WIFI EN LINUX PS3 SLIM!

Hola no se si a alguien ya se le ocurrió, si es así y ya está posteado, pido disculpas y que se cierre,
Esto sería más para salir del paso, ya que seguro hay muchos como yo que no tienen la posibilidad de tirar un cable desde el router a la ps3.
Ahí va: Sería instalar cualquier versión de linux con AbestOs por ej. y meterle una tarjeta wifi aparte en un usb, con su respectivo driver, y probar si funciona.
Yo lo probaré en cuanto acabe de cenar, mientras espero la respuesta a ver si ya lo han probado.

Saludos.
Lo ideal seria poder usar el WiFi que tiene la PS3, y no recurrir a uno externo.
Todos tenemos PS3, pero no todos un WiFi USB.
La ps3 sola , no trae wi fi ya ? xD
ya pero bueno mientras no haya solución. A mi si funciona me viene de puta madre,que ya llevo más de 1 mes si poder usar linx en la play por no poder tirar un cable, y teniendo tirada una tarjeta usb xD espero funcione seguro que más de uno lo agradecería, yo el primero.

Ya estoy pasando la imagen al hd de la ps3, ahora buscare el driver para linux de mi tarjeta.

Edito: la ps3 con debian a reconocido la tarjeta ahora solo me queda encontrar el driver xDDD aunque llevo leyendo media hora a gente con problemas para configurar mi misma tarjeta en debian.
seguiré buscando...
Skier357 escribió:La ps3 sola , no trae wi fi ya ? xD


El problema es para hacer funcionar cualquier hardware en cualquier sistema operativo necesitas unos drivers/Modulos que lo hagan funcionar para ese sistema operativo sin eso no funciona el hardware.
Poder puedes y es bastante posible que funcione. Eso si solo si la tarjeta funciona con los drivers del kernel. Si tienes que usar ndiswrapper(un apaño para usar los drivers de win pues no)
He echo algunas pruevas en linux y unos drivers faciles de conseguir para linux y casi muy utilizado para ellos es el chip RTL8187 son faciles de conseguir y los admite facil linux para estos chips probar con estos
Bueno, la consola me reconoce el dispositivo, pero no como una tarjeta de red, el caso es que la tarjeta que tengo no tiene drivers nativos para linux, y con ndiswrapper tampoco me va, da la casualidad que tengo por aqui tirada una connect N&C el cual creo que traía el chip RTL8187, la buscare y si la encuentro haré las pruebas y comentaré.
saludos.
Despues de dar muchas vueltas e instalar linux me he dado cuenta que no puedo conctarme a internet. No le veo la utilidad entonces
Skier357 escribió:La ps3 sola , no trae wi fi ya ? xD

Lo trae, pero es Wifi G y esto nos brindaría la posibilidad de utilizar un usb Wifi N y poder hacer cosas que el G no permite (o lo hace pero con un rendimiento pésimo, como el streaming de video a 1080p o pasar archivos por ftp sin que tarde una eternidad).

Así que lo que propone el compañero tiene mucha utilidad.
Al fin algo que me sale bien, despues de hacer muchas pruebas con una tarjeta wifi externa sin driver nativo y no conseguir nada, me hice con una connection N&C con chipset rtl8187
hé conseguido tener wifi, ya se que es una putada depender de un adaptador externo, pero al menos a mi me ayudará hasta que se solucione el problema del wifi interno.

saludos.
fukimaki escribió:Al fin algo que me sale bien, despues de hacer muchas pruebas con una tarjeta wifi externa sin driver nativo y no conseguir nada, me hice con una connection N&C con chipset rtl8187
hé conseguido tener wifi, ya se que es una putada depender de un adaptador externo, pero al menos a mi me ayudará hasta que se solucione el problema del wifi interno.

saludos.


Gracias por hacer de "conejillo de indias", esto será muy útil para probar sin miedo a que no tire.

Saludos!
fukimaki escribió:Al fin algo que me sale bien, despues de hacer muchas pruebas con una tarjeta wifi externa sin driver nativo y no conseguir nada, me hice con una connection N&C con chipset rtl8187
hé conseguido tener wifi, ya se que es una putada depender de un adaptador externo, pero al menos a mi me ayudará hasta que se solucione el problema del wifi interno.

saludos.


bien por ti!!!
12 respuestas