Wifi dejar que se conecte solo los equipos con la ip que yo quiera

Muy buenas, pues eso que pone en el titulo me gustaria poder conectar los equipos que yo quiera con la ip que tengan ellos, ya sea tablet o movil, pero solo ciertos equipos, ¿se puede hacer? que se conecten las cosas que yo quiera medieante su ip, y desactivarlo para el resto ? :S :S

Es que tengo unos buenos vecinos que cambio la contraseña y a las 5 horitas ya vuelven a robarme la conexión al final bajo con un machete <--- esto del machete es broma xD no penseis mal, o no :o [fumando] [fumando]
Por ip, a no ser que se la asignes manualmente, no te valdrá porque por DHCP el router asignará cada vez una ip diferente.
En todo caso puedes mirar si el router permite filtrar por MAC, que es el identificador único para cada dispositivo.

No obstante, lo que deberías hacer es cambiar el tipo de cifrado de la conexión porque te la están pillando capturando paquetes y averiguando la clave. Probablemente tengas WEP (o WPA a lo sumo).
Establece el cifrado en WPA-2 AES y pon una clave alfanumérica (letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos). Así no te van a poder pillar nada.
Te digo esto último porque el filtrado por MAC tampoco es especialmente robusto.

Saludos
Desactiva wps y pon una clave wpa2 como te han dicho, y no te sacaran más la clave
ProArtiX escribió:Desactiva wps y pon una clave wpa2 como te han dicho, y no te sacaran más la clave

Importante también, que se me había olvidado [+risas]
Acabo de ponerlo en filtrado mac, como me lo pille otra vez bajo con lanzacohetes con cariño y amor y sobretodo pasion
El filtrado por MAC, para el engorro que conlleva, es una castaña.
Pon WPA2 AES y vivirás tranquilo.
Agregaste tus pcs a la lista de MACs permitidas?
Que tipo de encriptación de pusiste a la contraseña? Porque si sigue siendo WEP, no tr sevirá de nada el filtrado por MAC.
elrocho escribió:El filtrado por MAC, para el engorro que conlleva, es una castaña.
Pon WPA2 AES y vivirás tranquilo.

+1
Yo ya no lo uso. Venia un sobrino a casa y queria wifi para el móvil y ala, ves al router, añade la mac, etc.
Le das la clave WPA2 y a funcionar.
Al final el filtrado es que tienes que poner la clave mac de cada equipo, ya sea movil o tablet y listo, a macs permitidas, he probado a conectarme con un movil sin poner la clave mac en el router y no conecta asi que solucionado, sin clave mac puesta en el router nadie puede conectarse [fumando] [fumando] [fumando] Esto es lo mejor por si quieren robar el wifi y ahora una vez conectado todo, pongo la id del wifi en invisible, gracias compañeros recordad, goku esta con nosotros y con nuestro espiritu
A ver, voy a intentar responderte de nuevo a riesgo de que parezca que te quiero obligar a hacer algo que por lo que veo no estás por la labor de hacer. Por favor, no te lo tomes así.

El filtrado por MAC era la respuesta "fácil" a lo que tu pretendías hacer filtrando por IP (que también se puede hacer, pero es aún más coñazo).
Pero... el filtrado por MAC NO es un método seguro de protegerte. Te está dando una falsa sensación de seguridad que es irreal. No te digo que te vayan a volver a chorizar señal, pero si quieren, tampoco es que se lo estés poniendo difícil...
Que tú veas que si no pones la MAC en la lista no se conecta y que ocultando la SSID parezca la cosa más segura, no es una manera objetiva de afrontar el problema.
Supongo que tú no sabes averiguar una clave wifi (y tus vecinos sí), por lo cual es razonable presuponer que lo que tú no sabrías hacer ahora (conectar con el filtro activo y sin SSID visible) tus vecinos puede que sí.

Lo que te estamos intentando decir entre todos es que el tiempo que te lleva poner filtros de MAC que son POCO SEGUROS y tediosos de controlar (añade una MAC cada vez que quieras conectar algo), lo podrías emplear en cifrar la clave en modo WPA2 AES y que sea alfanumérica, que SÍ es un método seguro y no requiere ningún esfuerzo para que luego conectes tus dispositivos.

Pero repito, no lo tomes como lo que debes hacer. Haz lo que te plazca. Aquí solo intentamos ayudarte lo mejor posible.

Un saludo y suerte con las sanguijuelas chupa-wifi esas [beer]
La MAC también te la pueden suplantar... [fiu]

lo mejor es lo que te han comentado antes.
La MAC es posible clonarla, asi que no serviría el filtrado.
Un SSID invisible, también es posible verlo.
Si tus vecinos saben, en poco tiempo se colgaran de tu wifi.

Que tipo de encriptación de pusiste a la red wifi, WEP, WPA, WPA2?
11 respuestas