¿WIFI en la XBOX?

Bueno, la pregunta del millón, he buscado en el foro pero no me ha quedado claro.
¿Se puede conectar la Xbox a INTERNET por Wifi o no?
No quiero conectarla al PC, eso me da igual hacerlo por cableado, pero si me gustaría tener el Xbmc online sin usar el PC.
Tengo 2 puertos USB en la Xbox, ¿No hay ninguna aplicación para que te coja el típico USB Access Point de Conceptronic? O algo que emule la conexión de Rj45 por WIFI.
Un saludo y gracias.
Si se puede, mis Xbox están conectadas al router y no necesitan de PC alguno para conectarse a internet.
Aunque el plato fuerte de la red de la Xbox es poder ver las carpetas compartidas en el PC o PC's y así poder las pelis/vídeos/fotos/mp3 que tengas almacenadas en ellos
tienes muxos aparatos que cojen la conex de una Wifi y te la sakan por RJ45

Imagen

Aqui te djo unos ejemplos:

D-Link DWL-G820 AirPlus Xtreme G Gaming Adapter
Linksys WGA54G Wireless-G Gaming Adapter
NetGear 54 Mbps Wireless Game Adapter Model WGE111
Belkin Wireless Ethernet Bridge & Game Adapter, 802.11g
D-Link AirPlus Xtreme G DWL-G810

Cuestan desde los 20€ hasta 45-50€
A mi tampoco me queda claro una cosa. ¿Se supone que con ese aparato SI podré ver las carpetas del ordenador y conectarme a internet? ¿Ambas cosas?
¿Qué precio tiene el cable de red?. Es que si me dices que esos aparatos van desde 20€ a 45€ no se si será mejor un aparato de esos y evitar tener que tirar cable por toda la casa.
Mi gran duda es que limitaciones tiene la XBOX en internet, es decir, ¿Qué se puede hacer con conexión a internet?
Hola, yo tengo un router Linksys WRT54GL con el firmware DD-WRT v24-sp1, la ventaja es que puedo enchufar cuatro aparatos, ahora están conectados dos xbox, la ps3 y un deco mvision STX5 para bajar las ****
Imagen
¿Se supone que con ese aparato SI podré ver las carpetas del ordenador y conectarme a internet? ¿Ambas cosas?

ambas cosas, como con una red de cable y dos ordenadores (aunque un poco mas lenta la wifi que la red de cable)
veras las carpetas del ordenador que estan compartidas. podras pasar archivos "desde y hacia"
y tambien podras "conectarte a internet**" con la xbox
(todo esto si la red esta bien configurada se entiende)
la gran ventaja si no cambias el disco de la xbox es q podras reproducir contenidos q estan en el pc

supongo que una red wifi da para ver en la xbox los tipicos divx a 2500 q uno suele tener en el pc.
si es capaz de pasar con la suficiente rapidez otro tipo de videos con un bitrate mas alto ...
..como un vob de un dvd un mpg2 o un avi-dv de los que se usan para edicion es algo que desconozco
(en el ultimo caso lo dudo , por red de cable sí que los veo sin problemas por wifi...ummm)
, SI alguien que tiene su xbox conectada asi quiere responder (hal9000?) eso que aprendemos todos ..

¿Qué precio tiene el cable de red?

es bastante barato , el cat6 comprado por metros sale a unos 60cent/m, un cable de 10 metros con los dos conectyores ya grimpados sale por unos 10-12€
ojo que para ponerle las clavijas de cada extremo hay que usar un "grimpador"

Lo que no sera tan barato es pagarle a alguien (un tecnico) para que te deje la casa cableada de red a tu gusto
(y si puede ser todo configurado), depende del tiempo que le lleve..pero en tu caso (si no hay un manitas en la familia) quizas merezca la pena

Mi gran duda es que limitaciones tiene la XBOX en internet, es decir, ¿Qué se puede hacer con conexión a internet?

