wifi con portatil

hola amigos! me gustaría saber si esto es posible:
tengo una ds lite y un portatil conectado por ethernet al router, peeero el portatil tiene wifi y me gustaría saber si es posible acceder a internet con la ds a través del wifi del portatil, no se si me explico :$ gracias!
No lo he probado, pero compartiendo la conexion wifi en Windows deberias poder ver la wifi con la consola. Con la PSP y un Mac si se que funciona.
muchas gracias lo probaré cuando tenga algun juego con posibilidad wifi y os cuento ;P
nosfera7u escribió:muchas gracias lo probaré cuando tenga algun juego con posibilidad wifi y os cuento ;P

Yo lo estoy intentando y no soy capaz. ¿Conseguiste hacerlo?
yo he conseguido que la ds encuentre la red wifi ad-hoc de mi portatil, pero no supero la prueba de conexion :/
Yo configuro la tarjeta wifi del portatil en modo ad hoc, pero parece que pasa de mi totalmente. La ds no logra encontrar el portatil...

Edito: Ya ha encontrado el portatil como punto de acceso, pero ahora tengo un bonito error 51300
vns escribió:
Edito: Ya ha encontrado el portatil como punto de acceso, pero ahora tengo un bonito error 51300

exactamente el mismo que me da a mi :)

yo tenia puesta la conexion a internet compartida y la wifi como la red que facilitaba la salida a internet para equipos que se conecten a ella y nada, no va
pues yo nisikiera llego tan lejos xDD
mira en la web de nintendo ese error que es...
como se configura la conexion en modo ad hoc ?
pues si tu tarjeta wifi trae algun software propio que te deje toquetear, pues desde ahi se hace.

con los asistentes de windows no he encontrado manera de hacerlo
vale ya he encontrado un tuto, mi tarjeta no tiene software porque el portatil viene con wifi integrado xDD
si si, el mio tambien, pero la tarjeta es de intel y trae su propio software para trastear con ella :)
mmm si por aki veo algo pero no me lo deja muy claro xDDD de manera egoista( :P) os dejo investigar unos dias porke yo stoy en el meridiano de mis exámenes y tampoco me va a servir de mucho descubrirlo ahora asiq me ire pasando por aki a ver q tal van esos descubrimientos :)
yo a la noche seguire probando cuando salga del puto curro ^^
nosfera7u escribió:como se configura la conexion en modo ad hoc ?

Yo uso el software de la tarjeta wifi, pero en windows se puede poner en modo ad hoc en las propiedades de la conexión->configurar->Opciones avanzadas->Nerwork type. Tambien se puede poner ahí el SSID.

Una vez que la nds reconoce a nuestro portatil como un punto de acceso, es necesario enrutar las conexiones entre la tarjeta wifi y la ethernet. Pero es justo eso lo que no consigo hacer. He intentado configurar la red doméstica para que acepte peticiones por la conexión inalámbrica y comparta la conexión a internet, pero sin éxito.

Ademas, como windows detecta que mi tarjeta wifi no está conectada, no hay manera de que al hacer un ipconfig me muestre la ip de la misma (incluso si se la asigno yo manualmente).

Si alguien conoce algún software de enrutado para windows agradecería que me lo dijese.
yo anoche lo deje en el punto en el que estas ahora. a ver si hoy le dedico mas de 5 minutos y lo soluciono :)
mmm, para enrutarlo la manera mas facil seria creando una nat, pero desde xp creo k no se puede hacer.

exate un vistazo a ste tuto k puse, sobre todo a lo k se refiere en el apartado d! pero como ya t he dixo, como no sea desde el 2003 server o 2000 server, creo k no t va a funcinar.....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=685067
Se que una nat se puede crear en windows xp, pero si no me equivoco es necesario software adicional (por ejemplo VMWare Workstation en winxp puede utilizar nat para compartir el acceso a internet del equipo con las máquinas virtuales que se creen).

Como decía antes: me sería de gran ayuda encontrar algún software que permita hacer todas estas cosas en windows xp.

