TheP1chuShow escribió:Si ves que no te cuadra para algo estas pagando... Llama al técnico o la compañía y que te lo arreglen
wiili escribió:Muy buenas compañer@s
Llevo un tiempo con problemas en mi conexion wifi. Tengo contratados 300mb simetricos con Jazztle y un router ZTE ZXHN F680 con banda 2,4GHz y 5GHz, tengo habilitadas ambas. La configuracion del router esta segun me la puso el tecnico y los de atencion al cliente cuando llamo por problemas. Yo he modificado la contraseña y el SSID, tambien cambie los canales buscando el que menos interferencia tuviera.
El problema es el siguiente, perdida de conexion aunque sigo conectado.
Se presenta en el whatsapp durante todo el dia, si lo tengo por wifi los mensajes me llegan 1 hora despues. Lo cual pense que podria ser por whatsapp.
Luego en el televisor, viendo netflix la calidad de la imagen se reduce al minimo hasta que se corta la emision e intenta reconectar hasta que dice que no hay conexion. Tengo que cambiar a 5GHz o al 2.4GHz y ya funciona. A veces ni reiniciando el router se arregla. Anoche mismo usando skype en el movil, se corto la señal por perdida de wifi...
He pensado que fuese algun vecino robando wifi, lo cual me parece dificil por la seguridad de mi clave y la edad de mis vecinos, pero aun asi lo compruebo y no veo ninguna mac diferente conectada.
El problema se presenta en todos los moviles, tablets y televisores solo por wifi.
Siempre que llamo a jazztle me reinician el router y desean que no vuelva a ocurrir.
Alguna idea?
Gracias!
wiili escribió:Gracias por las respuesta, voy a probar a habilitar solo la banda de 2.4GHz
Tengo las dos habilitadas para aprobechar la velocidad maxima pero, ¿de que me sirve la velocidad si se me corta?ejem...
Pues os contare como va tras unos dias de prueba
Newton escribió:wiili escribió:Gracias por las respuesta, voy a probar a habilitar solo la banda de 2.4GHz
Tengo las dos habilitadas para aprobechar la velocidad maxima pero, ¿de que me sirve la velocidad si se me corta?ejem...
Pues os contare como va tras unos dias de prueba
En EOL hay bastantes hilos en los que se han debatido las diferencias entre 2.4Ghz y 5Ghz.
De modo rápido y simple, 5Ghz puedes obtener mayores velocidades pero necesitas que el HW sea compatible muchas TVs, móviles, tablets ... no lo son. El alcance, la estabilidad y capacidad de "atravesar" obstáculos de 5Ghz suele ser menor.
2.4Ghz tienes mayor compatibilidad a nivel HW, la velocidad máxima suele ser inferior por contra la estabilidad, alcance y capacidad de "atravesar" muros suele ser mayor.
También es de interés ver cómo de saturados se encuentran los canales en tu zona, si hay muchas redes WiFi, en qué frecuencias y canales están. (Activa únicamente lo que vayas a utilizar, tampoco es bueno congestionar la zona, seguro que los dueños de otras redes lo agradecerán).
Saludos