WIFI con 300mb de Movistar

Buenas. Ayer me pusieron 300mb de Movistar, hoy he hecho algunas pruebas de velocidad de bajada por Wifi y no se si lo que me llega estará bien. Por cable he comprobado que si llegan 300mb.
El router que me han puesto es el nuevo, el que tiene Wifi AC.

Os cuento los resultados que me ha dado con diferentes aparatos:
-En la Xbox One y el movil que tienen wifi AC, conectados a la banda de 5 GHz, me da máximo 100mb ¿siendo AC no deberían llegar 300mb, puede ser cosa de la tarjeta de red del movil y xbox?
-En un PC con tarjeta de red TP-LINK TL-WN881ND me llegan unos 50-70mb.
-En otro PC con tarjeta TP-LINK TL-WN781N mas antigua pasa algo muy extraño, solo llegan 3mb cuando antes sin fibra llegaban 8.

Mi duda es ¿son normales estas velocidades por wifi? lo que mas me extraña es lo que da en la Xbox y en el movil, con el movil lo probé pegado al router.
Tenia pensado comprar una tarjeta para aprovechar la banda 5ghz, pero si con este router no pasa de 100mb no se si me compensa.
Wifi AC tambien hay diferentes versiones con diferente velocidad "teorica", igual que hay el wifi N150 y N300
Seguramente será el wifi del router que no da más de sí. Has mirado cuanto da ese router por wifi realmente?

Un saludo
Pues segun un articulo que publicaron en Movistar, en las pruebas que realizaron ellos al router les daba 300mb reales por Wifi , aunque claro, fiate tu de ellos.

De todas formas al final voy a pasarme al cable, es mas coñazo tener que cruzar el cable por la casa pero bueno, asi me quito de lios con el wifi.
A mi me han puesto Ono 300mb con un router Compal wifi AC y por wifi N al portatil en los test me llegan 80-85 depende del día, lo máximo que he visto es 95 y lo mínimo 75.

Tengo un cable de red de punta a punta de casa y he puesto el router antiguo Cisco que es wifi N como punto de acceso y en los test me sale practicamente lo mismo.

Supongo que será limitación del wifi N o de la tarjeta de red del PC, a esas velocidades debes tener condiciones cerca de lo ideal para aprovechar toda la velocidad. Supongo vaya, que no soy ningún experto.

Yo había pensado en comprar un pincho de estos usb de 5ghz para sacar el máximo potencial posible, pero ya son velocidades suficiente buenas y no creo que le vaya a sacar provecho.
Yo con wifi ac de un canal sincronizando a 433mbps me da reales entre 100-150 en el movil. Supongo que necesitas doble canal.
Ya que he creado este hilo lo pongo por aqui.
A ver si me podéis ayudar, quiero conectar por ethernet el router que esta en la planta de abajo con dos PCs y consolas que están arriba.
Ahora en el router tengo conectado por cable un PC y el desco de TV, para conectar al resto de aparatos he pensado en pasar un cable a la planta de arriba y conectarlo a un switch, luego del switch a los aparatos. La cosa es ¿se puede hacer eso? Seria tener el desco y un PC conectados directamente al router y luego un switch conectado a otro puerto del router.
He leído algo de que el switch tiene que tener IGMP Snooping para ver la tv, pero esto es solo si conectas el desco directamente al switch ¿verdad?
danix966 escribió:Ya que he creado este hilo lo pongo por aqui.
A ver si me podéis ayudar, quiero conectar por ethernet el router que esta en la planta de abajo con dos PCs y consolas que están arriba.
Ahora en el router tengo conectado por cable un PC y el desco de TV, para conectar al resto de aparatos he pensado en pasar un cable a la planta de arriba y conectarlo a un switch, luego del switch a los aparatos. La cosa es ¿se puede hacer eso? Seria tener el desco y un PC conectados directamente al router y luego un switch conectado a otro puerto del router.
He leído algo de que el switch tiene que tener IGMP Snooping para ver la tv, pero esto es solo si conectas el desco directamente al switch ¿verdad?

En principio diría que 100% puedes hacer lo que has pensado. El deco solo debería tener problemas si lo conectas al Switch, pero mientras esté pinchado al router directamente no.

De todas formas un Switch Gigalan de 5puertos TP-Link TL-SG105E (creo era este modelo el que lo tenía, aunque ni idea de como va) con lo del IGMP Snooping creo que está en 30€, 10€ mas que un Switch Gigalan de 5 puertos normal. No creo que vayas a montar una red 10/100 hacia la planta de arriba (y recuerda cable de red Cat 5e o 6) te interesará tener arriba acceso a los 300mbit de internet digo yo.
Si que lo puedes hacer como has comentado

Un saludo
8 respuestas