Edito: gracias por el tutorial, pero las opciones del punto d, no están disponibles en windows xp.
no t creas yo tngo puesto el vmware y el virtual pc, y al crear la nat desde xp. m m conflito d sistema si uso las tarjetas d red "reales" dl pc...
d todas formas le exare un vistazo mis aputes d sistemas k ahora k lo pienso m suena d alguna aplicacion suelta k a lo mjor sirve
Aunque yo sigo pensando que la opción de compartir la conexión a internet de windows xp debería bastar para una cosa tan sencilla como esta.
vale!!, sa se como se hace...
tenias razon, se puede desde xp, y encima la configuracion sta chupada XD

Hay que hacer lo siguiente:
desde configuracion de red abrimos--> Configurar una red domestica o para oficina pequeña y seguimos el asistente

-Seleccionamos la casilla de "este equipo se conecta a internet y los otros equipos a traves de este
-Seleccionamos la tarjeta que tiene conexion a internet
-Ahora seleccionamos SOLO la tarjeta de red para la conexion privada (en este caso la wifi) y desmarcamos las demas (si las hay)
- no activar el uso compartido de archivos e impresoras (a saber que pasaria si alguien se metiera XD)
-Finalizar y reiniciar!!! y ya sta XD

weno, ya m contareis si os va, porke yo lo stoy haciendo a traves de un router inalambrico (pero vamos + o - es lo mismo)
Sí, es justo lo que he hecho un montón de veces, y nada no hay manera. Se supone que al hacerlo así, windows xp asigna una ip local para la tarjeta wifi ¿no?, pues bien, eso solo me ha pasado una vez, y al rato ya se había vuelto a desconfigurar. También he probado a asignar ips manualmente, pero con la misma suerte.

EDITO: Al comenzar el asistente, encuentra la tarjeta wifi como no conectada (aunque sí está activa), me dice que para continuar debo ignorar ese hardware, aunque después si aparece para seleccionarla como la conexión a través de la cual se conectan el resto de equipos.
exacto. el problema es ese.

a ver si hoy puedo hacer mas pruebas y se consigue hacer funcionar esta mierdecilla, que seguro que no puede ser tan complicado.

si la tarjeta permite crear la red ad-hoc es evidente que tiene que funcionar ^^
podria ser porke la tarjeta wifi sta en modo d ahorro de energia?????

es lo unico k s m ocurre si dices k t aparece como no conectada (metete en la configuracion d la tarjeta, administracion d energica y dsmarca "permitir al ekipo apagar este dispositivo para ahorrar energia")
pues vete tu a saber, luego lo mirare a ver si asi de idiota el güindous
Ovan escribió:podria ser porke la tarjeta wifi sta en modo d ahorro de energia?????

es lo unico k s m ocurre si dices k t aparece como no conectada (metete en la configuracion d la tarjeta, administracion d energica y dsmarca "permitir al ekipo apagar este dispositivo para ahorrar energia")

La tengo para que esté siempre encendida.
pos vaya..... y fijo k tiene k ser una chorrada

y lo dla ip manual que pusistes en la configuracion d la ds??
puse como puerta de enlace la ip de la wifi, y una ip propia para la ds.

una pregunta: si pones la ip manual a la wifi ¿al hacer ipconfig te sale esa ip? es que a mi me sale como medio no conectado.
vns, si pones una configuración IP manual, hasta que esa tarjeta no detecte tráfico, con un ipconfig desde ms-dos no te da ip. Aparecerá como medio desconectado.

Ahora que estais tan avanzados con este tipo de conexión, a ver si lo que os corta el tráfico entre la DS y la WIFI integrada va a ser algún software de firewall que tengais instalado (checkpoint, zonealarm..etc)

Espero que os ayude
SaLu2
KRiXPi escribió:vns, si pones una configuración IP manual, hasta que esa tarjeta no detecte tráfico, con un ipconfig desde ms-dos no te da ip. Aparecerá como medio desconectado.

Ahora que estais tan avanzados con este tipo de conexión, a ver si lo que os corta el tráfico entre la DS y la WIFI integrada va a ser algún software de firewall que tengais instalado (checkpoint, zonealarm..etc)

Espero que os ayude
SaLu2

Gracias por el tema del ipconfig, eso no lo sabía. El único firewall es el de windows y lo desactivo para hacer las pruebas.
vns, el error de conexion que t daba sigue siendo el 51300 ¿no?
lo he stao mirando en nintendo, y segun pone es por alguna configuracion d cortafuegos o similar....

Código de Error: 52100-52103

El Punto de Acceso desde el que está intentando conectar no tiene acceso a Internet, o un cortafuegos (firewall) está bloqueando el tráfico necesario para acceder a la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Los pasos a seguir dependerán del lugar desde donde esté intentando conectar:
Desde una red inalámbrica en su hogar:

* Asegúrese de que su encaminador esté conectado a Internet cuando intente acceder a la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Si no tiene acceso a Internet en su computadora, eso indica que existe un problema con su conexión a Internet. Póngase en contacto con su Proveedor de Servicio de Internet (ISP) para obtener más información.

