Wifi en el Xbox!!

Buenas a tod@s...

He estado buscando información sobre como conectar la x a la red de casa y la verdad, poca información y siempre derivada hacia otros métodos, que en principio, no quiero usar.

La xbox es un ordenador con unas características específicas (si no lo veis así perdonadme mi inculturismo consolero), entonces no entiendo por qué es tan difícil conectarlo a la red mediante wifi-usb, por ejemplo con el D-Link DWL-G122 (es que tengo uno en casa sin usar). He visto algunos hilos en este foro y en otros sitios, intentando usar un segundo router wifi para la conexión de este a un primero (el que tiene la salida a internet).

Y mi pregunta es la siguiente, ¿hay algo que se me pierde? ¿Por qué no podemos usar directamente un wifi-usb?

Gracias por todo y vuelvo a disculparme por mi ignorancia, se algo de redes pero no soy un experto... y ya sabéis, algunas veces es mejor ser ignorante total (te ahorras muchos quebraderos de chorla)
Hola:

Si quieres tener una red local inalambrica con la xbox como centro multimedia, debes utilizar un punto de acceso ethernet, si lo que quieres es utilizar es linux, con un adaptador a usb, podras conectar tu punto de acceso usb, si ese modelo, es soportado por algun driver para linux.

Te recomiendo que te hagas con cable de red y lo conectes directamente al pc o al router, el tipo de cable sera distinto segun que opcion elijas.

adios
Hola alcruz89,

Mi intención por ahora no es montar linux, sino poder usar XBMP para acceder a un disco duro de hay en la red local de casa y así reproducir musica, videos y usar los módulos del youtube, navegar, etc.

Por lo que me comentas saco la conclusión de que es imposible usar el usb-wifi. Pero no entiendo muy bien el porque, es por qué la xbox no lo reconoce? no hay forma de instalar los driver?

Gracias por responder
Chustin escribió:Hola alcruz89,

Mi intención por ahora no es montar linux, sino poder usar XBMP para acceder a un disco duro de hay en la red local de casa y así reproducir musica, videos y usar los módulos del youtube, navegar, etc.

Por lo que me comentas saco la conclusión de que es imposible usar el usb-wifi. Pero no entiendo muy bien el porque, es por qué la xbox no lo reconoce? no hay forma de instalar los driver?

Gracias por responder

Hola:

Si te das cuenta, cuando instalas algun periferico en un pc, el fabricante te suministra los drivers adecuados, para el sistema operativo para el que vaya destinado, en el caso de la xbox, los 4 puertos estan destinados originariamente para mandos,(pista de bailes, volantes, pistolas ect), memorias, y ultimamente pendrives, soportados por el xbmc, si quisieras utilizar un punto de acceso usb, deberian utilizar un driver especifico para el, al margen de que se tuviera que modificar la bios, en definitiva si quieres una red local inalambrica, punto de acceso ethernet.

adios.
Gracias d nuevo,

Para terminar, me recomiendas algún punto de acceso concreto? tengo la x kristal
Chustin escribió:Gracias d nuevo,

Para terminar, me recomiendas algún punto de acceso concreto? tengo la x kristal

Hola:

No te puedo recomendar ninguno, pues no lo he tenido que usar, pero debes de tener en cuenta, que los cable de red, tienen una transferencia de hasta 100 mbps, y en los puntos de acceso, por ejemplo en game.es, han vendido de 11 mbps a 20 euros, ha medida que aumenta mbps te sera mas caro, hasta que velocidad para mantener la cache de la peliculas que veas, es necesaria, debera constestarte alguien que tenga una red inalambrica.

adios
Con uno de 11 mbps se ven perfectamente las pelis/mp3 ect pero te recomiendo uno de 54 mbps
Personalmente tengo un Router Linksys WRT54GL con el firm DD-WRT y configurado en modo puente-cliente, el resultado es excelente y ademas permite enchufarle mas aparatos
Hola hal9000,

al final he encontrado un ZyXEL (P660HW-61) de esos que usaba timofonica. He leido aqui en el foro que cargandole otro firm todo va como la seda, vamos a probarlo y os comento. Gracias de nuevo.
7 respuestas