Wifi en el coche?

Pues despues de ver anuncios, me a entrado curiosidad por saber como va, es decir, se paga mensualidad? as de usar tu tarjeta sim? es realmente 4G? y de serlo se perdera señal por algunas zonas? saludos y gracias.
@Satancillo Te pongo el más famosillo.

On Star (gratis el primer año, 100 euros cada 12 meses después)

El propio vehículo tiene integrada una tarjeta SIM, por lo que no será necesario insertar la nuestra, lo que es a la vez una ventaja y una desventaja. Ventaja porque no tendremos que preocuparnos por tener una SIM para el coche, pero desventaja porque nos tendremos que acoger a las tarifas que proporciona el servicio, que se paga aparte del precio del On Star.

En el caso de otra marcas, te integran un router 4G para que metas la SIM que quieras. Resumiendo, hay que pagar. La única tecnología que tiene el coche en sí y que no pagas más es el "router 4G".

Un engañabobos en resumidas cuentas.
Pues si que lo es, vaya decepcion, como mi coche andaba fallando, digo pues cuando me pillara otro, a ver si tuviera el wifi este, pero visto lo visto, me sale mas a cuenta compartir el internet mio propio, q no estar pagando dos veces, a de mas, q la gente normal, q provecho le pueden sacar? gracias por la info.
Satancillo escribió:Pues si que lo es, vaya decepcion, como mi coche andaba fallando, digo pues cuando me pillara otro, a ver si tuviera el wifi este, pero visto lo visto, me sale mas a cuenta compartir el internet mio propio, q no estar pagando dos veces, a de mas, q la gente normal, q provecho le pueden sacar? gracias por la info.

Provecho "real" ninguno porque no sale a cuenta, yo en mi coche no voy a pagar una linea de teléfono para que mis amigos puedan escuchar spotify o gilipolleces de estas. Pero cuando el coche es un familiar/SUV la de padres y madres que caerán en la trampa y pagaran por el extra hasta que vean que hace falta la mensualidad de una linea móvil nueva con un buen bono de datos para que los niños puedan ver youtube en los asientos de atrás... habrá a fajos, no se porque me lo parece.

Y a la que pique la primera factura pues ya tardarán poco en dejar de utilizarlo y bajar los capitulos de pocoyó a la tablet y verlos "offline".
Manint escribió:@Satancillo Te pongo el más famosillo.

On Star (gratis el primer año, 100 euros cada 12 meses después)

El propio vehículo tiene integrada una tarjeta SIM, por lo que no será necesario insertar la nuestra, lo que es a la vez una ventaja y una desventaja. Ventaja porque no tendremos que preocuparnos por tener una SIM para el coche, pero desventaja porque nos tendremos que acoger a las tarifas que proporciona el servicio, que se paga aparte del precio del On Star.

En el caso de otra marcas, te integran un router 4G para que metas la SIM que quieras. Resumiendo, hay que pagar. La única tecnología que tiene el coche en sí y que no pagas más es el "router 4G".

Un engañabobos en resumidas cuentas.

Con la publi que le dan segun que marcas yo tb pensaba que sería otra cosa. Pa eso me miro otras caracteristicas y si me hace falta compro un móvil chino por 100€ y lo uso como punto de acceso.
Yo esperaba algo rollo Kindle 3G, pagas un sobrecoste y tiene acceso a internet para "x" servicios de por vida. En el coche pagas un sobrecoste de 1000€, por ejemplo, y tienes internet de por vida o un plazo razonablemente largo (10-15 años). Pero, nada de nada.
Lo veo un poco gilipollada. Qué diferencia hay entre eso y dejar un móvil como Access Point en la guantera?
banderas20 escribió:Lo veo un poco gilipollada. Qué diferencia hay entre eso y dejar un móvil como Access Point en la guantera?

Justo e pensado eso, q sale mas barato, y bueno la diferencia es q le movil tendras q estar cargándolo, espero q lo otro no por q ya apaga y vamonos jejeje
Me preguntaba lo mismo, vaya timo de la estampita...
Yo tengo instalado un Mifi con una tarjeta de datos (prepago que recargo cuando voy de viaje) y enchufado al coche para que solo reciba corriente cuando este en marcha el coche.

Un saludo!
Yo me compré un Citroen Gran Picasso y aluciné cuando vi que en la pantalla multifunción del coche había un "botón" exclusivo para su internetcitroen con sus absurdas opciones al estilo "donde hay un restaurante cercano". Yo ya daba por hecho que necesitaba de un wifiUSB exclusivo y después ir pagando y...sí. Evidentemente. Así que tengo esa función allí molestandome de por vida. A que lumbreras se le ocurrió meter semejante chorrada que nadie va a pagar y que les habrá cstado una pasta crear?
Haran escribió:Yo me compré un Citroen Gran Picasso y aluciné cuando vi que en la pantalla multifunción del coche había un "botón" exclusivo para su internetcitroen con sus absurdas opciones al estilo "donde hay un restaurante cercano". Yo ya daba por hecho que necesitaba de un wifiUSB exclusivo y después ir pagando y...sí. Evidentemente. Así que tengo esa función allí molestandome de por vida. A que lumbreras se le ocurrió meter semejante chorrada que nadie va a pagar y que les habrá cstado una pasta crear?

Dudo mucho que les haya salido caro el invento. Ahora los coches llevan tablets, ya no son aquellas "centralitas" simples y chusqueras de antes. Y con una tablet ni siquiera tienes que perder el tiempo inventando una conexión 3G + wifi hotspot. Eso ya es casi un estandar.

