Wifi económica para equipo.

Hola, necesito internet para un equipo y busco la opción mas económica posible, con que pueda actualizar el equipo y ver algún video de youtube me sobra.

He mirado en amazon este https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN823N ... B0088TKTY2 que no llega a los 8€.

Tengo la duda por que en mi principal equipo que esta al lado de este tengo una wifi mas cara Asus PCE-AC56 AC1300 con doble antena, y me es imposible reproducir videos a 4k en youtube debido a la poca señal que llega, desconozco si con esta me servirá viendo lo visto.

Si sabéis de algún wifi preferiblemente usb que pueda comprar en esta tienda y que merezca la pena, os lo agradecería un montón. Mi idea es no gastar mas de 10€ en este propósito, si estoy pidiendo un milagro se estudiará invertir 5€ mas XD

Un saludo
El adaptador PCIe que dices que tienes en otro equipo al lado es muy superior a ese USB que enlazas, si dices que con el PCIe te va mal la conexión, con uno USB no esperes milagros, menos todavía con uno tan barato y solo con antena interna.

El problema me da que lo tienes en la distancia, paredes, etc... que hayan entre el cuarto donde tengas los equipos y el router, que también influye si es uno de los normalitos que regalan las operadoras, que en el apdo. del WiFi no suelen ser muy allá.

Así que milagros en Lourdes compañero, me temo que si no tienes posibilidad de pasar cable, con un adaptador USB no vas a lograr tu objetivo, menos con uno de 10-15€ solamente.

Espera no obstante comentarios de otros foreros, que yo tampoco soy experto en WiFi y redes, pero creo que lo que te he comentado es lo básico a tener en cuenta.

Saludos.
Como dice @javier español los milagros no existen. Si en el otro equipo tienes una cobertura deficiente con un adaptador PCIe pues con ese USB de 7€ apaga y vamonos. Oye pero es Amazon siempre puedes probar y si no devolverlo...

Tu setup esta pidiendo a gritos un par de PLC aunque por desgracia estos no son baratos. Otra opción mas económica y que podría ser factible seria instalar a medio camino entre el router y donde tienes los equipos algún repetidor WiFi como por ejemplo este TP-Link RE200 AC750.

[beer]
@albert_93 @javier español Gracias por las respuestas, era mas o menos lo que me imaginaba, es una habitación que separa al router por una pared, típico router chusquero que dan las compañías mas baratas (alterna en este caso), pero la cosa es que en la misma habitación uso una steam deck lcd con la versión de wifi 5, y aunque no va perfecta precisamente algo así me serviría.

Lo del TP LINK RE200 AC750 esta francamente bien, es decir, podría enchufar este equipo al que quiero implementar internet por cable rj45 y de paso mejorar la señal de la tarjeta wifi asus que tengo, no?
Antuanerr escribió:Lo del TP LINK RE200 AC750 esta francamente bien, es decir, podría enchufar este equipo al que quiero implementar internet por cable rj45 y de paso mejorar la señal de la tarjeta wifi asus que tengo, no?


Así es, matarías dos pájaros de un tiro. Por un lado mejorarías la cobertura WiFi en esa habitación (enchufando como te comente el repetidor en algún punto intermedio) y por otro podrías conectar el equipo que comentas mediante cable RJ-45.
@Antuanerr https://www.amazon.es/Mercusys-Halo-H3000X-2-Pack-Administraci%C3%B3n/dp/B0CG9V6SL5 Con esto, casi sobre seguro, que arreglarías el problema, yo tengo la versión antigua y me va bastante bien.
No va a ser la opción más económica pero si la que seguramente te arregle el problema del wifi en toda la casa.
@tzadkiel2 Gracias por la recomendación pero de momento voy a probar con el tp link re200, a ver si me hace el apaño y si no lo devuelvo.
@Antuanerr No creo que resuelvas gran cosa, que tengas suerte con eso, yo pasé de no poder conectarme en el salón (router en habitación) a poder conectarme dos pisos por encima.
Cierto, al final el tp lin R200 no me ha servido, de hecho al conectarme a su red he notado una reducción de velocidad bastante grande.

Por otro lado tenía el router mal configurado, una vez solucionado esto he vuelto a tener una conexión aceptable sin el amplificador enchufado.

Así que solo me queda buscar una tarjeta wifi sencilla para el equipo secundario.

Un saludo
Antuanerr escribió:Cierto, al final el tp lin R200 no me ha servido, de hecho al conectarme a su red he notado una reducción de velocidad bastante grande.

Por otro lado tenía el router mal configurado, una vez solucionado esto he vuelto a tener una conexión aceptable sin el amplificador enchufado.

Así que solo me queda buscar una tarjeta wifi sencilla para el equipo secundario.

Un saludo

Yo optaría por lo dicho, y si quieres lo conectas por ethernet aparte de por wifi.
De acuerdo en que no va a ser la solución más económica pero puede que sea la que te solucione todos los problemas, y te valdría tanto para el principal como para el secundario.
@Antuanerr Por muy poco más, ahora que está en oferta, te interesa pillarte el modelo de doble banda:
https://www.amazon.es/gp/product/B07KRCW6LZ

Las redes 5Ghz van mucho mejor que las 2,4Ghz y es una inversión más a futuro. Tu bolsillo casi no lo va a notar.
tzadkiel2 escribió:Yo optaría por lo dicho, y si quieres lo conectas por ethernet aparte de por wifi.
De acuerdo en que no va a ser la solución más económica pero puede que sea la que te solucione todos los problemas, y te valdría tanto para el principal como para el secundario.


¿Es router y amplificador cada una de las dos cajas?, tiene buena pinta, pero de momento no quiero gastar tanto para ese propósito.

Con lo del router me ha quedado claro que no era un problema de señal, si no que no estaba bien configurado y estaba en la banda a 2,4ghz, ha sido cambiar a 5ghz y la mejora ha sido significativa, contando que la banda 5g tiene menos alcance, por lo que tal como esta ahora me hace el apaño, lo mismo para el ordenador secundario, buscaré un pincho usb que soporte 5ghz y creo que me servirá.

@AxelStone Algo así probablemente sea lo que necesite, gracias por el enlace.
Antuanerr escribió:
tzadkiel2 escribió:Yo optaría por lo dicho, y si quieres lo conectas por ethernet aparte de por wifi.
De acuerdo en que no va a ser la solución más económica pero puede que sea la que te solucione todos los problemas, y te valdría tanto para el principal como para el secundario.


¿Es router y amplificador cada una de las dos cajas?, tiene buena pinta, pero de momento no quiero gastar tanto para ese propósito.

Con lo del router me ha quedado claro que no era un problema de señal, si no que no estaba bien configurado y estaba en la banda a 2,4ghz, ha sido cambiar a 5ghz y la mejora ha sido significativa, contando que la banda 5g tiene menos alcance, por lo que tal como esta ahora me hace el apaño, lo mismo para el ordenador secundario, buscaré un pincho usb que soporte 5ghz y creo que me servirá.

@AxelStone Algo así probablemente sea lo que necesite, gracias por el enlace.

La configuración que yo tengo puesta router inalámbrico, puedo conectar por ethernet en ambos y por wifi dos pisos por encima.

No te va a salir tan barato un usb y que te funcione decentemente al menos si vas a probar algo de esto búscalos con antenas extraíbles, aunque para uno decente te vas a gastar lo mismo o más que en un PCIe ...

Si al final te acabarás cansando de tanto gastar e intentar con parches que tendrás que optar por la solución.
12 respuestas