aparte de las ventajas de una red, podrias repartir el costo de la conexion a internet.

Saludos
Para empezar eso es ILEGAL! gracias al actual y anterior gobierno compartir internet vía wireless es un delito.
las antenas que tendrias que usar son unas parabólicas iluminadas con 2 Biquads de TrevorMarshall. y visión directa por supuesto.

Necesitas que tu amigo tenga un buen Punto de Acceso que emita a una potencia grande como es el Router WRT54G que con el firmware Alchemy puede emitir a 251 mW ( Segun la Ley europea solo se puede emitir a 100 mW)

Y para recibir necesitas una Tarjeta con mucho oido (sensibililidad ) y tb que tenga mucha fuerza, una Senao 2511CD Plus de 200 mW eso si esta tarjeta es pcmcia de portatil vaya, o para PC una que tenga mucha potencia en la tienda te pueden aconsejar.

Y no, imposible no es mira aki han enlazado a 70,5 km

http://www.acri.ws/record.cfm

y aki 88,7 km

http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/08/06/1024214
Antes de nada gracias por responder :)

2 antenas direccionales? Puf, eso ya es más chungo, con lo pijotero q es este tío para ponerle antenitas y cosas de esas, no se fía un pelo de esas cosas a las q el llama "chapuzas"... ¿no valdría con que yo pusiera una y así "chuparle" la señal que me ofrece?

En cuanto al tema de las antenas, he leído que hay varios tipos, direccionales, biquad, omnidireccionales, helicoidales... Y según parece todas se pueden fabricar de forma casera para abaratar costes.

Lo que no termino de entender son las diferencias que hay entre cada una de ellas y cuál es la mejor de todas, la que mas alcanza y la que más conviene. Casi todo lo que he leido estaba en inglés, alguien me puede echar una mano con eso? O pasarme algun link en cristiano o algo asi...

El wifi que tiene no sé cuál es la verdad, pero creo que tiene el de ya.com, asique será el que le hayan regalado.

Por cierto, en serio es ilegal? Aunque sea con el consentimiento del que lo tiene contratado? Este hombre firma que me lo consiente si hace falta...

Respecto a la tarjeta, hay algún parámetro aparte de lo del 802.11g en el que debiera fijarme? Los dB quizás?

Quizás con alguien más cercano, unos 2 Km o asi se podría intentar? Igual puedo hacer un apaño con alguien que está más o menos a esa distancia, aunque imagino que no podría haber por medio ni edificios ni árboles ni nada no? Sólo campo... :(

Gracias de nuevo!
si tienes vision directa es posible, ya que aqui en coruña han hecho un enlace de 5km... y en tenerife de 33km... o sea q si se ven todo es posible...
6 respuestas