Es mas, muchos coches de los que llevan pantalla/tablet tienen conexión wifi (como cliente) para actualizaciones y demás (se ahorran tener que ir a conectar PCs a cada coche. Con 4 clicks y la wifi de la marca configurada... la tablet actualiza software, mapas, parches de seguridad...)

Si esto lo cobran a 1.000€ la pieza... joder, sólo que vendan 100 me da a mi que han recuperado la "inversión" unas 10 veces.
Satancillo escribió:
banderas20 escribió:Lo veo un poco gilipollada. Qué diferencia hay entre eso y dejar un móvil como Access Point en la guantera?

Justo e pensado eso, q sale mas barato, y bueno la diferencia es q le movil tendras q estar cargándolo, espero q lo otro no por q ya apaga y vamonos jejeje

Pues pones un android-tv, una raspberry o un router normalucho. Les pones un pincho 3G y lo escondes en la guantera. No tiene mas misterio.
Silent Bob escribió:
Haran escribió:Yo me compré un Citroen Gran Picasso y aluciné cuando vi que en la pantalla multifunción del coche había un "botón" exclusivo para su internetcitroen con sus absurdas opciones al estilo "donde hay un restaurante cercano". Yo ya daba por hecho que necesitaba de un wifiUSB exclusivo y después ir pagando y...sí. Evidentemente. Así que tengo esa función allí molestandome de por vida. A que lumbreras se le ocurrió meter semejante chorrada que nadie va a pagar y que les habrá cstado una pasta crear?

Dudo mucho que les haya salido caro el invento. Ahora los coches llevan tablets, ya no son aquellas "centralitas" simples y chusqueras de antes. Y con una tablet ni siquiera tienes que perder el tiempo inventando una conexión 3G + wifi hotspot. Eso ya es casi un estandar.

Es mas, muchos coches de los que llevan pantalla/tablet tienen conexión wifi (como cliente) para actualizaciones y demás (se ahorran tener que ir a conectar PCs a cada coche. Con 4 clicks y la wifi de la marca configurada... la tablet actualiza software, mapas, parches de seguridad...)

Si esto lo cobran a 1.000€ la pieza... joder, sólo que vendan 100 me da a mi que han recuperado la "inversión" unas 10 veces.

Ya ves tio menudo negociete
nosotros tenemos en casa un insignia con wifi porque venía con ello, nosotros no lo queríamos pero bueno al oferta del coche era con ello. total que era 2 meses o 3 wifi gratis, o 2 gb lo que llegara primero. Bueno se acabaron los meses y el wifi del coche sin usar xDD

me parece una estupidez, cuando veo el anuncio del astra y dice el chaval mi padre tiene llantas, etc, etc (alabando la estética el coche), y el otro le dice pues el mío tiene wifi, como diciendo, es mejor mi coche, me dan ganas de que el otro conteste pues menuda puta mierda! xDDD

y lo del on star lo mismo en cuanto se acabe el año gratis le van a dar por el culo pero bien.
Casi mejor que te sale comprar el router tú incluso, creo yo
A mi el q me hace gracia es el de este coche tiene wifi, q esta con la chica xDDD
Es una jilipollez en toda regla, ya casi todo el mundo tiene internet en el movil y un smartphone capaz de compartir wifi si esque es necesario
Lo del wifi es 1 chorrada,nosotros lo hemos usado mientras era gratis,luego ya puerta.
Pero el on star si lo hemos renovado,nos parece bastante útil tener a una pulsación de botón ayuda para el coche,información,o que te revisen esa luz que se acaba de encender y no sabes por qué.
hyrulen escribió:Lo del wifi es 1 chorrada,nosotros lo hemos usado mientras era gratis,luego ya puerta.
Pero el on star si lo hemos renovado,nos parece bastante útil tener a una pulsación de botón ayuda para el coche,información,o que te revisen esa luz que se acaba de encender y no sabes por qué.

Cuanto te has salido de precio por el on star?
ELeK escribió:me parece una estupidez, cuando veo el anuncio del astra y dice el chaval mi padre tiene llantas, etc, etc (alabando la estética el coche), y el otro le dice pues el mío tiene wifi, como diciendo, es mejor mi coche, me dan ganas de que el otro conteste pues menuda puta mierda! xDDD

Lo mismo pienso yo, menudo engañabobos. Anunciar un coche diciendo "tiene wifi!" me parece tan logico como anunciarlo diciendo que viene con un exprimidor de zumo. Si te compras un coche por eso, muy listo no eres, desde luego.
Necrofero escribió:
hyrulen escribió:Lo del wifi es 1 chorrada,nosotros lo hemos usado mientras era gratis,luego ya puerta.

Cuanto te has salido de precio por el on star?

Es el coche de mi suegro,pero creo que renovó por 1 año, a 100€. Unos 8 al mes se queda

ninguna. solo que viene de serie.

en mi opinion lo mas comodo si se quiere tener esa funcion sin pagar, es tener un pincho o "mifi" 3G/4G con una tarjeta SIM duplicada de la del numero que ya se tiene con plan de datos (ya no es como hace años, las operadoras ya permiten esto) y usarla en el coche.

o cuando llegues con el telefono le pones la zona wifi.
Como dicen muchos es el nuevo engañabobos para vender coches, suena muy bien decir mi coche tiene wifi, ¿para que? si vas a tener que estar vigilando donde entra cada usuario para que no te chafe el plan? ¿Que van a llegar tus colegas al coche y les vas a dar la clave y buffet libre de wifi? Pero bueno seguro que por la soplapollez esa nos soplan 300 euros y lamar de agusto que se quedan xq el coche tienen Internet aunque para ello hayan obviado elementos mucho mas importantes
23 respuestas