Te cuento lo que hago yo con esa conexion a internet y la xbox:
- ver "el tiempo" (no muy interesante pero solo requiere que metas tu ciudad en el aptado apropiado del xbmc)
- escuchar radio de muchos paises a traves de internet con calidades 64 112 192 y hasta 320
(mira por donde me he enterado de que hay una emisora dedicada por completo a los beatles y un monton solo de chill out..)
no lo uso mucho pero es curioso y facil tener musica de fondo del estilo q tu quieras...
- ver los trailers (de peliculas) de apple "Apple Movie Trailers" este creo q viene por defecto ya instalado y se ven muy bien
- segun version de xbmc (va y viene) echar un vistazo a los videos de youtube
- usar un lector de rss (creo que se puede cambiar el que trae por defecto (el xbox-hq o algo asi?)
- filmaffinity (es) permite bajar el argumento actores y demas de las peliculas , asi cuando le das a informacion de la pelicula (menu del boton blanco) te lo muestra. A mi no me funciona lo de bajar fanart o caratulas de otras web ..(se los meto yo desde un jpg y luego lo convierte a tbn...)
EDITADO: Ya no funciona con la ultima version no estable del XBMC (tampoco con culturalia)
alguien sabe como conseguirlo?

Sobre el resto muy resumido:
(como YA comente a billywilder)
- **Navegar lo que se dice navegar como en tu pc NO SE PUEDE (ni con el navi-x)

- lo mas parecido sera un live cd (mejor grabar como dvd) de x-dsl y eso si tienes un teclado usb y un adaptador para usarlo en una de los conectores de mando (EL TECLADO VIRTUAL ES UN HORROR)

scripts???

La mayor parte de los scrip (y algun plugin) que permitian "cosas de internet" como ver tus fotos de flickr los videos de Gamespot RSS y GameTrailers, XBMC Earth etc... a dia de hoy no funcionan o lo hacen mal
(tambien dependera de la version de xbmc. es un caos).

Hay algunos script para ver la guia de programacion de canales extranjeros y algun contenido de algun canal ..
y tienes el "tvalacarta" que permite ver alguno de los videos que las tv de este pais ponen a disposicion del usuario (no la programacion en sí que yo sepa) .
myTV tampoco funciona (creo)

no he probado el Torrent-X (pq no creo que merezca la pena tener encendida la xbox para eso) pero me aseguran que sí q funciona
la web que mostraba y si querias bajaba y "autoinstalaba" algunos script en la xbox (http://www.xbmcscripts.com) ha dejado de funcionar (esta "caida" no es problema del script)
el EvoxT-Trainer (bajaba por ti trainers para los juegos..y los instalaba) no lo he usado pero creo q tampoco va ya
el t3ch autoupdater para actualizar el xbmc sí funciona o al menos hace un mes lo hacia (otra cosa es si merece la pena usarlo o tiene algun riesgo..). el Infinity TV a mi ahora no me va (de todas formas la mayor parte son tv extranjeras..)

seguro que me dejo muchos scrips y algunos estan muy mal explicados .. solo los he probado unos minutos
tb puede que haya metido la pata en los q funcionan y los que no
pero para hacerte una idea de "que cosas de internet hace la xbox" servira ;)
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] La leche se puede hacer muchas cosas, pero a mi lo que me interesa es [chulito] VER EL MADRID EN DIRECTO TODAS LAS JORNADAS. ¿Podré?.

Hola, yo tengo un router Linksys WRT54GL con el firmware DD-WRT v24-sp1, la ventaja es que puedo enchufar cuatro aparatos, ahora están conectados dos xbox, la ps3 y un deco mvision STX5 para bajar las ****

[Alaa!] [maszz] Me parece a mi que he estado metido en una cueva.... Tengo un deco original que no he devuelto al borrarme del "D-MAS". Concretamente un "THOMSON DSI 51SOG" . ¿Es que conectandolo al router podré ver el Madrid sin usar la XBOX...?
billywilder escribió: [Alaa!] [maszz] Me parece a mi que he estado metido en una cueva.... Tengo un deco original que no he devuelto al borrarme del "D-MAS". Concretamente un "THOMSON DSI 51SOG

OFF TOPIC
Del canalpollo olvídate, eso hay cositas por ahí que aun se dejan canal jistoria, jolivud
Veamos, yo es que ya tengo el router Wifi de Ono, el típico SBG900, entonces para la Xbox solo necesito un Access Point, ¿o tengo que comprar otro router sólo para la Xbox?

josealejandrom escribió:
(...) - escuchar radio de muchos paises a traves de internet con calidades 64 112 192 y hasta 320
(mira por donde me he enterado de que hay una emisora dedicada por completo a los beatles y un monton solo de chill out..)
no lo uso mucho pero es curioso y facil tener musica de fondo del estilo q tu quieras...

¿Se pueden añadir canales? Supongo que irá por RSS, no? podría añadir el de http://www.bladefm.es/2009/02/programa-21-22-de-febrero-de-2009/, por ejemplo?

Gracias a todos por responder !
8 respuestas