* Si su encaminador dispone de un cortafuegos (firewall) que interfiere con las transmisiones necesarias del Nintendo DS, puede que su encaminador no sea compatible. Haga clic aquí para ver nuestra lista de encaminadores compatibles conocidos.

Conectando desde un Hotspot no asociado:

* Puede que el punto de acceso en el Hotspot esté teniendo problemas. Pregunte a los empleados del local si su red Wi-Fi está disponible y funcionando correctamente.

* Si el punto de acceso del Hotspot dispone de un cortafuegos (firewall) u otro tipo de seguridad que interfiere con las transmisiones necesarias del Nintendo DS, el punto de acceso no será compatible con el Nintendo DS.

* Inténtelo en otro Hotspot. Para buscar Hotspots conocidos en su zona, haga clic aquí.
Ahora mismo tengo error 51302, y también me han aparecido el 51300 y 51301.

Lo que me comentas ya lo había visto por ahí, pero no se que puede ser. Quizás algún tema de permisos.
A mi me suena más a tema de la redirección del tráfico que a temas de firewalls como dice Nintendo..

Ovan, una pregunta.. ¿tu lo has logrado entonces ?? ¿con un router wifi (pc con adsl + router wifi) ??

Quizás así sea factible ya que en la configuración del router le puedes poner como gateway el gateway de la conexión a internet del ordenador y este redireccionará todo el tráfico del router para alla.. nose si es factible lo que digo o estoy hecho un lio. .jejeje pero creo que eso no se podría hacer con una tarjeta wifi integrada tan facil..

Salu2
si, a mi m va; tngo el pc conectado a internet y por la otra tarjeta d red el router wifi.

pero lo raro es k la configuracion el calcada a la vuestra, ya que al router le desactive el dhcp y le tngo como puente de red (practicamente es como si fuera un repetidor), por lo k kien da la ip y realiza el enrutamiento es el propio pc
Ovan escribió:si, a mi m va; tngo el pc conectado a internet y por la otra tarjeta d red el router wifi.

pero lo raro es k la configuracion el calcada a la vuestra, ya que al router le desactive el dhcp y le tngo como puente de red (practicamente es como si fuera un repetidor), por lo k kien da la ip y realiza el enrutamiento es el propio pc

Lo lógico es que así funcione, peeeeeero :D a mi me está dando por el culo.

Ayer cosneguí que la tarjeta wifi detectara tráfico, y por un momento dejó de estar desconectada. Pero ahora lo único que consigo es que la ds detecte el punto de acceso.
y si borras la configuracion y la vuelves a poner desde cero??? (es windows al fin y al cabo)
por porbar...solo se tarda 5min ¿no?
especificar que se está trabajando en modo Ad-Hoc y compartir la red, solo es eso; si k es k desafia la logica, son solo 2 pasos y no tira XD
No hay manera, a saber qué es.....

EDITO: A ver, he podido indagar algo más en el tema. La cuestión es que cuando se pone a probar la conexión, el indicador de "cobertura" permanece en rojo y eso no pasa con otras conexiones wifi. He salido un rato a la terraza y he intentando conectarme con algún punto de acceso, los que encontré tenían todos clave wep, pero una de las claves la conseguí adivinar, y la cosa ya cambia, ahora ya se queja de problemas dhcp o problemas de enrutado (el mensaje me dice que se ha podido conectar con un punto de acceso pero que no ha podido acceder a internet)

Así que en el portatil algo más está fallando (a parte del enrutado), y es que aunque lo encuentra, no es capaz de conectarse con el.
pero con eso no stas 100% seguro, ya k el vecino ha podico perfectamente desectivar el dhcp, por lo k no sabes a k red pertenece o k la red inalambrica la utilice exclisivamente para la intranet y no tnga acceso a internet....
Sí, eso ya lo se, pero el intento de conexión no se comporta igual (de hecho es lo que tu dices, tiene el dhcp desactivado) Pero el mensaje de error me informa de que SI ha podido conectarse con el punto de acceso, cosa que con mi portatil no he conseguido.
pos ahi ya no se decirte, no se, desintala el software o actualizalo.... o a lo mjor es d algun fallo en la configuracion...
Bueno, ya he conseguido conectarme, os comento como.

Los pasos que aquí seguíamos eran los correctos, todos menos uno.

Para que la NDS se conecte a internet mediante un ordenador es necesario que la tarjeta wifi soporte softap (Software Access Point), no sirve solo con el modo ad hoc, ya que ese modo es el que usa la NDS para conectarse con otras consolas en el modo descarga DS.

