Wifi en linux

Hola colegas intento formar una red wireless en mi casa entre un portatil y un sobremesa (el sobremesa esta conectado a internet);
Pero tambien me gustaria no perder la conectividad wifi por el mero hecho de usar linux, asi que me quisiera que me sugirieseis un par de tarjetas, una pcmcia y la otra pci, para el portatil y el sobremesa respectivamente que trabajen sin problemas en linux.
PD: No incluyais Conceptronic que en mi universidad dan muchos problemas.
PD2: Casi me habia decantado por US ROBOTICS cuando segun he leido que no eran compatibles, que opinais de las SMC ???

Un Saludo.
pues las SMC pcmcia (las pci de la mayoria de marcas que he visto no son mas que una pcmcia con un "adaptador" para pincharla en el pci) en linux funcionan sin problemas, al menos en debian y suse, que son con las que he podido probarlas, supongo que en el resto de distros iran igual de bien.
Yo tengo una Belkin (una PCMCIA y una PCI, chip Broadcom) y soporte nativo no tiene. Pero la hago funcionar con ndiswrapper.
Muchas gracias por vuestras respuestas, agradeceria algun comentario sobre las us robotics... alguien las ha podido configurar en linux?
Saludos.
PD: Utilizo Ubuntu
sin salirnos del tema... tengo un adaptador usb de acer para conectar a un punto de acceso. este tiene unos drivers para win pero como suele ser habitual para linux, nada de nada...
sabeis de algo para que funciones, o si se puede hacer funcionar o algo? es que no tengo ni idea :P
gracias
4 respuestas