Wifi en el portátil solo funciona si conecto a un VPN

Hola, estoy teniendo un problema extraño con el wifi de casa en el portátil, el sistema operativo es Windows 11. Por alguna razón, mis navegadores (Chrome, Firefox, etc.) y la mayoría de aplicaciones de Windows solo pueden conectarse a Internet cuando estoy usando un VPN. La única excepción que he encontrado es qBittorrent, que funciona bien. Todo lo demás, como las aplicaciones y los navegadores de Windows, dicen "sin conexión a Internet" y en las redes wifi dice que está conectado correctamente. Recientemente viajé a China y usé Let's VPN para acceder a sitios web y aplicaciones bloqueados, pero bueno eso no debería haber influido nada, ha sido volver de China y pasa ésto. Sin embargo, mi móvil funciona correctamente con el mismo wifi. Por ahora estoy usando NordVPN (tengo una suscripción), pero es una molestia tener que estar conectado a un VPN todo el tiempo. No es el Killswitch de NordVPN la razón ya que está desactivado, pero es que como ya dije anteriormente la app de torrents va bien sin VPN. Es rarísimo. A ver si alguien entendido me puede aconsejar.
Suena a un problema con las DNS, revisa que estén configuradas como automáticas o pon las de Google (8.8.8.8) o Cloudflare (1.1.1.1).
Hola, gracias por la respuesta. Pues se ha arreglado solo, sin hacer nada. Estuve mirando lo de las DNS y nada, y hoy de casualidad pruebo sin conectar el VPN y va bien. Cosas que pasan en Windows que cuesta encontrar una explicación lógica.
2 respuestas