Tras mucho leer, vi como las tarjetas con chip RT2500 son capaces de hacerlo, pero la mayor parte de los ensambladores no activan esta opción en su software, por lo que hay que buscarse la vida para que esté activa cuando usamos el modo ad hoc.

Vi en varios foros, que la gente lo que hace es instalar alguna aplicación o driver de algún fabricante que sí soporte el softap, pero siempre que el fabricante ensamble el chip rt2500. El modelo de mi tarjeta wifi es GN-WIKG y lo que hice fue instalar el driver del modelo GN-WPKG, ambos con chip RT2500, pero en este último si se soporta el softap. Así que tras desinstalar el driver antiguo e instalar éste otro solo tuve que compartir la conexión a internet, poner la wifi en modo ad hoc, dar un nombre SSID, asignarle la ip 192.168.0.1 y configurar la NDS de forma adecuada (hay que poner la ip a mano con puerta de enlace la ip que pongais en la wifi).

Y eso es to-eso es to-eso es todo amigos.

EDITO: También toqué un valor del registro, no se si influirá o no en el funcionamiento, activa el enrutado IP en Windows XP, las instrucciones de la mano de microsoft http://support.microsoft.com/kb/315236/es
mu wena, tras 40 mensajes, por fin se soluciono el problema XD

Entonces a ver si esta claro, recapitulemos:

1ºMe aseguro de que la tarjeta wifi soporta softap y en caso contrario busco e instalo algun driver que sea compatible y lo soporte, habiendo desinstalado previamente el driver viejo (tiene que estar en modo ad hoc)

2ºdesde panel de control (vista clasica)-->Asistente para configuracion de red--> Configurar una red domestica o para oficina pequeña y seguimos el asistente

3º En el asitente elegimos lo siguiente:
-Seleccionamos la casilla de "este equipo se conecta a internet y los otros equipos a traves de este
-Seleccionamos la tarjeta que tiene conexion a internet
-Ahora seleccionamos SOLO la tarjeta de red para la conexion privada (en este caso la wifi) y desmarcamos las demas (si las hay)
-Finalizamos la configuracion y listo (ya windows se encarga de configurar la ip y el dhcp)
-Windows asignara automaticamente una ip a la ds, por lo que solo seria necesario especificar el WEP en caso de que tuvieramos uno

ó
Configuracion manual:(a partir del punto 2)
-vas a la conexión que tiene acceso a internet (en conexiones de red) y das en propiedades-->opciones avanzadas, marcas la casilla de conexión compartida a internet (permitir a otros usuarios conectarse...) y en la selección de abajo seleccionas la conexión wifi
-Luego, en las propiedades de la conexion de red de la tarjeta wifi, le pones una ip que pertenecca a una red diferente a la de internet, pones la mascara y lo demas (dns, puerta de enlace) en blanco
-Configuras la ip de la ds asignadole a la red de la wifi de forma manual.

m equivoco en algo?XD
La asignación de la ip de forma automática dependerá de como lo tenga cada uno, yo por ejemplo no tengo servidor dhcp, así que la puse en la ds a mano.

Configuración IP de la tarjeta wifi

IP de la tarjeta wifi = 192.168.0.1
Mascara de subred wifi= 255.255.255.0
el resto en blanco.

Configuración IP de la NDS

IP de la NDS = 192.168.0.2 (mirar bien que el pc no tenga esta dir IP en uso para otra cosa, si no cabiamos el 2 por otro número hasta 254)
Mascara de subred NDS = 255.255.255.0
Puerta de enlace NDS = 192.168.0.1 (la ip de la wifi)
Servidor DNS = 192.168.0.1

Y listo.
alguien con una tarjeta de red wifi intel ha conseguido algo? porque me he aburrido de buscar cno el google drivers y tal... pero nada

ni siquiera he conseguido encontrar cual es el chipset que monta esta tarjeta :/
Yo en breve me pondré a intentarlo con una Intel,... no has mirado en la página oficial de intel, suelen venir bastantes datos sobre sus productos.

SaLu2

PD: Da más datos de tu tarjeta a ver si se te puede echar una mano.
la mia es una intel 2200bg integrada en el portatil.

ya he buscado en la pagina de intel........ pero lo unico que hay son drivers actualizados respecto a los que tenia y punto :/

a ver si teneis mas suerte que yo con este tema

un saludo
yo tambien tengo la intel 2200bg integrada pero no he logrado nada, ni con la wii, ni con la nintendo ds(utilizo ono).
Merece la pena comprar la wii?
52 respuestas
1, 2